Instalación panel fotovoltaico Solara 340K

Iniciado por Tycho, Febrero 20, 2008, 16:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tycho

Febrero 25, 2008, 21:41:02 pm #30 Ultima modificación: Febrero 25, 2008, 21:44:18 pm por Tycho
Gracias Koyi

Como comenté más arriba
Cita de: Tycho en Febrero 22, 2008, 20:54:04 pm
De todas formas, le he puesto una pequeña tapa plástica, encima, rellena del mismo sikaflex, para evitar que se vea el cable y proteger mejor (pondré la foto en cuanto la haga )


Amazonico, esta es la tapa que adapté,



Un saludo,


fly

Cita de: Tycho en Febrero 21, 2008, 14:51:10 pm
Son "cables manguera" de 2x4mm2 y 2x6mm2.
Junto a la batería lo he pelado para aumentar su flexibilidad y poder quitar y poner la tapa con el regulador con más facilidad.

Saludos

Hola tycho, yo estoy animado a montar la misma placa que tu, pero queria preguntarte si te da suficiente autonomia.Yo tengo una cali con dos baterias de 75. El consumo medio que tengo yo cuando estoy en la furgo es de 4-5 amperios hora (bien la cale o bien la nevera) ¿sera suficiente con la placa de 85w? gracias

Tycho

Hola fly,

A mi me va genial con ella, pero no tengo calefa. Puedo poner la nevera en modo congelador y no hay problema.
La placa a pleno sol da 7A. En dos o tres horas por la mañana ya tengo la batería a tope de nuevo. También es verdad que por estas latitudes normalmente tenemos sol la mayor parte del día  ;D
Con la calefacción no sé si será suficiente. Para mi que sí.
En la cali que tuve, tenía una Solara 225M, que me daba algo más de 4A y tampoco tuve problemas de autonomía, pero tampoco tenía calefacción estática.
No se si te servirá de ayuda.
Quizás haya alguien por aquí en el foro con calefa y panel que te pueda contar su experiencia.

Un saludo,

fly

Cita de: Tycho en Abril 03, 2008, 22:32:04 pm
Hola fly,

A mi me va genial con ella, pero no tengo calefa. Puedo poner la nevera en modo congelador y no hay problema.
La placa a pleno sol da 7A. En dos o tres horas por la mañana ya tengo la batería a tope de nuevo. También es verdad que por estas latitudes normalmente tenemos sol la mayor parte del día  ;D
Con la calefacción no sé si será suficiente. Para mi que sí.
En la cali que tuve, tenía una Solara 225M, que me daba algo más de 4A y tampoco tuve problemas de autonomía, pero tampoco tenía calefacción estática.
No se si te servirá de ayuda.
Quizás haya alguien por aquí en el foro con calefa y panel que te pueda contar su experiencia.

Un saludo,

Muchas gracias por la info. Me alegro de te funcione bien.¿con que sicaflex has pegado la placa?¿para la itv algun problema?
Yo la putada que tengo es que por el norte (cantabria)el sol brilla por su ausencia y ademas tengo calefa.

MAYAGUAN

Cita de: fly en Abril 04, 2008, 15:31:27 pm
Muchas gracias por la info. Me alegro de te funcione bien.¿con que sicaflex has pegado la placa?¿para la itv algun problema?
Yo la putada que tengo es que por el norte (cantabria)el sol brilla por su ausencia y ademas tengo calefa.



Fly, pégala con sykaflex del color que te parezca más adecuada y ponle algo de peso para que pegue hasta que se seque bien,
En principio para la itv no tiene que haber ningun problema ya que no has alargado el tamaño de la furgo.
Y te recuerdo que sin sol la placa casi no tiene rendimiento, de todas formas con una buena batería de gel te durara algo más. Un saludo.

fly

Cita de: MAYAGUAN en Abril 04, 2008, 15:39:52 pm

Fly, pégala con sykaflex del color que te parezca más adecuada y ponle algo de peso para que pegue hasta que se seque bien,
En principio para la itv no tiene que haber ningun problema ya que no has alargado el tamaño de la furgo.
Y te recuerdo que sin sol la placa casi no tiene rendimiento, de todas formas con una buena batería de gel te durara algo más. Un saludo.

