diesel vs diesel plus ¿tu cual le pones?

Iniciado por Canariagen, Julio 01, 2014, 00:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué diésel utilizas para tu T5?

Diesel normal
70 (53.8%)
Diesel Plus
36 (27.7%)
Alterno ambos diesel
20 (15.4%)
Diesel normal + aditivo cada cierto tiempo
4 (3.1%)
Bio-diesel
0 (0%)

Total de votos: 130

daniramov

Cita de: edugavarda en Septiembre 12, 2017, 10:22:46 am
Pero el caro lo poneis mas por hacer mas kilometros o por evitar alguna averia? Teoricamente el caro es el barato al que le añaden unos lubricantes. No? Le añaden algo mas?

A mí una vez un mecánico me recomendó el caro de repsol xq él en su VW tiguan había comprobado que los inyectores se enguarraban menos y le daba la sensación de ir más fino el coche.
Así que lo cogí por costumbre, la verdad es que por lo de los km ni idea, no llevo el consumo muy documentado...

Stunab

Septiembre 12, 2017, 11:25:35 am #31 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 11:27:16 am por Stunab
Cita de: edugavarda en Septiembre 12, 2017, 10:22:46 am
Pero el caro lo poneis mas por hacer mas kilometros o por evitar alguna averia? Teoricamente el caro es el barato al que le añaden unos lubricantes. No? Le añaden algo mas?


Yo como os conté, no lo usaba, pero si me había recomendado un taxista echar el caro de vez en cuando por limpieza, no por autonomía. Lo de los km extra os lo comento como curiosidad, han sido solo dos depósitos, no me parece suficiente para sacar conclusiones definitivas, pero si me han durado los km extra suficientes para amortizar la diferencia de precio. Comentar sin animo de publicitar a nadie que en este caso se trataba del e10plus.

Iré actualizando con mis experiencias.

kikoleioa

Buenas,

yo siempre le pongo del bueno. Normalmente BP Active y sino Repsol. Tengo una Cali T5 4M 174cv sy solo cojo la furgo para viajar. Los consumos, a 140 por autopista y teniendo en cuenta que tengo que salir de Andorra (suele tocar subir y bajar algun puerto) el consumo es de 9,7 - 10 litros a los 100.
Le pongo disesel del caro porque me hace pensar que ayudo a mejorar el mantenimiento del motor  :roll:

nukacho

Pues nosotros que éramos unos defensores del low cost, leclerc principalmente,(por lo leído y escuchado), ya sólo echamos diesel normal. A raíz de una parada en una Total en Francia sentimos/nos extraño lo q duraba el gasoil q repostamos y después de echar cuentas y el uso principalmente de viajes q le damos a la furgo, vimos q el ahorro al año eran unos 60 euros.

Desde hace más de un año, la furgo tiene dos y medio, normalmente Shell y Repsol.

karpediem1977

Yo casi siempre del buen o mas caro, como se quiera decir. Hago mas km y va muy muy fina.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

anbotoko sorgina

Yo hasta ahora siempre le he echado del barato (eroski, simply, particulares...).

Hago 100Km al día con un consumo medio de 8l a los 100km.

El deposito de mi T5 130Cv del 2007 ronda los 1000km.

Pero tras leer este post probare a repostar del caro para ver si noto alguna diferencia.

Ya os comentare de aqui a un tiempo.

mt

mi experiencia, compré la furgo de segunda mano y fui a por el low cost. trompicones que me pensaba que eran normales (era mi primer diesel) y en dos años dos inyectores fundidos. desde la segunda sablada en la mercedes, me pasé a bp ultimate y cuando no encuentro ésta, repsol +10 plus. seguramente si hubiese comprado la furgo nueva, le podría haber puesto cualquier cosa y no lo habría notado durante unos años, pero luego me la vendería y me olvido. como no es el caso, y creo que aquí habemos unos cuantos que solamente nos podemos permitir furgos de segunda y no sabemos el uso que les habrán dado sus anteriores dueños (por más que nos hayan dicho que eran de una adorable abuelita), creo que es mejor asegurarse con el gasoil caro. en carretera me rinde más y va suave como la seda. y no me ha vuelto a dar problemas de inyectores ni facturas de escándalo.
lo de poner gasoil con el depósito a 1/4 me lo apunté en su momento y a rajatabla también. ningún cuidado es suficiente y al final te acostumbras y no cuesta nada. y las furgos para estas cosas son agradecidas  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Mr Vito

¿Hay diferencia? Sí.
¿Merece la pena echarlo? Sí, al menos alternar.
¿Merece la pena echar en una gasolinera abanderada premium? Sí, y ahora explico el porqué. Y a veces no.

