Junio 23, 2025, 23:08:56 pm




Cuatro meses.

Iniciado por PolloGTI, Mayo 30, 2014, 12:38:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PolloGTI

Me cuesta horrores escribir este post. Pero vamos a ello.

Dicen que dura poco la alegría en casa del pobre, y, ciertamente así ha sido. Cuatro meses exactamente.

Cuando compras algo de segunda mano ya sabemos a que nos atenemos. Miramos, rebuscamos, y nos damos de cabezazos para encontrar la mejor unidad posible... pero a veces pasa. Vas arreglando cosillas y apañando otras, pones mucha ilusión... y mientras intentas dejarlo todo fetén aparece ese ruidito que antes no estaba.

Empiezas a darle vueltas, y en un acto de fe, llevas la furgoneta a vw. Y allí te dicen que está todo fabuloso, que no es nada, que ese ruido es "normal en estos motores" y te vas más o menos contento. Pero con la mosca detrás de la oreja.

Hasta que lo dejas en el mecánico de confianza... y te dice que hay que abrir motor "para ver si es el árbol de levas". Y el tio va y acierta. Solo en piezas, más de 1000€. Y por supuesto vw no quiere saber nada de "su revisión". Tampoco culpo al que nos la vendió, dudo que supiera siquiera que podia tener ese desgaste (no hacia ruido o no me fijé).

Son cosas que pasan. Si, no lo dudo. Pero cuando te toca, te toca.

Podriamos tirar con la furgo tal y como está sin reparar, hasta que rompiera algo, pero las cosas... o se tienen bien o no se tienen. Por nosotros mismos y por el que se la pueda quedar el dia de mañana.

En fin, que estamos un poco de bajón, pero espero que cuando vuelva a rodar la furgo se nos pase.

La avería es una avería "típica" según vw, les pasa a muchisimos tdi, tanto en 1,9 como en 2,5. De hecho hay hasta "kits de reparación de arbol de levas" en las casas de recambio.

Lo bueno es que la han revisado tanto y tanta gente que por lo demás creo que no tenemos que preocuparnos en mucho tiempo (toco madera).

Saludos,
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

alfoniosune

Y que ruido es esa que os hace? Ando mosca con la mia. Parece como que derrepente se ha vuelto muy ruidoso mi motor. Suena a furgo vieja.
Podrias describirme los ruidos que te hace y cuando?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


PolloGTI

Conoces el ruido a taquets de toda la vida? Es lo mismo.

Si no te fijas se camufla con el ruido del diesel. Es sobretodo cuando el motor retiene, y en calles silenciosas donde se oye el ruido de repiqueteo de taquets.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

albertillo_madrid

hola pollogti, yo hace cosa de un año pase por este mismo trago .... empezó a hacer un ruido como "tum tum tum" y a perder fuerza... yo mismo y un amigo también mecánico la echamos un vistazo y efectivamente árbol de levas.. asique como tu bien dices solamente en piezas unos 950 euros eso si , ya que me puse cambié hasta el último tornillo poniendolos nuevos... la mano de obra corrio de cuenta mia y de mi amiguete, ahora va la furgo mejor que antes, ha pegado un cambio radical.. este problema suele venir por utilizar aceites no homologados por vw o muy secos como es el caso del repsol 5w40 50501... yo te recomiendo que repares, el motor se queda nuevo y aproveches a echarle un buen aceite, te recomiendo castrol 5w40 50501 0 el 5w30 50700 para vw ....  espero almenos haberte dado un pelín de esperanza pollogti.. para cualquier duda ya sabes...  ;) un saludo y que todo salga bien

arkaizt

Venga! Pues no me parece tanto! Los coches son asi! Yo mismo me voy a dejar ahora 1.500leños! No pasa naranja!! Reparala y vuelve a salir con ella sonriente! Sin mas!!!

aH! A partir de ahora usa adhitivo en el aceite, los BMW tambien sufrian de poca o mala lubricacion en la parte superior del motor y lo solucionaban usando aceite de bmw adhitivado o hechando el mismo el adhitivo.

Un saludete!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

PolloGTI

Bueno gracias a ambos la verdad es un palo cuando no te lo esperas, pero que se le va a hacer. Por suerte es una averia reparable y vamos a aprovechar para hacerle distribucion otra vez, revisar inyectores, cambiar correas, etc... Un buen pico pero esperamos dejarla "niquelá".

