Campaña de la Guardia Civil para controlar furgonetas

Iniciado por mocoloco, Junio 16, 2014, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nitxus

Deberíamos hacerlo sí, pero ya sabemos que la mayoría de las veces no es posible, y entre ellos hay un fuerte corporativismo.  Incluso al pedir algún tipo de explicación de buenos modos, muchos habremos escuchado frases como "porque lo digo yo", "aquí mando yo", "porque me sale de los c....s", etc....  Bueno, creo que nos estamos saliendo del tema....

jonymepeino

Cita de: vanvan en Junio 21, 2014, 13:02:56 pm
Pues.los que.actuan de.ese.modo no estan cumpliendo con.su cometido. Desde luego que los ciudadano podemos y debemos ponerlo en.conocimiento de los superiores para atajar esos abusos de autoridad. Creo que en los ayuntamientos y delegaciones de.policia hay medios para quejarse. Vivimos en un estado de derecho y del mismo modo que denuciamos cuando cualquier otro profesional que no hace bien su trabajo, deberiamos hacerlo con la policia


Has probado a hacerlo alguna vez? porque yo si, y solo sirvio para que se volviesen a reir de mi y me pusiesen de mentiroso, esta vez, por escrito. Y eso despues de tener una entrevista con los mandos pertinentes, y explicarme que los agentes en cuestion eran jovenes, impetuosos, y sin tablas aun

Salieron en mi persecucion, haciendo un cambio de sentido en una curva, a la salida de un tunel con doble linea continua, a alta velocidad, incluso por poblado, sin mantener la distancia de seguridad, me trataron como un delincuente y un pardillo, me retuvieron casi una hora, de madrugada, una noche oscura y lluviosa, por circular por una nacional desierta, con animales cinegeticos... con los antinieblas puestos...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

vanvan

Seguro que si los mandos reciben varias quejas del mismo individuo por.el mismo concepto,le llaman la.atención para que haga bien su trabajo
Asi que quejemonos que siempre servira de algo.
No.se puede permitir los abusos de autoridad !!!!!

jotace

Cita de: perroflautero en Junio 18, 2014, 14:25:06 pm
Otia, pues entonces yo no estaba tan legal como creia porque llevaba la caja de herramientas atras...y con un arsenal terrorista, destornilladores, sierras, cuter, martillo .loco2 .loco2

¿Es ilegal la caja de herramientas en la furgo? yo la llevo suelta justo en la puerta lateral y tras el asiento del copiloto.

perroflautero

Pues en teoria no, pero si un destornillador reversible es motivo de multa...si el picoleto de turno considera que son armas potenciales pues a joderse. Supongo que queda a juicio del agente y de como lleve el cupo de multas del mes...

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2014, 11:06:13 am
Los cuerpos policiales siempre han sido y serán un imán para individuos de personalidad totalitaria/fascistoide, por aquello de que les dan pistolitas, uniformes, y microparcelas de poder, no digo que todos sean así, pero estadísticamente seguro que hay una concentración sorprendente de dichos individuos. Ojo, que es un comentario puramente sociológico sin mas.

el psicotecnico que les ponen para el ingreso en ciertos cuerpos es lo que mas cuenta para entrar (mas unos minimos de fuerza y estatura), en ellos se hace la criba y es la propia institucion la que hace asi el examen y lo corrige asi, si los mosquitos van a mi furgo puedo poner mosquiteras, pero si soy yo mismo el que deja abierto de par en par ademas de encender las luces, pues alla van entrando ese porcentaje al que nos referimos por aqui
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y si que la queja por escrito es de lo poco que podemos hacer, y yo entiendo que en los vehiculos vivienda puedes llevar de todo lo mismo que tenemos en casa (cuchillos, herramientas, etc)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manupena11

Señor@s, seamos sincer@s...
Somos conscientes de lo que hay, yo soy enfermero, no tengo nada que ver con los que paran o dejan de parar, pero creo que aunque en ocasiones se equivocan, son necesarios . Si no hubiera o hubiese control , esto sería un sin dios. Así lo veo.

jonymepeino

Cita de: manupena11 en Junio 22, 2014, 00:26:25 am
Señor@s, seamos sincer@s...
Somos conscientes de lo que hay, yo soy enfermero, no tengo nada que ver con los que paran o dejan de parar, pero creo que aunque en ocasiones se equivocan, son necesarios . Si no hubiera o hubiese control , esto sería un sin dios. Así lo veo.


