Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

parago


FURGONELI

Hola a todos y muchos ánimos a los que estáis pasando por un bache, también llevo a la sombra des de el principio y es de admirar cómo ayudáis .palmas... cómo soy novatillo en este mundo (camper) he estado leyendo y aprendiendo de vuestros trucos, pero tengo que decir que llevo algún tiempo buscando la manera de pagar 0 facturas, y en el tema de la calefacción puedo aportar algo.

1/ Decir que mi vecina ha pasado este invierno con el truco de las velas poniendo uno en cada habitación. Vive en un segundo. Me lo enseñó y ella estava supercontenta, a lo mejor por autocompasión  .malabares

2/ que hace unos años tenia un interior ( invernadero) montado y un invierno se fue la luz durante 4 días, y con velas (9-12 velas) mantenía unos preciosos 15 grados dentro del armario por la noche mientras la casa estaba a 7º o menos

3/que aunque no tengo ni idea de calorías, el año pasado hice un curso de estufas de alto rendimiento* con tierra cruda y pude comprobar que con 7 kg de leña SECA puede calentar 10-12 horas una habitación. Que la sensación de bienestar no es la misma con calor radiante que calor por convección.

*estufas mampostería, balcánicas, rusas, finlandesas, rocket stone ... diferentes nombres pero con el mismo principio: quemar todo "el potencial" de la madera y que el calor del humo se quede en casa.
http://www.ecohabitar.org/estufas-de-inercia-termica/
http://estufesorganiques.com/estufes-inercia-termica/


supongo que el truco de las velas con las macetas se inspira de estos..... no lo se, pero este año lo voy a probar, además en casa ya gastamos velas,  :P .meparto .meparto .meparto
no seaís muy duros conmigo .inocente

Saludos y repito me quito el sombrero con todos vosotros. Chapó! .ereselmejor2




richard v

Yo hice lo de las velas por curiosidad, y la verdad es que no calientan demasiado para el coste que tienen. Yo creo que ni comprándolas en los chinos te vale la pena.
En mi opinión es mejor buscar la formula de la calefa de desguace que al final se quedará y súper importante el aislamiento.

adric

Cita de: perroflautero en Septiembre 30, 2014, 03:05:14 am
Si es que tengo una cabeza muy puñetera, que se empeña en regirse por las leyes de la física, y la termodinámica es mi biblia, así que no me da de si como para probar según que tipo de inventos. A ver si me explico en serio que parece que siempre estoy de coña.

Por un lado:
1 vela canija pesa 14gr (pongamos 14gr de parafina)
El poder calorífico de la parafina es de 42 kilo-julios por gramo o sea 588 kilo-julios la vela entera

Por otro:
La furgo de Faramir mide 3,70x1,75 y 1,90 de alto, lo que son 12,3 m3 de aire
El calor especifico del aire a una temperatura de 20º es de 1007 kilo-julios y a esa temperatura pesa 1,2kg por m3, por lo que el aire de dentro de la furgo de Faramir a 20º pesa 14,76Kg

Para subir un grado a un kilo de aire necesitamos 1007 kilo-julios, o sea que para subirle un grado la temperatura interior de la furgo necesitamos 14,863 kilo-julios que si lo dividimos por los 588 kilo-julios que nos da la vela nos da...una patada en la boca al vídeo de yutube, una vergüenza nacional para los británicos y un exitazo comercial para los suecos.

Y eso seria en un entorno "de laboratorio" sin contar perdidas por falta de aislamiento...y calculado a las tres de la mañana con tres whiskies en el cuerpo (y preparando el cuarto).

Ahora, espero que el vídeo vaya de velas (porque me he cepillado los 2gb de navegación y no puedo ver vídeos hasta el día 10) porque si no vaya ridículo.

saludos


Claro que va de velitas, jajajaja.

Los cálculos me parecen muy bien, pero muchas veces la práctica, se lleva a la teoría por delante ... se puede probar con velitas del chino, no hay por que ir a IKEA ... y la verdad, la mano sobre la velita, no la aguantas, que quema ...

No se, ¿¿alguien que tenga un tiesto para hacer la prueba??

