Campaña de la Guardia Civil para controlar furgonetas

Iniciado por mocoloco, Junio 16, 2014, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

aprovecho para preguntar, sabéis si sigue siendo necesario llevar todos los papeles de la furgo? (me pareció escuchar que ya no era necesario)

perroflautero

En principio el unico que ya no habria que llevar es el recibo del seguro, pero no es asi del todo, mejor llevalo por si las moscas, tampoco es que ocupe mucho sitio. Los demas papeles es como siempre, obligatorio permiso de circulacion, ficha tecnica, y revision de itv (si tiene mas de 4 años)

saludos

Maisarau

Cita de: perroflautero en Junio 24, 2014, 12:20:22 pm
En principio el unico que ya no habria que llevar es el recibo del seguro, pero no es asi del todo, mejor llevalo por si las moscas, tampoco es que ocupe mucho sitio. Los demas papeles es como siempre, obligatorio permiso de circulacion, ficha tecnica, y revision de itv (si tiene mas de 4 años)

saludos
ok gracias

jonymepeino

Si, lo unico que no es obligatorio, de hecho los bancos ya no lo envian, es el justificante del seguro, pero solo dentro del territorio nacional, que si te lo piden en andorra...te la preparan rapido XD
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero

Pues ojo con eso, porque los agentes tienen la obligacion de comprobar la existencia de seguro consultando el fichero FIVA, pero si por alguna circunstancia no pudiesen consultar dicho fichero o en el fichero no consta el seguro, pueden requerir el comprobante de pago y si no lo llevas son 60€ de multa. O sea que no es obligatorio llevarlo pero si te lo piden y no lo tienes pues zas, sesenta pavos .loco2

tritina

Cita de: jonymepeino en Junio 24, 2014, 14:28:59 pm
Si, lo unico que no es obligatorio, de hecho los bancos ya no lo envian, es el justificante del seguro, pero solo dentro del territorio nacional, que si te lo piden en andorra...te la preparan rapido XD

En resto d europa tambien?

enviado desde mi xperia usando tapatalk


jonymepeino

Cita de: perroflautero en Junio 24, 2014, 14:43:31 pm
Pues ojo con eso, porque los agentes tienen la obligacion de comprobar la existencia de seguro consultando el fichero FIVA, pero si por alguna circunstancia no pudiesen consultar dicho fichero o en el fichero no consta el seguro, pueden requerir el comprobante de pago y si no lo llevas son 60€ de multa. O sea que no es obligatorio llevarlo pero si te lo piden y no lo tienes pues zas, sesenta pavos .loco2


Otra cacicada mas, si no es obligatorio, no es obligatorio, no me digas que no son uno jetas...

Cita de: tritina en Junio 24, 2014, 14:43:45 pm
En resto d europa tambien?

enviado desde mi xperia usando tapatalk


Si, de hecho en segun que paises hay que llevar la carta verde ademas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

tritina

Cita de: jonymepeino en Junio 24, 2014, 15:00:45 pm
Otra cacicada mas, si no es obligatorio, no es obligatorio, no me digas que no son uno jetas...

Si, de hecho en segun que paises hay que llevar la carta verde ademas

Ok. Gracias!

enviado desde mi xperia usando tapatalk


vitu101

recomendable carta verde del seguro para circular fuera de España...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Urasandi

Volviendo al tema inicial ¿qué os parecen estas cifras?

Cita de: 'http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/trafico/trafico-la-guardia-civil-multa-a-mas-de-2-700-conductores-de-furgonetas-en-48-horas_Px16tn3Fyzj1uf7lcmKYM6/';Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron a 2.711 conductores de furgonetas o furgones en apenas 48 horas, durante el lunes y el martes de la semana pasada, en el marco de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para intensificar los controles a este tipo de vehículos.

Concretamente, los agentes controlaron 34.312 vehículos de este tipo, de los cuales 2.711 (un 8%) fueron multados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial, según informó este lunes la DGT.

Uno de cada tres conductores multados (concretamente, 889) fueron sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida, en tanto que otros 395 circulaban sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

De hecho, Tráfico apuntó que los límites de velocidad o la ITV son algunas de las características que diferencian a las furgonetas y los furgones de los turismos, hecho que ha llevado a los agentes a incrementar la vigilancia de este tipo de vehículos durante el 16 y el 17 de junio, después de constatar que muchos de ellos son utilizados como automóviles, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes.

