Dudando q furgo comprar.....ayudaaaaaaaa

Iniciado por Pableras990, Abril 01, 2014, 23:26:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pableras990

Hola a todos!!
Estoy mirando y mirando pa comprar una furgo de segunda mano,soy novato en todo esto y me surgen muchisimas dudas y demas...por ejemplo merece la pena comprar una t4 tdi o con una t4 2,4D ya iria bien??y las mercedes?? Me supongo q me direis q depende del presupuesto,xo kisiera saber si merece la pena pagar la diferencia de precio q hay x las prestaciones q te dan una y otra....
Las t4 2,4D q he visto andan entre 10000 y 12000€ y las tdi y mercedes vito marcopolo de 15000-16000€ para arriba....hombre el presupuesto parala 2,4 lo tengo y seria inmediato de encontrar algo interesante y para las otras habria q ahorrar un poko mas...merece la pena?..cualquier consejo q me podais dar x muy chorra q os parezca me vendra bien,de verdad!!
La idea de viajes x si sirve de algo,seria tanto de findes como viajes largos...bueno la verdad es q la usaria tambien como coche habitual,,,jeje
Muchisimas gracias!!

lafurgoverde

Supongo que cada uno te daremos una opinión, creo que como idea básica piensa en cuántos sois, si la quieres con techo o sin él, en cuanto a la cilindrada ( te hablo de vw) yo tengo una multivan 2.5 tdi y va sobrada, es vehículo mixto y se supone que no puedo pasar de 110 kn/h, en el gasto de combustible se notará con una 2.4, piensa también en el a/a, al ponerlo le quita fuerza al motor. Bueno, sigue preguntando y te seguiremos contestando.

Dafesa

Hola Pableras990

Hace un tiempo vi un post donde describia los tipo de furgos que hay, sus caracteristicas y cuales se ajustan a las necesidadades del uso que le vas a dar, si lo encuentro te lo paso.

Estaba muy bien.

Dafesa


iVANdido

Pableras, prueba con tu coche habitual a hacer un viaje largo de la siguiente forma y sin saltarte ninguna condición:

- sin A/A en verano
- llaneando a 100-110
- subiendo los puertos a 75

si no se te hace pesado y lo llevas bien...entonces no necesitas un tdi
(todo esto suponiendo que mecánicamente el vehiculo está ok)

suerte

Pableras990

Gracias a todos!!
La verdad es q me estoy volviendo locoooooooo
Hay una q me gusta es del 91 me piden 11300,tiene aa,calefa,techo solar,ekipamiento tipico de cali con cocina de alcohol,esa como y q tal funciona? En las fotos parece q esta bien....este finde igual nos acercamos a verla...q mas se le puede preguntar al propietario? Es la t4 2,4D..q pruebas deberia de hacerle cuando vaya a verla?no estoy muy puesto en mecanica...
Todo todo lo q me podais decir bien venido sea.....jeje
Gracias mil!!
Un saludo

iVANdido


templario

Lo primero: para gustos los colores.
No eres el primero al quien oigo que se quiere comprar una furgo y se centra en una T4. Tengo la impresión de que pasa como con los bebés. Si es chico: azul. Si es chica: rosa. ¿Acaso no hay más opciones? 
En alguna ocasión he hecho gestiones para comprar alguna furgo para otros y por lo que he visto y probado, el precio de VW y Mercedes es elevado para lo que te dan.
Personalmente, te recomendaría una Trafic/Vivaro/Primastar. ¿Las has probado? Tienes de 80, 100, 115, 133 y 150 cv.
Pero sólo es mi opinión. Ahora me lloverán los palos. .hacha.
Saludos.

jumagora

Hola paleras990
Estas tres cosas son como mínimo las pruebas que debe superar
1ª le destapas el la botella del circuito cerrado o anticongelante con el tapón
quitado le aceleras sin miedo  y no tienen que salir burbujas en el liquido
2ª te vas con ella a una cuesta buena, pendiente abajo, la vas probando
metiéndole marchas, sueltas el embrague y el acelerador y la furgó se
tiene que frenar sola sin tocar los freno, al  hacerlo si notas que llega
hasta pararse practicamente, de compresion  no anda muy mal
3ª en cuesta arriba reduces hasta segunda velocidad le vas metiendo
tercera, cuarta  y quinta seguidas si se recupera bien es buena señal también.
Bueno perdonar por el tocho y suerte
A no te cortes un pelo en mirar hasta el ultimo rincón
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

