Casi seguro que la proxima semana sere dueño de una t4 syncro.....

Iniciado por bullys, Abril 04, 2014, 13:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bullys

Pues como casi todos los que pasan por este foro, y después de estar leyendo aquí desde hace muchísimo tiempo, mas que el de mi registro, ya que pertenecia a www.foro4x4.com y siempre manteníamos enlaces compartidos, y foreros como el mítico xavips10 que le leo desde antes de comprarse su santana anibal  :roll: :roll: y continue aqui con su azulita, pues nunca se me quito el gusanillo camper, durante mucho tiempo pensé en la t3 syncro, y aun reconociendo que son mejores en pistas, el echo de tener dos niñas de 1,5 y 3 años y que lo usaré creo como vehiculo principal, me he decantado por una T4 multiván Atlantis syncro, "sin bloqueo".

He leído muchos post sobre estas furgos, pero siempre quedan dudas y además tampoco he tenido nunca una , la semana que viene ire a verla con un amigo mecánico, y si esta bien, la cojo fijo.

Se que fue importada, yo seré su tercer dueño, y es del año 2001.

mi mecánico se encargará de mirar , motor, chasis, dirección etc etc. yo pues intentare ver si funcionan cosas como la calefa estacionaria, aun que no se ni conectarla jejejejejej, intentare comprobar que el visco va bien, creo que también trae nevera y clima.

Escribia aquí como cualquier novato para saber si hay algo que mirar que se me pase por alto, si la compro cambiare correa y bomba de agua, aceite motor, y no se si cambiar valvulina del cambio y la de los diferenciales, por cierto creo que la furgo aun no tiene los 200.000km , mañana hablare con el dueño y le podre preguntar cualquier detalle que se me ocurra. ??? ???

Y si hay suerte y me la quedo la presentare  .fotógrafo y empezare con las dudas gordas, como por ejemplo, se puede poner un bloqueo tipo arb?? creo que leí algo al respecto... pero no se si alguien lo ha puesto y que tal le ha ido.. y cosas asi.

muchas gracias a todos por tantos y tantos buenos post, que me puedo quedar horas leyendo como en los mejores tiempos del foro4x4.
salud.
;)

AFRAGO

Bienvenido -presumiblemente- al club t4syncro
Buena puesta a punto quieres hacerle, bien, podrias aprovechar también y limpiar valvula EGR
no existe bloqueo trasero "aftermarket" tipo ARB, aunque se puede transplantar un diferencial trasero que lo lleve, que tiene que ser acorde al que lleves (ABS si/no)
Salu2

bullys

Cita de: AFRAGO en Abril 04, 2014, 13:50:42 pm
no existe bloqueo trasero "aftermarket" tipo ARB, aunque se puede transplantar un diferencial trasero que lo lleve, que tiene que ser acorde al que lleves (ABS si/no)
Salu2

Pues menuda faena , no creo que sea nada sencillo encontrar uno con bloqueo en desguace, cagüennn   :-\ :-\  , y lo del abs, pues no me han dicho si llevaba o no, asique supongo que no lo lleve.

Afrago, gracias por la bienvenida, he visto muchos post y videos tuyos, y ya cuando tenia mirada y decidida alguna t4 multi 150 cv, me habéis echo sincronizarme , jejeje,  ;D ;D  y como se que al final me voy a meter en algún fregao pues q mejor q una syncro....

bullys

.palmas .palmas .palmas .palmas ya la tengo!!!  estoy como loco  .loco1 .loco1
hasta el Sabado no creo que pueda poner las fotos, y el lunes o martes se la dejo a mi mecanico para hacerle la distribución y bomba de agua( el comprado en oscaro el kit ese), correas de aire y dirección, un cable del freto que marca mal, y el caudalimetro que me dice que debe estar sucio por que tiene poca chicha.
Ya pondré algo mas, saludossss  ;D ;D ;D ;D ;D

sherpax3

Abril 10, 2014, 19:59:54 pm #4 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 19:36:49 pm por sherpax3
Felicidades! Aunque yo no tengo una t4 ( t3ero 2.1DJ 112cv syncro ) es una buena màquina. A disfrutarla!

Salut!

luis charco

Enhorabuena y bienvenido al club syncro yo soy también t3 sero pero tdizado, antes de cambiar el caudalimetro metele el vag-com y comprueba los fallos no siempre es el cauda ,(antes de cambiar piezas comprobar)

bullys

Todabia esta en el taller, le han echo la distribución, el casquillos del cambio, creo que el caudalimetro, aceites etc y estamos esperando a el lunes para llevarla a un taller especializado a terminar de ajustarla el punto, pero me han dicho que esta muy bien de todo, ya veremos jejeje.

y casualmente se me a puesto a tiro un diferencial con bloqueo  .baba .baba, pero según pone es de una 2.4 td del 97, y la mia es una 2.5 tdi del 2000 con abs, y no se si podría ponerlo o hacer algún injerto para poder llevarlo, no es que sea imprescindible todavía, pero vengo de tener 4x4 y un bloqueo es medio 4x4, no se si en estas se notara mucho la diferencia pero supongo que si. (Hablo de pistas normalillas no trialeras).

Alguien a echo esto antes??????  El diferencial con bloqueo para las t4 tiene diferencias de una motorización a otra?????? muuuuchas gracias

sherpax3

No se si es posible acoplar el diferencial 2.4 a la 2.5tdi pero evidentemente el bloqueo lo notaras ràpido. Si dices que vienes del 4x4 "puro", ten en cuenta que los recorridos de suspensión de tu furgo no tienen nada que ver, por cortas, con los de cualquier TT normal. De hecho, la mayoria de furgos 4x4 son adaptaciones al TT de vehiculos industriales ligeros (t3, t4,sprinter,mercedes tiene una amplisima gama de adaptaciones bajo pedido, etc) , y algunas - pocas - adaptaciones de mecànicas TT a carrocerias de furgo( mitsu L-300,space gear,hyundai h1).
Ya contaras como acaba la cosa.

Salut!