Mayo 23, 2024, 19:30:36 pm


¿Es posible ducharse en la furgo?

Iniciado por Nekovolta, Junio 17, 2014, 13:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nekovolta

Hola,

tengo una T3 de techo alto. Desde hace tiempo, llevo pensando en instalar un sistema en la furgo para poder ducharme. Normalmente salgo a entrenar antes de trabajar, y a veces me llevo la bici a un punto, entreno y me voy al trabajo. Cuando no sudo mucho, con un poco de aseo está bien, pero ahora que empieza a hacer calor necesito ducharme antes de ir al trabajo. Es por ello por lo que he pensado en la furgo como solución, pero la verdad es que no veo como. He visto que hay algunos sistemas, pero no sé cual es el más indicado para lo que yo busco. ¿Me podéis aconsejar que sistema es el más indicado?

Muchas gracias por adelantado a todos!

er lu

Hay un hilo por aquí que te da un montón de formas de como prepararte una ducha para interior.  Hay un montón de ideas a cual me buena, pon lo en el buscador y veras que te sale.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Capitan

Si es para eso. Y la furgo duerme en garaje, al lado de un enchufe.  Estonces un boiler eléctrico.
Si no es el caso.  Un boiler truma a gas es la solución.
Si no tienes calefa. Puedes montar el Webasto dual top. Pero 2000 €.

AFRAGO

Furgo techo bajo, elevable o elevado?
Yo me llevaria un par de termos de 2 litros de agua caliente de casa, y con una palangana y unas cortinas, solucionado.

agustmaiz

Cita de: AFRAGO en Junio 20, 2014, 13:47:58 pm
Furgo techo bajo, elevable o elevado?
Yo me llevaria un par de termos de 2 litros de agua caliente de casa, y con una palangana y unas cortinas, solucionado.


Sus primeras palabras son: furgo de techo alto.... .meparto

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

AFRAGO

Cita de: agustmaiz en Junio 20, 2014, 14:16:27 pm
Sus primeras palabras son: furgo de techo alto.... .meparto

Saludos

Agustín


problema de la lectura rápida  :roll:
pues lo tiene facil para ducharse discretamente.
Saculos  .sombrero

ART3

Muy buenas! ¿Has mirado en la página de Thais www.thaissl.com ? Ahí venden una "cabina" ducha para el interior de la furgo, creo que por 130€ (no lo se seguro) con envío incluido. Si no he entendido mal, lo que necesitas es la ducha ¿no? ¿o el problema es el agua caliente?

Un saludo.

uno_ke_va

Yo a la mía le he montado un Kampa Geyser y va perfecto. Eso si, ya tenía ducha interior preparada, pero vamos, hay "cabinas" para colgar del portón trasero, y con el mismo Kampa te viene ya la ducha. Sale bastante más barato que un boiler, pero tienes que tener bombona de gas.

Nekovolta

Hola,

ahora mismo lo que necesito es ducharme dentro de la furgo. Sé que hay algunos bricos al respecto, pero no sé cual es más recomendado. La furgo como dije es de techo alto, con lo cual en teoría sería más factible pero no termino de ver cual sería la mejor opción.

Si consigo ducharme y veo que sale bien, intentaría ya buscar una opción de agua caliente para cuando el tiempo esté más frío, pero ahora mismo aprovechando el verano quiero probar a ver si es posible ducharse sin mucho lío y de una forma práctica pero no veo la opción.

perroflautero

En plan rapido y sin instalaciones lo mejor es un barreño grande, una cortina de ducha, una garrafa de plastico y una ducha portatil de mechero

Nekovolta

Y para el tema del agua caliente? Yo tengo la instalación de gas en la furgo. En un principio había pensado calentar agua en la cocina, pero habría algún sistema a gas para acoplarlo a la propia instalación de gas que ya trae la furgo?

perroflautero

En plan sencillo y portatil (que no necesite nueva homologacion) seria el campageiser, porque cualquier otro sistema va a requerir alterar la actual instalacion de la furgoneta y por lo tanto seria necesario pasar nueva legalizacion para llevarlo todo correcto. En todo caso si tocas la instalacion del gas procura que te lo haga alguien con conocimientos y que lo haga bien, que el gas es lo mas peligroso que hay en la furgo