Semana Santa 2014. 12 días por Alemania (Berlin-Nüremberg-München) [ABANDONADO]

Iniciado por Angus04, Julio 09, 2014, 21:35:26 pm

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Angus04

Allá vamos con nuestra primera crónica, y primer gran viaje con la furgo. Después de casi dos años y medio con la furgo a cuestas, por fin logramos realizar un viaje en condiciones durante varios días. El destino elegido, Alemania, y debido a la gran distancia que teníamos, decidimos seleccionar como ciudades a visitar: Berlín, Nüremberg y München. En un principio la idea fue la de hacer un "tour" cervecero por los monasterios más típicos de alemania, casi todos en Baviera, para después subir a Berlín y desde allá regresar. Desistimos cuando sacamos cuentas de los días que necesitabamos, y de los que relmente podríamos disponer en Alemania, unos 7-8. Ya el viaje nos iba a costar dos días de ida, y otros dos de vuelta, por lo que cambiamos los planes y dejamos los monasterios para otra vez.

Así pues, elegimos como nuestro primer destino a Berlín, para después bajar a Nüremberg, y acabar en München. Nüremberg surgió por parte de mi moza, que estuvo de intercambio cuando era una pipiolilla y le hacía ilusión de volver allí; entre los vagos recuerdos que tenía, la info que sacamos de internet y que nos quedaba de paso hacia Múnich, lo marcamos como la tercera ciudad a visitar.

Como no pretendíamos gastarnos mucho, lo que más tiempo nos llevó fue planificar la comida. Decidimos llevar comida cocinada envasada al vacío, y fue todo un acierto. Fuimos con la idea de llevarla en la mochila para comerla en algún parque mientras visitabamos las ciudades, y para no perder demasiado tiempo en la furgo cocinando. El modelo de envasadora que elegimos fue éste.

Bueno, y ahora la ruta del viaje:

Pamplona-Curlu:        1013 kms
Curlu-Berlín:              919 kms
Berlín-Nüremberg:      437 kms
Nüremberg-Múnich:    169 kms
Múnich-Digoin:            775 kms
Digoin-Pamplona:      780 kms

Total:                      4.096 kms (aunque oficialmente salieron 4.262 kms)


Angus04

DÍA 1 (Martes 15 abril)

Pamplona-Curlu (1013 km)


Dejamos preparada la furgo de víspera, y como tenemos que hacer alguna cosa de par de mañana, no salimos hasta casi las 10 de la mañana. Aunque salimos con ganas, sé que esas dos horas "tarde" que salimos van a pesar, y mucho, al final del día.

Foto a los kms:



y del recorrido:



El viaje en sí no tiene mucho misterio, mucho peaje, pocas curvas, poca gente circulando y muuuuuchos kms por delante. Al pasar el caos de Bourdeos paramos a estirar las piernas y de paso, aprovechamos a comer. 

Poco a poco nos va atardeciendo, y todavía no hemos llegado a París...vaya putada. Me acuerdo de esas dos horas que inevitablemente hemos perdido a la mañana mientras seguimos conduciendo.



Por fin llegamos a París, os créis que esto es uno de sus tuneles  .sombrero, ya que para cuando quisimos sacar una foto a la torre Eiffel, ya la habíamos perdido de vista:



Justo salimos de París y se nos hace de noche ¡bien! no quería por nada del mundo pasar sin luz. Parada obligatoria a estirar las piernas, y seguimos camino. Intentamos buscar algún FP pero o están demasiado cercanos a París (lo cual no nos convence) o demasiado cerca a Bélgica. Decidimos alejarnos de París e intentar algún sitio tranquilo para dormir, y cuando ya no puedo más de cansancio, salimos de la autopista en busca de algún pueblo para dormir. El resultado: Curlu, un diminuto pueblo de cuatro casas en el que los extraños somos nosotros, como bien se empeña en demostrar el perro de la casa frente a la que aparcamos. Reconocimento del entorno, cena y a sobar. Vaya matada...

Edito:

Se me olvidaba comentar una gasolinera con precios como los aquí que encontramos justo al lado de la autopista A10, en la localidad de Chambray les Tours.



