Qué consumen vuestras furgos?

Iniciado por polvorilla, Agosto 17, 2014, 23:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jptorreon

Multivan T5 174 cv automática. Al principio según ordenador y conduciendo lo mas suave posible llegó a 8.5 ltrs, pero a mi me gusta una conducción mas alegre y no suelo bajar de los 9.5. Con alegre no quiero decir a tope, sino que procuro que no este por debajo de las 2000 rpm excepto en autopista. Consume mas...? seguro... pero con este motor, es una buena parte de la diversión además del espacio y la libertad de llegar a casi cualquier sitio. Por cierto, que en caminos de tierra y con velocidades muy bajas, (estos días hemos hecho bastantes kmts por caminos muy deficientes y con gran desnivel...) no he notado gran diferencia en el consumo.


TransiTo

Transit, 2.5D 69 cv, 8L +- conduciendo a 100km, superando los 100km, hace un remolino en el depósito .loco2

Furgozblai

Cita de: Mulder en Agosto 22, 2014, 20:22:24 pm
A esas velocidades la furgoneta sin duda irá "cómoda" por lo que muy bien comentas del par, pero no puede ser el ritmo de menor consumo ya que éste se consigue aproximadamente entre los 70-80 km/h generalizando, velocidad aproximada a partir de la cual la mayor cantidad de energía (ergo consumo de combustible) se utiliza para vencer la resistencia del aire.


Si, seguro que consume menos a esas velocidades, pero llendo en 5 no en 6. Normalmente en autopista en 6 a esas velocidades va muy bien la furgo y para mi es cuando menos gasta, en 6! :-)

hellnatxo

perdonad, pero cuando menos gasta es cuando esta parada... .loco1

Mulder

La mayor eficiencia no tiene por qué ser en la marcha más larga disponible, es un error muy habitual.

Cita de: hellnatxo en Agosto 23, 2014, 16:54:42 pm
perdonad, pero cuando menos gasta es cuando esta parada... .loco1


Esta sí que es la mayor verdad ;D

Piguer

Yo con mi T3 Caravelle 1.6 TD calculando kms y litros repostados... me ha hecho entre autovía y nacionales 7,3 - 7,5 litros desde Almería a Sevilla
VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

PolloGTI

Yo tengo la bicha entre  6 litros yendo tranquilo y 8 litros yendo bastante alegre. Muy contento de los consumos para lo que pesa.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Furgozblai

Totalmente de acuerdo. Ir a 80 en sexta o llevar la furgo ahogada es un gran error!! Y parada si que no chupa nada jejejeje pero  oxida, así que muchos km para vuestras furgos!!   

Jorgiko

La mía es una primastar 140dci. Los consumos yendo cargada, haciendo mixto (ciudad y algo de carretera) ronda los 8,5-9 litros. Si solo hago autovía (a 120-130km/h) o carretera 8 litros escasos.

cristianxerez

Buenas, T3 1.9d cargada de mudanza cajas cajas cajas maletas bici 2 tablas, mas nevera y muebles aligerados de policarbonato que esto en realidad no pesa jeje, techo elevable y bombonita de butano..,

Sali de jerez hacia pontevedra,sali con el deposito lleno, reposte a los 577km y le eche 50 litros (aunque escupio un poquillo jeje,  se quedo lleno igual, un consumo bastante bueno para ir cargado faltando una cuarta para que las cajas toquen el techo jiji, todo el camino entre 3000 rpm y 3500.

Saludos y saludos a la gente de pontevedra a ver si conozco a gente que seguro que hay !

ChaOO!

sokta

Pues yo la verdad es que no me he fijado...tragar tragan pero bueno ..cuando queda un cuarto de deposito paro lo lleno
y a seguir disfruntando de mi furgo... ;D

sherpax3

T3 2.1 inj 112cv syncro, sin desacoplador. A 110-120km/h, 3000-3500rpm  (linea roja a 5400rpm) unos 12l.
En el viaje Barcelona-andalucia me salió eso cargado hasta las trancas (somos 5 + muebles+mesa+sillas+etc)
Muy contento, con potencia de reserva para las cuestas, coronando altos en autovia a 90-100km/h en 3ª a 4200rpm y en llano pudiendo adelantar a 140 (4400rpm) sin forzar nada.
Encantado de este motor.

Salut!

gallgo

Sevilla-Galicia a 125 de marcador en Volkswagen California comfortline 174 4 motion un 9,4 litros/100 km

cribatinaja

Cita de: Mulder en Agosto 23, 2014, 18:44:15 pm
La mayor eficiencia no tiene por qué ser en la marcha más larga disponible, es un error muy habitual.

Esta sí que es la mayor verdad ;D


Y subir puertos en una marcha larga por no.revolucionarlo, siendo que sufre mucho.mas el.motor a 1800 rpm que a 3800

soriano

Cita de: sherpax3 en Agosto 24, 2014, 23:04:54 pm
T3 2.1 inj 112cv syncro, sin desacoplador. A 110-120km/h, 3000-3500rpm  (linea roja a 5400rpm) unos 12l.
En el viaje Barcelona-andalucia me salió eso cargado hasta las trancas (somos 5 + muebles+mesa+sillas+etc)
Muy contento, con potencia de reserva para las cuestas, coronando altos en autovia a 90-100km/h en 3ª a 4200rpm y en llano pudiendo adelantar a 140 (4400rpm) sin forzar nada.
Encantado de este motor.

Salut!


Mi furgo tiene el mismo motor pero es la 92 o 94 o algo asi ya k tiene catalizador
Y es una cali y cargado a tope me salen unos 10/11 l a los 100
Contento con el consumo en relacion a la potencia
Y mas cuando me acuerdo de los viages en la 2.4D k tenia antes

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490