Sondeo compra conjunta Nevera 220v + Inversor 1000 o 1500W

Iniciado por alberizo, Junio 01, 2014, 22:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alberizo

Junio 01, 2014, 22:11:11 pm Ultima modificación: Junio 12, 2014, 14:14:14 pm por alberizo
Buenas familia, estoy buscando una nevera de 220v y un inversor para ella, tengo más o menos decidido lo que quiero, pero a ver si hay mucha gente interesada y podemos hacer una CC y ahorrarnos algo de dinerillo. No me parece haber visto ninguna CC actualmente de esto.

Creo que no hace falta decir que no hace falta que estés interesado en los tres productos para apuntarte a la CC.
Los precios que voy poniendo son con envios incluidos salvo que indique lo contrario.

** AVISO. EN LOS LINKS HE QUITADO LA PRIMERA LA h DE http://... PARA EVITAR SUSPICACIAS DE VENDEDORES QUE SUBEN PRECIOS APROVECHANDO LA OCASIÓN. COPIAR Y PEGAR ENLACES Y AÑADIRLE LA h AL PRINCIPIO **

Nevera
Practicamente todos estamos intersados en la Frigelux por precio y eficiencia. En principio en miro.es tienen las ofertas más baratas, de todas formas una vez que lo tengamos más claro, pediré ofertas a otras webs que la tenga a ver si compensa.

Frigelux cube 50 A++ 129,99€
*imagen borrada por el servidor remoto
- Volumen bruto: 48L (volumen neto: 46L, con congelador: 4L)
- 1 estante de alambre
- 2 estantes, 1 pequeña
- Clase energética A++
- Los pies ajustables (x1)
- Puerta reversible
- Termostato mecánico
- Descongelamiento Manual
- Integrado condensador
- El consumo de energía: 0.22 kwh / 24 o 80 kwh / año
- Nivel de ruido 39 db (A)
- Clase 3 (heladera con freezer 0 *)
- Clase climática: N-ST (16-38)
- Dimensiones 450 X 510 X 450 mm

Frigelux cube 72 A++ 149,99€
*imagen borrada por el servidor remoto
- Clase energética A ++
- Clase climática N-ST
- Puerta reversible
- Control mecánico consumo de energía anual: 87 kWh
- Congelador: 63/5 litros
- Nivel de ruido 39 dB
- Color blanco
- 2 rejilla de alambre.
- 2 estantes.
- Termostato mecanico.
- Descongelamiento manual.
- Condensador integrado.
- Dimensiones: 632 X 470 X 45?0 mm


Yo busco una nevera entre 40-50L y por precio pues entre 100-150€. Con esas premisas tengo clarísima mi decisión, la Frigelux 50 A++ ¿por qué esta y no otra? Por consumo, no hay otra actualmente de este tipo que le plante cara, en mi caso no tengo pensado poner otra batería más o placa solar, así que... a por la más eficiente!! También me he fijado que la Frigelux 70 A++ tiene un consumo bastante contenido, con la ventaja que se puede llenar con bastante más cosas para mantener el frio por inercia térmica.

Frigelux 50 A++ ->  0.22 kwh / 24h
Otras similares A+ -> 0.30 kwh / 24h
Frigelux 70 A++ -> 0.24 kwh / 24h

También he estado mirando minibares de compresor de hotel, las de esta empresa me han gustado mucho, tienen hasta control para funcionar a ciertas horas o para funcionar solo cuando no hay nadie en la habitación del hotel y evitar ruidos!! Les he enviado un email a ver si me informan de precios, las que son A++ consumo de 0.20 kwh / 24h y las A+++ consumo de 0.12 kwh / 24h!!!  .baba ¿Alguno los conoceis?
ttp://www.arcon.es/productos/120/minibares.html
Ya hablé con ellos y se va a 220€ el minibar.

Si conocéis otras pues ir poniendo, yo tengo claro que si pillo nevera será la Frigelux 50 o 70 por consumo y si de precio están bien algun minibar. Pero si se pide a alguna tienda se podrá combinar por si os gusta alguna otra más.

He buscado y rebuscado mucho y en España el sitio más barato es en miro.es, 130€ la 50 y 150€ la 70.
ttp://www.miro.es/app/f/p-51068/gran-electrodomestico/frigorifico-una-puerta/frigelux-cube-50-a-.html
ttp://www.miro.es/app/f/p-51069/gran-electrodomestico/frigorifico-una-puerta/frigelux-cube-72-a-.html

El compañero jjota tiene una pedida en Francia en la web ttp://www.cdiscount.com parece que todavía no tiene noticias, pero por lo que he visto en la web solo envian a Francia y Paises Bajos, así que no se ... He mirado en otras webs francesas que las tienen a menor precio que aquí pero ninguna envia en teoria a España.