Pasamos junto a un área comercial lleno de almacenes, centro comercial, restaurantes y demás, y vimos desde la autopista una gasolinera donde los coches hacían cola. Allí que nos fuimos en su búsqueda. Nos costó como unos 15 minutos dar con el camino correcto para llegar a ella, pero al final la encontramos y mereció la pena: 1,267 €/l

Angus04

Día 2 (miércoles 16 abril)

Curlu - Berlín (919 km)



Nos despertamos temprano para ponernos en camino lo antes posible, y decidimos desayunar en la primera gasolinera que pillemos, no hay tiempo que perder porque hoy hemos de llegar a Berlín. Nos despedimos de Curlu, y con los primeros rayos vemos que el pueblo parece otra cosa a la luz del día.






Unas dos horas más tarde entramos en Bélgica, y lo único que nos recibe es un asfalto de mierda. Vaya cacuz: no hay arcenes, malas hierbas asomando justo donde empieza el asfalto, y encima parece que vamos sobre una carreta tirada por burros. Nos sorprende muchísimo el cambio de Francia a Bélgica.

Y ya por fin, llegamos a Alemania  .yupiii . Es cruzar la frontera y empieza el espectáculo...a partir de aquí, la Arraintxoneta pisará poco o nada el tercer carril de la izquierda ¡vaya pasada! los coches te adelantan a velocidades cercanas a la de la luz, conduzcas el "Halcón Milenario" o la Vespa de tu prima la del pueblo "¿pero cómo coño le pueden zumbar tanto?" es la primera impresión que tenemos, la segunda es que los intermitentes alemanes parpadean UNA SÓLA VEZ, si no consigues ver el destello en el preciso momento en el que sucede, juras en lengua Cervantina, y continuas tu camino. Allí lo que vimos es que si necesitas adelantar y ves un hueco en el lado izquierdo, te metes, y cuando ya has girado el volante, le das un ligero toque al intermitente, y listo. Si alguno viene follado (como suele ser lo habitual) por el carril en que te estás metiendo, frena, espera a que el que se le ha puesto delante pase y se reincorpore a su carril para después seguir dándole zapatilla. Ni una mala cara, ni un bocinazo, ni nada...Al principio flipamos bastante, luego ya nos habituamos a ello, y hasta acabamos actuando igual.

Una foto que resume muy bien el paisaje desde la autopistas alemanas: coches y centrales nucleares.



El estadio del Bayer Leverkusen:



Y a unos 300 kms de llegar a Berlín, sucede ésto:









Retención en la autopista durante 3 horas, a la mierda la planificación del día...Hubo momentos de estar completamente parados durante varios minutos en mitad de la autopista, tanto es así, que al final acababamos saliendo de los vehículos para estirar las piernas. Intentamos captar la radio, y mi moza lograba entender algo de un accidente, pero poco más. Cuando por fin llegamos al origen de la retención se nos quedó un mal cuerpo bastante gordo; resultó ser el accidente de un camión, del cual sólo quedaba el chásis de la cabeza tractora, la cabina era un amasijo de hierros en el arcén, y a su lado había una saca bastante grande con una sustancia roja...no sé que ocurrió, pero nada bueno seguro.

Una vez más, se nos echaba encima la noche y todavía teníamos un par de horas hasta Berlín.



Y a eso de las 11 de la noche, llegamos a Berlín completamente reventados. Habíamos hecho menos kms que el día anterior, pero habíamos pasado muchas más horas de viaje. El GPS nos lleva directamente al FP del área de Ac's: http://www.furgovw.org/index.php?topic=164832.0. En mi cabeza sólo un pensamiento, que haya plazas, que haya plazassssss...

Llegamos a la puerta y... .nono, el txiringui está txapao ¡FUCK! es ahora cuando comienzan los sudores fríos...así que nada, toca hacer lo que se comenta en el hilo del FP, pasar la noche en la calle de al lado, y al punto de la mañana estar como un clavo en la puerta. Eso es lo que hacemos, aparcamos la furgo, y me voy al área para ver si hay algún cartel de información. Ésto es lo que encuentro:



Me doy una vuelta por dentro y veo que no hay ni un sitio libre, además un cartel en la entrada pone que por favor fuera del horario establecido, nadie haga una entrada nueva con su vehículo, es decir, QUE TE ESPERES AL DÍA SIGUIENTE, COÑO!!! días más tarde vimos que éste concepto los italianos no lo comprenden, o no lo quieren comprender, o aunque lo comprenden, se lo pasan por la Torre de Pisa...no comment... :roll:

Así pues, cenamos y ponemos el despertador a las 7:30 de la mañana; el tito Angus no se fía ni de su sombra y a las 8 de la mañana va estar como un clavo en la recepción.

