PRESENTAMOS A FURGONELI NISSAN PRIMASTAR 1.9 DCI año 2003 130.000 KM

Iniciado por FURGONELI, Junio 08, 2014, 14:18:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGONELI

Junio 08, 2014, 14:18:44 pm Ultima modificación: Junio 09, 2014, 08:19:59 am por FURGONELI
Hola a todos!! llevamos meses leyendo y por fin encontramos un hueco para presentaros a nuestra furgo:

LA FURGONELI  nuestra "elefantita" ( el primer dia nos pareció un elefante comparada con los coches que tenemos  )  una nissan primastar combi corta de color gris de 6 plazas.

La camperizacion, teniamos claro que queriamos algo práctico y desmontable, para no perder espacio de carga. Estuvimos comiendonos la cabeza si retrasar la fila de asientos o dejarla tal cual .... al final obtamos por no retrasarla, básicamente pk me da miedo tener problemas con ITV.  Pensé en hacer 4 modulos de madera en los arcones (2 por cada lado), y una bandeja inferior y una bandeja superior.

La idea era clara, jeje:
Pongo los 4 modulos y la bandeja superior, bajo el respaldo de la fila de asientos y ya tengo una cama de 190 x 165 cm.
Quito 1 modulo de cada lado, la bandeja superior y cojo una mesa de camping y los modulos que quedan me sirven de asiento y tachan! tengo un comedor. Para 4 comensales! (  Jajaja il.luso de mi!!! Luego lo explico)
O si solo quito las bandejas superior e inferior me queda un espacio de 120 x 85 x altura furgo.

Mirando y remirando, bricos, consejos que me han ayudado ( tambien liado jejeje) gracias a los que habeís recopilado info para hacer la vida mas fácil a los que hemos venido después. Opté por no aislarla y no hacer ninguna instalacion electrica definitiva. ( doble bateria, inversor ... etc.) hasta que no lo tuviera claro... no habíamos furgonetado nunca... y antes de cagarla, me gusta pensarlo varias veces (aunque luego la cage, pero sé, que si lo he decido, serán por mis razones) Me enamoré de los extraibles-extensibles. Y entre lo que tenia en los esbozos y vuestra aportacion en los hilos y los rompecabezas que me ido encontrado por el camino este a sido el resultado jaja .....

falta pulir bien, redondear los cantos, puerta lateral izq., barnizar hacer agujeros en la cama .tema electrico..etç y DISFRUTARLA que por ahora solo hemos dormido 6 noches.

Características:

Casi todo en Madera de pino/abeto douglas de 18 o 22 mm de espesor
Algo en madera de paulonia que cuando se rompa la canviaré por pino que es mas sufrida y no es cara.
Algo de haya

LADO IZQUIERDO, modulo superior medidas: 30 x 116 x 26 cm , modulo inferior medidas: 30 x 116 x 30 ( ancho,largo alto)  ( unidos da un compartimento de 30 x 116 x 56 cm )

LADO DERECHO,  modulo superior medidas: 50 x 116 x 26 cm ,  ( cajon extraible de 2 cajones con tapa de 40x30x30 + uno sin tapa de 30x30x30 aprox)
                             modulo inferior medidas: 50 x 116 x 30 ( ancho,largo alto)  cajon extraible de 80 x 20 cm ( No lo pensé suficiente y perdí mucho espacio ) + un compartimento de 36 x 50 cm aprox

BANDEJA INFERIOR extraible 85 x 120 ( ancho, largo )

Nevera Indel B de 40 litros gracias a una compra conjunta ( gracias cuv !!! )  .palmas
Ducha solar del decarthon de 8 litros
Deposito de agua para aseo "ràpido" siguiendo la idea de la ducha solar pues un fumigador de 7 litros.
Aislantes de ventanas, colchonetas del decarthon.
Cocina ... sobremesa Buzzit multigas ( gracias vice por tu comprativa !! )  .palmas
Colchon espuma de 10 cm de 28 kg de densidad

El tema eléctrico voy a lo manual, jeje,  entro al garaje de mi padre y le cojo:
Una Bateria de 45 amp que siempre la tiene en el cargador, el cargador y un alargador.
Por ahora la bateria nos aguanta la nevera todo un dia en modo eco..... suficiente para la mayoria de salidas que haremos ( que nos guarde la comida el sabado para el domingo )

"Fallos" problemas

No cambiè el suelo por que me gusta que sea blandito, y al dormir encima del mueble se ha marcado la espuma y ha "cachado" 5 mm o más. Me cuesta sacar la mesa de debajo de la bandeja extraible y tuve que subir el cajon inferior derecho.

