¿algún forero no profesional camperiza??

Iniciado por raulvaleras, Mayo 14, 2014, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

Buenas yo tengo experiencia de 20 años como carpintero ebanista,dispongo de taller propio y sitio, además de las herramientas necesarias para realizar una camperizacion, y en breve voy a montar un elevador en mi taller, ya que soy aficionado a la mecánica y de vez en cuando restauro coches clásicos

He reparado en este tiempo cuatro caravanas una autocaravana y camperizado tres furgones, si pincháis en mi enlace de abajo ,en la pagina 11 sale el resultado final de mi furgo

Ahora en la actualidad no trabajo como carpintero,pero sigo conservando la sabiduría,y lo anteriormente mencionado me encuentro en Aranda de Duero BURGOS

Guid0

Yo estoy empezando por la zona de Zaragoza... si necesitas alguna cosa no dudes en preguntar. Saludos.

Aramos

Bueno, llevo leyendo hace unos días este post y estaba esperando que este post desapareciera del TOP, pero no ha sido así y el caso es que no quería intervenir para que no se me linchara, pero como me da igual el que alguien lo haga, al final no puedo evitar hacerlo y más aún cuando me acaba de llamar mi gestoría con el resultado de la renta.

El post es muy "bonito"..., pero solo para aquellos insolidarios que no deseen pagar impuestos como todos los demás españoles y aprovecharse de la situación laboral en el que la gente se "busca la vida" en detrimento de los profesionales que pagan locales, autónomos, sueldos, licencias, luz, renta, etc... y que seguro que hay varios profesionales del sector que han visto este post y se les ha revuelto las tripas..., lo mismo que a mí.

Una cosa es que los amigos se monten una barbacoa y se hagan trabajos entre ellos, el clásico yo pongo las birras y tu pones las herramientas y otra cosa muy diferente es el buscar/fomentar el trabajo en negro para ahorrarse un dinero y que la cantidad puede llegar a ser muy importante ya de esa manera uno se ahorra el IVA de la mano de obra e impuestos recurrentes que puede tener una empresa o autónomo, pero ese dinero que "alguien" se ahorra, al final lo tiene que pagar alguien y entre otros muchos me encuentro YO que pago mis impuestos religiosamente, para con dicho dinero pagar las ayudas sueldos a los parados y a todo lo que conlleva la sociedad del bienestar y seguro que después aquellos que más defraudan, encima serán los que más griten para que hayan menos recortes y más ayudas, pero eso si..., que lo paguen los demás.

A mí no me gusta pagar impuestos, no me gusta tener que pagar un 21% de todo lo que compro al estado (en alimentación menos, por si acaso hay un purista), no me gusta tener que pagar servicios profesionales a 30 €, 40 € o más la hora para que estos paguen así mismo sus impuestos, pero lo hago a disgusto, pero lo hago y aunque pueda evitarme algún IVA u otro impuesto prefiero pagarlo, porque la forma más solidaria que existe en este país es pagando impuestos y no robando al estado ya que este lo somos todos y si uno no se puede camperizar la furgo de una manera, pues lo hace de otra forma o se espera, no me sirve de excusa el que no tengo dinero, yo tampoco llego a final de mes, me fastidio, me jodo y pago mis impuestos.

Este post "tan solidario" es una de las miles de formas que tenemos de auto-jodernos diariamente, ya que si todo el mundo busca hacerlo en negro, los profesionales del sector que se han callado con muy buen criterio para que no linchen a sus empresas, tendrán que cerrarlas y eso conllevara más paro..., más economía sumergida...., menos gente a pagar impuestos...., por lo que menos servicios y más recortes....., menos posibilidad de hacer ayudas, menos... etc...

Aramos

saltabaches

Jejejeje, estaba durando mucho el hilo sin criticas, ya me parecía hasta raro  :P
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

forote

Cita de: saltabaches en Mayo 19, 2014, 19:46:15 pm
Jejejeje, estaba durando mucho el hilo sin criticas, ya me parecía hasta raro  :P

+10000000

albertoydani

Cita de: Aramos en Mayo 19, 2014, 19:43:08 pm
Bueno, llevo leyendo hace unos días este post y estaba esperando que este post desapareciera del TOP, pero no ha sido así y el caso es que no quería intervenir para que no se me linchara, pero como me da igual el que alguien lo haga, al final no puedo evitar hacerlo y más aún cuando me acaba de llamar mi gestoría con el resultado de la renta.

