Extractor de aire casero de claraboya

Iniciado por MICHEL-FIFI, Julio 13, 2014, 14:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirilin

Cita de: jgarias84 en Mayo 12, 2016, 17:00:18 pm
la verdad que tampoco me parece descabellado coger el ventilador turbo-kit que venden en lulukarabaka:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KTV

son 47 lereles, es ventilador y aspirador , funciona a 12v con toma mechero, incluso preparado para pilas.

entre los 15€ mínimo que te va a costar un ventilador decente + componentes electrónicos + demás materiales para el brico + tiempo que uno invierte...

cómo lo veis?

además va con garantía...
Yo igual me tiro por aquí, alguien sabe algo de ésto?

Este ventilador lo tengo yo, mi claraboya es de 40x40 y lo puedo poner, incluye 4 chapas que se quedan atornilladas. En mi caso el ventilador es de quita y pon, si está puesto no puedo cerrar la claraboya. Yo lo tuneé con un conmutador doble para invertir la polaridad y el cable y enchufe lo dejé fijo, el compartimento de las pilas sirve para dejarlo dentro (guardar el cable) y queda bien. tiene dos velocidades pero no termostado y puede utilizarse como ventilador normal poniendolo de pié encima de una mesa.
A mi me gusta, es polivalente porque le puedes encontrar mas usos, por ejemplo en mi furgo en pleno verano viajando, el aire acondicionado refresca bien en cabina, pero los pasajeros de atras se cuecen, esto hace que se mueva un poco mas el aire y alivia bastante ese problema.
A mi me gusta, también miré para hacerlo con ventiladores de pc pero al final decidi gastarme la pasta en esto, como digo yo estoy contento, no es que sea la "recaganosis de los ventiladores" pero mejor esto que nada.
Una cosa, es ruidoso (al menos en la velocidad rápida), para dormir yo creo que no serviria.

perolet

Sí tienen airlock si se nota algo.
Yo tengo la furgo bien aislada y en la playa la siesta la hago dentro de la furgo a pleno sol porque estoy más fresquito que debajo de la sombrilla.
Yo la turbovent la quiero para las noches de verano notarme algo de aire en la cara.

JKN

El turbo kit lo estuve mirando yo tambien, pero lo descarté, porque no se puede llevar con la claraboya cerrada y es un rollo montar y desmontar y sobre todo guardar en nuestras furgos que no estan sobradas de espacio
¡¡Que bonita es mi benita!!

Kiyo74

Mayo 13, 2016, 09:11:01 am #78 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 09:13:15 am por Kiyo_74
He comprado este extractor/ventilador solar. Espero que entre esto y los airlock pueda dormir sin pasar calor......
Y si no funciona........ le pondré una fiamma turbovent....

Saludos

ta

Mayo 13, 2016, 09:53:24 am #79 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 09:56:46 am por ta
Más

http://fadisel.es/solar-fadisol/extractor-y-ventilador-solar/ventilador-solar-para-neveras-c-fadisol-c-0700_r_428_1697.aspx

Como digo , solo quiero ayudar a que saque el aire caliente que se almacena arriba .
Y lo mismo compaginar con esto  ;D

http://www.todoensolar.com/Ventilador-solar-para-coche

dzone

Cita de: ta en Mayo 13, 2016, 09:53:24 am

Y lo mismo compaginar con esto  ;D

http://www.todoensolar.com/Ventilador-solar-para-coche

Eso lo tuve yo en mi anterior furgo y es una Mi..da. No vale absolutamente para nada. De hecho creo que aun los tengo por el sotano, o quizas ya los tiré. Realmente fue tirar el dinero.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

omillet

No los he probado como dzone, pero pienso que no debe tener mucha potencia, por tanto, mucha corriente de aire no hara, y ademas como dejes abierto algo, lo unico  que se consigue es repartir el aire caliente. Me parece mas efectivo algun ventilador que puesto en la claraboya abierta, pueda crear corriente hacia dentro o fuera.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Kiyo74

Cita de: dzone en Mayo 13, 2016, 10:03:55 am

Eso lo tuve yo en mi anterior furgo y es una Mi..da. No vale absolutamente para nada. De hecho creo que aun los tengo por el sotano, o quizas ya los tiré. Realmente fue tirar el dinero.

Hola.
Qué fue lo que tuviste en tu anterior furgo? El ventilador solar del link de ta............o el extractor/ventilador que he comprado yo...
Necesito saber más opiniones. Todavía no lo he instalado.....

Saludos

ta

Mayo 14, 2016, 00:09:07 am #83 Ultima modificación: Mayo 14, 2016, 00:31:11 am por ta
Me parece que voy a pedir este al final en esta página

http://fadisel.es/caravaning-nautica/aparatos-12-vcc/ventilador-solar-para-neveras-c-fadisol-c-0700_r_435_2042.aspx

http://fadisel.com/docs/C-0700.pdf

No lo quiero para que me de el aire fresco en la cara y el flequillo , no tengo  ;D , si no para que esté sacando el aire caliente todo el rato , así no se almacena en el techo , suele haber mucha diferencia del suelo al techo en temperatura y no sea tan horno la furgo y la nevera sufra menos , asi ahorro batería que es lo que importa .
Además como es solar esta todo el rato funcionando , no hace falta poner uno con termostato, y el aire caliente va saliendo mejor que sin nada .
Me imagino que hará el efecto de los ventiladores de baños .
Supongo que es menos que nada .

Kiyo74

Hola ta
Me estoy pensando vender el mio......que todavía no lo he montao. Estoy en duda de si montarlo o no.....
Si te viene bien..........ya sabes...

Saludos

ta

Llevo claraboya y ese no puedo ponerlo , el de arriba si.
Gracias.

Kiyo74

Cita de: ta en Mayo 14, 2016, 00:18:35 am
Llevo claraboya y ese no puedo ponerlo , el de arriba si.
Gracias.

De nada
Donde pondrías el que mencionas?

ta

En el hueco  del la claraboya de 40x40

Kiyo74

Cita de: ta en Mayo 14, 2016, 00:29:56 am
En el hueco  del la claraboya de 40x40

Aaaaaaah...
Siguiendo la idea del compañero que empezó este hilo....no?
Es otra de las cosas que estoy pensando......
Me voy a volver loco!! .panico .panico .panico
No sé qué hacer. Si instalar el que he comprao.........no instalarlo y poner claraboya......o un techo solar .......o una escotilla náutica....
Pufffffffff

ta

El problema es homologar la que tienes , y luego si quieres cambiar  :-\