Veamos, si bien el caso de la gasolina es distinto, es decir, un coche que funciona con 95 no va a notar mejoría con 98, eso es tirar el dinero. Pero en el caso del diesel esto no es así.

En primer lugar, deciros que las características de la UE son muy muy duras respecto al diesel que se usa y que permita asegurar que, sobre el papel,  el diesel es igual de bueno aquí que en Rumanía que en Finlandia (salvo cambio en composición por invierno por ejemplo).

En segundo lugar, si todo el mundo siguiera las reglas, ese diesel sería idóneo. Pero como no todo el mundo es bueno, hay que echarle aditivos. Os pongo varios ejemplos:
Se supone que cada vez que llega el camión a recargar el depósito hay que dejarle un tiempo para que se separe el agua del diesel, ese agua proviene de que en los tanques hay filtraciones o condensaciones imposibles de eliminar. Ahora bien, tienes una fila de coches esperando, ¿les dices que vuelvan en 40 minutos a que repose el combustible en el tanque? ¿Qué pasa si la persona de esa gasolinera tiene que limpiar el depósito, eliminar (y llevar a reciclar) la mezcla de agua y combustible (que es algo normal y en algunas zonas más acentuado)? Te podrían salir algas, bacterias, etc. Si lleva un aditivo para eso mejor, si además lo lleva anticorrosión más aseguramos esos problemas.
Otro ejemplo, todos conocemos al colega que echa agua al tanque de combustible, o adulterándolo de mil formas más, a muchos se les ha pillado repetidamente, pero ¿cómo pruebas que el daño al motor lo hizo esa persona? Bueno, a parte de los aditivos, las marcas premium llevan sellos electrónicos en los camiones de combustible, seguimiento por GPS para que no se desvíen, vehículos de inspección camuflados, inspecciones sorpresa, etc.

Sí vale, luego lleva aditivos en plan antiespumantes, para que la gente cargue más rápido y más...

¿Siempre es bueno echar en esas gasolineras? Bueno, todos ya sabemos que CLH distribuye el combustible a todas las gasolineras, y que cada marca tiene en los principales centros logísticos su propio depósito de aditivos para que se haga una mezcla concreta de sus componentes en la carga del camión. Para el resto, CLH tiene unos aditivos estandard. Esto significa, que si una marca premium, tiene sueltas 3 ó 4 gasolineras en un territorio, obviamente no va a tener un depósito de aditivos propio en el centro logístico, por lo que pedirá que CLH le aditive sus gasolinas.

Respecto a Diesel o Diesel Plus, pues uno tendrá más índice de cetano. Eso permite un ligero mejor rendimiento, pero sinceramente, no se nota mucho. Ahora bien, sí que se nota en el arranque en frío, y con problemas de batería. Y al llevar más aditivos pues problemas en la gasolinera donde repostaste, o problemas en tu depósito porque lo dejas en una zona muy húmeda, lo tienes parado mucho tiempo, etc pues te ayudará a quitarte problemas, porque no sólo previene sino que además limpia algo.

Lo que hago yo es, programa de fidelización (me sale igual que las lowcost) más programa de búsqueda de gasolineras baratas consigo batir precios (en mi zona que es amplia), y aprovechando promociones de días especiales donde el premium al precio del normal, pues aprovecho y lleno (además suele coincidir con operaciones salida de puentes y vacaciones).