Inversor
Un inversor de onda modificada de 1000W o 1500W, me da igual que tenga uno o dos enchufes, preferentemente de los que se mete todo el conector para dentro y no solo las clavijas, que tenga USB me da igual, importante 2 ventiladores, que sea o no chino me da igual, pero paso de la marca Doxin, preferentemente que tenga alguna marca para mirar referencias y poder reclamar en caso de fallo. El de solartronic no me da confianza, ya que he leido de varios casos que petaba y el vendedor da largas. Estos son los que tengo vistos:

Estos dos me convencen bastante, buena valoración y respaldo de garantia de Amazon (60€ y 80€ + envio)
ttp://www.amazon.de/Spannungswandler-Softstart-Funktion-Inverter-Wechselrichter/dp/B006SHIXM6
ttp://www.amazon.de/Spannungswandler-Softstart-Funktion-Inverter-Wechselrichter/dp/B006SH6CZG
Pero he intentado hacer la compra y me dice que no envia a mi dirección, si podéis probarlo vosotros estaría bien

Inversor tectake 1500W onda modificada (92€):
ttp://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-12V-220V-1500W-3000WTransformador-Onda-Modificada-5V-USB-/331208053928

Inversor tectake 1000W onda pura (185€)
ttp://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-12V-220V-1500W-3000W-Transformador-Onda-pura-5V-USB-/331208077486

Inversor Lulukabaraka 1000W creo que fabricado por Akowa (127€)
ttp://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IOR1000

Inversor Silverline 1000W onda modificada (114€)
ttp://www.brico-online.es/tienda-bricolaje/inversor-1000-w-12-v.html

Inversor Beltek 1000W onda modificada (81€ + envio):
ttp://www.amazon.co.uk/converter-appliances-converters-electrical-MRI10013/dp/B00ALRS1AS/

Inversor Fraron 1000W onda modificada (148€ + envio)
ttps://www.fraron.de/es/wechselrichter/modifizierter-sinus/12v-auf-230v/spw1000p12v-12v-dc-auf-230v-ac-1000-2000-watt/a-197787/
ttp://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SPW1000P12V/SubProducts/SPW1000P12V-0001

Fusible 80A
Para cerrar el montaje solo faltaría ponerle un fusible, tengo mirado este portafusibles con 4 fusibles por 4.5€

ttp://www.ebay.com/itm/4-8-GAUGE-AGU-FUSE-HOLDER-GOLD-PLATED-FREE-4X80A-AGU-FUSE-CAR-AUDIO-PART-SKFH105-/200967072530?pt=US_Car_Audio_Video_Fuses_Fuse_Holders&hash=item2eca922b12

Desconozco si en ebay y amazon se puede hacer compras conjuntas, pero todo sería hablarlo con los vendedores.

¿Qué os parece, hay mucha gente interesada? Os recuerdo que el verano está a la vuelta de la esquina ¡¡Animaos!! No me gusta el tema de las compras conjuntas que se alargan meses, así que si en 1 semana veo que no hay suficiente interes para hacer una conjunta, lo compraré por mi cuenta.

llibert

Buenas, muy bién y buen curro, Yo estoy en previsión de camperización y aún no tengo claro si comprarme una de 12v o un pack enterito como el tuyo pero en principio yo me apunto para ver que tal.

saludos!

alberizo

Junio 01, 2014, 23:03:42 pm #2 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 23:26:55 pm por alberizo
Si, también he pensado eso, dices... por un poco más tienes una de 12v. Pero yo he valorado los pros y contras de una de 220, y sigo prefiriendo 220 a 12, estas son mis razones.

Ventajas de 220v frente a 12v
- Puedes usarla en casa.
- Puedes usar el inversor para otras muchas cosas.
- Si se te jode algo, va a ser mucho más barato de cambiar.
- Supongo que será más fácil encontrar a alguien que te repare una nevera de 220v que de 12v.
- Dado el caso, una de 220v va a ser más fácil de vender que una de 12v.
- Prefiero una de puerta a una de arcón, me parece muuuucho más cómodo para organizar, que poniendonos tiquismiquis, si tienes que abrir menos tiempo la puerta para sacar lo que quieres, repercute en el consumo.
- Más espacio interior.

