Estriberas laterales, ¿alguien ha probado a hacerlas?

Iniciado por rayo13, Junio 17, 2014, 15:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rayo13

Junio 17, 2014, 15:14:23 pm Ultima modificación: Junio 19, 2014, 10:45:40 am por falco
Hola amigos estoy dandole vueltas a la cabeza cn la idea de hacerle unas estriberas laterales a mi furgo, alguien ha probado a hacerlas?
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

bezanuco

Si pones algo tiene que estar homologado si las haces tu no lo están no pasas la itv  y si ta paran los verde igual te crujen

buburra

Me gustan, pero son excesivamente caras para la poca funcionalidad que tienen. Y lo de hacerlas pues no se... no varian la altura del vehiculo, ni la anchura... habria que analizar bien el tema.

                             PINCHA EN LA FURGO

rayo13

Mas o menos ya tengo la idea de como hacerlas ya pondre fotos si el resultado es satisfactorio y por la itv no m preocupa se desmontan cuando la vaya a  pasar total desmontar una cosa mas no m supone mucho esfuerzo jeje
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

kukyguayo

no si el problema no es solo el itv.pero como te paren,te crujen,y mas las taloneras que son muy vistosas
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

buburra

Cita de: kukyguayo en Junio 18, 2014, 16:08:02 pm
no si el problema no es solo el itv.pero como te paren,te crujen,y mas las taloneras que son muy vistosas

Tu crees? no creo que sea una reforma de importancia, no cambia longitud ni altitud, realmente no interfiere en el comportamiento del vehiculo, supongo que a ojos de la ley se tratara de la misma forma que una vaca, y eso que estas si cambian la altitud. Las vacas tienes que homologarlas o hacer algo?

Yo creo que mientras tengan los bordes redondeados  .confuso1 a ver si alguien que controle nos saca de dudas, yo por lo de ahora me quedo a ver como se las arregla jaja

                             PINCHA EN LA FURGO

papolin

Si te paran, tarde o temprano te crujen fijo

rayo13

Pues lo voy a intentar de momento estoy viendo t4 con ellas puestas y a ver si busco algo pir internet donde las vendan para coger medidas
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

arkaizt

Son reforma de importancia al igual que lo es un aleron o un paragolpes truñing!

Las bacas no son reforma por que van ancladas a los sistemas de fijacion pensados por el fabricante a tal uso, las taloneras no.

Parada de GC = Multa  ;)
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tibet

A mi en el 4x4 me obligaron a homologarlas y eso que venían cuando compre el vehiculo, como te paren los de verde, prepara unos cuantos billetes para pagar la multa,.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2



OKER

Wenas
Como comentan los compañeros,si te paran te funden y te lo digo por experiencia.Si buscas en mi galeria veras fotos de mi furgo con estriberas,se las hice yo,estaban hechas que no parecian artesanales para nada,las crome y las sujete a la furgo sin agujerear nada ni modificar nada de la furgo.Las hice con tubo de caldereria de 2" para que te hagas la idea y cada una pesa 16 kg.Vamos que si me pegan de lateral la furgo me la ponen en V pero el otro se deja el morro seguro.
Bueno pues la lleve puestas mas de 2 años,me pararon varias veces teniendolas puestas y nunca me dijeron nada hasta que un dia me paro uno con ganas de joderme hasta por tener seco el ambientador y como no tenia por donde agarrarme me pidio la homologacion de las estriberas.Me tire el rollo,me hice el bobo pero no colo y me la metieron.
En la multa para que te hagas la idea alegaron circular con estriberas sin homologar las cuales podian ser peligrosas para el resto de usuarios de la via,200€ que me metieron y me podian haber dejao la furgo inmovilizada si habrian querido hasta haberlas desmontao
Pague con descuento 100€ pero bueno que dije una y no mas,ahi las tengo guardadas y las podria homologar sin ningun problema pero como que no me apetece gastarme un pavo en ello
Un saludo y no te la juegues pq hoy en dia te multan hasta por arrascarte la nariz parao en un semaforo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Aqui puedes ver mi furgo con las estriberas montadas:





-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

zesarz

Vaya OKER, eres un manitas trabajando con el inox 316  .baba.

Yo tampoco me la jugaba. Además no encuentro que sea un accesorio imprescindible, ni siquiera algo práctico, porque no hablamos de subirnos a un camión. Si que es verdad que estéticamente quedan bién si te gusta darle un aire más ruda a la furgo, pero poco más.
Caminante, al volante hay camino...

the_biz

Muy guapas las estiberas que te hiciste aunque veo que sobresalen mas que la carroceria. Yo tenia entendido que no pueden salir mas que la carroceria, aunque digo yo sino para que sirven en una furgo, pero no lo se seguro, yo haria caso a los otros foreros y no las montaria para ir tranquilo. Tambien puedes ir a la itv y pregunta a ver si te aclaran algo. Saludos!
VW T3 1.9 TDI Reimo