De 0% a 100% en 355 dias fecha limite(10-8-2015) [ Jumper L3H3]al 90% HOMOLOGADA

Iniciado por respiro, Agosto 17, 2014, 23:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Si necesitas algún cm mas,siempre ue no sean mas de 4 con la zona cabina tampoco para nada

respiro

Esero 4 cm referente el suelo o al nivel entre asientos delanteros y traseros ,no tenia ni idea de eso .

La verdad es que la bomba , la calefa y vaso de espansion que no se si se puede istalar tumbado andan por los 120 mm un poco justo .

ESERO

Pues le das 14 de altura de piso terminada y asi si pasas alguna manguera o algún cable sobre lo que pongas debajo tienes margen, porque te quede dos cm mas altos de la cabina ni se nota y los pasajeros traseros lo agradecen, ademas los asientos delanteros con bases giratorias también sube algo.

INNOVANS

Buen proyecto de furgo, enhorabuena!

Respecto al depósito si le haces muy grande, ¿tendrá muchas inercias el agua dentro? Los de combustible suelen tener travesaños para frenar el movimiento.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

andresalora

A la hora de poner las claraboyas vi a alguien que aplanó los canalitos que hace el techo en la chapa (muy engorroso por cierto) para que la claraboya asentase en plano, tu te has limitado a sellar con masilla los huecos que quedan, ¿sera suficiente con eso?, es que asi se facilita mucho el trabajo.

respiro

Cita de: andresalora en Septiembre 12, 2014, 09:48:40 am
A la hora de poner las claraboyas vi a alguien que aplanó los canalitos que hace el techo en la chapa (muy engorroso por cierto) para que la claraboya asentase en plano, tu te has limitado a sellar con masilla los huecos que quedan, ¿sera suficiente con eso?, es que asi se facilita mucho el trabajo.

Si yo también lo vi , como las puse yo lleva menos trabajo igual no queda tan fino pero no creo que tenga ningún problema.

No he metido 2 tubos de sika en cada claraboya como he leído en algun sitio y tampoco creo que se necesite tanto ,si le das con sentido común creo que es muy difícil que se filtre agua.

ESERO

El que aplano los canalillos del techo alrededor de las claraboyas creo que fue el compañero Tioka y es muy buena idea, aunque con sika también se puede hacer tened en cuenta que si la furgo se queda en subida o bajada, o bien lateralmente, el agua en caso de lluvia se queda encharcada hacia el sika, ya que se forma una especie de presa, mientras que con el sistema de Tioka el agua no se queda pasada y sigue corriendo buscando bajar de el techo, esta claro que es un curro que practicamente nadie hace porque confiamos quizás en exceso del sika.

respiro

buenas gente os cuento un poco los progresos ,tenia fabricada la bancada de los asientos elevados 140 mm y desplazados 120 mm para facilitar el paso a la parte trasera pero despues de comentarlo con el ingeniero tengo que regresarlos a su posicion me comenta que de ninguna de las maneras puede reflejar eso en el proyecto y que si voy con esa reforma es bajo mi responsabilidad que puede pasar o no .os pongo fotos de lo que tenia.









al final levantare solo la parte de pasillo cocina y baño y los asientos se quedaran en la posicion inicial tendr la diferencia de altura con los asientos delanteros y me dificultara mucho el pasar a la parte trasera con los asientos puestos .

también he puesto algo de aislante en techo, suelo y costado todo de kaiflex 10mm y pondré otra capa en el techo ya que me sobro mucho.















en las vigas le pondre cinta de menos espesor .
Tambien me he encontrado con esto



que no se ni que es ni para que sirve pero esa zona estaba llena de polvo que creo que entra por esa entrada ,tiene como unas menbranas de goma ¿sabeis que función tiene? lo podria cegar para evitar la entrada de polvo.


Toofoo

Creo que es una ventilación para el interior de las paredes...
Debería llegar encima de la rueda por fuera...(pasaje de rueda) creo que por eso se llena de polvo..

Seguramente alguien Lo sabe seguro....

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

INNOVANS

Cita de: ESERO en Septiembre 12, 2014, 21:53:18 pm
El que aplano los canalillos del techo alrededor de las claraboyas creo que fue el compañero Tioka y es muy buena idea, aunque con sika también se puede hacer tened en cuenta que si la furgo se queda en subida o bajada, o bien lateralmente, el agua en caso de lluvia se queda encharcada hacia el sika, ya que se forma una especie de presa, mientras que con el sistema de Tioka el agua no se queda pasada y sigue corriendo buscando bajar de el techo, esta claro que es un curro que practicamente nadie hace porque confiamos quizás en exceso del sika.


