Mayo 24, 2024, 09:46:51 am


Manguetas rebajadas t2b

Iniciado por pep 242, Julio 11, 2014, 10:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep 242

Al final me e decidido y voy a montar unas manguetas rebajadas.
Ya que lo hago revisare rodamientos,rotulas,discos...
Es la primera vez que lo hago,cualquier consejo es bien recibido.




SCOOBYDOOT2

 Vijila la mangueta izquierda, que venga hecho el agujero para pasar el cable del cuenta kilómetros. Monte unas y venia sin acabar de taladrar.
  No podras montar las chapas cubre discos con estas manguetas. Y la verdad es que poco mas,ya que son sencillas de sustituir y el resultado muy bueno, rodaras bajito (-6)con la comodidad de antes.Lo peor el precio que tienen para ser chinas.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pep 242

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Julio 13, 2014, 18:23:18 pm
Vijila la mangueta izquierda, que venga hecho el agujero para pasar el cable del cuenta kilómetros. Monte unas y venia sin acabar de taladrar.
  No podras montar las chapas cubre discos con estas manguetas. Y la verdad es que poco mas,ya que son sencillas de sustituir y el resultado muy bueno, rodaras bajito (-6)con la comodidad de antes.Lo peor el precio que tienen para ser chinas.
Un saludo



Espero que duren mas que el ultimo coche de juguete que les compre a mis hijos en el bazar de la esquina  ;)
En las mias si viene taladrado el agujero de la mangueta izq.
A ver si me lio esta semana.

Gracias SCOOBYDOOT2!




sislero

Que tal va el proceso... Quiero montar en mi t2 manguetas y laminas traseras asi que estare atento ...
Por cierto como sabéis que son chinas?  Saludos

pep 242

Cita de: sislero en Julio 27, 2014, 15:42:14 pm
Que tal va el proceso... Quiero montar en mi t2 manguetas y laminas traseras asi que estare atento ...
Por cierto como sabéis que son chinas?  Saludos


Ahora mismo lo tengo todo desmontado,estoy a la espera de que me lleguen las barras de dirección,estaban mal y un guardapolvo de una rotula de suspensión que rompí al intentar sacar la mangueta con un extractor tipo tenedor.(si usas un extractor tipo tenedor tendras que cambiar todos los guardapolvos de las totulas)


SCOOBYDOOT2

Cita de: sislero en Julio 27, 2014, 15:42:14 pm
Que tal va el proceso... Quiero montar en mi t2 manguetas y laminas traseras asi que estare atento ...
Por cierto como sabéis que son chinas?  Saludos

Tiene ese holor peculiar cuando las desenvuelves (las grasas o aceites que emplean para que no oxiden las piezas)y la manguera que cubre las rosca para que no se dañen viene con inscripciones chinas, tube una charla con Carrot el capo de VintageAutohaus uno de los dos importadores junto a Serial Kombi y tras hablar de el tema que eran chinas , no me lo nego en ningun momento.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pep 242

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Julio 28, 2014, 15:57:34 pm
Tiene ese holor peculiar cuando las desenvuelves (las grasas o aceites que emplean para que no oxiden las piezas)y la manguera que cubre las rosca para que no se dañen viene con inscripciones chinas, tube una charla con Carrot el capo de VintageAutohaus uno de los dos importadores junto a Serial Kombi y tras hablar de el tema que eran chinas , no me lo nego en ningun momento.
Un saludo



Cuales prefieres,las nuevas"chinas" o las modificadas y soldadas?
Teniendo en cuenta que el precio es parcticamente el mismo.

sislero

Pues yo personalmente no tengo claro cual elegir...  Para la trasera me decantare por las laminas frenchslammer si es que no me recomendáis otra cosa..  Saludos y ánimo con el montaje que hay ganas de ver como queda!

pep 242

Agosto 01, 2014, 13:10:07 pm #8 Ultima modificación: Agosto 01, 2014, 16:07:53 pm por pep 242
 .confuso2 .confuso2

Me he atascado.... .loco2

Sabe alguien si los rodamientos de las nuevas manguetas son la misma medida que en las manguetas viejas?
No hay manera de que entren .confuso2

La cuestion es que los rodamientos viejos si entra en la manguetas nuevas,pero los rodamientos nuevos no.

SCOOBYDOOT2

Cita de: pep 242 en Julio 31, 2014, 10:43:25 am

Cuales prefieres,las nuevas"chinas" o las modificadas y soldadas?
Teniendo en cuenta que el precio es parcticamente el mismo.

Me quedo con las chinas,aun que me parecen caras de narices. Aparte de las soldadas estan las de trasporterhause que son invertidas y mecanizan las rotulas y los brazos de suspension,puedes verlas en su web.
Encuanto a los cojinetes tienen que ser iguales.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pep 242

Agosto 05, 2014, 12:49:24 pm #10 Ultima modificación: Agosto 05, 2014, 23:51:15 pm por pep 242
Despues de irme con la mangueta a una casa de rodamientos,he dado con el problema.
La parte ancha de la mangueta es unas décimas mas gruesa que el interior de los rodamientos nuevos,por eso los viejos si entran,supongo que es por que estan algo desgastados .lengua2

Ya les he enviado un correo a serialkombi a ver que dicen. .lengua2

El interior de los rodamientos nuevos es de 31.70mm.El ancho de la mangueta 31.80mm




pep 242

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Agosto 02, 2014, 01:05:12 am
Me quedo con las chinas,aun que me parecen caras de narices. Aparte de las soldadas estan las de trasporterhause que son invertidas y mecanizan las rotulas y los brazos de suspension,puedes verlas en su web.
Encuanto a los cojinetes tienen que ser iguales.


SCOOBYDOOT2 una pregunta,en las que montaste tu pusiste cojinetes nuevos?

SCOOBYDOOT2

No,puse los viejos ya que estaban en buen estado. Has mirado la referencia de los rodamientos para ver que medidas tiene que hacer y la mangueta vieja?
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pep 242

Agosto 05, 2014, 23:50:41 pm #13 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 00:01:03 am por pep 242
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Agosto 05, 2014, 23:37:10 pm
No,puse los viejos ya que estaban en buen estado. Has mirado la referencia de los rodamientos para ver que medidas tiene que hacer y la mangueta vieja?
Un saludo


Si,comprobe las referencias,las medidas del fabricante es de 31.75mm de interior(antes me equivoque),la manguea vieja tiene un grosor de 31.69

Los viejos tambien estan bien,estoy por poner los viejos.una pregunta,ya monte los aros que venian con los cojinetes nuevos.Que pasa si monto los cojinetes viejos con los aros nuevos?

SCOOBYDOOT2

Yo montaría sus parejas,has probado a calentar las pistas y probar a clavarlas cuando hayan dilatado un poco,pasale una lija antes para eliminar marcas de mecanizado de los ejes.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............