QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?

Iniciado por TENOTF, Junio 24, 2014, 10:41:16 am

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estresao

Me cago en to lo mas barrido!!!!

Estoy viendo en el configurador la Cali Beach de 140cv con 4Motion, viene un pelin mejor "aliñada" que sin 4motion (por ejemplo las llantas de chapa son de 17" en lugar de 16").

Sale por unos 5000 lauros mas, pero te pones a "hurgar" en las opciones y... copón!!!!: Bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero opcional = 963,83 € mas!!!!  .sorpresa

Total, 6000 leuros de diferencias ( un millón de pesetas). Coño!! que con eso casi te compras un Opel Corsa!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

me parece que se me han quitado las ganas del 4motion  .panico
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

estresao

Espera esperaaaaaa!!!!!!

Que resulta que el configurador tiene mas truco que el programa electoral del Rajoy.

Los precios de la Cali Beach 140cv sin 4motion están inflados un 8% en el configurador con respecto a lo que realmente te dan en cualquier concesionario.

Pero es que los de la Cali Beach 140cv con 4motion están inflados un 12%!!!! O sea, que realmente la diferencia son 3000 lauros. Mas 900 del Bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero....

Merece la pena el bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero?
Merece la pena el 4motion sin bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero?

Me estoy volviendo majara jajajajaja  .malabares .malabares .loco2 .loco2 .loco1 .loco1
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BUFFALO

El problema son la emisiones. Con el 4M te plantas en más de 200 y "saltas" del 9,75% al 14,75% en el impuesto de matriculación.

estresao

Cita de: BUFFALO en Julio 18, 2014, 20:03:22 pm
El problema son la emisiones. Con el 4M te plantas en más de 200 y "saltas" del 9,75% al 14,75% en el impuesto de matriculación.


Esto me que dices me cuadra
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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carlangas

Vamoavé, Estresao; que me estás estresando a mí, y eso que yo lo tengo claro (o lo tenia).
Una cosa es el coste. Si vale, si no vale, si cuesta lo que vale, si vale lo que cuesta,... Eso está claro que cada uno tiene su bolsillo y sus prioridades, asi que en este tema, no me meteré.
Otra cosa es: ¿Me la compro 4Motion?: respuesta: si/no. En caso de "no, hala, al concesionario. En caso de "si", ¿Con bloqueo?: respuesta: si/no. Desde luego que el bloqueo es una gran "herramienta" si vas a sacarle partido al 4Motion. Si solo quieres el 4Motion para llevar la etiqueta, pues no vale la pena.
¿En que basaria yo mis sies o mis noes? Lo primero que haria seria ver de que son capaces estos bichos, y de que no son capaces. Una vez analizado eso, me preguntaría: ¿Lo voy a hacer yo? de nuevo el dilema "si/no" Si es que "no", lo tengo claro: al concesionario y sin 4Motion.
Si es que si, pues entonces  .malabares Ya solo quedaria la cuestion economica por medio.
Para que te hagas una idea de que se puede y que no se puede hacer, empezaria por mirarme algun "vidio", pero no de la peña de alemanes, polacos y demas (Y no digamos rusos), que estan todos medio zumbaos y parece que les regalen los coches, pero alguno "nacional", si. Al final del post miro de enlazar alguno hecho por gente conocida del foro, para ilustrar el tema.
El 4Motion, como se ha dicho por ahi, es un sistema de traccion integral gestionado electronicamente, que reparte "par" a las ruedas traseras cuando los sensores detectan una diferencia entre el giro del eje delantero y el trasero. O sea, si intentas arrancar "chirriando" ruedas delanteras,  .nono El haldex enviará parte del par a las ruedas traseras y saldrás como un camión. Fin de la cita (Me pirraba por ponerlo) Eso, a parte de hacer el "ganso", tiene su utilidad en situaciones de adherencia, digamos, critica. Imaginate arrancar en una rampa del 20% con una capita de hielo.
Ahora vamos a por el bloqueo de diferencial trasero. ¿Que pasa cuando el Sr. Haldex envia par al eje trasero y una rueda se queda en el aire? Pues de nuevo, el vehiculo no se "menea". En el caso anterior, hay que añadir un elemento: Tenemos la rampa del 20%, tenemos nuestra bonita capa helada, y le añadimos unos pedruscos de tamaño considerable. ¿Que nos pasara? Probablemente, cada vez que una rueda trasera pille una piedra, la contraria perderá adherencia (Una cosa está clara: los recorridos de suspensión de estos coches no son ninguna maravilla) y ¡plof! para atrás que me voy. Solución: bloqueo el diferencial, y si una rueda no tracciona, la otra sí...
Joer! Me he zampado ya dos cervezas! Es que hace mucho calor, eh?
Aqui puedes ver como trabaja un Syncro (Hermano mayor (por edad, no por prestaciones) del Haldex)
https://www.youtube.com/watch?v=9JAylwb8N0o
En este otro, puedes ver varias situaciones en las que el Viscoembrague, el Haldex y los bloqueos hacen "de las suyas"
https://www.youtube.com/watch?v=0H5JlumgMcE