Gracias mayaguan ¿Tu tambien tienes esta placa montada? en un dia nublado normal una placa como esta 85w 5-6ah ¿en cuanto crees tu que se quedaria? buena idea lo de poner peso no pensaba hacerlo pero ahora que lo dices lo hare.

MAYAGUAN

Cita de: fly en Abril 04, 2008, 20:40:11 pm
Gracias mayaguan ¿Tu tambien tienes esta placa montada? en un dia nublado normal una placa como esta 85w 5-6ah ¿en cuanto crees tu que se quedaria? buena idea lo de poner peso no pensaba hacerlo pero ahora que lo dices lo hare.

No Fly, yo tengo otro tipo de placa más gruesa de 4cm la cual no sólo pegué sino que la atornillé por debajo. La verdad es que yo no he probado cuanto intensidad da con el día nublado.
Un saludo.

firewer

yo tng una de 4.5w y otra de 12w, a pleno sol da 1.2/1.3 nublado 0.1.. cn un poco de suerte 0.2 xD el mismo aparato el regulador consume 0.1 asi q como si no hiciera na mi placa e nublado.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fly

Cita de: firewer en Abril 04, 2008, 21:46:14 pm
yo tng una de 4.5w y otra de 12w, a pleno sol da 1.2/1.3 nublado 0.1.. cn un poco de suerte 0.2 xD el mismo aparato el regulador consume 0.1 asi q como si no hiciera na mi placa e nublado.


Pues vaya gaita ¿no? lo comido por lo servido

transalp

Abril 05, 2008, 21:42:51 pm #40 Ultima modificación: Abril 05, 2008, 21:58:12 pm por transalp
yo tengo una solara 340k y os puedo decir que es el mejor invento despues de la rueda.En diciembre pase un frio del carajo,11 bajo cero,y sin baterias teniendo dos y con la placa en semana santa,como un rey,aunque con el techo levantado la cale no llega acalentar mucho,pero eso es otro tema de facil solucion,el caso es que tienes autonomia de energia pa calentar el cuerpo y enfriar las cervecitas.
Yo despues de mucho pensarlo(una noche con sueños de taladros,cables..)en el ultimo minuto de decante por el sistema de HELITE,el pasacables del porton y una canaleta abierta para disimular el cable con el techo bajado.


fly

Cita de: transalp en Abril 05, 2008, 21:42:51 pm
yo tengo una solara 340k y os puedo decir que es el mejor invento despues de la rueda.En diciembre pase un frio del carajo,11 bajo cero,y sin baterias teniendo dos y con la placa en semana santa,como un rey,aunque con el techo levantado la cale no llega acalentar mucho,pero eso es otro tema de facil solucion,el caso es que tienes autonomia de energia pa calentar el cuerpo y enfriar las cervecitas.
Yo despues de mucho pensarlo(una noche con sueños de taladros,cables..)en el ultimo minuto de decante por el sistema de HELITE,el pasacables del porton y una canaleta abierta para disimular el cable con el techo bajado.




Que guapo  te ha quedado el montaje.¿Que amperios te carga de media? De media me refiero un dia soleado y un dia nublado. Para pasar el cable has utilizado silicona o sin echar nada vale para que no entre agua. ¡¡¡QUE ENVIDIA ME DAS!!! envidia sana, me alegro que te funcione tan bien como dices. Ah por cierto ¿Que regulador llevas? gracias.

rujuss

Abril 07, 2008, 22:13:35 pm #42 Ultima modificación: Abril 07, 2008, 22:16:16 pm por rujuss
Uff,...
impresionante, podrias decir de donde lo sacaste todo, el precio i alguna fotillo de la intalacion inteiror, ya saves el regulador. la bateria lo que tu creassssss

muchas gràcias i a disfrutar

nota: perdon no serà la misma que pone aka: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29041.0, para mi sale cara
ara akí ara allà !!!!

fly

Ahi,ahi, ahi le has dado que ponga unas fotucas mas je ,je ,je que interesante se pone esto.

piru-cs

Yo monte dos placas de 55w como las de Helite pero me decante por el tema de hacerme un soporte para fijarlas al techo. cuando me anime las pego y taladro el techo.

De todos modos a mi un dia de pleno sol solo me dan 5,5A maximo.