Tampoco creo que de para calentar mucho más que la maceta ... para la furgo, la idea que más me ha gustado ha sido la del hydronic, calefacción y agua caliente  ;D

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

GoldVan

Hola buenas!!!! Me uno al hilo!
En primer lugar quiero saludar y mostrar mi apoyo a faramir por todo lo que está viviendo últimamente y también a toda la gente del foro por la ayuda y muestras de apoyo, anoche empecé el hilo y es el primero que me pateo desde la pagina1 hasta lo publicado hoy, me dejo bastante jodido :-[, a ver si se arreglan las cosas un poco !!!
Y para terminar voy al tema de las velitas .meparto .meparto!!!!! El inventillo está bien (no lo he probado) pero yo creo que no es lo mismo calentar una habitación , que está más aislada , que calentar una furgo :que en invierno está más fría que unas llaves .loco2 .lluvia .lluvia, habrá que seguir pensado en como ayudar a calentar la furgo de este hombre de una forma económica !!!!!! Saludos .ereselmejor

perroflautero

Cita de: FURGONELI en Septiembre 30, 2014, 12:01:23 pm
Hola a todos y muchos ánimos a los que estáis pasando por un bache, también llevo a la sombra des de el principio y es de admirar cómo ayudáis .palmas... cómo soy novatillo en este mundo (camper) he estado leyendo y aprendiendo de vuestros trucos, pero tengo que decir que llevo algún tiempo buscando la manera de pagar 0 facturas, y en el tema de la calefacción puedo aportar algo.

1/ Decir que mi vecina ha pasado este invierno con el truco de las velas poniendo uno en cada habitación. Vive en un segundo. Me lo enseñó y ella estava supercontenta, a lo mejor por autocompasión  .malabares

2/ que hace unos años tenia un interior ( invernadero) montado y un invierno se fue la luz durante 4 días, y con velas (9-12 velas) mantenía unos preciosos 15 grados dentro del armario por la noche mientras la casa estaba a 7º o menos

3/que aunque no tengo ni idea de calorías, el año pasado hice un curso de estufas de alto rendimiento* con tierra cruda y pude comprobar que con 7 kg de leña SECA puede calentar 10-12 horas una habitación. Que la sensación de bienestar no es la misma con calor radiante que calor por convección.

*estufas mampostería, balcánicas, rusas, finlandesas, rocket stone ... diferentes nombres pero con el mismo principio: quemar todo "el potencial" de la madera y que el calor del humo se quede en casa.
http://www.ecohabitar.org/estufas-de-inercia-termica/
http://estufesorganiques.com/estufes-inercia-termica/


supongo que el truco de las velas con las macetas se inspira de estos..... no lo se, pero este año lo voy a probar, además en casa ya gastamos velas,  :P .meparto .meparto .meparto
no seaís muy duros conmigo .inocente

Saludos y repito me quito el sombrero con todos vosotros. Chapó! .ereselmejor2


Soy un gran fan de ese tipo de estufas, pero eso no tiene nada que ver con la velitas y las macetas, bueno algo si pero da igual, no me enrollo que nos vamos del tema .loco2 ;D

perroflautero

Bueno, solo un poco. Un kilo de leña da unos 20.000 kilo-julios, y ese tipo de estufa aprovecha muchísimo mas el calor que las tradicionales de hierro con tiro directo, pero no tiene que ver con las velas porque yo ya había sido generoso en los cálculos y le había dado al "invento" el beneficio de un aprovechamiento del 100%, pero el tema es que no se puede sacar energía de la nada, como máximo puedes aspirar a aprovechar el máximo posible de la existente, cosa que hacen las estufas de mamposteria. Que pena que no se pueda montar una en una furgo.

saludos

GoldVan

Cita de: perroflautero en Septiembre 30, 2014, 18:44:31 pm
Bueno, solo un poco. Un kilo de leña da unos 20.000 kilo-julios, y ese tipo de estufa aprovecha muchísimo mas el calor que las tradicionales de hierro con tiro directo, pero no tiene que ver con las velas porque yo ya había sido generoso en los cálculos y le había dado al "invento" el beneficio de un aprovechamiento del 100%, pero el tema es que no se puede sacar energía de la nada, como máximo puedes aspirar a aprovechar el máximo posible de la existente, cosa que hacen las estufas de mamposteria. Que pena que no se pueda montar una en una furgo.

saludos


Donde está el botón de me gusta aquí coño!!! Que lio!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ESERO

Faramir si tienes frío vente para Canarias, aquí no sabemos lo que son estufas, calefas, velas y toda esa historia, solo sabemos de la eterna primavera.  ;D

Kardavere

Me habéis tocao!

Trabajo en una reconocida marca fabricante nacional de estufas, chimeneas, etc... Cuyo combustible es la leña.

He visto diversos inventos en internet, y a mi me daría cierto respeto el tema de la leña en la furgo. Sobre todo el tema del oxigeno que necesitamos para la combustión, que seria necesario que se alimentase del exterior para evitar elconsumo de un reducido espacio como es la furgoneta (sobre todo si aislamos bien).