Angus04

DÍA 3 (jueves 17 de Abril)

BERLÍN

A las 8 de la mañana me planto en la recepción del área, y sorpresa, hay una mujer. Le digo a ver si podemos entrar, ya que veo que una de las AC que ha pasado la noche ya ha recogido los bártulos y está esperando para pagar y marcharse. La mujer no tiene ni idea de inglés, y yo ni idea de alemán, así que le hago venir como un rayo a la moza para que se entiendan. Según parece, su hija vendrá en una media hora, y es ella la que lleva el tema de las entradas, así que nada, toca esperar. Nos vamos a desayunar a la furgo, y en media hora vuelvo para estar con la tipa.

Entre ponte bien y estate quieto, se nos hacen las 9:30 hasta que entramos con la furgo y nos plantamos en nuetro sitio:








El área cuenta con una caseta de obra para cada sexo, en donde hay un WC y una ducha, por lo que casi siempre hay gente esperando. Nos vamos turnando mi moza y yo para ir duchándonos, después de dos días en la carretera, se agradece pasar por agua.

En recepción nos dan un plano de la ciudad y nos señala dónde encontrar la parada de metro:



La parada más cercana es SCHWARTZKOPFFSTR. Línea 6 del metro

Como estamos con ganas, decidimos llegar hasta el centro andando, ya que sobre el plano no parece que haya mucha distancia ¡LOS COJONES! Berlín es inmensa y las proporciones del plano engañan un huevo, así que después de un rato largo y tras consultar el GPS del móvil para ver "ande" estamos, vemos que estamos cerca del Bundestag. Al poco, vemos nuestro primer edificio que nos suena, el Bundestag:



De allí mismo vemos que salen bastantes Turistic Bus, y aunque es de guiri total, nos gusta cogerlos el primer día en las ciudades que vamos para hacernos una idea de la ciudad. El panfleto es éste:






y después de pensar si cogemos o no el barco, decidimos cogerlo. Lo cierto es que es la única vez que nos ha penado coger uno de estos buses ya que el tiempo no acompaña demasiado para ir arriba, y el barco no resulta ser todo lo atractivo que parecía. No obstante, fusilamos a fotos todo lo que pillamos desde la cubierta del barco, y aprovechamos para comer dos de los paquetes de comida envasados que llevamos en la mochila. Las miradas de la gente mientras comemos pollo con patatas con tenedor de una bolsa de plástico, no tienen desperdicio  ;D.





La catedral:



El pirulí:



El paisaje típico de Berlín, obras y gruas. Esta obra en concreto, es un antiguo y descomunal palacio del imperio alemán que quedó destrozado después de la segunda guerra mundial. Desde la reunificación, han debido estar a tortas para ver qué hacían con él, si rehabilitarlo, o derribarlo y construirlo de nuevo. Finalmente la segunda opción fue la que ganó, y lo van a contruir exactamente igual al original ¡tela! tienen un número de cuenta para aceptar donaciones de todo aquel que quiera colaborar en su construcción, porque es una burrada lo que tienen ahí para gastar...



El puente bajo el que Jason Bourne escapa en la segunda película:



El Bundestag:




Aquí te puedes pegar un día entero sacando fotos, me quedé con ganas de dedicarle una hora sólo a meterme por los recovecos de estos edificios. Todo, pertenece al Parlamento Alemán.





Y llegamos a la famosa puerta de Brandemburgo:







De allí, al monumento al Holocausto que está justo al lado:





Y desde aquí, poco a poco hasta el Check-point Charlie, el famoso paso fronterizo entre la zona comunista y la americana:





Y de allí, a una exposición con fotografías de la historia del proceso de la Alemania nazi, al pie de unos restos del muro. Viendo las fotos y las explicaciones que las acompañan, te das cuenta de lo lejos que estamos de Alemania, no sólo en cuestiones económicas. Ellos no se esconden y muestran su historia pasada, desgranando la creación y ascensión del partido Nazi al poder, su posterior auge y su caída.





Y de aquí, vuelta hacia el Check-point Charlie para coger en su parada de metro la línea que nos llevaría a la furgo. Cena caliente, una cerveza y un poco de planificación para el día siguiente.

Angus04

Día 4 (viernes 18 abril)

Hoy decidimos empezar el día con el parque del Muro, una zona que muestra cómo era el muro, su función y su historia. Desde el área se llega fácil porque son unos 10-15 minutos andando, está cerca.

La primera foto se la lleva el típico semáforo Berlinés. La historia de estos semáforos es curiosa. Pertenecían al lado oriental de la ciudad, y tras la reunificación de alemania se decidió extender el modelo al resto de la ciudad, pese a que en un primer momento se pensó en retirarlos. Hoy en día, es uno de los símbolos de la ciudad y un importante "souvenir" en forma de camisetas, bolsos, pegatinas, mecheros, etc...




El parque, mecla del muro original, esculturas siguiendo el trazado original, y partes originales que quedan de toda esa zona (calzada, cimentaciones de postes de alambradas...):










Desde la parada de tranvía y metro que hay justo al lado, cogemos un tranvía que nos llevará hasta el "East Side Gallery". Compramos dos tickets válidos para dos días, con el cual puedes utilizar todo el transporte público. Leímos en la guía que llevamos, que los revisores suelen ir vestidos de paisano como si fueran un usuario más y que suelen pedir los billetes a aquellos que hablan castellano, debido a que el español tiene fama de gorrón/listo; ahí lo dejo.

El final del trayecto nos deja justo al lado de una estación de tren, en el final del puente que salva sus vías. Justo antes de llegar, en el inicio del puente, veo por la ventanilla un sitio al que una amiga me había recomendado ir, así que para allá que nos vamos.



¡ aquí la perla de Berlín! ¡Un fotomatón!  .meparto .meparto .meparto



Está justo encima de una zona que parecía "okupa", y creo que estaba gestionado por esta comunidad. Si podéis, no dejéis de ir a sacaros unas fotos en blanco y negro ¡BUENÍSIMAS! el fotomatón en sí está hecho una mierda, pero merece mucho la pena.

De camino hacia el "East Side Gallery", encontramos esta perla de cabina:





Y llegamos. Copio y pego de la Wikipedia: La galería consta de 103 murales pintados por artistas de todo el mundo rindiendo homenaje a la libertad y documentando la euforia y esperanza por un mundo mejor que se produjeron con el fin de la guerra fría. Fue fundada tras la unión de dos asociaciones de artistas alemanas, la "Federal Association of Artists - BBK" y la "GDR - Artists Association". Los principales promotores fueron Bodo Sperling, Barbara Greul Aschanta, Jörg Kubitzki y David Monti






136 rosas, por los 136 muertos en la historia del muro:



Una fotico del puente que salva en esa zona el río Spree:



Al final de la galería, cogemos el metro para ir hacia Alexanderplatz. Justo en esa estación entramos a un establecimiento a comer un "Curry Würst", salchichas con tomate y curry, por meter algo al estómago ya que es mediodía y no tenemos mucho hambre. No es nada del otro mundo ya que parece una cadena tipo McDonalds, así que me quedo con ganas de comer lo mismo en uno de los múltiples garitos ambulantes que hay por la calle.







Alexanderplatz (donde Jason Bourne da esquinazo a los de la CIA subiendose a un tranvía... .meparto .meparto .meparto .meparto), es un auténtico hervidero de gente. Turistas y foráneos petamos la plaza por igual ya que es un punto centrico de la ciudad. Es aquí donde, tras dos días en Alemania, nos vamos a uno de los muchos puestos de bebida/comida que hay en la plaza, y nos tomamos nuestra ¡primera cerveza alemana!  .brinda



y tras una larga ojeada a la carta de cervezas, ésto es lo que elijo:



EPIC FAIL!!!!!

MI PRIMERA CERVEZA EN ALEMANIA ES UNA MIERDA!!!! me sacan la cosa verde que veis en la foto, la cual está horrible, y no tengo más remedio que pimplarmela...mi moza me saca unas dos millones de fotos tomándome el susodicho brebaje, mientras se parte la caja... .lengua2

Pero no me rendí, me la terminé y fui a la mesa de al lado a preguntarles qué cerveza estaban tomando (una negra que tenía una pinta brutal  .baba), así que casi a la vez que me lo decían, ya estaba pidiendo una para quitarme el regustoasqueroso de la otra...

Desde aquí, cogemos otro metro y nos vamos a ver algo que viene marcado en el plano de la ciudad y que a la mañana hemos visto desde el tranvía. Son unos edificios que tenían pinta de ser de la época comunista, enormes moles bastante ostentosas, que en la época se habráin construído para demostrar el poderío Comunista.





De aquí vuelta a Alexanderplatz, y recorrido a pie por el centro:

El Pirulí de nuevo (se ve desde casi toda la ciudad):







La Catedral:





justo a su lado, el museo arqueológico de Berlín:



Y tras una pateada importante, llegamos hasta una de las estaciones de la Línea 1 del metro de Berlín, la más antigua de la ciudad. Merece la pena montarse en ella y hacer su trayecto.