Eso si, este año la excursion por europa tendra que esperar ... ;-))
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

arkaizt

Cita de: PolloGTI en Mayo 30, 2014, 21:27:45 pm
Bueno gracias a ambos la verdad es un palo cuando no te lo esperas, pero que se le va a hacer. Por suerte es una averia reparable y vamos a aprovechar para hacerle distribucion otra vez, revisar inyectores, cambiar correas, etc... Un buen pico pero esperamos dejarla "niquelá".

Eso si, este año la excursion por europa tendra que esperar ... ;-))


Si te sirve de consuelo, nosotros tambien hemos cambiado el viaje Suiza por un viaje a marruecos! La difernecia en euros es un tercio... si os animais.. no dejeis de viajar si teneis la posibilidad!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

NAHELIAN

Animo!! En el proximo viaje se os "olvidara" la inversión.   8)

albertillo_madrid

Cita de: arkaizt en Mayo 30, 2014, 20:20:15 pm

aH! A partir de ahora usa adhitivo en el aceite, los BMW tambien sufrian de poca o mala lubricacion en la parte superior del motor y lo solucionaban usando aceite de bmw adhitivado o hechando el mismo el adhitivo.



+1 a lo que dice arkaitz, yo segui su consejo y al poco de cambiar árbol le puse el aditivo metal lube y mano de santo, tanto el de aceite como el de inyectores

PolloGTI

El metal lube ya lo lleva, pero claro, yo puedo responder de mi mantenimiento, no del manteniminento del anterior propietario :)

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

arkaizt

Cita de: PolloGTI en Mayo 31, 2014, 09:40:08 am
El metal lube ya lo lleva, pero claro, yo puedo responder de mi mantenimiento, no del manteniminento del anterior propietario :)


Pues ahora que vas a empezar de cero ya sabes!!! mimala mucho y protegela su motorcito desde el primer dia!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

daniel.canarias

Junio 01, 2014, 23:32:03 pm #11 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 23:50:30 pm por daniel.canarias
No sabes cuanto lo siento... seguí vuestra búsqueda, decisión y compra desde el principio recordando un poco la mia. Mi furgo es idéntica a la vuestra, la compre hace un año y cuatro meses y por ahora genial (toco madera) tenia 30.000km y ahora 54.000, no entiendo absolutamente nada de motores y me fie también de una revisión en la vw. Espero que con tan pocos km como la compre no se le haya podido hacer demasiado daño al motor, ya que no sabría identificar ese ruidito del que hablas. Los que la han visto y probado me dicen que suena muy redonda, como a motor nuevo, pero uno anda con estas cosas con la mosca detrás de la oreja.

PolloGTI

No te preocupes, con 50,000 kms esta nueva.

De hecho la nuestra va fantastica. De hecho la han revisado dos talleres en cuanto llego a casa y ninguno detecto nada. Vw incluso me hizo un informe descartando cualquier averia hace un par de semanas.

Yo no se de mecanica mas que lo que se por una aficion "de toda la vida" a los coches. He tenido muchos coches y otros tantos que han pasado por mis manos. He probado muchisimos motores y pese a que era dificil de oir.. Oia ese ruidito.

Y al final lo encontre, con un mecanico igual de loco que yo con los ruiditos.

Desmontada la tapa de balancines se puede medir con un pie de rey el arbol de levas. La averia es mas frecuente de lo que nos gustaria, y en principio y segun vw es por una mala lubricacion.

Hay quien dice que es un fallo de diseño y que se soluciona poniendo un tapon en "nosedonde".

Pero bueno, ha sido un poco de mala suerte, esta semana espero que nos la devuelvan reparada y ya seguro que es algo de lo que olvidarse ;)
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

nozone

Ánimo, que yo me acabo de dejar 1000€ en la Caddy y p'alante... aunque es cierto que lo mío es más bien mantenimiento que avería.

PolloGTI

Cita de: nozone en Junio 02, 2014, 09:34:42 am
Ánimo, que yo me acabo de dejar 1000€ en la Caddy y p'alante... aunque es cierto que lo mío es más bien mantenimiento que avería.


Yo ya casi con la de cosas que hay que cambiar de "mantenimiento", que lo voy a tomar como una operación de mantenimiento "con extras".
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe