Mayo 24, 2024, 04:58:34 am


Manguetas rebajadas t2b

Iniciado por pep 242, Julio 11, 2014, 10:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep 242

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Agosto 06, 2014, 00:34:13 am
Yo montaría sus parejas,has probado a calentar las pistas y probar a clavarlas cuando hayan dilatado un poco,pasale una lija antes para eliminar marcas de mecanizado de los ejes.
Un saludo


He probado en la mangueta nueva que tengo desmontada,le di una pasada por el horno al coginete,y si entro,pero lo veo un poco complicado para calentarlo montado y engrasado en el cubo.
Creo que voy a tirar con los cojinetes viejos.

Gracias SCOOBYDOOT2

pep 242

Bueno...ya están instalados los cuatro cojinetes nuevos ;D
Al final entraron,por si alguien se encuentra en la misma situación,la solución fue meter el cojinete ya engrasado en 2 o 3 bolsas y sumergirlo en una olla con agua,llevarlo a ebullición,sin que toque las paredes o el fondo de la olla por que entonces la bolsa se deshace(no me preguntéis por que lo se) y tendréis que secar bien y engrasar otra vez el cojinete.

Despues de sacarlo de la bolsa,ojo que quema,lo montas en el cubo antes que se enfríe y entra suave,suave.


kafer

Me alegro que hayas encontrado solución.
En el mismo estilo, me imagino que también funcionaría si metemos las manguetas en el congelador.. Vamos digo yo!
;)

pep 242

Cita de: kafer en Agosto 10, 2014, 02:04:48 am
Me alegro que hayas encontrado solución.
En el mismo estilo, me imagino que también funcionaría si metemos las manguetas en el congelador.. Vamos digo yo!
;)


Esto parece la sección de cocina   .meparto .meparto

También lo probé y si funciona,pero con la calor de estos días al sacar la mangueta se ponía chorreando y no me gustaba que se quedara toda esa agua dentro de los cojinetes.

kafer

Juas, juas, sección de cocina aicooled...

No había pensado yo en el agua de la condensación, de todas maneras, las manguetas, si usamos la furgo en dias de lluvia, también se mojan, no ;)


pep 242

Cita de: kafer en Agosto 10, 2014, 13:35:46 pm
Juas, juas, sección de cocina aicooled...

No había pensado yo en el agua de la condensación, de todas maneras, las manguetas, si usamos la furgo en dias de lluvia, también se mojan, no ;)


Hombre las manguetas si  ;D,pero la zona donde van los cojinetes tiene que ser estanca.
Si entra agua en los cojinetes duraran menos y no tengo muchas ganas de volver a entrar a la cocina para hervir cojinetes .cocino

colu

Hola Pep, soplarlas con aire comprimido quizás podría soplarlas, pero excelente técnica, hay que usar siempre los recursos existentes y la creatividad, al final si el resultado es el mismo, es lo que cuenta. Buen trabajo.
Saludos.

pep 242

Lista!!!!

Manguetas rebajadas funcionando.

Hemos estado 3 días de acampada y despues de mas de 300kms,sin problemas.

Gracias por vuestros consejos,en especial a SCOOBYDOOT2.



kafer

Queda muy chula!
Aunque al natural gana...

pep 242