Camperización completa de un Toyota 4Runner.

Iniciado por Uro-Camper, Mayo 24, 2014, 21:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Mayo 24, 2014, 21:07:58 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2014, 21:21:48 pm por Uro-Camper
Hola a todos!

Un compañero de trabajo tiene un viejo Toyota 4Runner que nunca se averia así que hemos decidido condecorarlo!!! Le preguntamos a los niños como querian la transformación y nos lo dibujaron.......

Vamos a hacerle una preparación camper no muy recargada. No es un vehiculo para hacer off-road intensivo. Deben poder dormir en el 2 adultos y 2 niños asi que desde el primer momento comenzamos a barajar la posibilidad de colocar un techo elevable.

El vehículo se cambiará de color al RAL 1001. Es un color que nos gusta y ya hemos trabajado.

Un todo lateral Rhino Sunseeker.

Gato Hi-Lift

Cajonera interior convertible en cama.

Ducha y cocina exterior.


Una vez que ya esta todo claro comenzamos los trabajos en el techo y os dejo las fotografias que hay hasta ahora para mas adelante postear nuevas fotos.

El material elegido ha sido el aluminio por su ligereza. La tapa del techo esta fabricada con un marco y un panel aislante de composite Nidacore capaz de cargar mucho peso. El techo se cubrira en su zona pisable y de carga con un polimero plastico de alta resistencia a la abrasión, golpes y absolutamente impermeable. No queremos usar poliester. Todos los componentes deben ser muy resistentes y duraderos. Todo el interior del techo estará revestido con una lamina autoadhesiva de kaiflex de 1 cm de espesor y moqueta, de este modo evitaremos condensaciones en aluminio frio. Instalaremos una baca portaequipajes Thule, placa solar y una escotilla nautica extraplana. Iluminación de area con un foco de trabajo orientable Led Cree e iluminación bajo toldo.

Ok, go!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguiremos!!!
Alea iacta est


Furgoazkarra

Muy guapo ese curro!!!!
Me acoplo para ver esos avances.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

dfsvan


pipeline

Q buena pinta, una duda que me surge, los techos elevables de fabricacion propia ( igual meto la pata , pero los fabricais vosotros no?) los homologais directamente con el proyecto de reforma en la itv, o tiene algun proceso- papeleo posterior a la fabricacion.
La consulta es porque llevo un tiempo dandole vueltas a la fabricacion un  techo elevable para la furgo y no encuentro informacion al respecto.
Yo acabo de homologar mi furgo y cada itv, cada ingenieria parece que dice una cosa, unos que todo lo que se monta tiene que tener marcado CE otros que no.
Me gustaria saber si el techo elevable puede ser de fabricacion artesanal y homologarlo justificando sus calculos de resistencia o ha der ser un techo comercial.

Un saludo

Uro-Camper

Cita de: pipeline en Mayo 25, 2014, 21:50:26 pm
Q buena pinta, una duda que me surge, los techos elevables de fabricacion propia ( igual meto la pata , pero los fabricais vosotros no?) los homologais directamente con el proyecto de reforma en la itv, o tiene algun proceso- papeleo posterior a la fabricacion.
La consulta es porque llevo un tiempo dandole vueltas a la fabricacion un  techo elevable para la furgo y no encuentro informacion al respecto.
Yo acabo de homologar mi furgo y cada itv, cada ingenieria parece que dice una cosa, unos que todo lo que se monta tiene que tener marcado CE otros que no.
Me gustaria saber si el techo elevable puede ser de fabricacion artesanal y homologarlo justificando sus calculos de resistencia o ha der ser un techo comercial.

Un saludo


Hola Pipeline. Puede ser de fabricación artesanal y debe describirse en un proyecto para homologarlo y pasar la ITV. Como bien dices cada empresa de homologaciones es diferente y estan especializadas en diferentes soluciones. A muchas esto se les puede quedar grande.

Saludos
Alea iacta est

pipeline

Gracias por la aclaracion, sigo tu proyecto. Un saludo

sergio merelo

Puffff, esto es otra liga muy diferente a poner maderas en una furgo.

Enhorabuena' me quedo pr aqui para aprender.

Saludos

AFRAGO

Como siempre, haciendo "cosas" que antes solo veiamos en Alemania...
Felicidades.

Jose L Rojo

Me acomodo, estos proyectos siempre son interesantes.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

jaimitum

De la Cuadra, de mayor quiero ser como tu  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Superman


Uro-Camper

Gracias!!!!!!

Seguimos.

Interior tapizado! Escotilla nautica instalada y ahora la tienda de techo. Despues pintar y equipar.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Alea iacta est

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410