Inconventienes de 220 frente a 12v
- Consumo. No se cuanto consume una de 12v, en las específicaciones de Waeco FR35 pone que 5.3A.... pero me da que eso es la potencia, osea 64W, porque si fuere 5.3A/h daría un consumo de 0.06kWh y me parece muy poco. ¿Alguien sabe el consumo de estas neveras en kWh /24h? Para mí esta razón cada vez va teniendo menos peso por la mejora de la eficiencia energética.
- Supuestamente las de 220 no toleran que vayan encendidas mientras vas en marcha. La de gente que lleva una de 220v durante varios años y todavía funciona hace que me da igual ese supuesto. En cualquier caso, si tengo que gastarme otros 100€ para una nevera será menos que si se rompe la de 12v, otros 300€. De todas formas estoy pensando mediante arduino y un acelerómetro encender y apagar el inversor cuando la inclinación sea mayor a un %, incluso me parece que dicen que la presión atmosférica tambien le afecta, se le mete otro sensor y listo :)


Por cierto, encontré que el inversor TecTake lo tuvieron en Amazon a 79,90 hace unos meses, así que se le podría apretar para bajarle precio.
http://www.misgadgets.com/tectake-inversor-electrico-onda-modificada-12v-a-220v-de-1000w-2000w-convertidor-de-voltaje
Edito: No he dicho nada... ese es de 1000W y el otro de 1500W. De todas formas Cañete está con nosotros, nosusprecupeis


KRATOS

Cita de: alberizo en Junio 01, 2014, 23:03:42 pm
Si, también he pensado eso, dices... por un poco más tienes una de 12v. Pero yo he valorado los pros y contras de una de 220, y sigo prefiriendo 220 a 12, estas son mis razones.

Ventajas de 220v frente a 12v
- Puedes usarla en casa.
- Puedes usar el inversor para otras muchas cosas.
- Si se te jode algo, va a ser mucho más barato de cambiar.
- Supongo que será más fácil encontrar a alguien que te repare una nevera de 220v que de 12v.
- Dado el caso, una de 220v va a ser más fácil de vender que una de 12v.
- Prefiero una de puerta a una de arcón, me parece muuuucho más cómodo para organizar, que poniendonos tiquismiquis, si tienes que abrir menos tiempo la puerta para sacar lo que quieres, repercute en el consumo.
- Más espacio interior.

Inconventienes de 220 frente a 12v
- Consumo. No se cuanto consume una de 12v, en las específicaciones de Waeco FR35 pone que 5.3A.... pero me da que eso es la potencia, osea 64W, porque si fuere 5.3A/h daría un consumo de 0.06kWh y me parece muy poco. ¿Alguien sabe el consumo de estas neveras en kWh /24h? Para mí esta razón cada vez va teniendo menos peso por la mejora de la eficiencia energética.
- Supuestamente las de 220 no toleran que vayan encendidas mientras vas en marcha. La de gente que lleva una de 220v durante varios años y todavía funciona hace que me da igual ese supuesto. En cualquier caso, si tengo que gastarme otros 100€ para una nevera será menos que si se rompe la de 12v, otros 300€. De todas formas estoy pensando mediante arduino y un acelerómetro encender y apagar el inversor cuando la inclinación sea mayor a un %, incluso me parece que dicen que la presión atmosférica tambien le afecta, se le mete otro sensor y listo :)


Por cierto, encontré que el inversor TecTake lo tuvieron en Amazon a 79,90 hace unos meses, así que se le podría apretar para bajarle precio.
http://www.misgadgets.com/tectake-inversor-electrico-onda-modificada-12v-a-220v-de-1000w-2000w-convertidor-de-voltaje
Edito: No he dicho nada... ese es de 1000W y el otro de 1500W. De todas formas Cañete está con nosotros, nosusprecupeis





Te aconsejo que el inversor sea de onda sinuodial pura, no modificada, con 1000 W tienes suficiente, para el pico de arranque del motor de la nevera necesitas 8 a 10 amp, pero solo por menos de un segundo, aunque duele, al inversor.
Por otro lado, los motores de las neveras de casa no estan preparados para funcionar en inclinaciones, hay un hilo sobre esto en el foro.
Y, finalmente, el consumo de los motores de 220V, es un 30%, más, como minimo en comparación con uno de 12 V....comprueba en Watios.

.sombrero .sombrero .sombrero

adric

Cita de: alberizo en Junio 01, 2014, 23:03:42 pm
Si, también he pensado eso, dices... por un poco más tienes una de 12v. Pero yo he valorado los pros y contras de una de 220, y sigo prefiriendo 220 a 12, estas son mis razones.

