Jabón para fregar los platos y ducharse

Iniciado por eloymx5, Mayo 26, 2014, 21:37:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eloymx5

Llevo días buscando por aquí y con Sangoogle y no encuentro la solución.
Algunos no tenemos la suerte (por decirlo de alguna manera) de tener una fuego con cocina, nevera, fregadero, etc.  .baba y nos apañamos con un asiento cama, un campingas y una palangana.  .bien Por eso ando buscando un jabón para poder fregar los platos y mis sobacos sin necesidad de dejar el monte mas sucio de lo que lo encontré.
Mira... lo de ducharme puedo pasarlo si salgo pocos días pero lo de los platos lo tengo mas difícil.
Por muy biodegradables y rollos que sean los jabones normales seguro que a las plantas no les gusta mucho, así que la solución de usar un jabón "normal" no me sirve.
Bueno a ver si alguno expone una solución que no puedo estar en medio del monte 3 ó 4 días sin fregar los platos.
Gracias,
¡En mi mundo el rarito eres tu!

isladelobos

jajajaja.

La solución universal: platos de usar y tirar, no hay mas que meditar ya que es una solución sin igual.

SUerte  :P

perroflautero

Puedes hacer jabon casero con potasa en vez de sosa, sirve para todo y no contamina nada. Pero vierte lejos de cauces de agua por lo de la eutrofizacion.

evamaria80

Yo se que hay unos jabosnes totalmente naturales y que no perjudican, pero ando también buscando y no los encuentro, me quedo por aqui haber si hay suerte

Dvilrg

Nosotros compramos en Broto en una tienda de montaña unas laminas de jabon que no perjudica al medio ambiente.

the selwa

Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2014, 22:49:58 pm
Puedes hacer jabon casero con potasa en vez de sosa, sirve para todo y no contamina nada. Pero vierte lejos de cauces de agua por lo de la eutrofizacion.

Se trata del jabón más natural. Si además lo hace uno mismo no hay lugar para estafas, cada uno sabe lo que utiliza.

alberizo

Yo uso jabón lagarto de toda la vida. Se supone que es 100% natural y biodegradable.

kikechus

Mi chica los hace después de ver lo caros que eran, pagamos por un bote minúsculo en el deca 7 pavos, hacen menos espuma que los contaminantes pero cumplen su función perfectamente y huelen de puta madre, los hace con olor a romero y lavanda, a ver si encuentra un hueco y pone la receta.

MnlcMan

montañes

Mayo 28, 2014, 16:57:48 pm #9 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 17:00:29 pm por montañes
Cita de: isladelobos en Mayo 26, 2014, 22:23:45 pm
platos de usar y tirar, no hay mas que meditar ya que es una solución sin igual.

¡Eso si que es ecológico! SI señor :-X

SObre jabones, hombre si son la pastilla de toda la vida o ecológicos mejor, pero sinceramente el mayor problema del agua de limpiar, es al igual que con los orines, concentrar todo el vertido en punto. Entonces si quemamos el verde, por eso es mejor lanzar las aguas al aire para concentrarlo lo menos posible en un único punto, o en un camino, o un zarzal.

De hecho, es infinitamente mejor esparcirlo en el campo, que tirarlo por ejemplo en un regato o en una cuneta, sea ecológico o no, ya que contaminas el agua aunque sea con restos de comida.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GL

Cita de: alberizo en Mayo 27, 2014, 00:05:26 am
Yo uso jabón lagarto de toda la vida. Se supone que es 100% natural y biodegradable.

Esto es así de verdad? Aunque sea natural igual no es bueno no? Porque al procesarlo a lo mejor se hace X o Y.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jerosone

Yo compro unos en el Alcampo que son ecológicos, biodegradables y bien de precio, y uso poco, antes usaba uno de glicerina, pero la glicerina no alcanzo a saber si es buena o mala para la naturaleza, alguien lo sabe?

alberizo

Cita de: GLazcano en Mayo 28, 2014, 17:11:06 pm

Esto es así de verdad? Aunque sea natural igual no es bueno no? Porque al procesarlo a lo mejor se hace X o Y.

Es lo que he leído en muchos sitios, pero yo no estoy seguro, por eso dije que se supone, cuando lo uso en el campo tengo un reconcome de si afectará negativamente al medio... Por si acaso quiero aprender a hacerlos y con eso ya se que lleva :)

the selwa

Mayo 29, 2014, 00:11:42 am #13 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 00:26:04 am por the selwa
Cita de: alberizo en Mayo 28, 2014, 22:18:06 pm
Es lo que he leído en muchos sitios, pero yo no estoy seguro, por eso dije que se supone, cuando lo uso en el campo tengo un reconcome de si afectará negativamente al medio... Por si acaso quiero aprender a hacerlos y con eso ya se que lleva :)

Es un poco relativo porque al añadirle la sosa caustica, al menos yo, se desconoce el alcance que esto tiene ya que utiliza el agua para descomponer el aceite (saponiza). Bueno, es lo que intentaron los del gal con aquellos dos que se cargaron (mi máximo respeto).

Puedes encontrar sitios donde explican el proceso e incluso utilizan potasa o ceniza como reactivo.

eloymx5

Vaya... gracias a todos por las respuestas.  .palmas
Veo que no es cosa fácil...
Lo de hacerme el jabón casero es una opción, una buena opción para saber exactamente de que está hecho, pero sigo sin tener muy claro si será malo tirarlo por ahí.
Vaya tela... me parece increíble que no haya por ahí alguien que haya hecho un jabón que además abone el campo o algo así!!
De todas maneras seguiré investigando y si descubro algo interesante lo pondré por aquí.
¡En mi mundo el rarito eres tu!