Luego miro si encuentro algo mas y lo cuelgo.
Carles.


jonymepeino

Creo que ya te han dado unas indicaciones "basicas" al respecto, otro apunte, importante es la "netreda en accion" del haldex, que en el caso de las t5, segun tengo entendido por un amigo que la tiene...es bastante brusca e impredecible cuando realmente se necesita por seguridad, en condiciones de baja adherencia (curvas en mojado, hielo, grava o nieve), con decirte que siempre comenta que si volviese a comprar...no lo haria con una 4 motion...

El coste de compra es mas elevado, el coste km/L tambien es mas elevado (del litro para arriba segun circunstancias), el coste del mantenimiento tambien es mas elevado, el gasto de ruedas tambien, y en caso de averia...reparar un sistema haldex tampoco es barato

Dicho esto, si el uso que le vas a dar a la furgo te hace indispensable la incorporacion de este sistema...no te queda otra, pero si no es asi...es algo de lo que yo prescindiria. Si la respuesta es "si, lo necesito" obviamente, tambien necesitas del bloqueo diferencial, ya que, como mas partido se le saca a la traccion...es incorporando este, porque la vas a usar en pistas, "monte", o para salir de sitios con muchas papeletas de no poder hacerlo

No te fies demasiado de los precios de los configuradores, que luego siempre se puede sacar mas barata, o comprar una ya fabricada que pueda encajarte (bien km 0 o exposicion)
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
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duatlon333

Hola.Yo he tenido una Cali T5 de 130 CV sin 4 motion.Luego una T5 174 CV con 4 motion y bloqueo del diferencial
Actualmente tengo una de 180CV 4 motion con bloqueo del diferencial y no hay color con respecto a la que no lo tenía.Es mas estable en carretera y me ha sacdo de apuros de todo tipo,en prados mojados con pendiente,en pistas de grava,en arena y en nieve y barro.El consumo no es mucho mayor que la que no lo tenía,conduciendo en condiciones normales,tampoco observo mucho mas desgaste en las ruedas y el impuesto d ematriculación no es del 14,75 % sino del 10,33( lo sé porque tengo pedida una nueva  de 180 CV,por supuesto con 4 motion y bloqueo del diferencial).El mantenimiento del Haldex es muy sencillo:ahora no lleva filtro y es simplemente cambiar un aceite por otro(vale unos 20 €)  lleva menos de un litro y lo puede hacer cualquiera en menos de cinco minutos.Nunca he observado que al conectar el bloqueo del diferencial se haga de manera brusca,si se siguen las instrucciones y la velocidad a la que se debe de conectar.Desde mi experiencia TOTALMENTE SI al 4 motion y al bloqueo del diferencial.Evidentemente para andar por ciudad o ir a hacer la compra no se necesita para nada.