Y al final de la línea, el estadio olímpico de Berlín, construído para las Olimpiadas de 1936:







Y ya desde aquí, completamente fundidos, nos volvemos para la furgo.

Angus04

Día 5 (sábado 19 abril)

Hoy nos levantamos dispuestos a ver uno de los edificios que más ganas tenía de ver, el Bundestag. Para mí, visita obligada en Berlín.





Un poco de info de la Wikipedia para entrar en materia:

"Desde la mudanza de las insituciones gubernamentales alemanas de Bonn a Berlín, el parlamento alemán está ubicado en el edificio del antiguo Reichstag, emblemático edificio en el centro de la ciudad. Tras ser prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado y remodelado a finales del siglo XX para alojar el nuevo parlamento de la Alemania reunificada, después de la caída del muro de Berlín.

El edificio construido a finales del siglo XIX tras la unificación alemana alcanzada en el Segundo Reich, bajo la hegemonía de Prusia, ha sido escenario del trasegar político del país.

Poco después de alcanzar el poder en 1933, Adolf Hitler disolvió el parlamento y convocó elecciones, liderando el partido Nazi. Una semana antes de las votaciones se produjo un incendio en el edificio del Reichstag y Hitler, tras acusar a la oposición comunista y social-demócrata del incendio, promulga leyes de excepción, eliminando y persiguiendo a muchos adversarios políticos.

En la actualidad, la moderna cúpula del edificio, realizada por el arquitecto ingles Norman Foster, aunque totalmente diferente a la original, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, pues el acceso a ella está abierto al público y desde su interior se puede contemplar una amplia vista sobre la ciudad."


Nosotros para cuando quisimos reservar una visita, no había días disponibles en las fechas que fuimos, por lo que nos tocó hacer cola (unas dos horas hasta que nos metieron de repente a unos cuantos de golpe...) en las oficinas que hay justo enfrente del Bundestag, en la otra acera. Es imprescindible llevar un documento acreditativo de identidad. Para los que planeis el viaje, aquí se puede hacer la reserva previa. Hay tres tipos de visitas, en todas ellas se visita la cúpula, pero en alguna de ellas creo que te hacen una visita guiada por dentro del edificio. Vi un reportaje en su día de su arquitecto (Norman Foster) y en él explicaba como y por qué decidió mantener partes del interior del edificio tal cual quedaron después de la guerra, y por eso en su día causó gran impacto debido a los agujeros de bala en sus postes y muros, además de pintadas efectuadas por soldados soviéticos tras tomar el edificio. Una pasada.

No poder ver su interior, y no subir de noche con la cúpula iluminada fueron las espinas que se me quedaron clavadas. Una pena.

Así pues, Norman Foster puede que actualmente sea el arquitecto "GREEN" por excelencia; la cúpula del Bundestag, lo corrobora. A continuación explico el porqué.







La cúpula, mediante los espejos situados en su centro iluminan con luz natural el interior del parlamento, teniendo cada uno de ellos una inclinación determinada en función de la hora, para así aprovechar al máximo la luz natural. Además, creo recordar que debido al efecto invernadero que se crea en su interior, ese calor se redistribuye en el edificio. Existe un parasol gigante que gira con el sol para que la incidencia solar no sea directa. Un prodigio tecnológico y arquitectónico, pero muy lejos de ser algo barato...como casi todo lo de este figura  ;D.















Y ahora viene algo por lo que llevabamos suspirando desde hace tres años, Vapiano  .baba . Es una cadena de restaurantes de comida italiana, en el cual te hacen la comida en el momento mientras tú ves cómo lo van preparando. Te dan una tarjeta al entrar en el local, y cada vez que pides algo tienes que pasarla por un lector que te "carga" el plato que has pedido. Lo descubrimos de casualidad hace tres años en Budapest, y en aquel mismo viaje en el que visitamos también Viena volvimos a repetir, porque nos encantó. En España de momento no hay ninguno, y los requisitos para poder montar uno son extremadamente rigurosos, locales con mucha luz, y franquiciados con una experiencia en hostelería de muchos años; vamos, que no es un "Burrykin". Un vídeo demostrativo de qué es Vapiano.



Después de meternos una panzada de las gordas, con un modorrón tremendo y un sol de justicia nos ponemos en marcha hasta la Gendarmenmarkt, una plaza con tres edificios bastante imponentes: una iglesia, la sede (creo) de la orquesta de Berlin, y el otro que no me acuerdo lo que era  ;D






De aquí a la zona financiera en metro:



y después a la zona comercial, petao hasta en las papeleras...vaya embarcada...











