Duda Instalar grifo domestico con bomba

Iniciado por Furguitech, Junio 20, 2014, 22:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furguitech

Junio 20, 2014, 22:42:34 pm Ultima modificación: Junio 20, 2014, 22:52:31 pm por Furguitech
Estoy pensando en colocar un grifo domestico para la cocina y nose si es posible, alguien lo tiene?
Es factible usarlo con una bomba sumergible + presostato para que se active o con bomba automatica (20 veces mas cara) Que tal andaria de presion?
Nunca he visto uno y nose si seria complejo de adaptar los tubos y todo lo que conlleva.

El grifo seria algo asi:

http://m.catalogo.aki.es/_imagecache/data/catalog/products/vheayb.jpg-sz300x190.jpg

Como es extensible nos serviria para la ducha tambien  ;D

Cualquier informacion y opinión será bien recibida ;D

perroflautero

Como opinión decirte que al menos a mi me da menos tranquilidad llevar agua presurizada dentro de la furgo, porque una pequeña fuga supone una rápida inundación, y con las vibraciones de un vehículo...

mocoloco

Yo lo llevo así y la solución para no dejar el circuito presurizado ha sido intercalar un interruptor en serie con el presostato. Así cunado estás en modo vivienda activas el interruptor y el circuito coge presión. Cuando vas en marcha apagas el interruptor y de producirse una fuga, solo sale el agua que quedase en el circuito.
Me parecía esto mejor opción que andar cableando cada grifo, y ahora que lo tengo funciona realmenbte bien. Bueno, de hecho le puse otro interruptor más en paralelo con el presostato por si éste se rompía poder activar la bomba de forma manual, y me estoy arrepintiendo porque no lo he usado ni una vez.

Furguitech

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2014, 14:33:19 pm
Como opinión decirte que al menos a mi me da menos tranquilidad llevar agua presurizada dentro de la furgo, porque una pequeña fuga supone una rápida inundación, y con las vibraciones de un vehículo...

Gracias, no había caído en ese detalle. Lo tendre en cuenta para elegir el sistema aunque me casi seguro que tiene que ir un grifo domestido asi que nose que otras soluciones hay...  .confuso2

Cita de: mocoloco en Junio 22, 2014, 19:32:24 pm
Yo lo llevo así y la solución para no dejar el circuito presurizado ha sido intercalar un interruptor en serie con el presostato. Así cunado estás en modo vivienda activas el interruptor y el circuito coge presión. Cuando vas en marcha apagas el interruptor y de producirse una fuga, solo sale el agua que quedase en el circuito.
Me parecía esto mejor opción que andar cableando cada grifo, y ahora que lo tengo funciona realmenbte bien. Bueno, de hecho le puse otro interruptor más en paralelo con el presostato por si éste se rompía poder activar la bomba de forma manual, y me estoy arrepintiendo porque no lo he usado ni una vez.

Cuando perroflautero comento de ese handicap pensé en eso, un interruptor que lo pare todo e igual que mil cosas en la furgo, cuando lo vamos a usar lo ponemos en marcha y cuando no, parado.
Entonces el tema bombas como va? puedo poner la típica bomba sumergible y conectarla a un presostato en vez de al grifo o solo podría usarlo con bombas tipo shufflo?

thaanks!

Furguitech

Mocoloco, entiendo que llevas un grifo como de casa? que tal de presion con una bomba de furgo? trabaja bien?

mocoloco

Cita de: Furguitech en Junio 23, 2014, 17:52:16 pm
Mocoloco, entiendo que llevas un grifo como de casa? que tal de presion con una bomba de furgo? trabaja bien?

Llevo un grifo del leroy merlin, el básico que funciona estupendamente. La bomba es una sumergible del Luluka. Compré una bomba buena, la que viene a dar como 0.8 bares de presión porque tengo puesta una válvula termostática para el agua caliente (regulo la temperatura en la válvula, no en el grifo ) con un intercambiador de placas.
Si no vas a necesitar agua caliente, cualquier bomba sumergible que sea un poco buena te tendría que valer, ya que el presostato necesita 0.4 bares de presión para cortar y con menos de eso no te va a funcionar bien.
por cierto ahórrate el vaso de expansión porque yo lo puse no hacía ni falta. El presostato es tan sensible (abre y cierra tan rápidamente) que no llegas a notar los microcortes con el grifo abierto, al menos en mi instalación.

