Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...

Iniciado por Iosaneta, Julio 08, 2014, 11:17:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Julio 08, 2014, 11:17:31 am Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 00:37:25 am por Iosaneta
Muy buenas...

Me sucede una cosa curiosa desde que cambie el radiador, salió malo de fabrica y picada tras picada toco cambiarlo y limpiamos en profundidad todo el circuito de refrigeración, ahora tarda en ponerse la aguja en 90º casi el doble de tiempo que antes.

Mi mecánico de confianza me dice que es buena señal, que eso es porque ahora refrigera mucho mejor al ser nuevo el radiador y estar limpio el circuito, tarda como 8 minutos, a mi me parece demasiado, pero el insiste que no hay problema. Dice que aunque marque 90º el motor ya esta a 110º, así que cuando marca 70º ya esta con suficiente calor para no dar problemas...

¿Que ??? opináis?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Javier Pi

Julio 10, 2014, 11:27:58 am #1 Ultima modificación: Diciembre 21, 2020, 12:15:38 pm por Javier Pi
Hola, no me parece mucho tiempo 8 minutos para alcanzar la temperatura normal de uso, y si el radiador es nuevo y tienes limpio el circuito parace lógico lo que dice el mecánico y más tranquilizante si es de confianza.

Lo que no acabo de entender es que en la temperatura haya  una variación de 20º de lo indicado por el termómetro a lo supuestamente "real", no sé donde estará el sensor pero me parece mucha diferencia.

Sobre el tiempo de calentamiento te voy a poner unos casos propios, Seat Terra durmiendo en local, arrancaba y salía a trabajar no había hecho la vuelta a la manzana y ya estaba saltando el ventilador del radiador, como me parecía poco recorrido para que estuviera ya tan caliente se lo dije al mecánico, y me contestó que en estos vehículos el circuito de refrigeración era tan pequeño que se alcanzaba la temperatura enseguida y para que no subiera mucho saltaba el ventilador con mucha frecuencia, me llegué acostumbrar a que casi siempre estuviera en funcionamiento.

Opel Vivaro durmiendo en la calle, siempre que arranco la dejo 1 o 2 minutos a ralentí, antes de empezar a rodar y  tarda varios kilometros en alcanzar la temperatura normal.

Quedaté tranquilo que parece dentro de la normalidad.

Un saludo

Iosaneta

Muy buenas Javier Pi,   ya veo que cada vehículo es un mundo y me quedo tranquilo, mejor que :) refrigere lo mejor posible.
Respecto a la temperatura no se que decirte pero el mecánico lo dijo con mucha rotundidad lo de que alcanza temperaturas mayores a 90º que marca el sensor.

Gracias mil...
A mas ver.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Muy buenas...

Pues seguimos con el tema de la temperatura, resulta que el lunes salimos de Donostia hacia Huesca por la autovia del Leitzaran y íbamos subiendo al puerto de Berastegui en 5 velocidad a 100-110kmh, cuando miro la temperatura y estaba a 110º y subiendo, cosa que nunca se me había puesto hay subiendo, normalmente esta clavado a 90º/92º, pues rápidamente le doy al botón que le puse para accionar los ventiladores y me lo bajo a 100º y de hay no lo bajo nada hasta empezar a bajar, seguimos por la autovia/carretera hasta Huesca y cada vez que subíamos una cuesta mantenida volvía a elevarse a 100º, al poner los ventiladores se mantenía en esos grados pero no lo bajaba mas.

El resto del viaje por carreteras comarcales como máximo se a puesto de 92º a 100º en cuestas pronunciadas y largas, pues los tres días comiéndome el coco con que si no refrigera bien y esas cosas.

pero hoy volviendo todo el viaje bien, pero en otra cuesta prolongada otra vez a 100º, poner los ventiladores y de hay no pasar. Lo increíble es que bajando la prolongada cuesta hacia Andoain, una pendiente del 6% bastante larga se me a puesto a 70º, esto ya es muy raro, pues jamas ni cuando era nueva se a refrigerado de esta manera, siempre va a 90º bajando.

Ya comente que tardaba mucho en alcanzar los 90º últimamente y me parecía también raro.

¿Fallara el sensor de temperatura? ¿Será muy caro el cambiarlo para ver si es eso.?

A ver que os parece...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

niranira

creo q el termostato no hace bien su función, está siempre abierto... creo.

Iosaneta

Cita de: niranira en Julio 31, 2014, 05:58:07 am
creo q el termostato no hace bien su función, está siempre abierto... creo.


Muy buenas...
Pues algo así pienso yo, a ver si mañana hablo con el mecánico, espero solo sea eso.