El post es muy "bonito"..., pero solo para aquellos insolidarios que no deseen pagar impuestos como todos los demás españoles y aprovecharse de la situación laboral en el que la gente se "busca la vida" en detrimento de los profesionales que pagan locales, autónomos, sueldos, licencias, luz, renta, etc... y que seguro que hay varios profesionales del sector que han visto este post y se les ha revuelto las tripas..., lo mismo que a mí.

Una cosa es que los amigos se monten una barbacoa y se hagan trabajos entre ellos, el clásico yo pongo las birras y tu pones las herramientas y otra cosa muy diferente es el buscar/fomentar el trabajo en negro para ahorrarse un dinero y que la cantidad puede llegar a ser muy importante ya de esa manera uno se ahorra el IVA de la mano de obra e impuestos recurrentes que puede tener una empresa o autónomo, pero ese dinero que "alguien" se ahorra, al final lo tiene que pagar alguien y entre otros muchos me encuentro YO que pago mis impuestos religiosamente, para con dicho dinero pagar las ayudas sueldos a los parados y a todo lo que conlleva la sociedad del bienestar y seguro que después aquellos que más defraudan, encima serán los que más griten para que hayan menos recortes y más ayudas, pero eso si..., que lo paguen los demás.

A mí no me gusta pagar impuestos, no me gusta tener que pagar un 21% de todo lo que compro al estado (en alimentación menos, por si acaso hay un purista), no me gusta tener que pagar servicios profesionales a 30 €, 40 € o más la hora para que estos paguen así mismo sus impuestos, pero lo hago a disgusto, pero lo hago y aunque pueda evitarme algún IVA u otro impuesto prefiero pagarlo, porque la forma más solidaria que existe en este país es pagando impuestos y no robando al estado ya que este lo somos todos y si uno no se puede camperizar la furgo de una manera, pues lo hace de otra forma o se espera, no me sirve de excusa el que no tengo dinero, yo tampoco llego a final de mes, me fastidio, me jodo y pago mis impuestos.

Este post "tan solidario" es una de las miles de formas que tenemos de auto-jodernos diariamente, ya que si todo el mundo busca hacerlo en negro, los profesionales del sector que se han callado con muy buen criterio para que no linchen a sus empresas, tendrán que cerrarlas y eso conllevara más paro..., más economía sumergida...., menos gente a pagar impuestos...., por lo que menos servicios y más recortes....., menos posibilidad de hacer ayudas, menos... etc...

Aramos

Enfócalo bajo este otro punto de vista:

Yo no tengo dinero para comprar un camper, ni para encargar a un profesional que me camperice una furgo, es decir de mi ni tú ni ningún profesional va a sacar un duro, ni el estado por el iva de vuestra mano de obra, más que nada porque NO LO TENGO.
Ahora bien, si un colega me ayuda a montar un material que compro yo, y por el que pago el iva correspondiente y yo puedo hacer algo por él, CUAL ES EL PROBLEMA?, que lo que puedo hacer es darle dinero?, pues claro, si soy un torpe, si no sé ni cambiar una raqueta del limpiaparabrisas, o te parecería mejor que, en vez de darle dinero le pagase la compra del super hasta llegar a la cantidad equivalente al dinero que "no debo" darle?
Y más sabiendo que tu colega está en paro y necesita darle de comer a sus hijos, que tendrán el mismo derecho a comer que tú, o no?

dragstar

Aramos

Compañero tienes toda la razón, pero yo a titulo personal pago mis impuestos de autónomos, mi IRPF, mi declaración de IVA trimestral y tal y tal, y como ahora tengo otro trabajo esto que cotizo no me sirve para mi base de cotización por que lo que cotiza mi empresa por mi es mas alto que lo de autónomos, y todo gracias a una subvencion que tengo que si abandono tengo que devolver toda la pasta que me dieron,  a si que a qui me tienes con dos trabajos para no palmar pasta

Yo si alguien quiere una camperizacion pago el IVA en todo el material y todo seria legal con su factura , no me considero profesional del sector por que no me dedico a ello, yo fabrico solo muebles, me da igual que sean para una casa o para un vehiculo

Como ahora las cosas andan mal yo como carpintero ahora trabajo a unos precios mas baratos que antes ya que con cubrir gastos y sacar unos beneficios me conformo, repito tengo otro trabajo que me da de comer, y la carpintería al estar obligado a tener abierto ahora mismo es mas un entretenimiento