TXAPU1

Buenas pues mi receta particular,no apurar el deposito,gasoil del normal,cambio de los filtros cada dos cambios de aceite, 1/2 litro de nafta repartido cada deposito y ami no mea dado problemas nunca va de lujo,lo que me gasto en la nafta me lo ahorro en preocupaciones

Jordi lopez

Hace años que gastó el gasoil Premium,  y claro que ahí diferencia para el motor y además en un diesel cada uno tendrá sus conclusiones,  Pero yo lo noto , decirme manías o lo que queráis, motor 2500dci, con Repsol que era el que le echaba  a la Cali,  Pues en este no funciona igual la noto algo más acelerada sube antes de vueltas , gastó el el óptima de Cepsa y no sube tan rápido de vueltas pero estira más las marchas, está claro que cada marca usa un tipo de aditivo, y que a todos los motores no les funcionará igual el mismo tipo de combustible , pero lo que está claro que siempre es mejor el que tenga mayor  octanaje es el que explosión mejor y con eso se consigue mantener el motor más limpio, esto para un diesel es super importante,  No funciona como un gasolina, y el aditivo extra que diferencie una marca de otra es el que tienes que valorar en el funcionamiento de tu motor,  No todos los motores funcionan igual ni los gasoil están diseñados para todo tipos de motores , por eso existen las competiciones donde se pone al límite desde una pastilla de freno hasta  el gasoil aditivado , asín que más que por consumo , yo recomiendo el gasoil bueno por limpieza del mismo motor y a partir de ahí el que mejor le siente
Quin caloret !!!

Calvofromhell


  Buenas a todos!

  Respecto a este hilo que llevo leyendo un poco varios dias, quisiera comentaros una cosilla (desde mi humilde experiencia y conocimiento).

  Con el tema de los diesel normales o aditivados, evidentemente cada marca usa sus aditivos en "X" porcentaje, ya que esas mezclas andan muy controladas. Pero bueno, voy al grano. Me parecen buenos los diesel "premium"? Si y no. Un diesel premium, está estudiado para que aumente ligeramente eficiencia y baje el consumo. Eso lo consigue en base a aumentar temperatura de motor. Qué ocurre? Que muchos de los motores de hoy en dia, los inyectores son muy sensibles y "endeblitos" por decirlo de alguna manera, y no a todos les viene bien una subida de temperatura, además de que al estar controlados electrónicamente por centralita, puede llegar a haber un ligero falseo entre lo que la centralita manda y lo que realmente está haciendo el inyector. Os pongo un caso que vi muy de cerca: un compañero del trabajo, alquiló una vito para hacer con su chica un tour por Marruecos. Prácticamente ellos estaban casi estrenando la furgo, ya que apenas tenía 1500 kms. El tema, empiezan su ruta casi desde el norte de la peninsula, y repostaban todo el tiempo diesel plus, llegan al puerto de Algeciras a coger el ferry, y deciden llenarla a tope alli antes de cruzar. Pues cruzan, y a los 90 kms de empezar en Marruecos la ruta....zas! Furgo dando tirones, echando humo, chivatos encendidos y se para. Llaman a la grua, la llevan a un taller, y cual es la sorpresa, que la primera pregunta del mecanico es si han repostado diesel aditivado. Habian reventado la cabeza de 3 inyectores, y la bromita de pagar la reparación fué de órdago (encima vehiculo de alquiler). El mecánico les explicó que aquel motor mercedes (corría el año 2008 o 2009), no "toleraba" el diesel mejorado, que echaran el normal siempre.

  Con mis vehiculos siempre he estado muy alerta y pendiente a todos los sonidos, vibraciones o extraños que hacen los motores, y con mi coche habitual (octavia 2013) le reposté un gasoil plus en una gasolinera premium, y la verdad, es que hizo mogollón de raros, desde entonces...del normal, no me la juego.

Con todo esto, no digo que sean malos carburantes, solo digo que a mi parecer, no hay que hacer un uso exclusivo de ellos. Combinarlos en algunos vehiculos está bien (los usaba en un C4 que tuve, de vez en cuando) y para el tema de limpieza y rendimiento, bien. Pero insisto, no a todos los motores les viene bien.

  Perdonad toda la chapa que os he soltado. Un saludo!!

charrok

Interesante hilo!
Yo siempre he utilizado diesel normal de la Galp en mi Altea 1.9  105cv durante mas de 10 años y cero problemas. En la Viano Fun 3.0 hago lo mismo y de momento bien.
Utilizo Galp por que con su tarjeta flota me sale bien de precio y por que es la que tengo cerca. Algunas veces he repostado en Repsol y BP de viaje pero no he notado diferencia.
Sigo el hilo.
Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Mr Vito

