Playas del Cabo de Gata

Iniciado por educollado, Julio 29, 2014, 00:46:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO.S

..Cabo de gata..

la costa de Almería (tb el interior) es una pasada, de lo poco que queda virgen en el mediterráneo ( algarrobico fuera), si aún esta virgen es por la de siglos de aislamiento de esta provincia, multen o no tenemos que ser conscientes y respetuosos con el medio y más aún en estos meses en los que las costas esta masificadas..

..si sopla de poniente del cabo p'alla, si sopla levante del cabo p'aca  ;)

..si no ves los fondos marinos  no ves el cabo, es un parque natural marítimo-terrestre por algo!!

..recomiendo paseos en kayak para ver los angostos desfiladeros y las recónditas calas.. así como rutas con BTT por los carriles de la costa.. interesante tb son las fortalezas y las torres costeras así como conocer el por qué de los nombres de las calas y playas todos tienen trasfondo histórico..

consejo: el que busque playas tipo caribe que no venga, esto es otra cosa..

disfrutar y cuidarlo

dfsvan

Este agosto si tengo la furgo lista me pasare unos días por cabo de gata,gracias por lo que escribís que me viene de perlas

furib

Yo también tengo pensado pasarme por aquí este verano, si nos dan vacaciones... .baba
Me esta viniendo de perlas este hilo, gracias por la información... .palmas .palmas

ZuriT4

Cita de: toberoinca en Julio 15, 2015, 22:54:54 pm
Llevamos 25 años llendo al Cabo de Gata varias veces al año.  La situación actual es que julio y agosto es diferente al resto del año,  donde con las debidas precauciones puedes pernoctar casi en todas partes.  Ahora se hace la vista gorda en La Isleta,  Fabriquilla, Cala del Plomo,  Aguamarga,  Escullos y no se cómo  está la cosa por Las Negras.  Llevo bastante sin ir.
Puntos de agua en La Isleta (necesitáis alicates,  el grifo no tiene palometa) y bajando al Plomo,  a medio camino hay un grifo que parece caído del cielo en ese secarral.  Lo veréis por el verdor que hay alrededor. A mi los Muertos me parece una estafa y la que más me mola es El Plomo. Eso sí,  los 7 km de trocha no te los quita nadie. De septiembre a junio las del Campillo del Genovés,  en verano atestadas y de pago.
Para más información  las páginas amarillas. 
A vivir...

Puede que Julio y Agosto sea diferente. Pero Octubre también al menos. Nuestra multa es de Octubre y no estaba lleno como he visto en otras fotos de Julio o Agosto. Yo para asegurarme preguntaría a la GC antes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ZOFRONIO

Cita de: ZuriT4 en Julio 16, 2015, 08:37:03 am
Puede que Julio y Agosto sea diferente. Pero Octubre también al menos. Nuestra multa es de Octubre y no estaba lleno como he visto en otras fotos de Julio o Agosto. Yo para asegurarme preguntaría a la GC antes.

Además preguntaría a policía local de Almería y de Nijar, y a información del parque de Rodalquilar o medio ambiente de Almeria, ya que GC te va a decir que ellos no saben o que no se puede sin asegurar ni pillarse los dedos...

ya que las multas las emite la junta de Andalucía de medio ambiente mediante costas.

Bichear un poco este enlace que da mucha info de cabo de gata http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEspacio=7406, además tienes un recurso de información muy valioso para toda andalucia...

ZuriT4

Cita de: ZOFRONIO en Julio 16, 2015, 11:49:30 am
Además preguntaría a policía local de Almería y de Nijar, y a información del parque de Rodalquilar o medio ambiente de Almeria, ya que GC te va a decir que ellos no saben o que no se puede sin asegurar ni pillarse los dedos...

ya que las multas las emite la junta de Andalucía de medio ambiente mediante costas.

Bichear un poco este enlace que da mucha info de cabo de gata http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEspacio=7406, además tienes un recurso de información muy valioso para toda andalucia...

