alquiler de furgoneta--------?

Iniciado por ladolsavita, Abril 27, 2014, 17:38:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ladolsavita

Abril 27, 2014, 17:38:33 pm Ultima modificación: Abril 29, 2014, 19:43:41 pm por markintosh
Hola, soy nueva, me presento: Ladolsavita.
Esta semana santa hemos alquilado una furgoneta durante 8 días en una empresa de Vic que se llama ChiliCampers. Cuando la devolvinos no se la miraron y al cabo de dos días nos han enviado una factura de 150€ porque dicen que la furgo la hemos devuelto sucísima.
Hemos flipado, nos lo han cogido del dinero que dejamos de fianza directamente y en la factura no aparece nada detallado. Nos han enviado fotos echas con el móvil que podrían ser de esa furgoneta u otra.
Alguien nos puede informar de qué podemos hacer? Alguien tiene más informaión de esta empresa?
Gracias.

Nota. Titular editado. Hay algunas palabras que hay que usarlas con cuidado

arkaizt

Abril 27, 2014, 17:42:11 pm #1 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 20:05:34 pm por arkaizt
Te retiro mi apoyo vistas las fotos lo siento...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

HUGOVANS

Abril 27, 2014, 18:28:02 pm #2 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 18:54:09 pm por HUGOVANS
por norma no entro en estos  hilos porque se como acaban ..pero dejarme  que opine esta vez...chilicamper ademas de un profesional  es un tio que hablando se entiende uno y de sobras...jaime( su dueño) no necesita hacer pirulas ni en crisis ni en tiempos de  vacas gordas..  yo le alquile una para la kdada de almenra y cero problema..evidentemente la deje limpita...otra para furgoexcursion y idem...vende muchas furgos  y tienen muchos seguidores por su buena gestion y para nada se conoce queja alguna...yo mismo le he ayudado a alquilar a muchos de los que sin tener furgo querian venir a furgoaventura o furgopesca y podeis preguntar!! ni una sola queja es mas se de un caso que despues de alquilar se la ha comprado..
creo que si vieramos esas fotos ..quizas y digo quizas...alguien podria opinar y ponerse en la piel de esa persona que es el dueño cuando aveces recibe las furgos que es para flipar lo mal que las dejan y comiditas de mierda...o LO PEOR AUN DEJAN COSAS ROTAS Y NO DICEN NADA .por otra parte ojooo no digo que sea el caso quizas seria bueno hablarlo antes de  abrir un hilo que pone ESTAFA y chilicamper juntos... como este...

PD..una imagen vale mas que mil palabras..sin imagen..es dificil repitooo dificil valorar lo que ha pasado...mi humilde opinion   ;)
un consejo...lo de "ESTAFA"..dando tantos datos de quien eres...puede darte algun  dolor de cabeza..lo pondria mas ..digamos..diferente ;)

Caco

No aclaras si dejaste la furgo en un estado normal o como una cuadra, unos íntimos amigos tienen un lavadero y trabajan para empresas de alquiler, y es increíble como las devuelven, es normal un poco de suciedad por el uso, pero siempre hay unos límites.

Si realmente la dejasteis sucia 150€ es el precio normal de un lavado a fondo para este tipo de vehículos. Entre el exterior, tapicerias moquetas etc.....

HUGOVANS

Cita de: Caco en Abril 27, 2014, 18:34:42 pm
No aclaras si dejaste la furgo en un estado normal o como una cuadra, unos íntimos amigos tienen un lavadero y trabajan para empresas de alquiler, y es increíble como las devuelven, es normal un poco de suciedad por el uso, pero siempre hay unos límites.

Si realmente la dejasteis sucia 150€ es el precio normal de un lavado a fondo para este tipo de vehículos. Entre el exterior, tapicerias moquetas etc.....

esacto!! estando un dia en  esa empresa vi como una california la dejaron con la pata de la mesa rota aguantada con celo...y corre cariño corre que no lo han visto...en fin...

natytraffic

Un apunte, he alquilado autocaravanas (digamos que tienes mas para limpiar), siempre siempre tienes que vaciar el potty y dejarlo limpio, el depósito de grises y no dejar nada de basura, y más o menos limpia y depósito gasoil lleno.
De la limpieza general se encargan ellos, solo faltaría...no te pueden cobrar por limpiarla.
Y algo importante, nunca me devolvieron la fianza al momento, la tienen que repasar, mirar que todo funciona, tenían hasta un mes para devolvérmela. Hablamos de 600 euros. Cuando haces la entrega la miran por encima y te preguntan si está todo bien.
En el contrato consta o debe constar esto que te digo.

ladolsavita

Pues es la primera vez que alquilábamos una furgoneta, y el suelo quedó sucio y los cajones también.
Pero nada más.

El problema es que cuando la devolvimos no la miraron, que era el momento de hablar las cosas.

Ellos nos dijeron que habían pagado a una empresa de limpieza, pero han presentado una factura a su nombre y si detallar nada. Tampoco nos llamaron para hablar del tema antes de hacer la limpieza.
Para ser la primera vez, ha sido una gran chasco. Y no nos sentimos bien habiendo pagado 150€.

natytraffic

Pues no entiendo, lógico que el suelo esté sucio y cajones sucios??? a qué se refieren???  ???