Ventajas de 220v frente a 12v
- Puedes usarla en casa.
- Puedes usar el inversor para otras muchas cosas.
- Si se te jode algo, va a ser mucho más barato de cambiar.
- Supongo que será más fácil encontrar a alguien que te repare una nevera de 220v que de 12v.
- Dado el caso, una de 220v va a ser más fácil de vender que una de 12v.
- Prefiero una de puerta a una de arcón, me parece muuuucho más cómodo para organizar, que poniendonos tiquismiquis, si tienes que abrir menos tiempo la puerta para sacar lo que quieres, repercute en el consumo.
- Más espacio interior.

Inconventienes de 220 frente a 12v
- Consumo. No se cuanto consume una de 12v, en las específicaciones de Waeco FR35 pone que 5.3A.... pero me da que eso es la potencia, osea 64W, porque si fuere 5.3A/h daría un consumo de 0.06kWh y me parece muy poco. ¿Alguien sabe el consumo de estas neveras en kWh /24h? Para mí esta razón cada vez va teniendo menos peso por la mejora de la eficiencia energética.
- Supuestamente las de 220 no toleran que vayan encendidas mientras vas en marcha. La de gente que lleva una de 220v durante varios años y todavía funciona hace que me da igual ese supuesto. En cualquier caso, si tengo que gastarme otros 100€ para una nevera será menos que si se rompe la de 12v, otros 300€. De todas formas estoy pensando mediante arduino y un acelerómetro encender y apagar el inversor cuando la inclinación sea mayor a un %, incluso me parece que dicen que la presión atmosférica tambien le afecta, se le mete otro sensor y listo :)


Por cierto, encontré que el inversor TecTake lo tuvieron en Amazon a 79,90 hace unos meses, así que se le podría apretar para bajarle precio.
http://www.misgadgets.com/tectake-inversor-electrico-onda-modificada-12v-a-220v-de-1000w-2000w-convertidor-de-voltaje
Edito: No he dicho nada... ese es de 1000W y el otro de 1500W. De todas formas Cañete está con nosotros, nosusprecupeis




La idea no es para nada mala, pero como te dice KRATOS, te lo creas o no, tu cálculo del consumo de la Waeco, debe de ser correcto, ya que las de 12v, no me preguntes como, tienen un consumo ridículo y vienen preparadas para trabajar en movimiento, de ahí que el recio del compresor sea ya más elevado que una nevera de 220 ya funcionando completamente.
Según he leído, por otro lado, y como también te dice KRATOS, el inversor para los bobinados de los motores debería ser de onda pura, ya que sino, el motor sufre con los "picos" de la modificada y acaba por cascar, y supongo que también hará más ruido al trabajar, aunque esto último no se si se apreciará mucho ...
Por otra parte, como dices, es más cómodo y rápido coger las cosas en una nevera con puerta vertical, en lugar de las de tipo arcón, ya que es más organizada, pero ... (sí, se que pongo muchos peros .panico) el aire frío se cae en cuanto abres la puerta, por eso las de tipo arcón son más eficientes, ya que no pierden tanto al abrirlas ...


Vamos, que estamos jodidos para conseguir fresquito a precio "razonable". Si sigues adelante con esto, ya contarás que tal va  ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

JOSEDONAS

Joer! Parece que me leéis la mente de las cosas que necesito para mi futura furgo, me gusta leer información sobre esto, he leído a otros foreros que las 220v van muy bien y que es raro que se estropeen y si lo hacen solo son 100€, yo me lo estoy planteando por su gran capacidad, respecto a los inversores he leído también que para esto hay que meter uno de onda pura aunque mas caro como sabemos, yo me iría a un 1500 o 2000w nominales con picos de 3000 o 4000w pero hablo en mi caso porque meteré en la furgo otro aparato que consumirá bastante potencia cuando lo utilice.

Por otro lado, he leído que hay un chico en Barcelona que convierte las neveras 220v en 12v, cobra 320€ iva incluido puesta en casa porque trabaja con una transportista, habría que sumarle el precio de la nevera claro pero tendríamos una nevera de hasta 110L que es la capacidad máxima que convierte, pero a mí con una de 50 o 60L ya me valdría, pueden rondar entre los 100 a 150€, en resumen, que con esta opción ya no necesitaríamos un inversor tan potente, tendríamos mucha mas capacidad en la nevera al mismo precio o menos que las waeco y a 12v, supongo también que si somos varios puede rebajar el precio. Que opináis?

cotte2012

Cita de: JOSEDONAS en Junio 02, 2014, 04:20:17 am
Joer! Parece que me leéis la mente de las cosas que necesito para mi futura furgo, me gusta leer información sobre esto, he leído a otros foreros que las 220v van muy bien y que es raro que se estropeen y si lo hacen solo son 100€, yo me lo estoy planteando por su gran capacidad, respecto a los inversores he leído también que para esto hay que meter uno de onda pura aunque mas caro como sabemos, yo me iría a un 1500 o 2000w nominales con picos de 3000 o 4000w pero hablo en mi caso porque meteré en la furgo otro aparato que consumirá bastante potencia cuando lo utilice.