RAMASAN

si necesitas 4motion sin duda bloqueo trasero a no ser que la furgo lleve control de tracción en el abs
si quieres tirar de remolque un poco pesado 4 motion
Otra que no se si pasa en la t5 es que se pierde una plaza de pasajeros con la versión 4x4 en las viano
y en las antiguas vw creo que pasaba .
Probabilidad de romperse mas cosas con una t.integral las tienes pero también tienes mas adherencia
e incluso para salir de la arena de la playa...
saludos  ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

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Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

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tornillako

Buenas.yo te voy a dar mi humilde opinión. Luego ya depende de cada uno lo que quiera o no quiera, o lo pijo que sea para el coche (yo lo soy) jjj.yo tengo una california t5 2.5 tdi 174 cv 4 motion sin bloqueo de diferencial y estoy encantadisimo con ella.respecto al agarre de ella cada uno conducimos y vamos de una manera diferente y eso influye en las necesidades de cada uno.pero yo te digo que no es lo mismo subir una autopista de montaña y coge una curva a 120 con 4  motion que sin ella, la sensación de seguridad es impresioninante.luego el tema de meterlo X caminos y eso "esto no es un todo terreno" no tiene ni la altura de muelles mi trapecios ni nada parecido.seamos realistas por caminos vas a ir despacio pero si pillas barro, hierba mojada gravilla etc.la tracción 4 estaría amortizada y ya si te gusta la nieve y con 4 ruedas de invierno para que quieres más días de fiesta.jajsja.respecto al consumos gasta un pelo más sobre 1 litro.pero tampoco es mucha la diferencia. (Yo por ejemplo baje desde León a elche con el control de velocidad puesto a 120 y la media me salio a 7 litros con el peso q tiene, equipaje.y tracción 4.es una media cojonuda .yo soy partidario de ande o no ande burra grande 4 motion sin dudarlo.repito esta es solo mi opinión. Espero te sirva de algo.un saludo

jonymepeino

No, no me referia a que sea brusca la entrada del bloqueo, sino que es brusca la entrada de potencia a las ruedas traseras, cuando el haldex actue por falta de agarre en alguna de las delanteras. Vamos, que me referia al haldex, no al bloqueo, y solo en circulacion, para baja velocidad son todo ventajas

Sabia que la 5ª generacion estaba bastante mejorada con respecto a anteriores, pero no sabia que estaba tan bien optimizada

Las nuevas 2.0 bi de 180 ya estan exentas de problemas de culata? Pregunto porque habiendo tenido varias, quizas sepas del tema, ya que tengo entendido que salieron bastante porculeras, casi al nivel de las primeras BKD en turismos

Yo tambien soy partidario del ande o no ande jeje, por eso prefiero mas cilindrada, preferia los 2.5 a los 2.0, pero sobre el tema de la traccion, es verdad, que hay quien le saque partido y quien no se lo saque nunca
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alexzannardy

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

tornillako

Lo que está claro es lo de que la tracción nunca se sabe si lo va a utilizar o no entonces es X si acaso ya sabes.en tema de potencia las nuevas 2.o tdi bi van más finas que las 2.5 tdi y menos ruidosas.todo eso está a favor.pero lo único q tachó q llevan correa de distribución y me parece poco motor para tanto peso independiente de los caballos.si viajas mucho aunque las correas duran actualmente muchos km ya tienes q andar cambiandolas y también es un gasto y para el mecánico una putada (osea para mi.jajs) por que no hay quien meta las zarpas hay.ahora sigue preguntado y seguiré metiendo las narices X aqui.saludos

estresao

Que bien te expresas carlangas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor si esto fue con dos birras no quiero ni pensar como seria con dos porros  .meparto .meparto .meparto .meparto


Muy útil la información de todos vosotros. La primera conclusión con la que yo creo que todos estáis de acuerdo: si te metes en 4motion te metes del todo y también te agencias el bloqueo.

Ya he pedido presupuesto de la flagoneta con y sin 4motion, sobre el configurador hay una diferencia de 3000 leuros y pico. Siempre te suelen cascar un descuento adicional, lo mismo este es mayor en la 4motion y se compensa aun poco mas.


Voy ha echar otra partida al configurador a ver que sale con la de 180cv, pero vamos, que esto ya va ha ser que no.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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tornillako

A lo de los configurado res no les hagas mucho caso es orientatibo. Luego depende mucho de donde seas y las ganas q tengas de moverte por concesionarios.yo hace un año para que te hagas una idea.(Yo soy de León) y me daban u precio de 58.000 leerles y por medio de un amigo en Galicia cambiaba a 55.000 leerles y es pasta.al final no se me arreglo.era la .2.0 tdi 140 cv.traccion 4 motion (creo recordar sin bloqueo) pero metía de extras llantas.xenon.puerta automática.y algo más. Pero es por que veas la diferencia de moverte de un sitio a otro.espero sirva de algo