Mariotrafic

Cita de: albertoydani en Mayo 19, 2014, 22:34:08 pm

Yo no tengo dinero para comprar un camper, ni para encargar a un profesional que me camperice una furgo, es decir de mi ni tú ni ningún profesional va a sacar un duro, ni el estado por el iva de vuestra mano de obra, más que nada porque NO LO TENGO.
Ahora bien, si un colega me ayuda a montar un material que compro yo, y por el que pago el iva correspondiente y yo puedo hacer algo por él, CUAL ES EL PROBLEMA?, que lo que puedo hacer es darle dinero?, pues claro, si soy un torpe, si no sé ni cambiar una raqueta del limpiaparabrisas, o te parecería mejor que, en vez de darle dinero le pagase la compra del super hasta llegar a la cantidad equivalente al dinero que "no debo" darle?
Y más sabiendo que tu colega está en paro y necesita darle de comer a sus hijos, que tendrán el mismo derecho a comer que tú, o no?

+1

Además a nuestro amigo aramos se le ha olvidado mencionar a gente como Bárcenas y toda esa cuadrilla de gentuza que invade todos los días los telediarios. Con todo ese dinero si que se podrían arreglar muchas cosas. Por que nosotros con ese dinero iremos al supermercado, a la tienda de repuestos para nuestras campers, a la tiendita de nuestro barrio y no a SUIZA." Aquí o jodemos todos o la puta al río" decía un amigo mío.

Aramos

Cita de: albertoydani en Mayo 19, 2014, 22:34:08 pm

Esa filosofía barata no me vale.

Yo al igual que muchos no tengo dinero para comprar el vehículo que quiero u otra cosa, por lo que me jodo y me espero, pero siguiendo en la linea de tu pensamiento,  como no puedo adquirir lo que quiero, delinco y hago lo mismo, me voy al triste lado oscuro del trabajo en negro y bajo mi nomina al mínimo y el de mis honorarios lo cobro en negro y asi ademas de cobrar la diferencia, cobro también las altas retenciones que cada mes se lleva papa estado, puedo acceder a solicitar ayudas y hasta me devolverá dinero hacienda al hacer la declaración de renta y asi ahorro y en poco tiempo puedo comprar lo que yo quiero.

El resultado es obvio, dejo/dejamos de pagar un pastón al año y ese dinero que debe de ir a las arcas publicas y que a lo mejor sirve para poder pagar ayudas a las familias en paro, deja de ingresarse y se deben de quitar las ayudas.

La demagogia en estos ejemplos es muy fácil hacerla diciendo al final que hay una familia que no puede comer, pero con actitudes insolidarias de evasores de impuestos el país cada día ira peor, mas gente en el paro o con trabajos precarios y mal pagados ya que el estado no tiene para invertir en obra publica, sanidad, ayudas, etc... y lo peor de todo es que la gente que no podrá comer sera mucha mas ya que entonces nadie pagara un duro a las arcas publicas.

Aramos

Aramos

Cita de: Mariotrafic en Mayo 19, 2014, 23:01:56 pm
+1

Además a nuestro amigo aramos se le ha olvidado mencionar a gente como Bárcenas y toda esa cuadrilla de gentuza que invade todos los días los telediarios. Con todo ese dinero si que se podrían arreglar muchas cosas. Por que nosotros con ese dinero iremos al supermercado, a la tienda de repuestos para nuestras campers, a la tiendita de nuestro barrio y no a SUIZA." Aquí o jodemos todos o la puta al río" decía un amigo mío.

No hablemos de chorizos como Barcenas & Cia que deberían de estar en la cárcel compartiendo la celda con 5 presos comunes de por vida.

La mayoría de la gente que critica a estos animalitos es por la envidia que siente al no poder hacer los mismos que ellos, ya que la actitud es la misma, no pagar impuestos, evadir todo lo que se pueda, etc... , lo realizan a escala menor y justifican el hecho a evadir impuestos, porque alguien lo hace a lo grande y asi todo el mundo que podía denunciar estos casos, gira la cara cuando ve a dichos sujetos robar a lo grande para que no les miren a ellos.  porque no se tiene la oportunidad.