Nuestra multa concretamente creo que es de la GC, yo llamaría a todos los sitios también por si acaso porque al final ya no sabes ni por dónde tirar... y así te puedes asegurar un poco más.

Como ya comenté ni los locales ni el ejercito nos dijo nada, y estuvieron aparcados detrás nuestro literalmente.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

GL

El ejército no te va a decir nada nunca a no ser que sea para conseguir algo ellos.

Estaban muy atareados dandose un paseo con el Humvee con el tanque bien cargado de gasolina pagada por todos. Creo que ese día tenían maniobras de selfie, pruebas de tiro de foto desde lo alto del faro, y marcha playera refrescante.

Una jornada agotadora.

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

el gran terini

La semana pasada estuvimos en los escullos tres noches y sin pegas. Eramos media docena de AC y furgos.
En la fabriquilla no pernoctamos pero habia varias AC alli y pasaban los GC y no decian nada.

sitio IM-presionante. Aguas cristalinas, aunq m esperaba mas fauna. Eso si, calor calor incluso a pie de playa!!!

En la isleta del moro hay agua en medio del pueblo en unos lavaderos.

por poner un pero.. . Diría que es todo demasiado caro. Hasta los supermercados de san José (kg de sandia a 1'20). Pero bueno, una y no más, nosotros somos de dejar dinero en bares y supers de la zona, pero cuando volvamos al cabo, iré cn mis viveres de casa

Be Camper-adicto my friend

Corsica

Julio 16, 2015, 19:21:03 pm #83 Ultima modificación: Julio 16, 2015, 19:24:20 pm por Corsica
Cita de: el gran terini en Julio 16, 2015, 18:47:04 pm
La semana pasada estuvimos en los escullos tres noches y sin pegas. Eramos media docena de AC y furgos.
En la fabriquilla no pernoctamos pero habia varias AC alli y pasaban los GC y no decian nada.

sitio IM-presionante. Aguas cristalinas, aunq m esperaba mas fauna. Eso si, calor calor incluso a pie de playa!!!

por poner un pero.. . Diría que es todo demasiado caro. Hasta los supermercados de san José (kg de sandia a 1'20). Pero bueno, una y no más, nosotros somos de dejar dinero en bares y supers de la zona, pero cuando volvamos al cabo, iré cn mis viveres de casa

Justo esa semana estuve por allí, pero claro yo soy de Almería y con el tema del calor, no es por nada, pero con la que esta cayendo y en esa semana concretamente el miércoles, hizo una calor de aupa, al siguiente día mejoro porque cambio a levante.
En cuanto a los precios, pues si, si suelen ser caros en super y tiendas, los bares son normales como en todos sitios, no más caros. Pero si tenemos en cuenta que son sitios donde el desarrollo turístico no se ha desarrollado como en otros lugares y se ha querido mantener como lo que es, un paraje natural, pues la afluencia turística no es masiva, pero tampoco la actividad comercial.. Supongo que los pocos que hay quieren aprovechar la escasa competencia.
Tanto los Escullos como la Isleta, son sitios muy  pequeños, con mucho encanto, eso si.  Pero claro el kg de sandia, en una provincia productora de sandías, donde el kg en super ronda en estas fechas los 0.5€ o incluso menos, pero si te digo que el mercado de la sandía, cambia de la noche a la mañana, las primeras en salir y las siguientes son las que valen precio, luego baja considerablemente en nada de tiempo. Como en casi todos lo productos, pero aquí el proceso es muy rápido.
Saludos.