Una iglesia que estaba siendo restaurada, pero que está tal cual quedó después de la guerra.





Y para acabar, nos movemos hasta la otra punta de Berlín, a un palacio que prometía más de lo que realmente era. Puede que influyera el hecho de que estabamos completamente rendidos ya...













Y de aquí a la furgo, que mañana plegamos el txiringui y nos vamos a Nüremberg.

Angus04

Día 6 (domingo 20 de abril)

Hoy nos despedimos de Berlin. Después de pagar el área de AC's (3 noches 60€ creo que fueron) salimos con la furgo y la dejamos cerca de la estación de metro/tranvía de al al lado del parque del muro. Desde allí, hoy Domingo, nos dirijimos en tranvía al mercadillo de Mauerpark. Creo que fueron unas 4 paradas, por lo que está relativamente cerca. En este mercadillo fundamentalmente se encuentran artículos de 2ª mano, y vintage: ropa, teléfonos, cámaras, calzado y las típicas chaquetas verdes del ejército. No obstante, también hay puestos de artistas que venden sus propios muebles, cuadros, camisetas o bolsos. Nosotros concretamente le compramos un bolso a una chica que nos dijo que tenía una galería de arte en otro barrio, y nos quedamos con ganas de visitarla.












Este aparador me encantó, pero cuando se acerco el hombre que lo vendía para decirme que lo podían llevar a casa, se le cambió la cara cuando le dije hasta donde tendrían que llevarlo...



Y aquí termina nuestra estancia en Berlín. Antes de dirijirnos a Nüremberg, queríamos visitar el campo de concentración Nazi de Sachsenhausen, así que tras unos 30 kms, llegamos. La entrada es gratuita, y en recepción nos llegó a atender una chica en un castellano casi perfecto.

Tras una calle larga, se llega desde el punto de información a la puerta. La puerta ya lo dice todo.



Lo demás, tampoco necesita mucha explicación.

























El campo después de la guerra fue utilizado por los Soviéticos, y después de utilizarlo, derruyeron la mayor parte de él. Lo que en un principio sirvió para fines Nazis, acabó sirviendo de igual manera para fines Soviéticas. Los pañuelos del monumento de la última foto, simbolizan el número de nacionalidades que tuvo el campo en época Nazi, y los rectángulos en el suelo con piedra en su interior, representan los barracones que en su día ocupaban ese mismo espacio.

Habíamos estado ya en un campo cerca de Praga hace unos años, pero quería visitar este otro también. Aquí tuve un regusto amargo, como si no debería de estar allí habiendo visto el mismo horror en otra viaje, en otro país. Supongo que también ayudaba a tener esa sensación el hecho de que la mayoría de la gente paseaba por dentro como si nada, como si fuera otra atración turística más; incluso nos pedían que les sacáramos fotos. Hace años leí un artículo de Arturo Pérez Reverte criticando (por decirlo de manera suave) esta actitud en Auswitch, y sin duda comparto cada una de sus palabras. No sé hasta dónde nos mueve el morbo en este tipo de visitas...

En cualquier caso, esto es una crónica de un viaje, no un hilo de denuncia moral/social, así que seguimos con el viaje.

Desde aquí, pusimos rumbo a Nüremberg (437 kms)



El viaje muy tranquilo, salvo por una tromba de agua que nos calló a medio camino. Una barbaridad lo que llegó a llover en un momento. Y al llegar a Nüremberg completamente a oscuras, no sabíamos exactamente dónde parar. Había un FP ya en el mapa, pero no nos convencía mucho, así que decidimos buscar otro lugar alternativo. Tras indagar un poco por internet sacamos dos "áreas de AC's", pero al llegar a la primera no nos convención en absoluto el lugar por lo apartado y oscuro que se veía, y nos fuimos al otro. Éste sí que nos gustó, así que decidimos pasar la noche en él. Lo he subido como Furgoperfecto



Angus04

Día 7 (lunes 21 de abril)

Nos levantamos y decidimos recoger todo. No vamos a hacer noche aquí, así que lo mejor es acercarnos hasta el centro con la furgo. Tras unas cuantas vueltas por el centro, y después de aparcar en un par de sitios que parecía que eran para residentes, llegamos a un parking justo en el centro. Un alemán muy simpático nos hace señas para que dejemos la furgo en su sitio, ya que él se va; tras preguntarle a ver si podemos dejar la furgo allí, nos dice que sin problemas.