Yo creo que el control es hasta cierto punto necesario, pero lo que hace falta es presencia, con ella es mas que suficiente, no el afan recaudatorio existente, no estar a la caza, escondidos con los radares en las rectas pudiendo estar en los puntos negros, no parar, y ya parado, buscar y rebuscar hasta encontrar un motivo de denuncia

Simplemente con que hubiese presencia policial bien visible en carretera, ya se evitarian muchos mas accidente de los que se evitan con la metodologia actual, y para el tema documentacion, itv, seguros y demas...vivimos en la era digital, basta con meter la matricula en el ordenador y listo

Para controles de drogas, armas, alcoholemia o consumo, no queda otra que parar, pero para todo lo demas?? vamos, si ni para corregir un comportamiento inadecuado, como son los excesos de velocidad se para ya...que te llega la multa 3 meses depues, cuando para entonces has podido tener mil accidentes

Si el problema del exceso de velocidad es el riesgo de accidente, lo normal es que se "reprima" ese comportamiento en el momento que se detecta, que seguro que el infractor hace el resto del viaje mas pendiente de la velocidad, no como se hace ahora, que si la velocidad fuese un factor de riesgo tan grande...el 90% de las multas deberian llegar a titulo postumo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

manuelcastagnal

decir que las fuerzas del orden son necesarias es como decir como hacen falta les damos carta blanca para que cometan los abusos y mala praxis que quieran..... yo no creo que deba ser asi
en las escuelas los profesores tambien son necesarios, y hay algunos que te ayudan a ir por el camino adecuado, con un buen trato, te instruyen y te sirven de ayuda cuando hay problemas, con problemas de dentro y fuera del aula, menuda maravilla eh?, y sin embargo hay otros profesores que no enseñan, te putean, incluso te pegan (yo hablo de mi epoca, ahora creo que no pegan), te registran el pupitre sin necesidad, te humillan delante del resto,este tipo de profesores nadie los quiere, no esta bien que existan y no se merecen su sueldo y si una sancion, pues con los agentes del orden igual, claro que son necesarios pero si son del buen tipo, del malo para mi que mejor que no hubiese nadie y del bueno aun podria haber mas de los que hay
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Argibay

Dejemonos de chorradas de que si estan para nuestra seguridad ni para prevenir ni na ,que si hacen falta evidentemente si, que el 99% de los casos estan para lo que estan tambien, somos un pais que solo aprendemos de una manera y es cuando nos tocan el bolsillo,triste pero cierto.Lo que pasa es que tenemos unos dirigenes que son muy listos y solo nos putean un poco.porque por poner un ejemplo te paran con la furgo y por no llevar bien amarrada la carga te dicen que son 200 euritos pero si la pagas pronto son 100,al dia siguiente la pagas y tan contentos,pero si en vez de 200 serian 2000 a que siempre nos asegurariamos de amarrar todo bien (aparte del posible riesgo en caso de accidente,cosa que tambien hasta que no nos pasa no espabilamos).LO de las campañas no nos engañems no tienen otro fin que recoger mas pasta porque si nos suben mas los impuestos igual nos enfadamos,asi con esta manera parece que tienen una excusa,que quieren que la gente limite la velocidad, solucion el que exceda el limite de velocidad en 10km multa de 6000€ retirada del carnet y confiscacion del vehiculo, mañana no hay ni una multa ,pero evidentemente tampoco se recauda.Asi que no nos engañemos,las normas en el mayor de los casos estan para putearnos y luego hay unos señores que estan para hacerlas cumplir,lo que pasa es que esos señores tienen que llegar a un cupo a final de mes.Las agrupaciones de trafico e la GC son como oficinas de bancos o seguros que tienen que cumplir unos objetivos cada x tiempo como en los bancos este trimestre teneis que hacer tantos prestamos personales o tantos seguros de vida,pues ellos tienen que llegar a un cupo de multas y si no llegan les putean de que manera pues por ejemplo no dejandoles promocionarse ,negandoles traslados cosas asi,y esto ya asido denunciado por algunos agentes,pero estamos en el pais que estamos.   

