MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mdv

Una pregunta rápida, estoy mirando una marco polo y me queda la duda de si viene la equipación con un oscurecedor de cabina, los tipo cortina que han venían con la 639... que cubrias ventanas y frontal.
Gracias!

Akanek

Hola buenas
Cuando pide que relleneis el adblue, lo haceis seguido o haceis mas kms sin rellenarlo ya que pide a mitad de deposito.
Si haceis mas,cuantos mas?
Gracias

Argibay

Yo el adblue cuando salta el primer aviso ,suelo hecharle,tendras para otros 300km mas o menos hasta que ya te salga el aviso en rojo.
Aunque te salte a mitad de deposito.
La mia es del 2017,una Vito,que pal caso es lo mismo y me hicieron una actualizacion y empezo a tragar mas adblue hago 1l por cada 1000km.
Yo tengo el deposito de 12l y en la realidad es como si tuvieses 6.

Akanek

Cita de: Argibay en Agosto 14, 2024, 08:24:51 amYo el adblue cuando salta el primer aviso ,suelo hecharle,tendras para otros 300km mas o menos hasta que ya te salga el aviso en rojo.
Aunque te salte a mitad de deposito.
La mia es del 2017,una Vito,que pal caso es lo mismo y me hicieron una actualizacion y empezo a tragar mas adblue hago 1l por cada 1000km.
Yo tengo el deposito de 12l y en la realidad es como si tuvieses 6.

Ok,gracias

Akanek

Hola buenas
Necesito vuestra ayuda. Estamos de vacaciones y me ha salido un aviso del freno de estacionamiento.
Sabe alguno por que puede ser?

saturnino1

Hola. Estamos mirando para comprar, usada, una MB v horizon.
Pero dudo si entrará la bici poniendo el asiento triple lo más adelantado posible.
Por favor, alguien que la tenga, del 2019 en adelante, podría medir la distancia desde el respaldo al portón y si pude ser la diagonal también.
Muchas gracias y espero incorporarme a los afortunados poseedores en breve.
Un saludo.

mbpaz

Hola,

Cita de: mdv en Agosto 11, 2024, 08:51:27 amUna pregunta rápida, estoy mirando una marco polo y me queda la duda de si viene la equipación con un oscurecedor de cabina, los tipo cortina que han venían con la 639... que cubrias ventanas y frontal.
Gracias!

Nosotros tenemos la Marco Polo clase V desde hace ya unos años así que no sé si habrá cambiado cómo la entregan, pero como nadie más contesta: de fábrica trae una tela que se puede colocar para oscurecer el parabrisas y las dos ventanillas delanteras, y el resto de ventanas traen cortinas enrollables opacas.
Las cortinas enrollables están bien, la tela para el parabrisas es un rollo de colocar y sólo tapa la luz, pero no aísla del frío; casi todo el mundo se compra unos aislantes a medida que se sujetan con ventosas y funcionan mucho mejor. Nosotros tenemos los de Freesleep ( https://www.freesleep.es/aislantes-termicos/ )

mbpaz

Hola,

Microbrico: luz del armario que se enciende sola

La luz del armario trasero a veces se nos encendía sola en marcha, aunque la puerta esté cerrada, por la  holgura de la puerta y la vibración.

El sensor de cierre es magnético (un sensor Reed dentro de la puerta del espejo y un imán en la puerta corredera) así que la solución más fácil es pegar un pequeño imán algo más potente sobre el original en la puerta corredera y listo.

mbpaz

Noviembre 18, 2024, 19:39:34 pm #4794 Ultima modificación: Noviembre 21, 2024, 15:01:46 pm por mbpaz Razón: añadida imagen
Hola,

Microbrico: cambiar las guías del cajón del banco trasero.

Las guías del cajón bajo el banco trasero siempre nos han dado problemas. Hace meses un usuario del foro inglés las cambió y puso fotos (ver):

Al final nos decidimos a hacer lo mismo. Yo he usado estas guías de Amazon. Tienen la misma longitud y grosor que las originales, pero son más altas... lo cual veréis que es una gran ventaja.
Todo bien. Aguantan mucho más que las originales, no se atascan, y si las fuerzas romperá el cajón mucho antes que las guías.

Sólo hacen falta las guías, un taladro, broca de metales (3-4mm) para quitar los remaches de las guías viejas, y remachadora para poner las nuevas. Sacas el cajón, metes la cabeza debajo del banco, y con el taladro quitas los remaches viejos. Con esas guías concretas dos agujeros de remaches originales del banco coinciden casi exactamente con agujeros de las guías; tuve que limar un poquito una guía para que entrasen exactos los remaches.

La guía va sujeta al banco con remaches, y al cajón con cuatro tornillos. Tres agujeros de tornillos coinciden también con agujeros de la guía; el otro tornillo puedes dejarlo sin poner, o hacer el agujero en la guía con el taladro. Yo cambié los tornillos originales por otros con una cabeza un poquito más plana, porque tenían una cabeza muy saliente que tropezaba con resaltes de la guía al abrir y cerrar. La otra opción es limarlos un poco, que tienen cabeza de sobra.

Lo mejor es que la parte delantera de esas guías apoya exactamente en un soporte que trae el banco... mientras que la guía original no (?) y viene de fábrica con una pieza gris de plástico que parece un relleno (Westfalia, ¿no te da vergüenza?).

En la foto, la guía original, y recuadrada en rojo la pieza de plástico. Con la nueva guía, esa pieza sobra y todo el conjunto apoya sobre ese ángulo de metal, en vez de colgar sólo de los remaches.

crossfun

Buenas noches
Tengo un amigo que acaba de comprar una Horizon de segunda pero no sabe cómo funciona la estacionaria.
Tenéis algún manual? Si me podéis echar un cable os lo agradezco.
La calefacción es a gasoil?

Muchas gracias

mbpaz

Hola,
Cita de: crossfun en Diciembre 02, 2024, 22:33:50 pmBuenas noches
Tengo un amigo que acaba de comprar una Horizon de segunda pero no sabe cómo funciona la estacionaria.
Tenéis algún manual? Si me podéis echar un cable os lo agradezco.
La calefacción es a gasoil?

Muchas gracias

Si es como en la Marco Polo con muebles, sí, es a gasoil y usa el mismo depósito que el motor. La toma de la calefacción está más alta que la del motor para que no te pueda dejar sin combustible para arrancar.

Dependiendo de la generación de la furgoneta la pantalla para manejarla es distinta, pero los manuales están online; por ejemplo, página 44:
https://moba.i.mercedes-benz.com/baix/vans/pdfs/za_marco_polo_04_20/T4470180_ZA_MarcoPolo_04-20_es_ES.pdf

Puedes encenderla manualmente y configurarle una temperatura, y ella se regula, o ponerle unos horarios de encendido/apagado (que me parece un peligro si te la olvidas programada y se enciende luego en un garaje cerrado).
La temperatura de regulación, al menos en la nuestra, mide muy por debajo de la realidad: si configuras la calefacción a 18 grados el habitáculo se convierte en un horno.

Inacho

hola,

Tengo a la vista clase-V extralarga y 2 puertas correderas, con idea de camperizacion sencilla sin techo elevable. Mueble alto a la derecha terminando en nevera vertical con fregadero, pero permitiendo acceder por esa puerta y montar la cama plegando la banqueta doble, ya que los asientos-cama se salen de presupuesto.
Por cierto, busco asiento-cama y con cinturon, que pueda acoplarse a los railes de serie, sin tener que modificar los anclajes del suelo.

Algo como esto:

https://vanboxcamper.com/proyecto-01-furgoneta-mediana-mercedes-clase-v-2/

Unas dudas,
1- la consola inferior, estareis de acuerdo que estorba en los pies para pasar a la parte trasera ¿se puede desmontar?
2- ¿Cuanto puede costar poner los faros Led adaptativos?
3- Me gustaría algun sistema de cortinillas/estor como las MP, ¿que habeis puesto?

Akanek

Hola buenas
Alguno que tenga aislantes para la cama superior de una Marcopolo clase v, podria poner alguna foto para ver como quedan,largura....y donde las habeis comprado?

Eskerrik asko

Akanek

Hola buenas
Alguno sabe si se puede subir el volumen de la señal acustica de los sensores de aparcamiento?
Si es que si, como?

Gracias