Andamos unos 3 minutos y ya estamos en el mismo centro de Nüremberg:





En esta plaza se encuentra la oficina de información y turismo, y tras explicarnos la chica de allí, decidimos ir hacia el castillo. He de decir que no teníamos ni idea exáctamente a dónde habíamos ido, ya que de Nüremberg no conocíamos mucho, salvo sus famosos juicios y todo el tema Nazi. El aliciente era que mi moza había estado de cria en un intercambio de estudiantes, y quería volver a la ciudad, ya que no se acordaba de mucho; luego investigando un poco descubrimos que quedó totalmente destruída tras la guerra y al quedar en territorio Americano, decidieron reconstruirla piedra a piedra igual que estaba antes de la guerra.

El castillo:













y las vistas de toda la ciudad desde arriba:



Un poco de callejeo:







y llegamos a la joya de la corona de (para nosotros) Nüremberg: hausbrauerei-altstadthof







Yendo hacia Nüremberg desde Berlín pensé que al ser una ciudad de Baviera, la ciudad debía tener tradición cervecera, así que buscando por internet di con esta cervecería, la cual la ponían por las nubes por su excelente cerveza artesanal. Las críticas no exageraban, tal vez incluso, se quedasen cortas...ESPECTACULAR  .baba .baba

En principio la idea era probar alguna de sus cervezas, pero tras degustar un par de ellas y ver que a nuestro alrededor empezaban a sacar comida decidimos comer allí. Un plato degustación con quesos típicos de la zona y sus famosas minisalchichas acompañada de una salsa/puré de berza, fue lo que comimos, acompañadas de alguna garimba más  ;D. Ésta cerveza (la negra), y otra artesanal en Praga, son sin duda las mejores cervezas que hemos probado nunca, así que si vais, no dejéis de visitar el local. Producen además Whisky, y tienen una tienda al lado donde comprar sus productos, así que nos trajimos algunas cervezas de 1l para regalar aquí, y otra para alguna ocasión especial...

Por si os ineteresa, justo en frente hay otro local con fama de buena cerveza también, aunque no llegamos a entrar.

Seguimos con el ruteo por la ciudad:



















Y llegamos al campo Zeppelin, el lugar megalómano que Hilter diseñó para darse baños de masas. Todo en sí es, enorme:







Y de aquí, decidimos ir a un puebo que linda con la ciudad y parecía que debía ser bonito, Fürth:







Tras un pequeño paseo por sus calles, nos retiramos a la furgo a cenar y dormir después de otro día de pateada. Dormimos en un parquing justo en el centro del pueblo sin ningún problema, y al día siguiente, pusimos rumbo a Múnich.

Angus04

Día 8 (martes 22 de abril)

Plegamos el txiringui y ponemos rumbo a München. Primera parada, el FP del Allianz Arena:



Aparcamos justo en la barrera de malas maneras y me acerco a ver cómo son los servicios. Bastante sucios y sin duchas, y unido a que lo vemos excesivamente lejos del centro, apartado y que hay que pagar 15€, decidimos probar suerte en el FP de Olympiapark. Al legar allí ¡sorpresa! barrera al canto y cartel de 20€ para las AC's. Ante esto, los sudores fríos empiezan a asomar, son 12:30 y todavía no hemos puesto el huevo en München.

Decidimos tirar por la última opción, el camping Thalkirchen. No es nada del otro mundo, pero por 20€ dos personas sin electricidad, preferimos tener servicios. Las tres noches las pasamos aquí, y puesto que en la misma recepción te venden unos bonos de transporte y el metro está a unos 10 minutos del camping, la vemos como la mejor opción puestos a pagar. Lo peor, que los baños no es que estuvieran muy limpios y que para colmo, hay que pagar 50cent por ducha caliente y fregado...para flipar.

Después de ducharnos y de comer algo, salimos a dar una vuelta para intentar hechar un vistazo a la ciudad, puesto que tampoco vamos a poder ver mucho, la idea es callejear todo lo posible.

El metro te deja en el mismo centro de la ciudad, justo en el Ayuntamiento:





aquí compramos (sí, sí, COMPRAMOS) un plano de la ciudad en la oficina de turismo que está en el mismo edificio del Ayuntamiento, y empezamo a darle una vuelta al centro histórico. Nos sorprende que el centro, no es tan grande como lo esperabamos, así que en un par de horas tomándonoslo con calma, vemos lo mayor.















