Mayo 24, 2024, 23:04:12 pm


Anular valvula egr en vw t5

Iniciado por alex25alex25, Abril 26, 2014, 09:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaxkorro

Cita de: CAMPERVOY en Abril 15, 2015, 13:43:34 pm
Acojonante,
           Esto ya es la pera. Si en la propia vw ya te dicen que han hecho semejante chapuza, poco más que añadir. Claro, en ese conce estarán encantados, venga a vender egrs y a facturar horas a saco, baratas además las horas.
           No se cómo serán las mercedes, pero mi próxima furgo creo que las vw ni me lo voy a plantear. Salvo que dentro de un par de años quienes compren la T6 digan que va de maravilla y que no se rompe nada...
Anton


Pues si, acojonante. No es que ellos le hayan dicho que es una mierda, pero que conclusion vas a sacar si te dicen que tienen mucho stock en almacen por que se averian mucho, y la han reformado cuatro veces  :o
¡¡Puff!! sobre la factura, como vayas a vw lo llevas claro, al final no me ha salido tan "mal", por que el taller es propiedad de un familiar y me ha apañado mucho el precio, pero calculando facilmente te puede llegar a 600, con mano de obra, no se en VW.
Como decia t4power, lleva enfriador de gases y se cambia todo, es un bicho, ademas debe de estar complicado para abrirla y limpiarla, si es que se puede. Alli se la he dejado para que la enreden un rato.
Mira, que quieres que te diga sobre vw, yo no se si es la marca o esto va a ser asi a partir de ahora para todo. Yo esto lo comparo con las lavadoras, antes duraban una vida y las arreglabas con cinta aislante, y ahora les entran hasta virus informaticos  :roll:. Vamos, que es un poco de obsolescencia programada. El otro dia vi un titular que decia que no se que porcentaje (alto eso si) de vehiculos tenia mas de 11 años en el estado...  :o ¿que se supone, que tenemos que cambiar de vehiculo cada 7 u 8 años?. Asi que no se si es vw o son todos los que van por este camino, y ojo, que no soy yo incondicional de vw ni mucho menos, que lo de las marquitas me la trae al pairo, si tengo una cali beach (el primer vehiculo nuevo que me he comprado en mi vida... e igual el ultimo) es por que furgo con techo y por determinadas circustancias era lo que mejor me salia de precio en ese momento.

Urasandi

No es que sea una chapuza de VW, es común a todas las marcas. La válvula hace recircular los gases de combustión hacia la admisión con el objetivo de requemarlos y reducir emisiones (exigencia de la norma Euro 4, creo). Por eso pierden potencia, y algunos las quieren anular.

Es inevitable que acumulen hollín, ya que los humos del gasoil son "pegajosos". Eso hace que acumulen mierda, mas con determinados hábitos de conducción.

Además, en las VW creo que esta medianamente accesible, en los HDI\TDCI de PSA\Ford iba dentro del bloque motor, así que la sustitución era mas.... cara.

Por aquí tenéis algunos fabricantes de EGRs, como Carbureibar, de Abadiño.

Tarareado desde mi móvil.

T4Power

buenas

Pues con la euro5 tienen q usar egr electronica y enfriador, catalizador, fap y start/stop. para la euro 6 en los diesel va a ser un infierno cumplirla (por eso los fabricantes estan pasando a gasolina + turbocompresor).

La euro 6 ya ha entrado en vigor asi q a ver que se inventan.

Ya mismo el gasolinaturbo y los hibridos se cargaran al gasoil ya que aunque el motor haga menos km, viene mas a cuenta cambiar el motor a los X años que pagarlo en 'comodas mensualidades' en forma de piezas,filtros y averias carisimas!

sl2!
Dale gas!

CAMPERVOY

La semana pasada ví expuesto en el aeropuerto de Frankfurt un bmw i8, motor gasolina y eléctrico enchufable con nosecuantos cientos caballos, 2 lt de consumo cada 100 km y 49 gr CO2 de emisiones...  una pasada!  Ya me gustaría que esa tecnología fuese llegando. Entre otras cosas, porque las ciudades serían más 'habitables'.
Anton

estresao

Cita de: CAMPERVOY en Abril 16, 2015, 13:18:47 pm
La semana pasada ví expuesto en el aeropuerto de Frankfurt un bmw i8, motor gasolina y eléctrico enchufable con nosecuantos cientos caballos, 2 lt de consumo cada 100 km y 49 gr CO2 de emisiones...  una pasada!  Ya me gustaría que esa tecnología fuese llegando. Entre otras cosas, porque las ciudades serían más 'habitables'.
Anton


Eso de los consumos en lo híbridos no está muy claro, quiero decir, que no sé cuando gastarán 2lt a los 100, si durante 5 minutillos que puede tirar sin motor de gasofla, o durante 8 horas en un viaje largo. Lo del CO2 es otra cosa a analizar, porque el vehículo en sí no generará mucho CO2, pero si lo enchufas, allá donde se genere la electricidad si se generará también CO2, o sea, que se desplaza hacia otro lado el problema. Lo ideal sería que la electricidad se generase mediante fuentes limpias.... que espero que pronto sea lo más usual.

