Construcción de Techo alto para Mitsubishi L300 4WD "Bricotecho"

Iniciado por fai, Julio 25, 2014, 07:25:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Entre techos junto con el armaflex puedes poner listones de pino de 2x1 o bien de aluminio que sirvan de estructura y hace de refuerzo de la fibra evitando que se deforme el techo.

yamahero

Hola hace un mes monte uno original westfalia en mi t4 y es como dicen los compis techo exterior capa de aislante y techo interior te quedara de lujo

fai

Yamahero estaría bien que pusieras algunas fotos del interior y exterior de tu techo si no es mucho pedir. Cuantas mas ideas coja mejor.
ESERO lo de los listones es buena idea también.

Otro tema también sería la ventilación, que tipo de claraboya, ventana trasera etc colocar.

Al final son muchos detalles los que tiene un techo rígido, tiene tela jejeje.

ESERO

Pues ya calcula que tipo de ventana o claraboya vas a poner y donde para que esos listones de refuerzo ya formen los marcos, eso te ayudara a tener una base fuerte donde atornillar.

TibeBrkn

El I+D entre todos va a hacer que te dediques a fabricarlo en serie  .meparto .meparto .meparto .meparto..

En cuanto a lo del interior, yo te diría que mirases el interior de la mía, me lo tapizaron con polipiel, y a parte de bonito y elegante, lo considero muy limpio, fácil de limpiar, me gusta mas que tapizado y es mas fácil que la madera por dentro, eso te lo digo por experiencia.. un polipiel con espuma, como los tapizados de los vehículos, le genera un tacto agradable y le elimina los fallos..

Lo de los refuerzos están muy bien, porque ademas podrías atornillar a esos una baca o lo que quieras.. yo tb lo tenia así.. Y para mi es era importante la luz y por eso puse una claraboya, indispensable, y si es con airvent mejor para el verano, y un par de ventanas, así será menos claustrofobico y ventilara mejor..

Tengo ganas de ver ese techo acabado.. .palmas .palmas .palmas .palmas

animatrix

Octubre 29, 2014, 08:49:46 am #50 Ultima modificación: Octubre 29, 2014, 08:51:43 am por animatrix
mi techo reimo es como un sandwich . una capa de fibra , una capa de "aislamiento" una capa de fibra.


digo ailamiento pero no estoy seguro si lo es,  era negro duro y tipo goma.

basicamente era 0,5mm fibra/1,5mm aislante/0.5mm fibra.... eso pegado con pulioretano al techo original.


luego en el interior , listones de madera pegados a la fibra para sostener los paneles. y entre los listones armaflex.

a ver si eso te ayuda..
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

fai

I+D+I jajaja, desde luego vuestras aportaciones me parecen muy interesantes. Las tendré muy en cuenta antes de seguir.

Para los que estáis siguiendo el brico, voy a tener parada la obra un par de semanas por motivos laborales. A la vuelta seguimos con la faena...

Un saludo  :)

fai

Ya tengo pulido el molde, ha quedado bastante bien en general aunque siempre se puede mejorar.... Hasta ahora es el trabajo que mas horas me ha llevado, pero importante para conseguir el mejor acabado posible. Cuando salga la pieza de fibra se verá el acabado conseguido  .baba

De frente


De lado


Aplicando cera desmoldeante. La cera desmoldeante como dice su propio nombre, es para que la resina y la fibra no se queden pegados al molde, y se puedan desmoldear correctamente.


Todo el molde encerado. Sólo le he aplicado una capa, se recomienda dar entre dos y tres capas habiéndose dejado secar las capas entre aplicación y aplicación.


Después de encerar bien todo el molde, empezaré a trabajar la fibra de vidrio. Si puede ser ésta misma semana.

Un saludo.

TibeBrkn



NICHY


fai

Noviembre 24, 2014, 22:40:29 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 22:42:51 pm por fai
Ya va cogiendo forma. El viernes hicimos la primera pieza de fibra.

El gran error que cometí, fue que estuvimos tres horas trabajando la fibra en un garaje comunitario bastante cerrado. El problema fue que el olor penetró en todas las casas de al lado, y era insoportable. Tengo contento a los vecinos... Ya he cambiado de sitio de trabajo, por que después de esto si no me la arman, y con razón.

El proceso de fabricación de la primera pieza a sido el siguiente:

1.- Preparar todo el material necesario para tenerlo a mano. Proteger el suelo con plástico.



2.- Utilizamos una capa de MAT 300g/m2 y otra de MAT 600g/m2. Cortamos la fibra de vidrio en piezas, para tener todo listo.



3.- Aplicamos una mano de resina de poliéster sobre el molde previamente encerado. La mezcla que hicimos teniendo en cuenta la baja temperatura del garaje, fue 5ml de catalizador (un 5%) por cada litro de resina.

4.- Después de empapar bien todo el molde, comenzamos a colocar las piezas de fibra de vidrio. La primera capa la hicimos con la fibra de 300gr. Después de colocar las piezas, las empapamos bien con la ayuda de unos rodillos especiales para éste trabajo.



El amigo Adri siempre dispuesto a echar una mano, dándole al rodillo.


Yo también dándole al rodillo.



5.- Aplicamos otra capa de resina.

6.- Colocamos la segunda capa de fibra de 600gr.

7.- Empapamos de nuevo la fibra con la ayuda del rodillo de arandelas y rodillo de pintar normal.



8.- Lo dejamos secar hasta el día siguiente. El día siguiente estaba completamente endurecido.

9.- Recorté los bordes sobrantes de la fibra.



El siguiente paso será desmoldear la pieza y colocarla sobre la furgo, para ver que tal encaja en toda la vuelta. Si todo encaja bien, después seguiré con la segunda pieza.

Un saludo!








Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

fai

Entre la lluvia y el trabajo, todavía no he desmoldeado ni probado el techo sobre la furgo.
Haber si ésta semana sale el sol de una vez, que no para de llover.

Furgoazkarra, la pieza se ha despegado bien del molde por los laterales, pero he tenido que golpear con una maza de plástico la parte plana (lo que será el techo) para poder despegar esa zona. Ahora hay que desmoldear la pieza que espero que no cueste mucho sacarla. Entre 3 amigos uno en cada lado, lo intentaremos levantar a la vez por que yo sólo no he podido hacer nada.

Un saludo.

Ferfender

Joer, como mola, que currazo, y que interesante. Me encanta lo que estás haciendo. Yo quiero aprender a trabajar con fibra!!

Animo, te sigo. .palmas .palmas