Además, la DGT señaló que un 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años, por lo que un adecuado mantenimiento de la furgoneta o furgón es esencial para realizar desplazamientos seguros.
Otra de las percepciones constatadas por la DGT en carretera es la no utilización del cinturón de seguridad por parte de los conductores de estos vehículos. Concretamente, 276 fueron denunciados en dos días por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

ALCOHOL O DROGAS
Respecto a las denuncias por conducir con presencia de alcohol o drogas, 15 conductores fueron denunciados por este motivo el 16 y el 17 de junio, de ahí que la DGT siga realizando este tipo de controles preventivos a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar por los guardias civiles, debido a que su peso y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. En estos dos días, 138 conductores fueron multados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 62 por la disposición de la carga. Tráfico recordó que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

Respecto a la documentación, tanto del vehículo como del conductor, se formularon 366 denuncias por estos motivos.
(SERVIMEDIA)

marcoslidi

Cita de: perroflautero en Junio 24, 2014, 14:43:31 pm
Pues ojo con eso, porque los agentes tienen la obligacion de comprobar la existencia de seguro consultando el fichero FIVA, pero si por alguna circunstancia no pudiesen consultar dicho fichero o en el fichero no consta el seguro, pueden requerir el comprobante de pago y si no lo llevas son 60€ de multa. O sea que no es obligatorio llevarlo pero si te lo piden y no lo tienes pues zas, sesenta pavos .loco2
que incongruencia no?

perroflautero

Si, pero vamos lo normal, hay pocas leyes que sean coherentes y logicas.
CitarReal Decreto 1507/2008, de 12 de Septiembre,
artículo 14, respecto de la acreditación del seguro de automóvil obligatorio, señala que:

    Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la documentación acreditativa de la vigencia del seguro obligatorio de automóvil.
    La vigencia del seguro obligatorio se constatará por los agentes de la autoridad mediante la consulta al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.
En su defecto, quedará acreditada la vigencia del seguro mediante el justificante de pago de la prima del periodo de seguro en curso, siempre que contenga, al menos:

    La identificación de la entidad aseguradora.
    La matrícula, placa de seguro o signo distintivo del vehículo.
    El periodo de cobertura y la indicación de la cobertura del seguro obligatorio.

El incumplimiento de la obligación de presentar la documentación justificativa del seguro será sancionado con 60 euros de multa y dará lugar a la formulación de la correspondiente denuncia ante la autoridad competente en los términos previstos en el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Tratándose de vehículos dedicados al alquiler sin conductor, se considerará documentación acreditativa de la vigencia del seguro la copia cotejada del justificante de pago de la prima, en la forma que determine la Dirección General de Tráfico (DGT).

ESERO

A mi en el último año me han parado dos veces, la primera de ellas regresaba a casa de un paseo con la familia, era un domingo y es en una zona donde la gente pasa de regreso de restaurantes de darse sus comidas con sus correspondientes copas alguno, a mi solo me pidió documentación, miro el interior donde vio a mis hijos sentados en sus sillitas con sus cinturones y por su puesto mi mujer y yo también lo llevábamos y de dijo que podía seguir, la segunda vez iba a ver un trabajo y llevaba mi herramienta en la parte trasera de la furgo, la llevaba ahí por no descargarla en casa, me pararon y me preguntaron que llevaba y le dije que herramienta, me apartaron a un lado y me preguntaron varias veces si era mía, le dije que abriera la caja que quisiera y me preguntara y le diría lo que hay en cada separador de la caja, si con eso valía para saber si era mía porque las facturas de todo lo que hay dentro adivina a ver donde están, se rió y me dijo que podía continuar, esto fue a la salida de un polígono industrial donde ultimamente se estaban produciendo robos.
Yo prefiero eso que ver cosas como esta que vi hace un mes donde la policía municipal paro una furgoneta que ya verán en las fotos, le dijo dos cosas y la dejo continuar, no me gustaría encontrarmela circulando cerca de mi y que pegue un frenazo, por su seguridad y sobre todo por la seguridad de los mios y la mía, pero si lo llegan a multar o inmovilizar el vehículo le hubiéramos llamados cabr.......
Miren lo que lleva el copiloto entre las piernas y como va colocada y asegurada la carga  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2









perroflautero

Se les llama cabrones (quien se lo llame, que aqui nadie ha dicho nada) cuando multan a alguien por un destornillador, y tambien se les llama cuando dejan irse de rositas al fenomeno del contenedor rodante...

Por cierto ¿que lleva el copi entre las piernas? (al margen de lo suponible y tal... .meparto) por que yo no veo nada

saludos

P.D no se yo como esta el tema de que se le vea la matricula a ese vehiculo, la LOPD es muy puñetera, borrasela si eso...

urbanoII

Cuando salen estos temas, siempre digo lo mismo: los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cuanto más lejos de mi mejor.

Y bueno, a mi no me han parado últimamente ni con la furgo ni con el coche...