Furguitech

Cita de: mocoloco en Junio 23, 2014, 19:24:36 pm
Llevo un grifo del leroy merlin, el básico que funciona estupendamente. La bomba es una sumergible del Luluka. Compré una bomba buena, la que viene a dar como 0.8 bares de presión porque tengo puesta una válvula termostática para el agua caliente (regulo la temperatura en la válvula, no en el grifo ) con un intercambiador de placas.
Si no vas a necesitar agua caliente, cualquier bomba sumergible que sea un poco buena te tendría que valer, ya que el presostato necesita 0.4 bares de presión para cortar y con menos de eso no te va a funcionar bien.
por cierto ahórrate el vaso de expansión porque yo lo puse no hacía ni falta. El presostato es tan sensible (abre y cierra tan rápidamente) que no llegas a notar los microcortes con el grifo abierto, al menos en mi instalación.

Como me alegra leer esto pues me quitas varias dudas de encima! En principio la idea es usar el agua caliente a la larga, pero como son dos sistemas separados utilizaria el mezclador del grifo y supongo que doblaria el sistema de manera completa (2 bombas y 2 presostatos)
Yo también voy a comprar a luluka haha el presostato lo compraste alli?
Es necesario una valvula antiretorno o no tiene sentido?

mocoloco

Cita de: Furguitech en Junio 23, 2014, 21:25:17 pm
Como me alegra leer esto pues me quitas varias dudas de encima! En principio la idea es usar el agua caliente a la larga, pero como son dos sistemas separados utilizaria el mezclador del grifo y supongo que doblaria el sistema de manera completa (2 bombas y 2 presostatos)
Yo también voy a comprar a luluka haha el presostato lo compraste alli?
Es necesario una valvula antiretorno o no tiene sentido?

El propio presostato es también válvula antirretorno. Yo compré dos pensando que las necesitaría y aquí están en la caja...
Quizás si tu instalación es muy amplia interesaría poner alguna entre medias, pero realmente no creo que te haga falta.

Furguitech

Perfeecto! Esta semana me pongo manos a la obra  ;D

Gracias por toda la infoo!

andarrios

Cita de: mocoloco en Junio 24, 2014, 17:33:38 pm
El propio presostato es también válvula antirretorno. Yo compré dos pensando que las necesitaría y aquí están en la caja...
Quizás si tu instalación es muy amplia interesaría poner alguna entre medias, pero realmente no creo que te haga falta.

Perdonen ustedes que me cuele en este hilo, pero es que hice una consulta que tengo abierta y solo me he contestado yó, a ver si me podeis decir algo.
He comprado en Luluka un premezclador de agua, para que sirven los cables que trae? activan la bomba colocando cualquier grifo? Porque está claro (creo) que el mando es para seleccionar la temperatura verdad?
Espero me regueis con vuestro conocimiento, que el mio, es escaso ;D ;D ;D

mocoloco

Cita de: andarrios en Junio 27, 2014, 08:52:28 am
Perdonen ustedes que me cuele en este hilo, pero es que hice una consulta que tengo abierta y solo me he contestado yó, a ver si me podeis decir algo.
He comprado en Luluka un premezclador de agua, para que sirven los cables que trae? activan la bomba colocando cualquier grifo? Porque está claro (creo) que el mando es para seleccionar la temperatura verdad?

A ver si puedes poner un enlace o una foto del premezclador que has comprado Andarrios, porque no te sabría decir ahora mismo.

Furguitech

Cita de: andarrios en Junio 27, 2014, 08:52:28 am

No tengo ni idea, pero puede ser pensado para que tengas dos bombas (fria/caliente) y te active una o la otra segun mezcles?

Furguitech

Cita de: Furguitech en Junio 24, 2014, 17:44:03 pm
Perfeecto! Esta semana me pongo manos a la obra  ;D

Gracias por toda la infoo!

Bueno, despues de hacerme con la bomba y el presostato de luluka puedo asegurar que el sistema funciona perfecto abre y cierra segun uses el grifo y a priori no falla lo mas minimo!

Pero lo probe con un grifo domestico y el chorro que me salio era muy pobre, puede ser por culpa de la comba que solo tiene 0.6bar?? Comprando una bomba de 1-1.5bar se solucionaria no?

Un saludote

ESERO

Esa bomba es algo pobre, de todas formas prueba primero si persostato y manda corriente a la bomba a ver si es que el persostato le esta reduciendo caudal, pero lo mas seguro es falta de potencia en la bomba.

Furguitech

Cita de: ESERO en Junio 30, 2014, 21:09:26 pm
Esa bomba es algo pobre, de todas formas prueba primero si persostato y manda corriente a la bomba a ver si es que el persostato le esta reduciendo caudal, pero lo mas seguro es falta de potencia en la bomba.

Esero, probé esa combinación incluso la de dejar el mínimo recorrido de tubo posible y no note mucha diferencia.. Me da miedo gastarme la pasta en una bomba mayor y que después no sea eso.. tu tienes un grifo domestico? Que presión da tu bomba?