Al no pensar que necesitaria la ducha solar para lavarme la cara dientes todos los dias, no tiene una ubicacion accesible y tuve que pensar lo del fumigador (menos espacio) pero bueno ahora tenemos 8 + 7 litros.

Madera de la bandeja extraible (paulonia), no es la adecuada

Multiples agujeros que no sirven de recolocar las piezas....

bueno basta de texto y pongo las fotos que es lo que gusta .fotografo

la furgoneli

detalle

probando el comedor ... iluso!! y ¿ Donde dejas las maletas y la nevera ?  :o .meparto .meparto

cama abierta

plegada

por ahora: esto es todo amigos!!

salut i ratafia!

FURGONELI

+ fotos!!!

tachan!! la cocina!!! .palmas

aseo rápido

la cocina la guardamos debajo el asiento del copiloto

patas, cada pata extensible 1 tubo de PVC de 4 cm y 1 de 3 cm de diámetro, con un taco de PVC de 1cm pegado a modo de tuerca, si quereís mas info preguntar ..

las 2 patas se unen y sirven para que la puertas laterales no se cierren

la mesa debajo la bandeja extraible

por ahora hemos reciclado una carpa de esas baratas y doblada por la mitad y sujetada con imanes de neodimio seconvierte en un avancé

por dentro

detalle iman

no lo hemos probado pero podria servir para cortina de ducha

y los oscurecedores del decarton

bueno tenia muchas ganas de presentarla como se merece, espero que os haya gustado.

despues de lo sufrido, cogerla un viernes por la noche, parar a comer por el camino, seguir la ruta hasta el furgoperfecto elegido, llegar a la 1 de la noche, irte a dormir con el canto del ruiseñor, levantarte con los cantos de otros pajaros, comer algo en las mesas ( por eso es un furgoperfecto ) y hacer la primera foto del post ... NO TIENE PRECIO!! .palmas .palmas

Saluti ratafia!

fjtober

FURGONELI

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

titogummy

me ha gustado muchísimo. y muchas cosas para poner en practica. a disfrutar.

FURGONELI

Cita de: jalatinc en Junio 08, 2014, 23:00:49 pm
deunido !!!!que currada !!

Jeje!!! Gràcies jalatinc!! mi sobrino pequeño ( 4 años) estuvo cada dia durante 3/4 meses diciendo: "tiu avui també arreglarás la furgoneta ?" (tio, hoy tambien arreglas la furgo?) llegó a decir: "tio no la vas acabar nunca ".... pero hace poco me dijo: " es muy chula, me gusta mucho cuando sea mayor voy a tener una igual " .... casi lloro  .meparto

FURGONELI

Cita de: titogummy en Junio 09, 2014, 02:43:44 am
me ha gustado muchísimo. y muchas cosas para poner en practica. a disfrutar.

Gracias titogummy!, si tienes dudas no dudes en preguntar... sisi ahora a disfrutar .palmas

otra foto !!

Roispud

poxu

Muy guapo el trabajo. yo tengo algo parecido en mente (distribucion)
Desde casa t lo cotilleare ;D mas
y si me permites t pedire consejo cuando arranque con mi camperizacion.
saludos y a disfrutarlo
tirando.... que no es poco

HRT2003

FURGONELI

FURGONELI

Cita de: poxu en Junio 09, 2014, 11:08:09 am
Muy guapo el trabajo. yo tengo algo parecido en mente (distribucion)
Desde casa t lo cotilleare ;D mas
y si me permites t pedire consejo cuando arranque con mi camperizacion.
saludos y a disfrutarlo

Gracias Poxu! cotilla lo que quieras y si tienes dudas pregunta, encantado de poder ayudar!

Cita de: HRT2003 en Junio 09, 2014, 12:30:55 pm
Ahora toca disfrutarla! Te ha quedado muy bien.

Gracias HRT2003, faltan cosillas... creo que esto es un vicio y no se termina nunca pero ya podemos salir. .baba .palmas

Dagahi

Hola!!!

Podrias decirme por favor donde y como has comprado las guias para sacar la tabla de dentro ??

Gracias!!! saludos!!!

FURGONELI

Cita de: Dagahi en Junio 09, 2014, 13:48:31 pm
Hola!!!

Podrias decirme por favor donde y como has comprado las guias para sacar la tabla de dentro ??

Gracias!!! saludos!!!

Hola Dagahi, las guias extensibles las compré en CABER ferreterias en la tienda de Girona a 22 € creo recordar.
aunque no las encuentro en su web, tienen de varias medidas ellos tienen máximo 100 cm de largo.

te dejo un par de links:
http://www.caberferreteria.com/
http://www.guiastelescopicas.com/guias_metalicas.html

Saludos!