se nos va la olla??

Iniciado por iongs, Abril 06, 2014, 20:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magudasil

A día de hoy, conozco unos cuantos tanto Taxistas, como profesionales del reparto de una empresa bien conocida, y en los 2 casos, me han repetido una forma de actuar:

"El que se gana la vida con su vehículo, solo se compra por precio uno, luego ya no repite el error", a grandes rasgo, que por barato, solo compran una vez, las demás, por resultado, y si nos fijamos un poco, en taxis, hay marcas que cada día se ven menos pese a ser punteras (y caras en el mercado de segunda mano) y en reparto profesional igual, a mi, me da que pensar.

Para mi, el sobrevalor de ciertas marcas, sobre todo en segunda mano, lo ponemos nosotros los consumidores y muchas veces, no porque sea lo mejor sino porque es lo que mas nos atrae, o lo que nos hace tilín en lo emocional.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

iongs

Es posible que sea asi,pero aver si ahora lo barato va a ser lo mejor..el buen taxi suele ser un mercedes que toda la vida a sido de lo mejor y por supuesto no barato precisamente.en marruecos abundan y te puedes imaginar que mantenimientos tendran por alli y con que temperaturas...tambien los modernos,un e320 es eterno,
eso si,si te toca la china hay que pasar por la mercedes y te hace tacatu...pero eso no quita para que sea de lo mejor..

Volviendo a las furgos o autocas no me explico como se montan tantas mecanicas fiat o bueno vete tu a saber lo que seran...yo que nunca me compraria un coche italiano,pues mira,va a parecer que en mecanicas gordas no van tan mal...nose,creo que en los tiempos que corren deberiamos de saber que productos son buenos o cuales no,pero parece que cada vez es mas dificil comprar sobre seguro,es decir,sabiendo que as hecho una compra acertada.hoy en dia lo que se lleva es pagar y rezar  :roll:

tnttgn

Ya puestos a decirlo todo a mi me encantaria que Mercedes me enseñara el escandallo de una marcopolo de cada cosa que equipa, porque yo los 50 mil euros no los veo por ningun lado. Menos mal que con foros como este ya nos vamos quitando los miedos de hacer algo decente por nuestra cuenta o por terceros a precios mucho mas que justificados porque la verdad es que casos como la california beach que no deja de ser una multivan con techo pidan lo que se pide por ellas. Luego claro, como es logico los precios de usado usadisimo estan como estan.

A fin de cuentas y aunque me contradiga un poco si estos precios son los que son es porque la gente esta dispuesta a pagar lo que se pide por ellas.

RE5PECT

Porque la inmensa mayoria de AC son Fiat o Ford? Porque se usan tan poco las cabinas Peugeot o Citroen, si son lo mismo que Fiat?

Que motores llevan? Fiat o Psa? O segun la marca de la furgo, lleva su propio motor?

Siempre me lo he preguntado...

magudasil

Abril 13, 2014, 00:50:24 am #109 Ultima modificación: Abril 13, 2014, 01:00:49 am por magudasil
Cita de: RE5PECT en Abril 13, 2014, 00:25:32 am
Porque la inmensa mayoria de AC son Fiat o Ford? Porque se usan tan poco las cabinas Peugeot o Citroen, si son lo mismo que Fiat?

Que motores llevan? Fiat o Psa? O segun la marca de la furgo, lleva su propio motor?

PSA la mayoría, por no decir todas.

Por poner un ejemplo, ayer en una parada de a Taxis de 6 coches:

1 mercedes
2 C 5
1 407
2 mondeo

Osea, 1 mercedes y 5 PSA (citroen/Peugeot).

Por cierto, el que me dijo que como repito con citroen, tiene un mondeo ranchera tdci 2.0 140Cv de origen PSA.

Saludos..

Citroën C8
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

agustmaiz

Cita de: RE5PECT en Abril 13, 2014, 00:25:32 am

Es cuestion de precio. La Fiat fue la primera que suministraba la cabina abierta del techo para carrozar.
Y el motor  2.8 jtd y el 3.0 no son ni Fiat ni Puegeot. Son Iveco.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

magudasil

Abril 13, 2014, 08:40:48 am #111 Ultima modificación: Abril 13, 2014, 08:57:30 am por magudasil
Cita de: agustmaiz en Abril 13, 2014, 01:06:58 am
Es cuestion de precio. La Fiat fue la primera que suministraba la cabina abierta del techo para carrozar.

Saludos

Agustin

Tienes toda la razón  ;) ;) ;), me refería a los 2.2 de algunas fiat y de las transit.