Gracias por comentar.
A mas ver.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Javier Pi

Buenas tardes, ya siento que tengas problemas de refrigeración después de haber cambiado el radiador, aunque indicabas que tardaba más en coger la temperatura normal, con la respuesta del mecánico parece que era tranquilizadora, pero nadie mejor que el conductor habitual para saber como ha funcionado siempre el vehículo.

Como te indica niranira parece que los problemas son debidos al termostato, que debe estar abierto a medias ya que tarda más tiempo en calentar como tu comentabas y la prueba de que en la bajada larga se pusiera la temperatura a 70º en vez de cerrar el paso al radiador al llegar a 90º/92º.

Por otro lado si el termostato se hubiera quedado totalmente abierto tendrías problemas de baja temperatura ya que no llegaría nunca a alcanzar la temperatura normal de uso. Y teniendo el radiador nuevo no parece que la apertura del termostato sea completa y de suficiente caudal para refrigerar el motor, también pudieras tener una bolsa de aire y no deje circular bien el refrigerante.

Ya nos dirás como acaba, espero que algo barato.

Un saludo

Iosaneta

Muy buenas...

Hoy ya la llevo al mecánico y hablando con otras personas todas apunta al termostato que en esta furgoneta falla bastante por lo que se ve, de echo ya he cambiado alguno hace tiempo, espero que solo sea esa pijada, gracias por vuestro interés...

Estaba peligrando el viaje a los Alpes/Dolomitas, porque calentándose imposible realizarlo.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta


Muy buenas, al final era el termostato que estaba jodio, pero... al revisarla a salido una fuga de aceite del cárter, se a partido por culpa del compresor del aire acondicionado que va muy apretado a el y que parece ser un mal endémico en estas furgos, ya van dos, unido a que tocaba cambio de liquido de frenos, el anticongelante, de aceite y filtro, y que  al sacar el compresor hay que cargar el aire acondicionado y cuesta una pasta, casi me arruinan las vacaciones, joder que caro esta :( to...

Pero :) bueno espero ya con todo cambiado se porte bien en vacaciones...

A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Muy buenas...

Otra dudilla, estoy pensando cambiar las luces del techo que uso bombillas de 12v de balloneta de las de cruce por algunas de tipo Leds, que daran una luz mas brillante, pero tengo dudas cuales valdran y no cagarla al comprar algo que no sea.

He visto estas, ¿valdrían? ¿Sabéis de algunas mejores o mas baratas? Gracias mil...

http://www.amazon.es/10pc-blanco-Bombilla-l%C3%A1mpara-coche/dp/B00MSLNC86/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=AYM353WFJF29K

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

car1

Hola, esas las compre en los chinos, a 2,50€ la unidad
y ahí las tengo muertas de risa, creía que daban mas intensidad
pero me parece, que alumbran igual o menos que las otras
eso si, no se funden ni queriendo, las llevo de repuesto

Iosaneta

Muy buenas...

Pues vaya, quizás al ser de los chinos dan menos luz, porque las he visto por 12 a 22€, las normales son de 21W, veremos...
Gracias por contestar.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ESERO

Yo las veo un poco carillas.
Ese tipo de bombilla no se si te pasara como en la de cortesia de cabina de mi furgo, que al quedar de lado y la posición de los led iluminar de frente la parte del copi queda bastante sombra y ademas se pierde cantidad de luz hacia la parte alta de la lampara.
Aún así ilumina mas que las normales que tenía.
Las traseras si van de miedo, son de las otras como las de matricula y encima 2, da gusto como iluminan.

Iosaneta

Lastima no tener una para probar, con lo que valen no me la juego, no sea que...
Gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Muy buenas...

Hoy he tenido un problema con la furgo, genial a uno días de irme de vacaciones, ¡¡¡putadon!!!, mi mecánico de vacaciones. peor imposible...

Resulta que estábamos subiendo el pequeño y corto puerto de Bidania (500mt) en 3ª tranquilos y de repente perdida de potencia, cambio a segundo, menos potencia aun, y se para, poffff!!!!

Salgo escopeteado y pongo los triángulos, pasan causalmente dos t4 y se paran enseguida interesados por el tema y haber si podían ayudar, les digo que nada, que tranquilos que sigan camino.

Abro el motor y todo normal, espero unos minutos y intento arrancar, le cuesta un poco, lo intento un poco mas y arranca a trancas y barrancas, la dejo al relenti y todo bien, algun aceleron suave y todo bien, continuo la marcha y me faltanban 5 minutos para llegar a destino, tras 4 horas parada arranca bien y vamos para casa sin problemas y todo correcto.

Que :( leches puede ser, nunca me a ocurrido y que yo sepa mi furgo no lleva EGR, y no se si tiene caudalimetro, ni idea...
Cualquier idea será bien venida... menudo intrigulis, como para lanzarse a Alpes y Dolomitas, ufff!!!

Gracias y Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.