manuelcastagnal

si no llegan al cupo y hacen bien su trabajo con honradez, coherencia, proporcionalidad, ayudando, sin abusar, sin intimidar, sin casos como el que acabo de ver que han multado a unos por estar esperando bebiendo de pie una botella de agua (http://www.calabardina.com/2014/06/20/multan-con-500-euros-a-cinco-jovenes-murcianos-por-beber-agua-junto-a-la-playa/ )...etc, etc,etc, ¿los despiden? me parece que no
no hay justificacion, son asi porque quieren, porque les gusta y porque ademas tendran propina si multan mucho,
no voy a escribir mas en este post, porque no quiero escribir algo que no se puede escribir en este foro.
Un saludo a todos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CIMA

Me parece que el hilo se está desviando totalmente de su título y además hay algunos comentarios que rozan (por decirlo de alguna manera) lo que está permitido en el foro, precisamente para evitar polémicas.
Respecto del tema que va el hilo decir que tanto en esta campaña de control de furgonetas como de en la anterior de control de motos me han parado (en ambos casos la Guardia Civil porque aquí no tenemos policía autonómica), con la moto precisamente me pararon en una Rotonda de la Gijón Sevilla en la que está a pocos metros la Estación ITV de Onzonilla, a la que me dirigía porque me vencía ese mismo día, nada mas pararme el guardia me pidió la documentación para comprobar seguro e ITV, le expliqué que me dirigía  pasarla y me dijo que esperaba que no estuviera ya caducada, a lo que le dije que era el último día, el contestó que el último día era tan válido como el primero, miró los papeles y me dejó marchar.
Conclusión: Si hubiera esperado tan solo un día mas (como alguna vez por despiste o comodidad me ha pasado) me habría denunciado por no tener ITV en vigor, lo primero que pensé es que habría que ser cab..n para por un solo día denunciarme, pero luego pensé también que mejor pasarla antes y así evitarme un disgusto, conclusión, no volveré a dejar que se me caduque la ITV ni por un día.
Con la furgo me pasó parecido, me pararon (había ya un par de furgos más) me pidieron la documentación, comprobaron seguro e ITV, echó un vistazo a través de la ventanilla y me dijeron "continúe", en un par de minutos solucionado.
Yo creo, como algunos, que esos controles son convenientes si no necesarios porque aquí somos muy dados a creer que las normas son para los demás y no para uno mismo, pero por las carreteras circulamos todos, cuestión diferente es la actuación de algunos agentes (no se debe generalizar), hasta la fecha (y toco madera) no he tenido un mal encuentro con las FCSE pero también tengo claro que si alguna vez me pasase presentaría la denuncia o reclamación correspondiente, es la única forma (aunque no sea fácil) para conseguir que no les pase a otros o a nosotros mismos, en otra ocasión.

moabit

hOLA A TODOS,
nOSOTROS ESTUVIMOS ESTE PUENTE EN ALICANTE DURMIENDO EN PARKINGS DURANTE TRES DIAS Y NO HEMOS TENIDO NINGUN ENCUENTRO CON LA GUARDIA CIVIL.EN EL VIAJE TAMPOCO. LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI TODOS ESTOS NUEVOS RADARES QUE HAY FUNCIONAN O NO...

MoriendiArs

Hola, creo que lo que molesta de verdad es saber que hay normas que no tienen ningún sentido y son meramente recaudatorias, ni sabemos quien las hizo ni en base a que y esto no tiene pinta de ir a menos, al contrario cada vez habrá mas controles y mas normas. Parece que lo que desean es una sociedad asustada o un cupo de multas por habitante...
Si voy por la carretera con todo en regla, dentro de los límites de velocidad etc..y veo un coche patrulla automáticamente suelto el pedal del acelerdor como si estuviese haciendo algo malo y es que es instintivo, luego mi mente razona y me digo, joe! si voy bien voy a seguir como iba..no sé si os pasa.
Sigo flipando con lo de la multa por llevar un destornillador  .loco2