Qué consumen vuestras furgos?

Iniciado por polvorilla, Agosto 17, 2014, 23:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rulako

nissan serena 2.0 con unos 65 cv llendo a 100, 7.5/100 cargado con los muebles, es lo que siempre saco lo minimo que eh sacado a sido 6,5(lo tengo apuntado y a ver si lo miro pero creeo ke era 6.2) manteniendo los 90

hace 15 dias fuimos 4adultos y una niña, los muebles, el quipaje de la playa y del camping y para dormir etc....de 7 dias  los jugetes de la niña..vamos la furgo petada, de salamanca a valencia(xeraco) fui manteniendo los 90 y 6,8l/100 lo que me replantea siempre el ir a 90...no llevo prisa




TXIAS TAKAYAMA

VW T5 CALIFORNIA BEACH 2007 2.5TDI 139cv... tras 2800km en un 75% por vias rápidas (a 120km/h) un consumo medio de 8.0 litros. No está mal.

Si a eso le descuentas que en 15 días no hemos entrado en ningún camping,hostal, hotel...etc... el ahorro respecto a un coche en vacaciones es bestial.

Larga vida al Free Camp!!
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

gazketa

Vivaro 2.5 cdti de 146, segun mileage en los ultimos 12000km 8.33, siendo el mas bajo 5.39 y el mas alto 15.18 (aqui creo q paso algo en el repostaje....)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Syncrogesero

Con mi t3 syncro 1.9 de gasolina 12 litros. Eso si a conducción muy tranquila y si hay curvas perdiendo el mínimo de velocidad ;D ;D
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

d.palma

Algunos de los consumos que veo me parecen sorprendentemente bajos!!! EL mio no es muy alto, pero ojala pudiera rebajarlo.
Mi T4 Syncro batalla larga consume unos 8,2-8,4 en carretera normal y sin pisarle. Y al ir de vacaciones, 5 personas i cargada hasta el tope, 9,5 sin pisarle mucho

jonymepeino

Cita de: d.palma en Agosto 22, 2014, 18:01:06 pm
Algunos de los consumos que veo me parecen sorprendentemente bajos!!! EL mio no es muy alto, pero ojala pudiera rebajarlo.
Mi T4 Syncro batalla larga consume unos 8,2-8,4 en carretera normal y sin pisarle. Y al ir de vacaciones, 5 personas i cargada hasta el tope, 9,5 sin pisarle mucho


No hay que emparanoiarse...no me parece mal consumo, teniendo en cuenta que es sincro y batalla larga, con lo que ya stock, lastra mas peso. Si ademas la llevas con ruedas grandes, levantada y camperizada...me pareceria muy buen consumo. Ciertos habitos de conduccion, sobre todo la orografia de la zona y trayectos habituales son determinantes

Ya comento mas atras, que pretender bajar mas, que suelen se solo unas decimas, muy poco ahorro, conlleva unos daños "colaterales" poco recomendables y mas costosos

Por otro lado, una opcion para bajar consumo sin perder por otro lado, es hacer una repro, con ella, a mismo estilo de conduccion, por norma deberia rebajarse medio litro a los cien, y cuentas con un extra de potencia para sitiaciones puntuales. Y luego tienes la alternativa de hacer una repro economizadora expecificamente, que el consumo no se reduce mucho mas pero esta mas pensada para ello, a dia de hoy se ha avanzado mucho en la modificacion electronica y minimizado los riesgos existentes antaño

Eso si, como toda modificacion, si se hace unicamente para ahorrar, hay que contar con el gasto inicial que supone, y...los km/tiempo necesarios para amortizar el gasto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

navif

buenas,
transporter T5 creo que del 2007 1.9 tdi que no se si eran 95 o 105 caballos (pa que veais lo que yo domino del tema), camperizada con nevera, un peazo cajón atrás, armario casero con su bombona de gas, y dos personas llevo gastando sobre los 10/ 10,50 euros los 100, osea sobre los 7 litros, siempre sin pasarme de los 120 y a marchas muuuuuy largas. y con el gasoil "bueno" o el más caro.

snupyacky

voy hacer la regla de tres y llenar el deposito para ver cuanto me gasta ....pero creo que hecho 10euros y consume 100km.... :-* .confuso2
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

Mulder

Cita de: Furgozblai en Agosto 22, 2014, 13:53:03 pmPor lo menos en mi caso, cuando menos consume es entre 120-130 en 6ª más o menos entre 2000 - 2350 rpm que es cuando se consigue la mejor relación entre par motor y revoluciones, es decir, cuando el motor consigue la mayor potencia con el menor consumo. Esto varía según las características del motor y las relaciones de las cajas de cambio de las furgos.


A esas velocidades la furgoneta sin duda irá "cómoda" por lo que muy bien comentas del par, pero no puede ser el ritmo de menor consumo ya que éste se consigue aproximadamente entre los 70-80 km/h generalizando, velocidad aproximada a partir de la cual la mayor cantidad de energía (ergo consumo de combustible) se utiliza para vencer la resistencia del aire.

kangrena

Me suena haber escuchado que como menos gasta es en cuarta y a 80-90.
Pero claro, vaya aburrimiento en.autovía, y qué peligro.

Mulder

Lo de la marcha engranada depende ya del vehículo en particular, lo otro ya es cuestión física que si hay algún licenciado en la sala lo podrá explicar decentemente. Obviamente con mi comentario me refería al consumo mínimo posible en litros a los 100 km; no a lo que sea más seguro, cómodo o apropiado, que desde luego no es ira 80 en autovía como bien dices :)

javiher42

Hoy lo e ido controlando en 200 km. Que e hecho y me a salido un 8. Con el regulador a 120. Eso en el ordenador de la Furgo, una trafic 2.0 115cv. Con nevera, potty, toldo portabicis sillas mesa......
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

yankohuma

Pues a mi una cali confortline 140cv desde hace dos meses que la tengo 4500kms me marca 8,8 l. consumo medio se usa a diario lo mismo en ciudad que carretera

Hiace the kid

Una Toyota Hiace 2400TD 90cv antes 10 litros a 100-110 de mixto y ahora con neumáticos más anchos 12 litros, con 75 litros unos 600km. Haciendo muuchs ciudad 14litros aunque llevs techo alto y petsda de carga y pisandole bastante.
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

WITHOUT

tengo una VW T5 california TDI 2.5 130CV 6 velocidades.

Yendo tranqui, por carretera nacional entre 90 y 100 km/h me gasta unos 7,5 litros

Yendo por autopista a 120 km/h me gasta alrededor de los 8,5 litros

Yendo por ciudad/mixto ya se me dispara casi a 10 litros

Un saludo foreros!

... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...