Saludos
Citroën C8
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

alejan

volviendo al tema principal, os cuento que, llevo unas semanas buscando furgo, tanto en españa como en alemania, y como conclusion, estoy esperando a un colega en alemania me confirme algo alli. a priori me merece mucho mas la pena ir alli a buscarla que aqui, hay muchisima diferencia de precio.
no se si a sido siempre asi o es solo ahora por alguna moda o algo, pero vamos, que lo que se pide aqui por una furgo me parece desorbitado.

miglangl

Saludos

Agustin

Son SOFIM, y adivivina que significa S.O.F.I.M. y cuales son sus accionistas...

iongs

Cita de: magudasil en Abril 13, 2014, 00:50:24 am
PSA la mayoría, por no decir todas.

Por poner un ejemplo, ayer en una parada de a Taxis de 6 coches:

1 mercedes
2 C 5
1 407
2 mondeo

Osea, 1 mercedes y 5 PSA (citroen/Peugeot).

Es curioso,ford en gasoil siempre a sido lo peor...lo de que solo hubiese un mercedes es logico,la pasta tambien cuenta.habria que preguntarles a los del c5 y ford si le cambiarian el coche a su compañero..  :roll:

Por cierto, el que me dijo que como repito con citroen, tiene un mondeo ranchera tdci 2.0 140Cv de origen PSA.

Saludos..

yusepe

Saludos

Agustin

No tenía ni idea.  :)

BUFFALO

Cita de: miglangl en Abril 13, 2014, 11:46:00 am
Son SOFIM, y adivivina que significa S.O.F.I.M. y cuales son sus accionistas...

SOcieta Franco Italiana Motori, pero creo que en los 80 la compro Iveco

miglangl

Abril 13, 2014, 15:51:15 pm #117 Ultima modificación: Abril 13, 2014, 15:53:10 pm por miglangl
Cita de: BUFFALO en Abril 13, 2014, 15:17:03 pm
SOcieta Franco Italiana Motori, pero creo que en los 80 la compro Iveco

Actualmente iveco es una marca,  de la matriz CNH_Industrial. Fiat Industrial S.p.A. sirve como una sociedad de cartera, la cual retiene la propiedad de Iveco Group ...

Había por ahí un cuadro donde se veía quién es quien en la automocion. Donde se ve que todos están ínter relacionados. Unos tienen participación de otros grupos, un lío interesante. Y marcas presuntamente "enfrentadas" son del mismo grupo que nos vende una determinada imagen o la complementaria. Al final nos venden la moto y nos sacan el dinero independientemente de nuestra elección.

Y nosotros dentro de ese circo peleándonos por tal o cual marca, que son sólo eso marca y marketing. Y en algún caso servicio postventa. Muchas veces es más cosa de talleres concretos, porque ni siquiera obtienes un servicio homogéneo de calidad dentro de una determinada marca.

Me acuerdo mucho de mi mecánico favorito: "antes de comprar coche hay que comprar taller"

MOTOROLO

Sobre modelos y motores, os diré que tenéis razón la carrocería del Jumper, Boxer y Fiat son igualitas, excepto los motores las dos primeras son de frod y la fiat es de iveco, según me ha dicho un mecánico, y me aconsejo que mejor motor es el iveco  ???, le hice caso y compre una del 2010 H2 L3 del 2010 con 80.000 km comprobados en la casa y por papeles de las ITV, me salio por 9.200 leuros ( eso si en Tenerife ) pues yo soy de Las Palmas, y sobre la T5 o la Trafic la verdad por espacio se ve que hay más en la trafic y los materiales + o - son los mismos y el precio nuevas también para mi son desorbitantes pero para gustos hay colores y claro pasta. Yo con la caddy que hasta ahora he usado he hecho un promedio de 9.000 a 10.000 Km al año ( por las islas y sobre todo viajes a la península y extranjero, porque sino no paso de 3.000 km ). Así que una que venga como bien han dicho con 20 años desde Alemania ni harto de grifa me creo que tenga 190.000 o 214.000 como ponen por estos lares.
Un saludo .moto .moto2

turkoag

Me parecen impresionantes las camperizaciones que se hacen algunos con sus propias manos y en sus casas, pero hay mucha gente que o no tiene sitio o herramientas o capacidad para hacerse esas camperizaciones.
Estos usuarios tienen dos opciones; 1ª- Comprar una furgoneta totalmente equipada de serie. 2ª- Comprar una furgoneta más o menos pelada y después confiar en profesionales del sector de la camperización.
Puede que la segunda opción salga más económica pero solo pensar que voy a sacar mi furgoneta nueva del concesionario y al siguiente día la voy a llevar a una empresa para que me corte el techo y me haga agujeros por toda la chapa con la posible perdida de garantía para mi no era una opción(Ojo que no digo que para otro no lo sea, solo es mi opinión). En este caso a mi solo me quedaban dos opciones, Mercedes Viano Fun o Volkswagen California Beach ya que no quería cocina ni mueble interior solo techo, calefacción y asientos giratorios... En mi caso elegí la más barata; VW. Ninguna otra marca me daba lo que yo quería.
¿Marquitis? En mi caso precio dentro de las dos únicas marcas a las que podía aspirar....