Confuso e indignado con la correa de distribucion primastar.

Iniciado por znk, Mayo 24, 2014, 10:55:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JESUSTF

Lo mas viable es conseguir otro motor en la chatarra con pocos kilometros e instalárselo

ivanmb100

Si la culata es reparable se repara y punto, pero todo es a gusto del consumidor

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

fraski

pues yo la arrreglaba sin pensarlo eso en cualquier taller de barrio. no quiero desprestijiar a nadie pero la mano de obra sera mas barata.
si no as roto la culata con unos 1000 e la tienes en marcha. pero si as jodido la culata ya te va a salir mas barato cambiar el motor,
pero claro un motor de desguace volvemos al eterno dilema. como estara km y desmas. por eso primero desmonta y mira si la culata no esta rota.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0


albertillo_madrid

el 2.0 dci de cadena osea codigo M9R es puramente fabricado por renault y lleva cadena de distribución,,, el F9Q que es en el que este caso estais hablando lleva correa de distribución y tambien lo fabrica integramente renault.. un apunte para que no haya confusión , un saludo

dragstar

Algunos motores Renault han dado muchos problemas, pero el M9R que lleva cadena es muy fiable sin problemas ni gastos

ttakunttakun

En otro hilo se hablaba que el 2.0 lo fabricaba Nissan y "firmaba"Renault..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

znk

Cita de: dragstar en Mayo 25, 2014, 19:59:45 pm
Un compañero vende un motor para tu furgo, lo mismo te interesa


http://www.furgovw.org/index.php?topic=284219.0





De momento aún se tiene que ver qué es lo que hay dañado. A ver si el mecanico lo mira pronto y todo es hablarlo, aunque el porte de un motor de Malaga a Huesca debe costar un cojon y medio. Por otro lado aqui vi el otro dia en un desguace una 1.9. No se si la tendrán todavia o no o sin motor o con él y el estado.
De momento es pronto para decantarse por una u otra opcion.
Cita de: fraski en Mayo 25, 2014, 15:49:22 pm
pues yo la arrreglaba sin pensarlo eso en cualquier taller de barrio. no quiero desprestijiar a nadie pero la mano de obra sera mas barata.
si no as roto la culata con unos 1000 e la tienes en marcha. pero si as jodido la culata ya te va a salir mas barato cambiar el motor,
pero claro un motor de desguace volvemos al eterno dilema. como estara km y desmas. por eso primero desmonta y mira si la culata no esta rota.

Desde luego que me la reparan en un taller de confianza. Me planteé dos opciones: Conce oficial donde le cambiaron la correa y no la bomba la primera vez o el taller del colega donde está ahora.
En el taller oficial, aunque me hagan un precio "de amigo" .meparto la m.o. será mas cara y los repuestos, tambien. En el taller de confianza me van a cobrar lo que salga, pero me va a dar mas facilidades a la hora del pago e incluso puede que le pueda pagar algo en "barcenas", así que puestos a pagar...
Y si la bomba del agua sale dañada y a causa de no haberla cambiado la primera vez se ha roto la correa (el algo que me insinuo el oficial) me plantearé reclamar o no a nissan... En el peor de los casos no "veo" una correa que puede aguantar 120 o 150.000 km rota con 60.000km y menos de cinco años (aunque en el manual ponga que se cambie cada 4)

ivanmb100

Por una bomba de agua es mas que raro que se rompa una correa, ten en cuenta que ademas ya tenía 5 años y a eso si se pueden agarrar bien, yo no soy partidario de.cambiar la bomba de agua con cada correa de.distribucion, me parece tirar pasta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

znk

Cita de: ivanmb100 en Mayo 26, 2014, 12:20:11 pm
Por una bomba de agua es mas que raro que se rompa una correa, ten en cuenta que ademas ya tenía 5 años y a eso si se pueden agarrar bien, yo no soy partidario de.cambiar la bomba de agua con cada correa de.distribucion, me parece tirar pasta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Los 5 años los hubiera hecho en Agosto.
Entonces... ¿Tan al dedillo calculan la durabilidad en tiempo de los repuestos? En tiempo, que en Km solo lleva 60.000 escasos. Para ser un repuesto original de nissan me parece muy poco margen de tolerancia.
Respecto de la bomba, ahi si que lleva 9 años y sus +- 116.000 km. Mucho más lógico me parece que se agarren a que se ha roto si se ha gripado la bomba (que no lo se) despues de esos km. No tengo ahora mismo el manual de conservacion aqui y no se el mantenimiento (frecuencia) que ha de llevar.

znk

Cita de: znk en Mayo 26, 2014, 13:47:33 pm
Los 5 años los hubiera hecho en Agosto.
Entonces... ¿Tan al dedillo calculan la durabilidad en tiempo de los repuestos? En tiempo, que en Km solo lleva 60.000 escasos. Para ser un repuesto original de nissan me parece muy poco margen de tolerancia.
Respecto de la bomba, ahi si que lleva 9 años y sus +- 116.000 km. Mucho más lógico me parece que se agarren a que se ha roto si se ha gripado la bomba (que no lo se) despues de esos km. No tengo ahora mismo el manual de conservacion aqui y no se el mantenimiento (frecuencia) que ha de llevar.


Bueno, pues he ido al taller y se ha roto la correa del ventilador, que se ha enganchado con la de distribucion, como le  pasó al compañero de este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250246.0
Mala suerte, ya que durante mas de 4 años ha funcionado bien y según le comentó un mecanico amigo suyo  en Renault ellos las cambian cada 90.0000 - 120.000 sin limite de años con total confianza (lo de los años lo pongo en cuarentena: con limite razonable) y era una cosa incorriente.
De momento y a falta de abrir más, he visto 5 pistones que no subian, los 8 mal casi con toda seguridad...
Esto no me aliviará el hachazo que voy a recibir, pero al menos me quedo mas tranquilo pensando que ha sido por mala suerte y no por dejadez mia. que si, que a lo mejor tambien, pero visto la edad y los km de esa correa todos me dicen que no deberia haberse roto por si misma.

isladelobos


ivanmb100

Las bombas de agua no es que gripen, lo que hacen es perder agua a chorro.
Y si, se llama obsolescencia programada, los recambios van muy por los pelos, y no te han mentido con eso de que no es normal que se rompa por tiempo, ahora las correas son mucho mas fiables que antes.
Esperemos que no te den un sablazo muy grade.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

isladelobos

Mayo 26, 2014, 23:12:28 pm #28 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 23:50:43 pm por isladelobos
cuando digo Antes, digo antes, cuando habían motores de distribución por engranajes, estos no se rompen aunque los dejes sin aceite.

manukle

          Hola: lo que realmente es un error fatal es la Carcasa protectora es posible la rotura de la correa pues tenían que poner la Carcasa protectora de la correa de distribución de plástico duro para evitar que la correa de accesorios salte la correa de distribución .Ese es el verdadero problema la Carcasa.     SOLUCIÓN:  sacar la Carcasa y tratar de hacer algún protector metálico enganchado a los tornillos de la Carcasa colocado lateralmente o sacar Carcasa y exteriormente darle unas capas de fibra de vidrio sin que pierda toda la flexibilidad....Un saludo...