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 29, 2017, 22:04:55 pm
Hace años que gastó el gasoil Premium,  y claro que ahí diferencia para el motor y además en un diesel cada uno tendrá sus conclusiones,  Pero yo lo noto , decirme manías o lo que queráis, motor 2500dci, con Repsol que era el que le echaba  a la Cali,  Pues en este no funciona igual la noto algo más acelerada sube antes de vueltas , gastó el el óptima de Cepsa y no sube tan rápido de vueltas pero estira más las marchas, está claro que cada marca usa un tipo de aditivo, y que a todos los motores no les funcionará igual el mismo tipo de combustible , pero lo que está claro que siempre es mejor el que tenga mayor  octanaje es el que explosión mejor y con eso se consigue mantener el motor más limpio, esto para un diesel es super importante,  No funciona como un gasolina, y el aditivo extra que diferencie una marca de otra es el que tienes que valorar en el funcionamiento de tu motor,  No todos los motores funcionan igual ni los gasoil están diseñados para todo tipos de motores , por eso existen las competiciones donde se pone al límite desde una pastilla de freno hasta  el gasoil aditivado , asín que más que por consumo , yo recomiendo el gasoil bueno por limpieza del mismo motor y a partir de ahí el que mejor le siente


No no, los aditivos no modifican la potencia del motor. Cuidan sus partes y limpian. Pero no ofrecen potencia extra ni nada por el estilo.
Los requerimientos por ley son muy estrictos.

Mr Vito

Cita de: charrok en Septiembre 30, 2017, 09:48:41 am
Interesante hilo!
Yo siempre he utilizado diesel normal de la Galp en mi Altea 1.9  105cv durante mas de 10 años y cero problemas. En la Viano Fun 3.0 hago lo mismo y de momento bien.
Utilizo Galp por que con su tarjeta flota me sale bien de precio y por que es la que tengo cerca. Algunas veces he repostado en Repsol y BP de viaje pero no he notado diferencia.
Sigo el hilo.
Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Probablemente, el Galp que eches será con la mezcla aditivada que ofrece CLH, ya que hay tan pocas concentradas que no les saldrá a cuenta tener un deposito de aditivos propios en el centrode CLH

Mr Vito

Cita de: Calvofromhell en Septiembre 29, 2017, 22:50:15 pm

  Con el tema de los diesel normales o aditivados, evidentemente cada marca usa sus aditivos en "X" porcentaje, ya que esas mezclas andan muy controladas. Pero bueno, voy al grano. Me parecen buenos los diesel "premium"? Si y no. Un diesel premium, está estudiado para que aumente ligeramente eficiencia y baje el consumo. Eso lo consigue en base a aumentar temperatura de motor. Qué ocurre? Que muchos de los motores de hoy en dia, los inyectores son muy sensibles y "endeblitos" por decirlo de alguna manera, y no a todos les viene bien una subida de temperatura, además de que al estar controlados electrónicamente por centralita, puede llegar a haber un ligero falseo entre lo que la centralita manda y lo que realmente está haciendo el inyector. Os pongo un caso que vi muy de cerca: un compañero del trabajo, alquiló una vito para hacer con su chica un tour por Marruecos. Prácticamente ellos estaban casi estrenando la furgo, ya que apenas tenía 1500 kms. El tema, empiezan su ruta casi desde el norte de la peninsula, y repostaban todo el tiempo diesel plus, llegan al puerto de Algeciras a coger el ferry, y deciden llenarla a tope alli antes de cruzar. Pues cruzan, y a los 90 kms de empezar en Marruecos la ruta....zas! Furgo dando tirones, echando humo, chivatos encendidos y se para. Llaman a la grua, la llevan a un taller, y cual es la sorpresa, que la primera pregunta del mecanico es si han repostado diesel aditivado. Habian reventado la cabeza de 3 inyectores, y la bromita de pagar la reparación fué de órdago (encima vehiculo de alquiler). El mecánico les explicó que aquel motor mercedes (corría el año 2008 o 2009), no "toleraba" el diesel mejorado, que echaran el normal siempre.



Perdona, pero ese mecánico no tenía ni idea. Es imposible que un aditivo haga eso. Me creería que es más probable que repostaran un diesel adulterado (Algeciras es juntocon Gibraltar donde más tránsito hay de combustibles) o que fuese un defecto de fábrica, cosa probable con 1500 kms.
Los aditivos se llevan echando desde hace casi un siglo.