Extractor de aire casero de claraboya

Iniciado por MICHEL-FIFI, Julio 13, 2014, 14:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Por qué será un problema homologarla?
Creía que no habría problema..... .confuso2

ta

Problema no , pero que hay que homolgar digo .

Kiyo74

Bueno....pero es lo que hay.....
Se puede homologar solo el extractor o en su lugar la claraboya. Me lo dijeron los de TH....

Kiyo74

Mayo 14, 2016, 01:45:07 am #93 Ultima modificación: Mayo 14, 2016, 13:31:26 pm por Kiyo_74
Lo acabo de decidir. Vendo el extractor/ventilador solar....
Me parece que pondré una escotilla o un techo solar manual. Son de las cosas que menos sobresalen del techo....
Si le interesa a alguien......lo hablamos por privado

ta

Mayo 18, 2016, 14:11:15 pm #94 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 14:33:53 pm por ta
Bueno , acabo de pedir dos de este modelo

http://fadisel.es/caravaning-nautica/aparatos-12-vcc/ventilador-solar-para-neveras-c-fadisol-c-0700_r_435_2042.aspx

Así no cobran los portes a partir de 50€ .
Uno lo pondré en la claraboya , para esos días del sol en la playa , que vaya sacando el aire caliente que se concentra arriba .
El otro lo quiero poner debajo del asiento , que vaya sacando el aire fresco , se nota que está fresco fresco , así va renovado el aire , a ver que tal , lo bueno es que al ser solar los dos , no hay consumo , y esta todo el rato funcionado , y no solo como los de termostato , que empieza  cuandor ya ha subido la temperatura .
Ya contaré .
Alguien sabe si se puede conectar directamente a 12 v ? Por si quiero usarlo a la noche para meter aire fresco .
Aunque a las noches nunca he pasado calor normalmente.

http://fadisel.com/docs/C-0700.pdf

Saludos

ta

Bueno ,,ya llegaron , tiene buena pinta , no son una turbina pero creo que van a cumplir su función , si echan aire , lo justo para la nevera y el otro lo justo para ir sacando el aire caliente por la claraboya .
No son nada grandes , pensé que si , asi que mejor , no ocupan .
Pongo unas fotos , después pondré otras instalados aunque sea provisional .

Saludos

ta

Mayo 19, 2016, 14:32:50 pm #96 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 14:41:53 pm por ta
Más fotos , aunque se ve pequeño , creo que va a cumplir su trabajo , lo bueno es que esta todo el rato funcionando y no gasta bateria , renovando el aire .
Uno en la claraboya ,,y el otro ayudando al ventilador de la nevera o en el hueco del asiento , sacando aire fresco de ahí ¿ No habéis notado la diferencia de temperatura que hay ahí ? Muy fresco .
Y sin gastar bateria  ;D

Furgoberta

Mayo 19, 2016, 15:27:34 pm #97 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:28:24 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Hirukovan

Kiyo74

Mayo 19, 2016, 16:13:14 pm #99 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 16:15:06 pm por Kiyo_74
Al final me quedaré con el extractor/ ventilador que compré........y más adelante le pondré una escotilla muyyyyy planita que he visto. Le dejaré las dos cosas...
https://www.francobordo.com/nuova-rade-escotilla-euro-blanca-p-6543.html
Tendré que cambiar el anuncio de la venta del extractor....
Hoy he hecho 2 airlock para la puerta trasera y la corredera.....han quedao de lujo...

No sé si compraré uno de estos que ha comprao ta.........pero tienen buena pinta y te felicito....
También estoy barajando los ventiladores para pc cuando le ponga la segunda batería...
A ver como me las ingenio.... :P

Saludos

Furgoberta

Mayo 19, 2016, 16:29:50 pm #100 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:28:10 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Mayo 19, 2016, 16:29:50 pm
Ponte todo!!!  .meparto .meparto

Po zí.....tendré que poner todo........Hasta el jacuzzi.... .bañera  .meparto .meparto .meparto

Furgoberta

Mayo 19, 2016, 16:39:20 pm #102 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:27:59 pm por Furgoberta
.

ta

Cita de: Furgoberta en Mayo 19, 2016, 15:27:34 pm
En el hueco del asiento? Para extraer el calor d la cabina o del habitaculo? Parece q d una u otra forma lo estas dispersando por toda la furgo. No?

Creo q me voy a colocar uno tambien  .panico

Hola , no , para sacar el aire fresquito que hay debajo , vamos como un aire acondicionado  :roll:  , bueno ya saber , para enredar y probar  .loco2
El de arriba es el que saca .
Y como no gastan  ;D

Furgoberta

Mayo 19, 2016, 16:39:59 pm #104 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:27:44 pm por Furgoberta
.