Por otro lado, lo que te ahorras en gasofla, teniendo en cuenta cómo está la cosa con las eléctricas en Españistan, no sé no sé...
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CAMPERVOY

Estresao,
          Son cifras oficiales, pero desde luego que los consumos medios de los híbridos son muy contenidos. Pregúntale a cualquier taxista, que además hacen mucho kilómetro urbano. Si a ellos les resulta rentable, está claro.
Un saludo,
Anton

206.GTI

Mi experiencia con las EGR es curiosa, he desmontado una pocas (vaya cosa más guarra, no veas lo negro que se pone todo y lo que hay que frotar para que quede bien y lo que se incrusta... ojo, no limpiar con cepillo metálico, si arañas el interior se acumulará mucho antes) y lo mejor es anularla parcialmente como hace Monch0 en el link de la página anterior... el problema es que no se podrá en todas, pero creo que en algunas sí... aunque es posible que sean T4.
En caso de no poderse hacer eléctrónicamente por lo menos se debería hacer con la chapita, de hecho la venden en la VW con agujero de 6mm, si diese problema yo  desmontaría y le haría el agujero un par de mm más grande... y procurar no hacer trayectos cortos.

Una cosa importante, en un coche que he tenido tenía casi 300 mil y no le hizo falta limpiar nada... hasta que se lo quedó mi cuñada, en pocos meses y no más de 2 o 3mil kms se ponía en Limp Mode, fallo de motor y no andaba nada. Conducción abuelita, de hecho no se dió cuenta del fallo, decía que no notó que andara menos...  .meparto
Borro fallo, vuelta en 4ª por autovía y todo correcto... al poco igual. Se desmontó EGR y estaba casi ciega, la limpié y el turbo que estaba igual y se anuló parcialmente  con el VAGCOM, pero tarde o temprano fallará de nuevo (hace trayectos muy cortos por ciudad). En estos casos es cuando se ensucia, si se puede evitar mejor.

Una cosa importante, todo lo que la EGR no recircula vá hacia el catalizador y FAP si lo tiene, por eso creo que mejor no anular totalmente y cambiar los hábitos de conducción. Yo para ciudad he comprado un scooter para la ciudad y creo que entre el ahorro de tiempo en aparcar, de combustible y de limpiezas ya compensa.



CAMPERVOY

Pues,
       Es complicado. En ciudad, arrancas en frío y no puedes andar subiendo vueltas. Tampoco es conveniente andar en marchas largas en ciudad; si no revolucionas el motor, tarda un montón en coger temperatura, con lo que no puedes revolucionarlo tampoco. Estos motores, está claro que cuanta menos ciudad mejor.
Anton

Paul Freeman

Yo la tengo anulada con la chapita, y creo que me gasta mas. Por lo menos en ralenti siempre me marca 0,7l cuando antes era 0,5 normalmente.

Voy a hacer la prueba unos dias quitandola a ver. Aunque me da cosa manchar otra vez el colector de admision con lo que me costo dejarlo reluciente...

eusturias

si tuvies claro que la mejora se nota, lo anularia fijo, pero no lo tengo tan claro

Raaul

Holaa yo tengo un t5 2.5 174cv del año 2006 , como me aconsejáis anular la egr de centralita chapita bola  en el tubo? ( estoy un poco pegado en esto) gracias de antemano

Iosaneta

Cita de: mundoFREE en Diciembre 28, 2014, 22:15:25 pm
Bueno, pues visto este post, creo que proximamente anulare la dichosa EGR y para una transporter de 2014 con 140cv..........por lo que se, creo que utiliza una centralita EDC17 con antituning (no se si sera para impedir su manipulacion) y hay que utilizar el conector OBD, pero mi pregunta seria ¿y el filtro de particulas, que habria que hacer con el al anular la EGR?

Cita de: Asusvrmac en Enero 10, 2015, 22:44:08 pm
Anularlo también si no se te taponara en un santiamén.


Y entonces ¿en la ITV no te lo detectaran que las emisiones son mucho mayores a las normales?, este es el tema que mas me preocupa para hacerlo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cronos2016

Acabo de anular la egr de mi t5 con la chapita pero tengo una pregunta. El aire limpio entra por el tubo negro y la posicion normal de la valvula es abierta. Entonces cuando se cierra es cuando entran los gases sucios? Deberia estar siempre abierta?

adriakangoo

he tenido al perdidia de potencia repentina

adriakangoo

he tenido al perdida de potencia repentina que comentan algunos, que en el momento en que apago y enciendo vuelve a funcionar todo bien.
Mi pregunta es: si entra algo de aire por la 'junta' del tubo que llega al caudalimetro y la valvula egr, seria el causante de esta perdida?? lo he desmontado y limpiado pero aun y estando sucia, no lo estaba suficiente como para ser consequencia de estas perdidas de potencia (siempre en subidas y pisandole bien...)
gracias!!!