PRESENTACIÓN RENAULT MASTER L3H2 6 PLAZAS

Iniciado por albertoydani, Julio 26, 2014, 13:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el jaijo

Cita de: albertoydani en Enero 04, 2015, 10:57:05 am

Creo que voy a hacer eso, cable de 2.5 y de 6, así no me lío.
Lo del - a la chapa ya lo había leído pero, tiene algún inconveniente?, cómo se hace, se pone un tornillo a una parte metálica y a éste va el cable negativo o directamente se suelda el negativo a la chapa?


Puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas, lo normal es que juntes las tres o cuatro masas mas proximas, y las pongas todas en el mismo tornillo de masa, asegurandote de que limpias bien la pintura de la zona, dejando la chapa viva, y despues de poner las masas, un puff de pintura en spray
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ESERO

También puedes llevar por esa canalización gruesa un cable negativo de 6 o de 10 y en esas salidas que tu propones le vas sacando las derivaciones, por lo menos en los enchufes y luces, las de nevera, boiler y conversor lo mas directo posible.

albertoydani

Cita de: ESERO en Enero 04, 2015, 20:44:11 pm
También puedes llevar por esa canalización gruesa un cable negativo de 6 o de 10 y en esas salidas que tu propones le vas sacando las derivaciones, por lo menos en los enchufes y luces, las de nevera, boiler y conversor lo mas directo posible.


Me parece una buena idea, voy a darle una vuelta, y un toque personal.  .sombrero .sombrero

THOMYROS

Cita de: albertoydani en Enero 04, 2015, 11:09:24 am

Perdona THOMYROS, no sé si te conozco, supongo, por lo que dices, que nos conocemos del foro de acpasión, disculpa mi mala memoria; aquí puse el mismo nick por si me encontraba a alguien de allí, y porque nadie sabe dónde vivo.  .meparto .meparto
Si vienes por la capital del reino, del nuevo reino que del viejo era otra, u otras, depende de la época; dame un toque y nos conocemos.
En cuanto a acabarla... a saber cuándo, como decía más arriba a ver si consigo dejarla forrada y panelada, el resto ya se verá.


Pues te lo recuerdo,
    era en Foro4x4 y sobre     http://foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=r3s2ph3m3oa4tjfjofqbqi0g93&topic=26498.30

seguro que te acuerdas.

Y eso, haber esos avances de la furgo.
Un saludo.

pandiko

A ver cómo queda, eso de tener 6 plazas en una Furgo es difícil aunque ya se han visto furgos muy logradas, par un futuro nos gustaría también disponer de al menos 5 plazas.

Saludos y animo con el trabajo

albertoydani

Del 2011!!!!!!, cómo me iba a acordar, con la memoria de pez que tengo!!!
Pero fíjate que ya me estaba rondando la cabeza lo del camper... y todavía acabo de comprar la furgo; eso sí lo de que sea 4x4 quedó descartado viendo los precios que se manejan.

albertoydani

Cita de: pandiko en Enero 08, 2015, 09:17:12 am
A ver cómo queda, eso de tener 6 plazas en una Furgo es difícil aunque ya se han visto furgos muy logradas, par un futuro nos gustaría también disponer de al menos 5 plazas.

Saludos y animo con el trabajo


La mía va a ser 6 plazas para viajar, con el asiento trasero "extraible", pero sólo 2 plazas para dormir, al menos por ahora.

albertoydani

Otra pregunta referida a envolver lana de roca en plásticos: No cabe la posibilidad de que ese plástico "sude" y estemos en las mismas en cuanto a humedades sobre la chapa?

ESERO

Para lo que sude la chapa y los plásticos ya tiene la furgo ya sus salidas o rebosaderos, el problema es la humedad que absorbe la lana ya que estas dejando el agua fija pegada a la chapa y soldaduras para que oxiden y ademas te dará olor.

albertoydani

Más preguntas sobre el poliestileno, se puede hacer algo con los "recortes" que sobran?, se reciclan?, se trituran, se mezclan con pegamento, se amasan y se hace un aislante?  .sombrero

ESERO

Los haces pequeños y los metes en los huecos de las bigas y nervios de la furgo por los huecos que tiene en vez de rellenar con espuma que luego no puedes quitar, el resto lo guardas para hacer casitas para el portal de belén el año que viene.  .sombrero

albertoydani

Buena idea, pero voy a envolverlos en plástico de burbujas para que no anden haciendo ruidos.

albertoydani

Enero 12, 2015, 10:51:48 am #57 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 21:23:08 pm por albertoydani
Esquema provisional. De izquierda a derecha, cama, baño arriba y cocina abajo, salón.
El "salón" es ahora mismo un asiento de 3 plazas. Alguna sugerencia?
Perdón por lo chapucero.




ESERO

Antena???? Toma 12v salón y cocina?? Instalación 220?? Gas?? Agua??  .malabares .malabares

albertoydani

Antena no voy a poner . Los 220 llevan otro cableado o un transformador?. Toma de corriente de 12 v. en la cocina ?



Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2