Por otro lado el tema de la temperatura de los humos y los grados a los que se suele poner el conducto, tambien la "fisica de la depresión" o comúnmente conocido como "tiro". Y sobre todo asegurarse una correcta extracción de los humos y evitar la acumulación de monóxido de carbono (mu peligroso). De esto el amigo perroflautero seguro que controlara...

Hay que tener leña y guardarla, y debe estar bien seca para asegurarnos un buen quemado de esta para que todo lo demas funcione... Es decir, para un uso esporádico-temporal lo veo viable teniendo en cuenta todo lo anterior, pero estamos hablando de un uso diario durante un invierno largo en el prepirineo catalán... Yo apuesto por otro tipo de calefacción

Juan, las estufillas que has puesto antes... A mi me dan miedito nen

Un abrazo

Porcierto: te han entregado ya el rollo de aislante?
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

lober

creo que kardavere tiene algo de razon en el tema... ya no es solo el tema de aislamientos, temperaturas, humos y la de dios... lo principal es el sitio... hay que tener la leña ya seca y recogida. y en una furgo el espacio es lo que no sobra.
y lo que no se puede es que el colega faramir tenga que salir cada mañana con toda la escarcha a dar un paseo por el monte, botella de orujo y hacha en mano, a cortar la leña para el dia.
no por que la idea sea poco práctica. que tambien. y seguro que con un par de lingotazos de orujo gallego y media hora de hacha entra en calor pero rápido...
el problema ya no es ese. es que si quieres poner a arder leña recien cortada: no arde. y menos en invierno, con hielo, lluvia y la de Dios.
yo, aunque de estos temas de calefacciones estáticas ya voy totalmente perdido, desde mi punto de vista, lo mas practico quizas fuese el intercambiador que alguien propuso en la página anterior, tienes agua caliente y calefaccion. y si estas en el pirineo... ninguna de las dos cosas va a sobrar....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

perroflautero

Pues yo creo que Kardaverde lo ha clavao, lo de calentarse con leña en una furgo no es ni planteable, no creo que merezca perder tiempo en algo así.
Y tambien coincido con lober en el tema leña, en mi pueblo dicen que la leña calienta tres veces, cuando la cortas, cuando la sacas y cuando la quemas ;D
Vamos a dejar los "inventos" para youtube, que Faramir lo ultimo que necesita ahora es quemar la furgo. .nono
Las opciones serias ya se han tratado, o una airtop en plan rápido o una thermotop en plan completo, y como la cosa es bastante urgente esta claro que la airtop de camión es lo indicado, pero no baja de 350€ la broma con todo, y tendria que acompañarse de un buen aislamiento porque en esa furgo tan grande una airtop 2000 va cortita de cojones.

i.vega

estoy totalmente de acuerdo con perroflautero...dejemonos ya de tanta tonteria y vamos a por cosas practicas y de larga duracion...las cosas bien hechas bien estan...faramir primero diseño,instalacion,,aislamiento y luego componentes..no pierdas tiempo y posible dinero en cosas que no son..

XabiOndo

Octubre 01, 2014, 15:02:02 pm #673 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 15:47:05 pm por XabiOndo
Yo opino igual que los ultimos comentarios, es una locura una caldera de leña en una furgo, y mas cuando en la furgo tenga que estar con el peque algun dia.
Yo propongo como ya indicaron anteriormente algunos foreros que entre todos los foreros que quieran participar comprar materiales aislantes y alguna solucion de calefaccion  para que Faramir no pase frio este invierno.
Con los materiales y los foreros de la zona de Barcelona que se apunten hacer un Brico-Kedada cuando faramir tenga vacaciones para ayudarle en la instalacion.

Dvilrg

Cita de: XabiOndo en Octubre 01, 2014, 15:02:02 pm
Yo opino igual que los ultimos comentarios, es una locura una caldera de leña en una furgo, y mas cuando en la furgo tenga que estar con el peque algun dia.
Yo propongo como ya indicaron anteriormente algunos foreros que entre todos los foreros que quieran participar comprar materiales aislantes y alguna solucion de calefaccion  para que Faramir no pase frio este invierno.
Con los materiales y los foreros de la zona de Barcelona que se apunten hacer un brico-quedada-ayuda cuando faramir tenga vacaciones para ayudarle en la instalacion.

Yo te mandé un privado viendo que habias contactado con un patrocinador y aún estoy a la espera de la info .malabares .malabares