diesel vs diesel plus ¿tu cual le pones?

Iniciado por Canariagen, Julio 01, 2014, 00:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué diésel utilizas para tu T5?

Diesel normal
70 (53.8%)
Diesel Plus
36 (27.7%)
Alterno ambos diesel
20 (15.4%)
Diesel normal + aditivo cada cierto tiempo
4 (3.1%)
Bio-diesel
0 (0%)

Total de votos: 130

jontego

A versi pusieron gasoil bueno los primeros meses para picar..... .nono

No se, me cuesta pensar que es el mismo gasoil el bueno y el malo... Yo seguire con el bueno, ya veremos  .malabares


Cita de: Guarnon en Octubre 03, 2017, 00:18:51 am
Yo siempre llenaba el depósito de gasoil normal en una BP cerca de casa, y hacía unos 800 kms con un depósito. Esto era con un golf 2.0 tdi del año 2000. En 2008 abrieron una gasolinera "barata" o de marca blanca cerca de mi casa. Y un día llené allí, me ahorré casi 8 pavos en un depósito. Y sorpresa, le saqué 100 kms más al depósito. Desde ese día siempre lleno allí. Al golf le hice más de 100.000 kms con ese combustible sin ningún problema.

La furgo la estrené a primeros de 2015, el 90% del gasoil es de esa gasolinera. Tiene ya más de 55.000 kms y de momento sin problemas.

Creo que es más importante la forma de conducir que el combustible. Lleno cuando va a llegar a la reserva, nunca dejo que salte la lucecita.

shask82

Nosotros seguimos poniendo del bueno.
Concretamente repsol e10plus.
Al final con la tarjeta de cliente y los descuentos que se aplican, nos sale muy poquito más que el normal y algo más caro que el low cost.
Pensamos que si queremos mimar a nuestra furgo...pues le damos jamón del bueno.
Tal vez sea sugestión...pero en la james cook 316 cdi del 2005, nunca hemos tenido ningún problema ni en invierno ni en verano (altas-bajas temperaturas). Y de tanto en tanto, antes de llenar, le aplicamos un aditivo que nos da el mecánico.

En cambio en el coche, ponemos low cost, normal...lo que nos pille...

Hace muuuchos años vivíamos en Andorra, concretamente en Pas de la Casa, y mi padre tenía la costumbre de poner 1 litro de gasolina con el diesel al llenar el tanque del 4x4 para evitar congelaciones y demás. Y funcionaba estupendamente...(esto era un consejo de los "ancianos" del pueblo, que por aquel entonces nevaba desde septiembre a casi mayo...no como hoy...)

Hoy nos comentan que las estaciones de servicio tienen el diesel preparado para el frio: aditivos...

Así que resumiendo: a la furgo del pata negra y al coche: choped, de york, fuet...lo que sea.
Y pensamos que notamos cambio. (sugestión, ganas de autojustificar ese incremento de gasto...? No sé, pero pensamos que es mejor.  .sombrero
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

CAMPERVOY

Lo de echar gasolina,
         en los motores modernos de gasoil...   .nono    .nono    o adiós FAP.

jontego

De todas maneras con 1 deposito no creo que notemos gran cosa.
Yo cada vez noto que hago mas kilometros con mi gasoil del caro

Mr Vito

Cita de: jontego en Octubre 09, 2017, 22:30:17 pm
De todas maneras con 1 deposito no creo que notemos gran cosa.
Yo cada vez noto que hago mas kilometros con mi gasoil del caro


Al arrancar ahora que viene el frío sí se debería notar en noches muy frías y con la batería a media bandera.

jontego

Yo no cambio, creo que a la larga compensa

mt

Cita de: jontego en Octubre 09, 2017, 22:30:17 pm
De todas maneras con 1 deposito no creo que notemos gran cosa.
Yo cada vez noto que hago mas kilometros con mi gasoil del caro

+1
yo hasta diría que el repsol 10 me rinde más en carretera y el bp ultimate en ciudad. o eso o son paranoias. bueno cada motor es un mundo. lo que sí es cierto es que el caro me sale a cuenta, es decir que a la larga no debe serlo tanto  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

jontego

YO llevo repostando del bueno unos 2 años, y cada vez hago mas kms,y el coche va mejor.
A la furgo tambien le pongo del bueno aunque todavia no puedo sacar conclusiones, pero tengo claro que seguire en esa linea.

gadmass t5

Empecé a echar del bueno porque en invierno los días de mucho frío daba tirones, el mecánico me dijo que eran las parafinas del gasoil que estaban solidas por el frío, fue echar del bueno y dejar de hacerlo.

Habré estado unos 80.000kms echando del bueno.
Y ahora llevare 4000km este año echándole del normal y la verdad es que no he notado nada significativo ,  ni va distinta ni menos kms, nada de nada, eso si cuando empiece el frío cambiare al bueno.

Por otro lado también abogan por el gasoil normal, dicen que el bueno esta tan refinado que reseca mucho el sistema de inyección, bomba inyectores,  cosa que con el normal lo va lubricando, mas lubricacion menos octanaje, mas lubricacion mas suciedad en los inyectores.

Yo no tengo ni idea del tema solo que dicen ,  y estas son mis impresiones, no se si acertadas.

No comernos mucho el tarro con estas cosas,,,, y hacer kilometros  y viajes por doquier......
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "