Camperizando Iveco Daily de 2002

Iniciado por adric, Mayo 20, 2014, 17:27:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Cita de: bhenhurt3 en Agosto 14, 2016, 12:02:36 pm
Buenas adric, queria consultarte algo, haber si me puedes ayudar, tu que tal de resultado te dá el asiento del copiloto? el doble, mis acompañantes en largos paseos se quejan de lo incomodo, habia pensado, pues tengo guardado el asiento del conductor, pues se lo cambie por uno de amortiguador, que el mio no lo traia,cosa extraña, pues las pocas que he visto lo tienen, no sé aún si me coincidiran los tornillos que me parece que si, y, llendo al tema, tu tienes la banqueta doble?Supongo que si lo cambio, ummmm, tendria que homologarlo?


La verdad es que no me parece del todo incómodo, y realmente quien va en él siempre es mi novia y nunca se ha quejado de él...

Los tornillos seguro que coinciden, pero es muy probable que tengas que cortar el suelo para llegar a ellos en la chapa ... midiendo por el del conductor no tendrás problema alguno. Tema legal ... pues no lo se, es algo que tengo en duda desde siempre, porque tengo uno individual de conductor localizado y se me ha pasado la misma idea por la cabeza que a tí, ponerlo en el sitio del banco doble, pero no lo he hecho porque supongo que implica reducir plazas obligatoriamente; no se si se puede haer como con los traseros,que pueden estar legales 9, pero puedes circular sólo con 3 plazas y sin los asientos ...
Ya te digo que no lo creo, porque en el caso no sería quitar el asiento y listo, sino que sería cambiarlo por otro ... también implicaría guardar el doble por si lo solicitan en la ITV, en caso de poderse ...
En unas semanas voy a ITV y si me acuerdo lo pregunto, pero ya te adelanto que imagino que no se puede hacer así por la buenas ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bhenhurt3

Hoy pasé la ITV y consulté al Ingeniero el tema de cambiar el asiento doble por el de conductor, osea dejar una sola plaza, su respuesta es que mientras no ponga mas asientos que plazas tenga la furgoneta todo OK, ellos me revisaran cada vez que valla los asientos que tenga. Con lo cual, creo de otro tema que se hablaba de la fila trasera, no llevarla puesta no pasa nada.

adric

Cita de: bhenhurt3 en Agosto 29, 2016, 13:03:41 pm
Hoy pasé la ITV y consulté al Ingeniero el tema de cambiar el asiento doble por el de conductor, osea dejar una sola plaza, su respuesta es que mientras no ponga mas asientos que plazas tenga la furgoneta todo OK, ellos me revisaran cada vez que valla los asientos que tenga. Con lo cual, creo de otro tema que se hablaba de la fila trasera, no llevarla puesta no pasa nada.


Eso es que puedes poner el individual sin reducir plazas, entiendo, ¿no? Es que por ahí tengo entendido que mientras no lleves plazas demás ocupadas no pasa nada, pero lo de ir con plazas de menos tenía dudas. Lo mismo me curro un individual y lo pongo, pero no se ...
Como en las próximas semanas ya me toca ITV, lo consultaré.




Por cierto, he de decir que de momento no hay más avances visibles en la furgo ... me tocará para la ITV modificar el tubo de bajada de grises, que me tapa un trocito de Nº de chasis y me avisaron el año pasado de ello y de momento na más ... el verano es muy lioso ...

Creo que no lo he dicho, pero tampoco es demasiado relevante: el invento para el Cruisse Control no va ... pero bueno, ahora que he recuperado mi adaptador OBDII haré más pruebas y a ver si tira ...
Otra cosa que tampoco canté por aquí es que se me cascó el termostato de la nevera y aún en los últimos 15 minutos de garantía me han hecho un abono de la misma y me he pillado otra nueva idéntica, con sus dos años de garantía. Suerte que no había otra en tienda, sino me habría quedado sin garantía de 2 años  ;D VIVA EL WORTEN y sus extraños movimientos ...

En cuanto tenga novedades, mantendré esto actualizado ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Cambiar el asiento doble delantero por uno individual creo que no es posible si no lo legalizas una reducción de plazas, se podría quitar asientos traseros en un mixto. A mi me gustaría comprar uno individual y así poder elegir lo que me venga mejor y tener mejor acceso a la parte trasera.

Adric ahora en verano no apetece nada ponerse a bricolear, yo estoy esperando a instalarle el nuevo termostato digital, pero que pereza...

adric

Cita de: alberizo en Septiembre 01, 2016, 01:55:17 am
Cambiar el asiento doble delantero por uno individual creo que no es posible si no lo legalizas una reducción de plazas, se podría quitar asientos traseros en un mixto. A mi me gustaría comprar uno individual y así poder elegir lo que me venga mejor y tener mejor acceso a la parte trasera.

Adric ahora en verano no apetece nada ponerse a bricolear, yo estoy esperando a instalarle el nuevo termostato digital, pero que pereza...


Esa es mi idea, pero no para pasar a la parte trasera, sino para poner un arcón-despensa en medio de los asientos (de quita y pon, con el asiento individual). Lo preguntaré y de lo que me diga os cuento ...

Bricos  = ;D
Verano  = ;D
Bricos + verano = :-\

Ahora vendrá lo bueno, espero ...
Tengo planes ya para hacer cosillas, entre ellos está la maldita calefacción y la base giratoria para el Potty.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bhenhurt3

Yo comento lo que me respondio el Ingeniero en la ITV, que no hay ningun problema, otra cosa es que no te fies y quieras consultarlo por otro lado.

alberizo

Cita de: bhenhurt3 en Septiembre 01, 2016, 15:38:43 pm
Yo comento lo que me respondio el Ingeniero en la ITV, que no hay ningun problema, otra cosa es que no te fies y quieras consultarlo por otro lado.

Es lo de siempre, "en la ITV me han dicho que se puede" o "jamás me han dicho nada en revisiones de ITV" pero si te lees los temas verás que los usuarios profesionales del sector (proingetec, urduliz, ITuve) dicen que hay que legalizar la reforma.
https://www.google.es/search?q=asiento+doble+individual+homologar+site:furgovw.org

Lo mejor es informarse bien, una ITV no es una fuente fiable, en caso de accidente o te paren los de verde no va a valer eso de "..en la ITV me dijeron que podía..".

Furgoberta

Cita de: adric en Septiembre 01, 2016, 01:59:49 am
(...)

Ahora vendrá lo bueno, espero ...
Tengo planes ya para hacer cosillas, entre ellos está la maldita calefacción y la base giratoria para el Potty.


Emocionante!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

adric

Cita de: bhenhurt3 en Septiembre 01, 2016, 15:38:43 pm
Yo comento lo que me respondio el Ingeniero en la ITV, que no hay ningun problema, otra cosa es que no te fies y quieras consultarlo por otro lado.


Como bien dice alberizo por aquí abajo (lo cito), cada ITV es un mundo y cada uno te dirá lo que piensa, que no lo dije por desestimar para nada tu comentario, ya que es un aporte a todo el que lo lea, pero por desgracia en este país hay leyes que quedan en el aire y a la merced de quien y como las interprete, como pienso que es el caso. Yo lo preguntaré  por contrastar, pero a quién realmente hay que preguntárselo de forma más "fiable" es al agente que nos pare para empapelarnos, por ejemplo, porque ni en una jefatura de tráfico te van a contestar a eso (es triste tener que decirlo así sin más, pero ... es España).

Cita de: alberizo en Septiembre 01, 2016, 16:14:19 pm
Es lo de siempre, "en la ITV me han dicho que se puede" o "jamás me han dicho nada en revisiones de ITV" pero si te lees los temas verás que los usuarios profesionales del sector (proingetec, urduliz, ITuve) dicen que hay que legalizar la reforma.
https://www.google.es/search?q=asiento+doble+individual+homologar+site:furgovw.org

Lo mejor es informarse bien, una ITV no es una fuente fiable, en caso de accidente o te paren los de verde no va a valer eso de "..en la ITV me dijeron que podía..".


Bueno, yo tampoco me fiaría demasiado de empresas que de lo que comen es de venderte eso mismo, porque alomejor te lo venden, pero no es obligatorio o a saber ...
Creo que somos muchos pagando recomendaciones indebidas y ya cansa ... ellos tienen que comer, pero nosotros también (lo digo en general, para todos los sectores)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Cita de: Furgoberta en Septiembre 01, 2016, 17:30:06 pm
Emocionante!


La verdad es que sí, aún me comeré bastante el tarro para aprovechar aún más el espacio y la comodidad en él, con lo reducido que es ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bhenhurt3

En ningun momento me parecio mal ningun comentario, si que es verdad que cuando les pregunto a los empleados de la ITV no suelo fiarme mucho pues con el asiento de atras uno me dijo que no pasaba nada por no llevarlo y en la siguiente otro me dijo que si tenia que llevarlos puestos, pero al hablar directamente con el Ingeniero y decirme que si, pero que en ningun momento me molestó.He movido unos hilitos por mediacion de un conocido para que se informe bien si pasa algo al cambiar el sillon que menciono, pues al parecer ni la guardia civil sabria muy bien y posiblemente ante la duda pudiesen multar, cuando tenga la respuesta te comento.
Un saludo.

adric

Cita de: bhenhurt3 en Septiembre 04, 2016, 11:24:33 am
En ningun momento me parecio mal ningun comentario, si que es verdad que cuando les pregunto a los empleados de la ITV no suelo fiarme mucho pues con el asiento de atras uno me dijo que no pasaba nada por no llevarlo y en la siguiente otro me dijo que si tenia que llevarlos puestos, pero al hablar directamente con el Ingeniero y decirme que si, pero que en ningun momento me molestó.He movido unos hilitos por mediacion de un conocido para que se informe bien si pasa algo al cambiar el sillon que menciono, pues al parecer ni la guardia civil sabria muy bien y posiblemente ante la duda pudiesen multar, cuando tenga la respuesta te comento.
Un saludo.


Lo dije por si acaso, que estamos todos igual de jodidos con estos temas ... como siempre, queda a los ojos de quien nos quiera joder ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

seocuenta

Excelente trabajo, sin duda. Todavía no me pude a leer todos los posts (vaya que son muchos), pero prometo hacerlo y comentaré más. Me suena alguna vez haber estado por aquí, pero definitivamente no es algo de hace poco. Un saludo

gilbarrero

Cita de: adric en Junio 05, 2015, 14:57:51 pm
Buenass!!

El sistema de calefacción agua caliente, tendrá como fuente de calor el mencionado anteriormente hydronic, el Eberspacher D5F, anclado en los bajos en el paso del conductor (esta es mi intención en las próximas horas). A su vez calentará el agua para la ducha y los radiadores, independientemente se cierran.


Hola Adric.

Perdona que te traiga de vuelta al pasado, pero no me había leído cómo llevabas el agua caliente. La verdad es que la idea me parece muy buena. Qué tal ha funcionado? Me puedes resolver una duda? Llevas 2 circuitos independientes? Me refiero a uno para los radiadores y otro para los grifos. Por lo que veo el sistema utiliza el agua caliente del motor, no? Y en parado?

Un saludo,

adric

Cita de: gilbarrero en Octubre 17, 2016, 00:51:19 am
Hola Adric.

Perdona que te traiga de vuelta al pasado, pero no me había leído cómo llevabas el agua caliente. La verdad es que la idea me parece muy buena. Qué tal ha funcionado? Me puedes resolver una duda? Llevas 2 circuitos independientes? Me refiero a uno para los radiadores y otro para los grifos. Por lo que veo el sistema utiliza el agua caliente del motor, no? Y en parado?

Un saludo,


Buenas!

No problem, que eso no es pasado para nada, está muy presente, jajaja.

Vaaamos a ver, una parte la has entendido bien, pero la otra para nada, jeje.

El sistema es totalmente independiente del motor, lleva su depósito de expansión (homemade, con un tupper) y una bomba de recirculación eléctrica.

2 circuitos sí, uno que es el de agua de la furgo que va a todos los grifos y el otro es cerrado, de los radiadores. El de los radiadores lleva un serpentín intercalado al principio del circuito (a la salida del hydronic) que va dentro de un depósito (27 litros, 274 me han puesto en la ITV .meparto) independiente para agua caliente de consumo, intercalado este a su vez entre una toma de agua fría y las salidas de agua caliente de cada grifo (tal cual como en casa).

funcionar funcionar, lo que se dice funcionar ... no, pues como he puesto mensajes atrás, no me arranca el hydronic, por lo que no tengo caldera :'( tengo pendiente encontrar una solución a esto, pero ... no está fácil porque o reparo el cacharro o busco otro igual ...

Cualquier duda, sin problema alguno ;)





Ya puestos os dejo las noticias y novedades, tanto buenas como malas:

1. He cambiado la bajante de grises que tenía pendiente desde la homologación el año pasado porque tapaba parcialmente el número de bastidor.
2. He lavado los bajos pringosos de aceite en un lavado de una gasolinera, quedaron impecables.
3. He ido a pasar la ITV con una luz de la matrícula que no enciende, un faro de niebla (delantero) que me falla, la fuga de aceite y el nivel de este al mínimo y las pastillas de freno casi para cambiar.
3. En la ITV no me vieron ni las ruedas, ni el aceite (luz parpadeando en el cuadro), ni los faros de niebla, ni las luces de matrícula, ni los anclajes de cinturones, ni prueba de gases.
4. No paso ITV porque no enciende la luz del test del airbag en el cuadro de instrumentos (ni la del abs, pero ni se fijaron tampoco, yo me di cuenta luego).
5. Salgo de la ITV, me aparto a un lado y reviso los fusibles con el manual al lado. Veo el del testigo del airbag y directamente no está :o. Voy a la guantera, cojo uno y lo pongo en el sitio. Bien, pongo contacto y voilá, se enciende la luz, pero no se apaga ... vuelta para casa ...
6. Intenté puentear ese hueco del fusible del led con algún otro fusible/relé que se apagase en el test de arranque y nada, imposible, pues la única opcion era el del abs y estaba en la misma situación. Algún listo anteriormente le sacó esos fusibles sin reparar la avería ...
7. Ya harto de trastear en la caja de fusibles y dejando pendiente el revisar uno a uno, pues hay muchos de amperaje incorrecto, retiro el cuadro del salpicadero y para casa con él para puentear ese led temporalmente con otro que haga la función para poder tener la ITV para lagar el viernes con ella.
8. Hoy he colocado en el sitio el cuadro "trucado" con éxito. Mañana a ITV.
9. Me quedan pendientes, además de todo lo que tenía, más la avería del coche, solucionar lo del airbag y lo del abs, que probablemente sea el cable bajo el asiento doble y algún captador en una rueda, respectivamente.

Conclusión: La ITV es un timo como una catedral y se les da muy bien tocar los cojones.

No he podido hacer nada más, pues sigo a mil en casa, pero espero volver prontito al ataque, que ya tengo mono ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.