kikofmf

Cita de: Corsica en Julio 16, 2015, 19:21:03 pm
Justo esa semana estuve por allí, pero claro yo soy de Almería y con el tema del calor, no es por nada, pero con la que esta cayendo y en esa semana concretamente el miércoles, hizo una calor de aupa, al siguiente día mejoro porque cambio a levante.
En cuanto a los precios, pues si, si suelen ser caros en super y tiendas, los bares son normales como en todos sitios, no más caros. Pero si tenemos en cuenta que son sitios donde el desarrollo turístico no se ha desarrollado como en otros lugares y se ha querido mantener como lo que es, un paraje natural, pues la afluencia turística no es masiva, pero tampoco la actividad comercial.. Supongo que los pocos que hay quieren aprovechar la escasa competencia.
Tanto los Escullos como la Isleta, son sitios muy  pequeños, con mucho encanto, eso si.  Pero claro el kg de sandia, en una provincia productora de sandías, donde el kg en super ronda en estas fechas los 0.5€ o incluso menos, pero si te digo que el mercado de la sandía, cambia de la noche a la mañana, las primeras en salir y las siguientes son las que valen precio, luego baja considerablemente en nada de tiempo. Como en casi todos lo productos, pero aquí el proceso es muy rápido.
Saludos.

Pues en nuestra próxima visita he pensado que podría volver con la Furgo llena de fruta y verdura. Sabes de algún sitio que venda al público y a precio apañao?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZuriT4

Cita de: el gran terini en Julio 16, 2015, 18:47:04 pm

Yo esto es lo que no entiendo, que pase la GC y no diga nada.... pero no significa que nadie se haya librado de la multa eh! Que a nosotros nadie nos dijo nada de nada y nos llegó meses después.

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Julio 17, 2015, 08:49:25 am
Yo esto es lo que no entiendo, que pase la GC y no diga nada.... pero no significa que nadie se haya librado de la multa eh! Que a nosotros nadie nos dijo nada de nada y nos llegó meses después.

Exacto.

Yo entiendo la actitud de no avisar porque alguna vez me ha pasado.

Avisas a uno, y al rato viene otro, le avisas y al rato otro y así todo el día. Incluso algunos les he avisado y les ha dado igual o han dicho que allí no pasa nada o bla bla bla.

Yo me imagino que viendo solamente este foro y la de gente que pregunta si se puede pernoctar allí, a pesar de que está llenito de sanciones, y la gente sigue haciéndolo o preguntándolo... pues simplemente estarán cansados de informar. Yo lo estaría por lo menos y como su obligación no es... pues solucionado.

Por ponerte un ejemplo que me viene a la memoria. En la zona de alicante en nosequé furgoperfecto indiqué que no se podía estacionar autocaravanas y que denunciaban según la ley de costas, pues la gente seguía diciendo que dormían allí y que no les habían denunciado.  Lo que viene a resumirse en "me da igual las advertencias o lo que digan".

Y si miras los furgoperfectos, verás que lo que indico es cierto, la gente advierte "oye a mí me multaron" y luego la gente vuelve a ir a pesar de eso. Les da lo mismo.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Corsica

Cita de: kikofmf en Julio 16, 2015, 19:35:55 pm
Pues en nuestra próxima visita he pensado que podría volver con la Furgo llena de fruta y verdura. Sabes de algún sitio que venda al público y a precio apañao?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No la verdad, suelo comprar en las tiendas de barrio, y en los super de la zona, el que mejor me suele salir es el mercadona, para otras cosas no, pero en fruta suelen ser buenas.

stereoa

ya de vuelta...vaya calor  .loco2 la virgen del carmen! en estos casos se hecha de menos el aire acondicionado

En las negras junto a la playa, eramos varias furgos, sin problemas..paso la policia y no dijo nada. El pueblo es aconsejable 100% tiene un ambientillo genial

Playa de los muertos,playa preciosa,  eso si, la dejamos en el aparcamiento de pago, el otro aparcamiento libre (que habia sitio) estaba llena de cristales, nos dijo la policia que estaba habiendo muchos robos...con lo cual..te crea duda..y ala! a pagar..eso si..la policia nos dijo que si nos robaban que ni les llamasemos que no iban a poder  hacer nada  .lengua2..a dormir fuimos a la playa de aguamarga, al principio teniamos duda de si quedarnos, preguntamos a varias furgos y sin problemas, hemos estado un par de dias durmiendo alli.