Si, fui yo el que aplano la chapa, a poco que sepas soldar es una bobada hacerlo, casi cuesta menos que los que le dan la forma exacta a las maderas. Además lo hice también  para subir menos altura la furgo y así entrar mejor en el garaje.

En cuanto a lo de esa estructura para elevar y desplazar los asientos si que es complicado de homologar, aunque quien sabe si después de homologar, los tubos de la estructura del asiento crecen por sorpresa...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ivanmb100

Me parece muy guapa la bancada.
Al tema del "respiro" es eso, una especie de valvula antiretorno de aire, cuando das a la ventilacion de la furgo entra aire con cierta velocidad y con un caudal considerable, en el caso de no tener esos respiraderos no entraria aire porque no tendria por donde salir y hasta el cerrar las puertas costaria un poco mas de lo normal.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Neromad

Cojo sitio, que tengo una muy parecida en tamaño y aún sigo dándole vueltas a los planos.

Tenía pensado elevar la misma zona hasta el baño para poder aprovechar como ha comentado Esero, que problemas te ha dicho el ingeniero? no se si se podría montar con asientos VSR o algo parecido...

Por cierto! enhorabuena por la furgo!

CIMA

Como te dice Ivan lo que preguntas es un respiradero para facilitar tanto la entrada de aire como el cierre de las puertas y portón del maletero (ten en cuenta que si están todas las ventanillas cerradas aunque un vehículo no sea estanco 100% se aproxima bastante), teóricamente lleva unas laminas que sólo dejan salir aire y no lo dejan entrar, pero con el tiempo se quedan abiertas, por eso tiene polvo, yo lo echaría un vistazo que estén las gomas en condiciones y lo dejaría estar.
P.D. Por lo que veo de momento partes con mucha ventaja, taller, herramienta, conocimientos  .palmas, me quedo por aquí para ver el resultado que con el tiempo es mi idea llegar a una furgo como la tuya.

respiro

Cita de: Neromad en Septiembre 16, 2014, 12:11:32 pm
Cojo sitio, que tengo una muy parecida en tamaño y aún sigo dándole vueltas a los planos.

Tenía pensado elevar la misma zona hasta el baño para poder aprovechar como ha comentado Esero, que problemas te ha dicho el ingeniero? no se si se podría montar con asientos VSR o algo parecido...

Por cierto! enhorabuena por la furgo!

Con la estructura VSR creo que no tendrías problema , lo mio es que quiero mover la fila de 3 asientos que se puso en una reforma anterior .
el ingeniero me  dijo que no podía ponerlo en proyecto que eso seria bajo mi responsabilidad y que si pasa itv bien y si no pasa hay que modificar todo eso sin contar la mala suerte de un accidente y los asientos no quedasen en el sitio.

Yo entiendo que no se puede ,pero que no se puede hacer de forma tan simple que se tendría que hacer una reforma tipo xxxx autorización del fabricante y seguramente alguna historia más pero ya sería otro lio.

Bueno si tienes intención de poner VSR mi opinión es que sin problema teniendo en cuenta sobrepasar mucho el nivel de la cabina .

respiro

Cita de: CIMA en Septiembre 16, 2014, 12:39:16 pm
Como te dice Ivan lo que preguntas es un respiradero para facilitar tanto la entrada de aire como el cierre de las puertas y portón del maletero (ten en cuenta que si están todas las ventanillas cerradas aunque un vehículo no sea estanco 100% se aproxima bastante), teóricamente lleva unas laminas que sólo dejan salir aire y no lo dejan entrar, pero con el tiempo se quedan abiertas, por eso tiene polvo, yo lo echaría un vistazo que estén las gomas en condiciones y lo dejaría estar.
P.D. Por lo que veo de momento partes con mucha ventaja, taller, herramienta, conocimientos  .palmas, me quedo por aquí para ver el resultado que con el tiempo es mi idea llegar a una furgo como la tuya.

Gracias Ivan y cima eso es más o menos lo que pensaba, pero tanto polvo  no entendía y me quedé un poco ???????????????  A lo ir con ventaja8)8)8) la verdad es que tengo suerte , mis jefes se portan y  dejan que me quede a currar un poco en la furgo cuando termino mi turno incluso opinan y si haces esto .o lo otro la verdad es que no me quejo.