Y tras una vueltilla de reconocimiento, creemos bien merecido el tomar un par de garimbas en una de las míticas cervececerías de la ciudad. Nuestra primera opción es la conocidísima Höfbraeuhaus, pero nos la encontramos llena hasta la bandera, así que acabamos en ésta otra, Weisses-Brauhaus:



Hemos de reconocer que no es que nos parezcan gran cosa las dos que probamos, puede ser que traigamos grandes expectativas, y que el listón haya sido colocado muy alto después de Nüremberg  .baba

Tras esta cata, vuelta al camping.

Angus04

Día 9 (miércoles 23 de abril)

Empezamos el día fuerte, primera parada: hofbraeuhaus. Ya que hemos visto que se peta a todas horas, decidimos entrar de par de mañana. El garito impone, y mucho. Parece ser que su última planta albergó la primera reunión de Hitler con sus allegados, en lo que puede considerarse como el germen que inició el partido Nazi.

La cerveza de nuevo, no nos pareció gran cosa  :-\





De ahí, una vueltilla por el mercado diario que se monta en una de las plazas. Flores, comida, verduras, etc...muy pintoresco.







Una vez visto el mercado, cogemos el metro en dirección a Olimpiapark. El parque y todo el complejo es espectacular, uno de los muchos pulmones que la ciudad tiene.











Y puesto que hemos hecho hambre, los siguiente es comer. Decidimos hacer algo típicamente Muniqués, acudir a un Biergarten; ¿qué son los Biergartens? pues ésto, jardines típicos donde los Muniqueses se reunen para comer la comida que ellos mismos llevan, bebiendo la cerveza que sirven en ellos. También se puede comer lo que sirven allí. Elegimos el "English Garden", y el Biergarten que se encuentra más al Norte, todo un acierto.













De aquí, poco a poco salimos del parque (el cual es enorme), y vamos por la orilla del río paseando tranquilamente.





Otra vueltilla por el centro de München, y veulta al camping.

Angus04

Día 10 (jueves 24 de Abril)

Último día en München, y casi de las vacaciones. Puesto que es una ciudad que tampoco nos ha aportado mucho, nos tomamos el día de hoy para nosotros.

Aquí, otra de las cervecerías típicas de la ciudad, Augustiner-braeu:



Paseando desde el centro llegamos a la explanada donde montan el recinto del Oktoberfest. Es simplemente, inmensa. Pensar en todo esto lleno de carpas y de gente dandole al frasco, impresiona.



Sin rumbo fijo seguimos andando, y a camino entre la explanada y la estación de tren pasamos por lo que parece ser el centro financiero, mucho banco, mucho traje y corbata, y muuuchos sitios para "afotar" un rato.







Nos encontramos algo "secos", así que buscamos en el plano un garito apetecible para saciarnos. Lo más cercano, es este Biergarten:









Mientras nos tomamos las garimbas decidimos comer en algún sitio autóctono, y a ser posible, poco guiri. Rebuscando por la web damos con el Biergarten hirschgarten, un garito que lo ponen muy bien. Llegamos, y desde luego el sitio de guiri tiene poco, porque salvo un par de mesas con algún Japo que otro, el resto son abueletes alemanes ¡perfecto!

Nos sacan la carta y nos la jugamos con los platos. Da igual que esté también en inglés, pork, beef, potatoes y demás se entiende a la perfección, ahora bien, cómo estén cocinados es otra cosa ¡qué cojones! ¡de algo hay que morir! ¡y fijo que aquí no va ser!

Por si acaso, pedimos un par de jarras de cerveza, la mía de litro para hacer el homenaje completo. Todo resulta estar de muerte, en especial el plato de la izquierda, que es una especie de patata semi-dulce con mantequilla  .baba



En mi inmensa sabiduría, comento que para bajar un poco el atracón mejor damos un poco de vuelta e intetamos coger un tranvía que se encuentra algo alejado de donde hemos comido ¡Vaya cagada! la bromita nos hace dar una vuelta considerable hasta que llegamos aquí, el Palacio de Nymphenburg:



Y ya de aquí sí, tranvía al canto directo al centro, parada obligatoria en un Starbucks para rematar el día con un café de esos hiperfiemos con nata y chocolate, y pal camping. Toca recoger las cosas y dejar todo preparado para salir de par de mañana.

Angus04


Angus04


Angus04


montañes

Pocas veces he leído una crónica tan ordenada ;D aunque hecho en falta algunas fotos  .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

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