Tambien hemos dormido un par de dias en la almadraba, junto a un paeo que hay en frente de la playa, hay fuente y se estaba tranquilo.

Aconsejo el playazo, nos gusto mucho y si vais con idea de bucear totalmente aconsejable sobre todo a la parte izquierda del todo donde las rocas.
En arreife las sirenas encontramos una calita donde nos molestar puesto que vamos con .perro ..impresionante para bucear

Lo unico que nos paso fue en la playa de la fabriquilla, al final del todo, vino la guardia civil a hablar con nosotros , 4 tios y a preguntarnos si heramos hippies...tocate los.....hippies pensaba yo..que es para ti hippies capull...y a preguntarnos si teniamos licencia de pesca (por el compi que iba con cañas) y a pedirnos los papeles de la furgo, como yo estaba buceando y la furgo es mia no esperaron y marcharon.

por lo demas todo ok, muchas furgos y autocaravanas a monton , en la fabriquilla habia decenas de ellas, a pie de playa.

aconsejable totalmente ..eso si..si viajais con perro al loro que se supone que no dejan entrar a las playas con ellos (en isleta del moro nos hecharon)..pero se puede buscar sitios donde estra con ellos  y que no te digan nada.

yo creo que resumi bien el viaje..mucha crema para el sol y ventilador  .meparto .meparto

Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

GL

Cita de: stereoa en Julio 25, 2015, 18:44:43 pm
ya de vuelta...vaya calor  .loco2 la virgen del carmen! en estos casos se hecha de menos el aire acondicionado

En las negras junto a la playa, eramos varias furgos, sin problemas..paso la policia y no dijo nada. El pueblo es aconsejable 100% tiene un ambientillo genial

Playa de los muertos,playa preciosa,  eso si, la dejamos en el aparcamiento de pago, el otro aparcamiento libre (que habia sitio) estaba llena de cristales, nos dijo la policia que estaba habiendo muchos robos...con lo cual..te crea duda..y ala! a pagar..eso si..la policia nos dijo que si nos robaban que ni les llamasemos que no iban a poder  hacer nada  .lengua2 ..a dormir fuimos a la playa de aguamarga, al principio teniamos duda de si quedarnos, preguntamos a varias furgos y sin problemas, hemos estado un par de dias durmiendo alli.

Tambien hemos dormido un par de dias en la almadraba, junto a un paeo que hay en frente de la playa, hay fuente y se estaba tranquilo.

Aconsejo el playazo, nos gusto mucho y si vais con idea de bucear totalmente aconsejable sobre todo a la parte izquierda del todo donde las rocas.
En arreife las sirenas encontramos una calita donde nos molestar puesto que vamos con .perro ..impresionante para bucear

Lo unico que nos paso fue en la playa de la fabriquilla, al final del todo, vino la guardia civil a hablar con nosotros , 4 tios y a preguntarnos si heramos hippies...tocate los.....hippies pensaba yo..que es para ti hippies capull...y a preguntarnos si teniamos licencia de pesca (por el compi que iba con cañas) y a pedirnos los papeles de la furgo, como yo estaba buceando y la furgo es mia no esperaron y marcharon.

por lo demas todo ok, muchas furgos y autocaravanas a monton , en la fabriquilla habia decenas de ellas, a pie de playa.

aconsejable totalmente ..eso si..si viajais con perro al loro que se supone que no dejan entrar a las playas con ellos (en isleta del moro nos hecharon)..pero se puede buscar sitios donde estra con ellos  y que no te digan nada.

yo creo que resumi bien el viaje..mucha crema para el sol y ventilador  .meparto .meparto

A mí en la fabriquilla me vieron, no me dijeron nada, y 8 meses después recibí la multa. Que les veas y no te digan nada no importa. Yo les vi, ellos me vieron, y en lugar de decir nada me multaron.

Yo que tú no bajaría la guardia.

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/