Por otro lado, he leído que hay un chico en Barcelona que convierte las neveras 220v en 12v, cobra 320€ iva incluido puesta en casa porque trabaja con una transportista, habría que sumarle el precio de la nevera claro pero tendríamos una nevera de hasta 110L que es la capacidad máxima que convierte, pero a mí con una de 50 o 60L ya me valdría, pueden rondar entre los 100 a 150€, en resumen, que con esta opción ya no necesitaríamos un inversor tan potente, tendríamos mucha mas capacidad en la nevera al mismo precio o menos que las waeco y a 12v, supongo también que si somos varios puede rebajar el precio. Que opináis?

Me apunto solo a  por una nevera tambien!! cuento ya con un inversor   de 800  y picos de 1600  de onda modificada del Leroy tirare de el  hasta que se rompa,he leido por distintos hilos que funciona....y aguanta hasta que no le metas mucha candela,luego le pondré una placa.
Con respectoa  lo que dice josedonas es muy buena idea preguntarle al Chaval de Barcelona Julian que pasa de 200 a 12volt aunque tambien he leido por aqui que en otra c.c  se le pregunto y solo rebajo 10 euritos.
Saludos a esta gran familia a ver si somos capaces de tener esto para el veranito!!1 que ya esta al caer l y las birras fresquitas!!!

alberizo

Kratos y adric, como dice jjota he leído mucho acerca de este tema en foros españoles, foros ingleses y foros de energia solar y estoy de acuerdo que uno de onda pura es mejor que uno de onda modificada, pero vale el doble. Con la diferencia de precio es que me puedo comprar otra nevera nueva!!! Pero esa afirmación se repite como un mantra sin datos, la realidad es que hay mucha gente con este tipo de inversores y llevan años sin problemas, hasta 6 años recuerdo haber visto a un chico inglés.

En cuanto a consumo esta claro que ganan las 12v, ¿alguien tiene datos exactos de consumo real de 12v? Para mi una 220v A++ entra dentro de los limites asumibles de consumo.

Y por el tema de que se joden por el traqueteo, seguro que no les gusta, pero  la experiencia que he leído en los foros me vale para pensar que aguantan. Alguno le ha puesto un interruptor al inversor para apagar cuando sube un puerto, yo quiero hacerle lo que dije de que sea automatico con acelerómetro y un sensor de movimiento, pero sin sistemas así veo gente con más de 3 años y ningún problema.

alberizo

La conversión a 12v ni la había contemplado porque se dispara una barbaridad, para eso yo me iría a por una de serie a 12v. De todas formas le voy a enviar un emilio a ver que le parece.

ivanmb100

Que interesante, yo busco inversor cargador ponidos a pedir...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

yeyorm

Cita de: adric en Junio 02, 2014, 01:58:16 am

Por otra parte, como dices, es más cómodo y rápido coger las cosas en una nevera con puerta vertical, en lugar de las de tipo arcón, ya que es más organizada, pero ... (sí, se que pongo muchos peros .panico) el aire frío se cae en cuanto abres la puerta, por eso las de tipo arcón son más eficientes, ya que no pierden tanto al abrirlas ...




buenísima apreciación lo de la puerta en un arcón. de hecho en muchos super están los arcones congeladores abiertos... y el calor no entra basicamente porque el frío no escapa... me convence mucho, y estoy encantado entonces con mi neverita de arcón de 25l. a 12 voltios. No sé lo que gasta pero realmente poco

richard v


alberizo

He estado mirando la nevera que comentas Kratos, ¿has visto cuanto vale? más de 800€ !!! Esa comparación a mi por lo menos no me vale, hay que comparar con algo similar.

De todas formas si ese es el consumo, que alguien corrija si me equivoco en las cuentas, pero....
Cruise 65 -> 288W/24h
Frigelux 50 A++ -> 0,22kwh/24 = 220W/24h

Le he enviado un correo a frigosolar a ver que responde.
También he llamado a los de arcon.es pero los comerciales se habían ido ya, a ver si por la tarde los pillo.



--PEDRO--

Ami me interesa ambas cosas,luego te confirmo,pero busco inversor cargador

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

luisgl75

Yo por si os sirve de algo, me he comprado, la Liebherr TP1434, consume 90 Kw/h/año, lo que viene siendo 0,24 kw/24h, eso si, cuesta 429€, pero son 112 litros, con un congelador de 14 litros. Es A+++. Un saludo.