KjonCamper

Tienes que ser sincer@. Si piensas que estaba limpia como para no quejarse, mi opinión es que les denuncies y que decida un juez. Si por lo contrario puedes llegar a pensar que igual estaba un poco sucia... pues para la siguiente, hay que dejarla más limpia..

urbanoII

Cita de: ladolsavita en Abril 27, 2014, 17:38:33 pm
Hola, soy nueva, me presento: Ladolsavita.
Esta semana santa hemos alquilado una furgoneta durante 8 días en una empresa de Vic que se llama ChiliCampers. Cuando la devolvinos no se la miraron y al cabo de dos días nos han enviado una factura de 150€ porque dicen que la furgo la hemos devuelto sucísima.
Hemos flipado, nos lo han cogido del dinero que dejamos de fianza directamente y en la factura no aparece nada detallado. Nos han enviado fotos echas con el móvil que podrían ser de esa furgoneta u otra.
Alguien nos puede informar de qué podemos hacer? Alguien tiene más informaión de esta empresa?
Gracias.

Pero las fotos que os enviaron eran de la furgoneta que usasteis o de otra?

Supongo que vosotros sí que sabíais como quedaba

jaume wolfwagen

Abril 28, 2014, 18:07:34 pm #10 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 18:24:49 pm por jaume wolfwagen
Buenas tardes somos Eulàlia y Jaume de Chilicampers.

No nos gusta meternos en polémica y menos en estos foros donde suponemos que a los usuarios os interesa encontrar contenidos de interés más que discusiones entre clientes y empresas.

Aún así, en esta ocasion que se relaciona Chilicampers con estafadores creemos conveniente entrar en la conversación ya que nos parece del todo injusto. Adjuntamos unas imagenes de como nos devolvieron la furgoneta la señora que ha iniciado este hilo o conversacion, para que podáis juzgar vosotros mismos.

Evidentemente son reales, no nos dedicamos a ensuciar furgonetas para poder hacer cargos extra a nuestros clientes, sería una autentica tonteria además que supongo que la red estaria llena de gente hablando mal de nosotros.

El precio de la limpieza extra es 150 €  (iva incluído). La señora que se queja que le hemos mandado una factura a nuestro nombre tiene que saber que es lo legal ya que es chilicampers quien le cobra.

En resumen, somos una empresa pequeña que trabajamos duro y nos ganamos la vida honradamente, alquilando furgonetas;  No nos dedicamos a limpiar la suciedad de la gente que nos alquila, y tampoco es nuestro trabajo hacer de polícias ni educadores en la recepción de los vehículos. En cuatro años de alquiler es la segunda vez que tenemos que cobrar para una limpieza extra.

jaume wolfwagen

Abril 28, 2014, 18:12:35 pm #11 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 18:17:22 pm por jaume wolfwagen
mas imágenes

Espartano

...me gusta poco entrar en polémicas como esta, pero hay una cosa de la que estoy casi seguro (y no conozco de nada a esta empresa, bueno si de ver un par de t2 que rulan por ahí,,..)

...la furgo no la debieron entregar así, a quien la alquilaba digo.., por que nadie creo que se lleve una furgo en ese estado,

..otra cosa es el que sea mejor dejar zanjados éstos asuntos en el momento de la entrega del vehículo, y así se evita cualquier sorpresa sobrevenida.

espero que os sirva de experiencia, creo ( como usuario de alquiler de coches) que estás cosas hay que solucionarlas en caliente, por más trabajo que dé.

si el caso es que se devolvieron la llaves en un buzón, ahí la cosa cambia y entonces el usuario ya sabe que no hay "sorpresas " que valgan

...una pena ver una furgo así, la verdad

no hace falta divertirse para beber

HUGOVANS

Abril 28, 2014, 18:36:44 pm #13 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 18:38:32 pm por HUGOVANS
Cita de: ladolsavita en Abril 27, 2014, 22:04:17 pm
Pues es la primera vez que alquilábamos una furgoneta, y el suelo quedó sucio y los cajones también.
Pero nada más.

El problema es que cuando la devolvimos no la miraron, que era el momento de hablar las cosas.

Ellos nos dijeron que habían pagado a una empresa de limpieza, pero han presentado una factura a su nombre y si detallar nada. Tampoco nos llamaron para hablar del tema antes de hacer la limpieza.
Para ser la primera vez, ha sido una gran chasco. Y no nos sentimos bien habiendo pagado 150€.

joder!! el suelo sucio  y algo sucio los cajones..dice...que yo alquile esa mercedes hace na y menos por dios sucio es es algooooooo sucio pero xica eso esta para desmontar y tirar .vomito . .panico tio eso no es normal...y la arena de los asientos? dudo que tu cojieras esa furgo asi....madreo mia :o...150 por limpiarla? si por mi fuera la pagas nueva vamosss ..ya decia yo que una foto vale mas que mil palabras .nono...yo me disculparia y seria mas humilde.....lo que tenemos que ver  tiene tela la cosa.....ANIMO CHILIAMPERS Y PACIENCIA .palmas..clientes asi mejor lejos ;)

satanbdn