Aire acondicionado 12v 60A para instalar en vehiculos

Iniciado por Peyo, Febrero 17, 2008, 23:36:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

El otro dia en una feria de muestras encontre en uno de los stands un sistema de aire acondicionado para montar en cualquier vehiculo.
Tal vez ya se conozca en el foro...

La peculiaridad de este sistema esta en el motor electrico de 12 o 24 voltios que acciona el compresor del circuito y se puede colocar casi en cualquier sitio del vehiculo.
El consumo del motor de 12V ronda los 50-60 Amperios.

Es similar al montado en cualquier vehiculo solo que el compresor principal parece un poco mas pequeño y el rendimiento del conjunto no es tan alto comparado con el que compramos instalado de serie.
Lo vi funcionando y si saca aire frio.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Esta es la direccion de los importadores (el fabricante es frances),
www.imesa-confort.com


Por lo visto estan de obras en la pagina y en esta otra direccion en frances se puede ver el aparato en cuestion y posibles aplicaciones.
www.hygloo.com/options_techniques.htm


Como todo, tiene un precio un tanto elevado, me hablaron de mas de 1500 euros,
pero para algo se han inventado las compras conjuntas.

¿que os parece el aparato?

¿lo conoceis y sabeis que tal funciona?




lidita

Hola Peyo!!! Pues chico yo no lo habia visto jamás, eh??? A ver si alguien se anima y dice algo d este aire, no??? Claro q 1500 euros se me hace caro... saludosssss  .malabares .malabares .malabares


Cita de: Peyo en Febrero 17, 2008, 23:36:48 pm
El otro dia en una feria de muestras encontre en uno de los stands un sistema de aire acondicionado para montar en cualquier vehiculo.
Tal vez ya se conozca en el foro...

La peculiaridad de este sistema esta en el motor electrico de 12 o 24 voltios que acciona el compresor del circuito y se puede colocar casi en cualquier sitio del vehiculo.
El consumo del motor de 12V ronda los 50-60 Amperios.

Es similar al montado en cualquier vehiculo solo que el compresor principal parece un poco mas pequeño y el rendimiento del conjunto no es tan alto comparado con el que compramos instalado de serie.
Lo vi funcionando y si saca aire frio.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Esta es la direccion de los importadores (el fabricante es frances),
www.imesa-confort.com


Por lo visto estan de obras en la pagina y en esta otra direccion en frances se puede ver el aparato en cuestion y posibles aplicaciones.
www.hygloo.com/options_techniques.htm


Como todo, tiene un precio un tanto elevado, me hablaron de mas de 1500 euros,
pero para algo se han inventado las compras conjuntas.

¿que os parece el aparato?

¿lo conoceis y sabeis que tal funciona?





quino

A ver si alguien nos cuenta algo porque me puede solucionar el verano, es lo que le falta a mi furgo que de por si va despacito no sé si esto la puede frenar mucho más.

percasol

chico, yo por ese precio me paso al abanico, que tengo para unos pocos.

en serio me parece caro.

Kama

para dos dias al año en el norte me parece un poco caro, pero no esta mal por el tamaño no es como los de las autocaravanas que van en el techo que son mas grandes

saludos.

Boxer_GS

Y además los aparatos de aire acondicionado de las caravanas, a parte de ser aparatosos en tamaño también son bastante caros, eso sí, de potencia creo yo que serán algo mejores.

popeta

Pongo otra vez el tema porque me parece interesante,hoy he estado hablando con Hygloo y me ha dicho que unos 1650 pavos el que lleva el compresor en el techo,supongo que el que se integra sera mas barato,el consumo maximo es de 56amp y podria ser la solucion tanto para aire acondicionado estacionario como en marcha sobre todo para los que no tenemos.t1,t2,t3
Precio 1650€ una pasta.
¿Se animaria alguien a compra conjunta?y a ver si lo sacamos mucho mas barato

pd.que llega la caló!

guillo

buenos dias.he estado hablando con la gente de diavia,que es otro chisme de aire calefaccion y estabamos buscando precisamente esta solucion.sus aparatos solo funcionan con el motor encendido y le propuse buscar un motor que moviese el compresor,me dieron las caracteristicas del compresor en una grafica.el consumo total seria bastante mas reducido.alguien que controle de motores electricos?,le paso la grafica y lo estudiamos.el precio total por individual +- unos 600€.puede estar bien,no?

http://www.diavia.es/es/productos/componentes/indice_grupo_evaporador_calefactor_1.html
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

georober

Yo de electricidad no entiendo mucho, pero 60 Amperios me parece una auténtica burrada de consumo, la nevera de compresor está en los 4A más o menos... me sale mejor meter la cabeza un rato .loco2

Desertorx

60 amperios son una burrada...ya asi a ojo,te cepillas el alternador en 4 dias...l por no decir el stress al que sometes a las baterias...la cabeza en la nevera,buena solucion,o mejor,te haces un casco con una nevera...otra opcion...el abanico... .meparto

guillo

no se cuanto gastara un motorcillo de estos pero no puede ser mucho ???....creo.de todas maneras en el link del aparato que hablabais al principio,no he visto nada sobre consumos.el que hos comento yo creo que eran 12a + el motorcito.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guillo

por ahora he encontrado estos.que dan un consumo entre 5 y 7a,osea que nos pondriamos en 17 o 20a.contando que estos chismes no estan encendidos continuamente igual vale.que amperage se come una cale estatica de estas que llebamos?


http://www.kelvin.es/subcategoria.php?id=3
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guillo

por lo que he visto por ahí se comen unos 3,5KW,que son casi 30a.osease que no esta mal del todo......aaaag,que alguien diga algo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

popeta

Guillo he estado mirando los aires de diavia pero no me queda claro,estos son enchufar y listo pero siempre andando?
lo que dices de motor independiente para estacionario?
si es asi los aire de diavia comparados con otros estan tirados de precio,pero supongo que tendra que cojer aire del exterior?Gracias

jopeter

pues yo lo veo una buena alternaitva,montar uno para una furgo por ejemplo t4 no baja de los 1200 lererles  ;)