Si en este país se cortara el trabajo ilegal y todo el mundo pagara sus impuesto y fuera consciente en hacerlo "gustosamente" y denunciar al que no lo haga, el país bajaría las cuotas de paro en picado,se recaudaría pasta a punta pala por cientos de sitios y asi poder ser mas solidarios con los necesitados a los que se les podría ayudar a pescar y no vivir de una triste subvención.

Aramos

TibeBrkn

Aramos, entiendo tu punto de vista, y todo el mundo sabemos que de esa forma, si todos, y digo todos, lo hiciésemos bien, todo seria mejor y no habría problemas.. Pero el mundo no es así, y España mucho menos.. Es como dices tu, Papa Estado, o Comunitario, el primero que roba nuestros impuestos para hacer con ellos lo que buenamente saben, que es robarlos.. Y ellos son los primeros que les importa una mierda cada uno de nosotros, que somos quienes los han elegido y siguen eligiéndolos una y otra vez sabiendo que siguen robándonos.

Asi, que el primer demagogo creo que eres tu, no te lo digo a mal, sino que es así como lo veo, porque no te engañes, es una mierda, pero si no existiese esta economía sumergida, España hace años que hubiese Explotado, porque , que país aguantaría con 6 millones de parados si como mínimo la mitad o un tercio de ellos no trabajasen en negro??

Ojala el mundo fuese de color de rosa, pero no lo es, y créeme que yo tengo el mismo pensamiento que tu, que ojalá todos pagásemos los impuestos y ojalá quien lo gestionase lo hiciese bien, que todo el dinero que movemos con impuestos da para muchísimo y seguramente nos lo tendrían que bajar porque no sabrían que hacer con tanto guardado..

Tp te he visto entrar en ningún post de venta de productos, que según tu punto de vista, al vender algo habría que ir a hacienda y decir, a parte de mi sueldo que sepas que he ganado este año 1800€ en la venta de varios productos y me gustaría declararlo, porque eso tb se debería declarar como ganancias, o no es así? porque entonces solo con lo que se mueve en productos a lo largo del año en este foro, ya se podría pagar hasta un permiso para que todos los furgoneteros pudiésemos dormir donde nos diese la gana y los ayuntamientos estarían contentos no crees??

De todas formas este foro se nutre de miles de opiniones de los distintos foreros y todas son validas, y créeme que yo pienso igual que tu, pero la diferencia es que se de sobra que es una autentica UTOPIA, y por ende, me uno a fomentar este mundo en negro y de cervezas entre amigos, porque hasta las ideas y ayudas que se dan aquí sino deberían tb ser tratadas con su propiedad intelectual y pagar por esos pensamientos...que locura  .panico .panico .panico .panico

albertoydani

No, si ahora me vas a decir que para pintar tu casa contratas un pintor, sabiendo que un colega te echa una mano y entre los dos la pintáis, vas al taller oficial a hacer un cambio de pastillas teniendo un vecino que te lo hace gratis en sus ratos libres y esas cortinas del salón le dijiste a tu madre que no te las cosiera porque tenías que pagar el iva de la mano de obra de la modista, a que sí?

Mu

Mayo 20, 2014, 00:39:37 am #57 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 00:42:43 am por Mu
Yo puedo robar 1 millón porque hay otro que roba 40?
Cuál es el límite entre necesidad y capricho? Una furgo camperizada es una necesidad?
Es lo mismo un intercambio de favores entre amigos que ir a un foro público a hacer "amigos" para que te hagan un favor?
Los que nos mandan son unos ladrones o es que simplemente que escogemos a los mejores reflejos de nosotros mismos.

Harto de que tratemos como normal lo que es amoral y no debería ser normal. Pedimos decencia a los de arriba cuando nosotros estamos lejos de serlo. El mangoneo está metido en nuestra cultura y será un lastre hasta que dejemos de justificar el fraude, sea al nivel que sea. 1 euro o 40 millones. Quien pierde siempre será el más desfavorecido. El que se muera abandonado en una cama de un pasillo de un hospital.

Estoy con Aramos. Ojo y yo soy culpable como el que más.  Pero la decencia está con él. Si hubiera una mayoría que no considerara este post normal seguramente existirian menos Barcenas.

Aramos

Cita de: albertoydani en Mayo 20, 2014, 00:06:46 am
No, si ahora me vas a decir que para pintar tu casa contratas un pintor, sabiendo que un colega te echa una mano y entre los dos la pintáis, vas al taller oficial a hacer un cambio de pastillas teniendo un vecino que te lo hace gratis en sus ratos libres y esas cortinas del salón le dijiste a tu madre que no te las cosiera porque tenías que pagar el iva de la mano de obra de la modista, a que sí?

