Extractor de aire casero de claraboya

Iniciado por MICHEL-FIFI, Julio 13, 2014, 14:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Pues a ver si hay algun experto , un de los tres ventiladores de arriba ya trae preparado para tres velocidades creo ,no se si es que hay que poner un interuptor de tres posiciones o como se monta .

perroflautero

Invertir la polaridad de un motor de continua se puede hacer con un interruptor de tres posiciones. Yo voy a utilizar este sistema para un escalón eléctrico que estoy arreglando

ta

.palmas

Y para las tres potencias que trae uno de ellos que hay que hacer ?
  .brinda

dzone

Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

ta

No traen ya tres posiciones de serie ? Uno dicen que ya trae un botón  :roll:

http://www.pccomponentes.com/phanteks_f200sp_200mm_800rpm_blanco_negro.html

Ya puesto le ponemos un sensor de temperatura para que salte solo cuando no estamos y no se cueza la furgo.
Un amigo lo va hacer para los perros en una furgo.

jgarias84

pero ese switch/potenciómetro funciona a 28V/3A pone.
Sería la solución perfecta, pero no se si los voltajes/Amperajes correctos puede hacer que funcione correctamente no?

jgarias84

jgarias84

eso de regulador por termostato interesa mucho ta, yo tb soy de perretes!

dzone

Cita de: jgarias84 en Mayo 11, 2016, 12:48:56 pm
ok, va de 6V a 28V, entendido .panico

Si, va de 6 a 28v, asi que a 12v perfecto, y tiene regulacion de velocidad de giro de ventilador, y tambien inversor de direccion de giro, es decir, mete o saca aire.

pisbur

Muy bueno la extracción y ventilación. Con el metacrilato no quitas tanta luz y encima ganas en ventilación. Gracias por la idea.
El regulador inversor está del 10, se le puede sacar mucho partido. Lo que creo es que máximo 3 amperios, ¿no?
  saludos

turbopoker

Me quedo por aki que en breve tuneo una claraboya.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

dzone

Cita de: pisbur en Mayo 11, 2016, 15:37:49 pm
Muy bueno la extracción y ventilación. Con el metacrilato no quitas tanta luz y encima ganas en ventilación. Gracias por la idea.
El regulador inversor está del 10, se le puede sacar mucho partido. Lo que creo es que máximo 3 amperios, ¿no?
  saludos

Ningun ventilador de estos consume 3A, como mucho consumiran 0'5A, asi que vas sobrado.

JKN

Yo tengo este, que tambien es de ordenador, en la claraboya del saon. Lo tengo para que meta aire del exterior. Lo pongo conjuntamente con el extractor de fiamma que tengo en la parte trasera de la furgo y así se crea un circuito de aire. El fresco lo mete por el salon y el caliente por atras.
Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

JKN

No no es ese, ahora no recuerdo que modelo es. No tiene velocidades, yo le tengo puesto un regulador de intensidad, igual que el dimer para las luces led, pero siempre lo pongo al máximo porque el volumen de aire no es muy grande

Saludos
¡¡Que bonita es mi benita!!