Aire acondicionado 12v 60A para instalar en vehiculos

Iniciado por Peyo, Febrero 17, 2008, 23:36:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kattayneo

yo creo que armar el puzle no es tan complicado el tema ed donde colocar las cosas dentro de la furgo (mi caso) el evaporador bien se puede calcular o buscar caracteristicas de otras furgos que vengan con aire en fin es mi opinion.

yo quiero poner aire para las plazas traseras ,porque adelante ya lo trae(la que estoy por comprar) ;D
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

ANSO

Cita de: kattayneo en Julio 16, 2010, 23:52:49 pm
yo quiero poner aire para las plazas traseras ,porque adelante ya lo trae(la que estoy por comprar) ;D


Yo también querría saber si hay alguna forma de que salga algo de aire frío en las plazas traseras, igual que sucede con la calefacción (cali t4), el finde pasado éramos 4 y sí pensamos que había que buscar alguna solución.

Quizá a alguien del foro con conocimiento y valentía suficiente se le ocurra algo.

Pensaré algo, dentro de mi desconocimiento, y seguiré mirando por si encuentro algo.

Tapronto.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

vw 35lt

yo utilizo uno de esos portatiles de 800w en el camping, tengo que provarlo con el convertidor de 2000w onda pura con baterias (250amp) aver si aguanta y cuanto aguanta, hacen ruido y van con tubo para la calle.
yo modificaria uno de estos para adactarlo a la furgo.
saludos.

angeljovanny

amiguismos, tengo la solución, para solamente andar no para tener el vehiculo apagado. tengo en mi combi instalado un inversor de onda pura 3500w un capacitador de 1 faraday tengo 1 alternador de 140a de chevrolet century y tengo una bateria de ciclo profundo 80oha, y un aire acondicionado de ventana de 5000btu consume 500w/12= 41amp. todo esto lo tengo separado de mi sistema normal. y funciona perfectamente, lo unico es que a veces se me olvida pagarlo.

gasto en venezuela q todo es caroooo

1000 bs el aire
2000 el inversor
300 el capacitador
400 el alternador de chivera
1200 la bateria

maragato

Mayo 14, 2012, 11:24:41 am #49 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 15:38:06 pm por maragato
Este tema parece que se quedó parado, y el verano está ya aquí.
Buscando algo barato y que además sirviese tanto para marcha como  estacionaria y con un consumo razonable, he encontrado este equipo de waeco para neveras que enfría por aire.
http://waeco.com/es/3606_492.php
Como veréis en principio por precio (entorno a 600 Euros) y por tamaño y colocación en la furgo parece ideal, por consumo también ya que es una nevera, pero lo que realmente importa, la capacidad de enfriar es mi gran duda,pues no se si esos 200 litros que puede enfriar como nevera de 35º a 5º en varios miles de litros de aire caliente dentro de la furgo se notara.
Yo no pretende ir en el mes de agosto con el jersey puesto en la furgo, pero si consigo rebajar aunque solo sean 5º (esos dias de viaje largo y medias de 35 ó más) ya me conformaría.
¿como lo veis?

evaristo

Hombre, el invento no esta mal, pero el concepto del mismo no es para lo que quieres, creo yo!!, ahora que enfriar algo !!!, pero tendras que ver si el compresor te calienta mas el ambiente que poder de enfriamiento el propio aparato, no se si me explico??

maragato

Mayo 14, 2012, 14:39:40 pm #51 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 15:32:06 pm por maragato
Cita de: evaristo en Mayo 14, 2012, 13:36:47 pm
Hombre, el invento no esta mal, pero el concepto del mismo no es para lo que quieres, creo yo!!, ahora que enfriar algo !!!, pero tendrás que ver si el compresor te calienta mas el ambiente que poder de enfriamiento el propio aparato, no se si me explico??

Está claro que el concepto según waeco es enfriar un recinto  de 250 litros máx. con 50 mm de aislamiento de PU
y aunque no dice nada al respecto en la información, se supone que seria con una ventilación del compresor y condensador adecuados (vamos, echando el calor producido en el proceso fuera).
Para mi el dilema está en saber si la proporción de 250 l. de 32º a 5º ( -27º) seria la misma si hablamos de 4 ó 5 m3y lógicamente sin ese aislamiento.
De entrada si esto funcionase seria como descubrir nuevamente la pólvora, pero por otro lado pienso que si nadie comercializa algo así para usarlo como a/a puede ser que el que se gasta el dinero en un a/a exige otras prestaciones.
Es lógico, pero las prestaciones son proporcionales a la inversion realizada.
Saludos

evaristo

La solución es gastartelas, pero la putada es que te las gastes y te sirva de poco, luego coloca el aparatiko !!!, no se si has pensado en una cosilla que se me ocurre, buscar en desguace algun vehiculo industrial pequeño, tipo frigo y ver si puedes sacar algo, el precio sera inferior. Normalmente estos cacharrikos llevan un aparato curioso en el techo, pero igual te encuentras sorpresas!!

Mirate los aires acondicionados (no enfriadores) que tiene Dometic (creo recordar), no son muy grandes y si no recuerdo mal hablas de un poco mas del doble, sin contar generador, etc., pero creo que lo puedes tirar con 12v de alternador (en marcha) y tambien a 220v. Yo los mire y no me parecieron muy caros para lo que te ofrecen, van forrados con corcho gris y son muy compactos, realmente solo tienen las toberas de entrada y salida de aire.

Bueno suerte con tu proyecto ya contaras

Saludos

Jesus

ruso

Carlos

DISCOVAN

Y habeis pensado en un Enfriador de agua que tiene un consumo bastante moderado para usarlo en parado o en marcha?

En este hilo del foro hermano tenéis mas info....

http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-12794.html

y aqui una de las muchas marcas que comercializan este tipo de enfriadores...

http://www.eurocolven.es/viesa_I12.html

en este catalogo aparece el modelo Viesa Holiday II

http://www.caravanas-evasion.com/mailing/12-05-03/accesorios.pdf

y este video que me parece buenísimo para entender el funcionamiento de los enfriadores.... eso si, la banda sonora que han elegido yo me la ahorraría..

http://www.youtube.com/watch?v=EQv_MTvYi9A



]

YazVA

Hola a todos, ya sé q esta tema está más q olvidado, pero soy nueva en el foro y acabo de comprar mi furgo  t4 de 1998 y sin aire, y bueno para mi es la furgo perfecta porque tiene todas las cosas q buscaba para estar cómoda y en formato pequeño, pero mi pega es que no tiene aire, la cuestión de todo esto es q yo estoy dispuesta a pagar hasta 2000eu en colocarle algo pero q sea efectivo en movimiento y por lo q he leído en otros foros el enfriador no me acaba de convencer. Vamos q yo le pondría aire acondicionado desde el motor pero todos los talleres a los q he llamado me dan un presupuesto de 2600 a 3000 euros. La pregunta es si alguno le ha puesto el aire acondicionado a un precio más barato ya q no me importa desplazarme, o le habéis puesto algún aparato q enfríe bien con el q esteis contentos. UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO

jonnye

Sería interesante encontrar uno de coche eléctrico o algo, para que funcione a motor parado
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

YazVA

Ahora también tengo mis dudas en el tema de la homologaciòn del aire acondicionado externo... porq me sobresale 3cm. Alguién lo ha instalado y sabe si hace falta homologarlo. GRACIAS