2.5 tdi 102cv con 300.000km ó 2.4d co 150.000?

Iniciado por bikerboalo, Junio 07, 2014, 17:51:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LuisMMuñoz

Que bonita y que bien esta por dentro.disfrutala......

bikerboalo

Gracias por los cumplidos! Acao de hacer un viaje a Huelva y a 120 iba perfecta pero he ido buenos ratos a 100 110 siguiendo vuestros consejos!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

capitone

Tenemos la "idea" de que un motor revolucionado se rompe antes, y no es cierto, a un motor se le hace más daño metiendo "carga" de acelerador desde bajas revoluciones en velocidades largas (4ª ó 5ª) para que aumente la velocidad y "recupere".

Un motor bien mantenido y entretenido no sufre porque vaya al 75 u 80% de revoluciones en carretera, es más, de vez en cuando hay que darle un poco "zapato" para purgar línea de escape y colectores.

En mi primera T4 1.9 TD para ir a 120 km/h tenía que mantener el cuentavueltas alrededor de 3.500 rpm. y jamás dió un problema de desgaste o avería, eso sí, el combustible se lo bebía.

Así que no tengas miedo a rodar siempre que el los niveles y elementos críticos estén bien mantenidos.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Espartano

capitone, ..yo soy de los de conducir alegrito :), pero ir con esa furgo, o cualquier furgo...., como el que conduce un turismo,...que por otro lado es muy habitual,....eso no es el mejor método para una larga vida de un 2,4D

saludos, y que se entienda.....

no hace falta divertirse para beber

capitone

Pues no lo entiendo, siendo un 2.4 D un motor atmosférico (sin turbo), bomba mecánica sin electrónica ni aditamentos, en una palabra, sin "apretar".

Que no tenga un diseño acertado en lubricación o refrigeranción, o bien, defecto material o en la concepción de determinados elementos (culata, pistón, válvulas...) puede que le afecte, pero lo hará tanto en bajas como altas revoluciones.

Lo que es el motor en sí no tiene porque "sufrir".

No sé si "mexplicao"  ;D

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Espartano

Cita de: capitone en Junio 30, 2014, 21:28:59 pm

Que no tenga un diseño acertado en lubricación o refrigeranción,



..como un libro abierto,
no hace falta divertirse para beber

Iosaneta

Tras leer todo, mi mas sincera enhorabuena, buena pinta tiene, suerte con ella...

Sobre este comentario capitone link: tengo una duda.

Cita de: capitone en Junio 30, 2014, 20:47:57 pm
Tenemos la "idea" de que un motor revolucionado se rompe antes, y no es cierto, a un motor se le hace más daño metiendo "carga" de acelerador desde bajas revoluciones en velocidades largas (4ª ó 5ª) para que aumente la velocidad y "recupere".


Entiendo que no hay que forzar la recuperación esperando a que coja las revoluciones adecuadas y que siempre es mejor bajar a una marcha mas corta que andar forzando la recuperación, no? vamos que sufre menos en marchas cortas que poco revolucionado en marchas mas largas, por .loco1 dios que galimatías, espero me entiendas, jajaja!!!

Este hilo me han contestado muchas dudas que tenia.

Solo una mas, el cambio del kit de correa de distribución+bomba de agua, !!!cuesta de 800 a 1500 euros¡¡¡ Por dios ya es caro, pero cada cuanto toca cambiarlo, o me he liado y os referíais a otra cosa.

Gracias...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

bikerboalo

A mi me costo hace 15 dias 450euros en Valencia kit correa y bomba, taller no oficial
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Iosaneta

Julio 01, 2014, 14:59:28 pm #83 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 23:58:15 pm por Iosaneta
Muy buenas.

Eso ya me parece "mas normal" y lógico, gracias...
Aunque ya empiezo a perfilar lo realmente caras que son las averías o mantenimientos en esta bendita marca, hay que tener sueldos Alemanes .malabares para sobrevivir a fin de mes cuando toca.

Gracias.

Cita de: bikerboalo en Julio 01, 2014, 14:19:53 pm
A mi me costo hace 15 dias 450euros en Valencia kit correa y bomba, taller no oficial
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Albertofurgoneto

con el motor 2.4d las averías baratas, y el mantenimiento casi casi lo puede hacer uno mismo, viendo como lo hace alguien que sepa una o dos veces ya le podréis meter mano vosotros. y con un poco de ayuda forera mas aun.

Yo a veces "me arrepiento" de no haber cogido una cali 2.4d en vez de a multi 2.5 pero me acojona lo que se oye de la velocidad, aunque siempre voy a 90 o 100 pero basta que un día necesite la velocidad para no tenerla...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

bikerboalo

Hombre esta claro q no es una bala pero al menos la mia en una situacion puntual llega a 130 perfectamente, repito puntual, a 100-110 va perfecta
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Albertofurgoneto

yo con la mia (2.5 tdi 102cv) no paso de 90, es mas creo que no e llegado a 100 por hora pero no me acuerdo... y como cada uno dice una cosa de las 2.4d unos dicen que son suficiente otros que no, otros que suben las cuestas a 60 o que a 90, y claro como nunca tuve oportunidad de probar una y si surgía nunca había una cuesta cerca pues me tire a lo seguro... pero a veces me lo replanteo, tengo ojeada una cali syncro 2.4 que esta perfecta y a un precio razonable
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

bikerboalo

Desde Valencia subiendo Buñol la furgo bajaba a 100 - 90 km/h pero iba yo solo y sin carga. Ahora he hecho un viaje largo a Huelva, 5 personas y carga y mi percepcion es q va muy parecida en velocidad y recuperaciones
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

marquiños

Cita de: bikerboalo en Julio 02, 2014, 14:47:16 pm
Desde Valencia subiendo Buñol la furgo bajaba a 100 - 90 km/h pero iba yo solo y sin carga. Ahora he hecho un viaje largo a Huelva, 5 personas y carga y mi percepcion es q va muy parecida en velocidad y recuperaciones

Si se pueden mantener los 100 por hora en llano sin problemas, la velocidad es perfecta. Para correr hay otros vehículos.
Y sobre todo es importante mantenerse alejado de los motores complicados a no ser que se lo arregle uno mismo, que luego en cuanto tienen 20 años hay mil sensores que fallan y nos complican la vida. Y no mola andar con la lucecita de los calentadores encendida todo el rato viendo que hay algún sensor que no va como debe.