QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?

Iniciado por TENOTF, Junio 24, 2014, 10:41:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TENOTF

Hola, estoy buscando opiniones, gustos, cosas buenas y malas sobre la californa t5 4motion con sus diferentes motores. Tambien esta la mercedes marco polo 4 matic pero realemente me interesa mucho la california. A ver si algun usuario que ya sepa como va puede dar alguna recomendacion. sobretodo el COSNUMO! un saludo

estresao

Pongo la parabólica en este post, me interesa saber si merece la pena el 4motion y opiniones acerca de si debería comprar con o sin 4motion (Cali nueva).


*imagen borrada por el servidor remoto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

llubi

Algún usuario os explicará más, pero:

El 4 motion puede ayudar en algunos firmes malos, muy interesante (casi imprescindible) el extra del bloqueo trasero, ya que al llevar el 4motion tendemos a hacer más el bestia y el bloqueo ayuda a salir.

Aumenta algo el consumo de combustible y de ruedas, así como disminuye la velocidad máxima.

La decisión dependerá del uso que le vayáis a dar, yo para nieve voy mejor en 2 ruedas motrices con ruedas de invierno, que mucha gente con 4x4 y ruedas de verano... Si el tema es montaña, caminos, barro y demás...

carlangas

Pasate por los hilos especificos de Syncro y 4Motion.

Todo depende del uso que quieras dar al vehiculo.

Carles.

CAMPERVOY

Buenas,
      Yo creo que por el precio que tiene es más que recomendable, no lo dudes. Si lo puedes pagar, lo agradecerás cuando te venga bien o te haga falta. Ahora, si no andas por la nieve o así, pues la verdad creo que no lo vas a aprovechar.
Saludos,
Anton

ECP

Cita de: TENOTF en Junio 24, 2014, 10:41:16 am
Hola, estoy buscando opiniones, gustos, cosas buenas y malas sobre la californa t5 4motion con sus diferentes motores. Tambien esta la mercedes marco polo 4 matic pero realemente me interesa mucho la california. A ver si algun usuario que ya sepa como va puede dar alguna recomendacion. sobretodo el COSNUMO! un saludo


Hola, hacía mucho que no pasaba por aquí, juas

Yo tuve la 2.5 130 Cv. No era una Cali sino una Transporter con 4Motion y bloqueo trasero. Vivo y trabajo en la montaña, y pocos vehículos he tenido con mejor tracción. Gracias al bloqueo trasero he llegado a salir de un parquin donde todos estábamos bloqueados, al aire libre con un metro de nieve y cuesta arriba, y el personal no daba crédito. Con ruedas de invierno, eso sí.

Por comparar he conducido bastantes kilómetros y variados otras furgos similares en mi trabajo: una T4 con tracción total y la 4Motion de 174 CV (de 2.0 me parece) y creo que la de 2.5 de 130 Cv va mejor que ninguna otra en la nieve. Eso sí, si no te mueves habitualmente por sitios nevados igual no merece la pena el sobreprecio, como ya te han comentado, y una con tracción normal te hará el avío.

Respecto a moverse por al campo, caminos y tal, tiene buenos ángulos (la corta mejor, obviamente) y buena altura libre, aunque no esperes a poder hacer virguerías... Yo casqué los fuelles delanteros el primer año, así que vigílalos porque si pretendes andar por caminos te puedes llevar un disgusto.

Finalmente el consumo, que es lo que preguntabas, respeta bastante los datos de fábrica. Dependiendo de lo cargado que vayas y lo que le pises, mi Trasnporter gastaba unos 8 o 9 litros de media, entre 10 y 12 por ciudad y unos 7 u 8 yendo tranquilo por autovía... Si vas cargado o le pisas la cosa cambia, aunque me parece que no hay mucha diferencia entre una con y otra sin 4Motion

¡Suerte!

estresao

Interesante.... Entonces, desde un punto de vista económico, solo se nota cuando la compras, luego los gastos son similares solo que con la 4motion tienes una opción adicional. Una pregunta, en las nuevas, la tracción total va siempre puesta o puedes cambiar ente tracción a dos o cuatro rueda (no se si esta relacionado con eso del bloqueo trasero)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Pablo46

La tracción total 4 motion, funciona de normal como si fuera tracción delantera ( aunque no al 100%, siempre hay un mínimo reparto al eje trasero ) hasta que el sistema detecta pérdidas de tracción en alguna de las ruedas y es ahí cuando empieza a trabajar el sistema para corregir o paliar esas pérdidas de tracción en determinadas ruedas.
El bloqueo trasero no sé muy bien definirlo con precisión, pero así en términos de andar por casa, se activa para salir de situaciones un poco más complicadas en las que aunque haya tracción total el coche o furgo no es capaz de superarlas ( cuestas pronunciadas con mucho barro o nieve, mucha nieve con base de hielo bajo la misma.....etc etc ). Tengo un Audi 80 Quattro y tiene bloqueo del diferencial trasero manual al estilo T3 y T4 Syncro y es una delicia. Respecto de los bloqueos electrónicos opino que no son tan eficaces.
Como dato anecdótico comentaros que le puse un interruptor para desconectar manualmente el ABS y así facilitar las bajadas en pendiente que están nevadas ( ha sido una de las mejores modificaciones que he hecho en este coche ).

Un saludo

estresao

AAhhhh!!! O sea, que el bloqueo, por decirlo de alguna forma, es forzar manualmente la tracción total a las 4 ruedas
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

BUFFALO

Cita de: estresao en Julio 17, 2014, 15:08:17 pm
Interesante.... Entonces, desde un punto de vista económico, solo se nota cuando la compras, luego los gastos son similares solo que con la 4motion tienes una opción adicional. Una pregunta, en las nuevas, la tracción total va siempre puesta o puedes cambiar ente tracción a dos o cuatro rueda (no se si esta relacionado con eso del bloqueo trasero)

Creo recordar que cada 60.000 Km tienes que efectuar un mantenimiento al haldex (cambiar aceite y filtro).
Actualmente vamos por la Haldex 5ª generación y no tengo claro si el mantenimiento es el mismo en las diferentes versiones.

estresao

Encontré un vídeo muy interesante que explica como funciona. Esta en ingles pero imagino que si no entendéis lo que dicen aun así os puede dar una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=iBHgnS7Nbzg

Básicamente que en el haldex (que cosa acabo de aprender jejejeje) hay un sistema de embrague electrónico que envía mas o menos tracción atrás cuando parece necesario. También se puede poner en modo "piñón fijo" para que siempre distribuya la tracción (imagino que esto es la cosa esa del bloqueo)

Aquí uno haciendo de las suyas en la nieve con una T5 4Motion
http://www.youtube.com/watch?v=6QPPzaYRI_s

Interesante, son unos 3.000 lauros adicionales (en el caso de la 140cv manual), pero creo que merece la pierna (en mi opinión mas que el DSG que cuenta lo mismo para la de 140cv)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

montañes

Respecto a los consumos, aunque la $Motion trabaje principalmente como delantera, eso no quita para que su consumo sea mayor lastrado por el mayor peso, rozamientos y... desarollos más cortos.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

estresao

Cita de: montañes en Julio 17, 2014, 21:56:51 pm
Respecto a los consumos, aunque la $Motion trabaje principalmente como delantera, eso no quita para que su consumo sea mayor lastrado por el mayor peso, rozamientos y... desarollos más cortos.


Cuando dices mayor.... te refieres a mayor de un pelin mas pero nada que asuste demasiado, o mayor de que al poco de comprarla te hacen socio honorifico los de la gasolinera de al lado de tu casa, y quitan la foto del rey para poner la tuya.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

montañes

pues no lo se porque no he conducido ninguna de las dos.

Dependiendo del estilo de conducción, zona y carreteras del país, ciudad las diferencias puede ser un poco o mucho.


Calcula 1 litro más.

(y el coste del mantenimiento: aceite del Haldex, cambiar 4 ruedas de golpe y su rotación periódica...)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

estresao

Cita de: montañes en Julio 17, 2014, 22:14:31 pm
pues no lo se porque no he conducido ninguna de las dos.

Dependiendo del estilo de conducción, zona y carreteras del país, ciudad las diferencias puede ser un poco o mucho.


Calcula 1 litro más.

(y el coste del mantenimiento: aceite del Haldex, cambiar 4 ruedas de golpe y su rotación periódica...)


Bueno, un litrillo a los 100Km no duele tanto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0