Una cosa es que los amigos se monten una barbacoa y se hagan trabajos entre ellos, el clásico yo pongo las birras y tu pones las herramientas

Aramos

jonymepeino

Yo, no voy a entrar en una discusion que no lleva a ninguna parte, todos tenemos nuestro punto de vista, mas de un lado o mas del otro. En mi caso particular entiendo perfectamente el comentario de aramos, y comparto su opinion, pero hay unos matices, que en la situacion economica y social que nos encontramos, creo se deben tener en cuenta

Me parece deplorable, quien por norma trabaja en negro, para asi aumentar su "riqueza", por supuesto

Que "todos" pagamos una serie de impuestos para que 4 se los fundan, mientras nosotros en lugar de lapidarlos, nos peguemos entre nosotros por estos temas (con matices)

Y aqui los matices, en forma de reflexion en voz alta

Hay gente, que aun siendo profesionales y cotizando religiosamente toda su vida, se ven abocados a una situacion similar a la siguiente

Son automonos, el trabajo flojea a tal punto que a penas ganan para pagar (impuestos, local, trimestrales...). Cogen un trabajo grande, pensando que les sacara del atolladero, acabado este, quien contrato la obra decide no pagar, dejando un pufo muuy importante al autonomo. Este, a pesar de tener su casa y su taller pagados por su trabajo durante toda una vida, a sus 50 años, se ve obligado a rehipotecarlo todo para poder pagar a los probeedores, mientras el trabajo sigue flojeando. Uno de sus hijos que estaba en paro, finaliza la prestacion, le deniegan cualquier ayuda, teniendo el autonomo que hacerse cargo de la hipoteca de este

Dicho autonomo, ahora cargaria con 3 hipotecas, un proceso judicial (apriori ganado) que hay que costear. Pasado un año, la situacion se hace tan insostenible, que tiene que quitarse algun gasto, ya que solo gana para pagar, y algunos meses...ni llega. Mientras, su mujer, tras 30 años en su empresa como empleada, entra en un ere, que solo alarga un anunciado despido, despido, que por las circunstancias legales del ERE, llegara sin apenas indemnizacion, y con el paro, ademas de muy bajo, casi agotado. La decision, facil o dificil, solo tiene una opcion, es darse de baja, al quedar "parado" acude a las instituciones correspondientes, que una tras otra deniegan toda ayuda por no reunir los requisitos, no le queda otra, que seguir trabajando, lo poco que puede de chapucillas, no sin tener que rescatar su plan de pensiones para abonar los pagos pendientes con la SS de los ultimos meses.

Trabajar con chapucillas, a la espera de que se resuelva ese juicio pendiente, para con el, volver a la situacion que estaba al ¡nicio. Resulta que sale el juicio, lo gana, pero en la apelacion, el denunciado hace los deberes tirando de contactos politicos, con un resultado inesperado, el denunciado gana sin posibilidad de recurso alguno...nuevo pufo para el autonomo, que ahora tiene que pagar unas costas, costas de un juicio por construirle la casa de sus sueños, a un "cliente/amigo" que acabada la obra...decidio que no queria pagar

Esta familia, no tiene caprichos, como comentais mas arriba (no quiere hacerse un camper, ni cambiar de coche, ni hacerse un chalet, ni mucho menos enriquecerse), solo quiere sobrevivir, y poder seguir pagando para que ni su hijo, ni ellos mismos se queden en unos meses en la calle y debiendo al banco 200000€. Con el sueldo de su mujer pagan al banco, con las chapuzas la comida y las facturas

Este hombre a su edad...donde va a pedir trabajo?? toda una vida trabajando, sin derecho alguno por ser autonomo, y con un plan de pensiones sin fondos? su mujer en unos meses, donde va a pedir trabajo con su edad, sin paro, y sin indemnizacion???

Ahora, y ojo, que en la teoria yo tambien pienso como vosotros, y por su puesto...entiendo que siempre hay una parte afectada, y su punto de vista!!! todos esos que, clamais la transparecia por el bien comun, las ayudas y el bienestar social, poneos en el pellejo del protagonista de esta historia por un momento, y aunque no lo digais por aqui, sed honestos con vosotros mismos a ver si la acusacion que haceis en comentarios anteriores la hariais tan a la ligera
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0