RYM

Cita de: yerro en Abril 02, 2014, 12:14:02 pm
Pableras, prueba con tu coche habitual a hacer un viaje largo de la siguiente forma y sin saltarte ninguna condición:

- sin A/A en verano
- llaneando a 100-110
- subiendo los puertos a 75

si no se te hace pesado y lo llevas bien...entonces no necesitas un tdi
(todo esto suponiendo que mecánicamente el vehiculo está ok)

suerte


se puede decir más alto pero no más claro, completamente deacuerdo, si a eso le sumas que tiene aire y que cuando lo pongas te perderá potencia...puffff, yo he tenido las dos y el tdi es un lujo, para viajes cortos te puede servir pero para hacer kilómetros necesitas mucho tiempo.

yo ahorraría un poco más o cambiaría de modelo como te comenta templario, no solo de vw y mercedes vive el camper.

Pableras990

Gracias a todos!!
El sabado he kedado pa ver una t4 y el domingo otra...x favor decirme q cosas y como mirarlas tanto de mecanica como de interior...
La verdad es q se nos ha metido en la cabeza la cali t4,nos gusta mucho y....ya sabes...lo de la potencia es un lastre pero tampoco somos d correr mucho....nos han hablado super bien de esos motores...duros y fiables...vos q opinais?
Como se podria saber si la distribucion esta hecha? Todo lo q me podais ayudar os lo agradeceria...el finde esta a la vuelta de la eskina y he kedau pa ver dos furgos....
Muchisimas gracias a todos

Ikernek

Yo estuve en tu situación. La t4 2.4D cali es una golosina por su precio. Finalmente decidi que cogiera lo que cogiese, debia ser con turbo, por la simple razon de que para hacer viajes largos la diferencia es muy grande. En un mes tenemos dos semanasfde vacaciones y vamos hasta Budapest. Ya va a ser una paliza conduciendo, no me quiero imaginar con una atmosferica... Al final pillamos una vito F de 122 cv cdi y responde de maravilla. Pero claro, esto es muy personal.

Otra cosa que debes saber es que el pillar una furgo no se hace de un dia para otro y si te calientas puedes arrepentirte despues. No se si lo habras hecho, pero antes de ir a ningun lado te recomiendo quedar con alguno que venda una cali x tu zona, aunke no te encaje el precio o lo que sea, para saber que es lo que te vas a encontrar, probarlas y veras diferencias entre ellas. Quizas unas vayan finas y otras no tanto.

Respecto al tema de que debes probar, te aconsejo no ir con la idea de comprar el mismo dia. Si no te pilla muy lejos, puedes ir un dia a verla, luego pensar relajadamente en casa y si te decides, gasta 50 € en un taller y que la hagan una prueba. Te puedes ahorrar disgustos.

Suerte con la compra

Pableras990

Ok,muchas gracias!!
Las dos furgos q voy a ver son al lado de casa asi q x eso no problem!jeje
Llevamos bastante tiempo mirando y mirando y alguna ya hemos probado y hemos visto varias pero siempre esta el miedo de q te la metan doblada...
Lo de la tdi esta claro q es mejor,xo tambien son un kilito mas caras y no se si merece la pena el desembolso con respecto a las prestaciones de mas q te da.... :roll:
Para viajes largos las t4 q las veis muy mal?no nos importa mucho el ritmo x autopa o autovia..a 100-110 iriamos bien?joooooooooo esq me habian hablado maravillas de estas furgos y ahora.......q dilema....
10500€ x una t4 2,4D es buen precio?yo no he encontrado muxo mas barato...la otra me pide 11300€,como lo veis?
Gracias!!

tnttgn

Hola pableras bienvenido

Aclarate un poco las ideas y los conceptos. Me refiero a si te vas a centrar a buscar o mejor con determinado presupuesto sin importarte la marca o centrarte en un modelo concreto y buscar el que mejor estado y precio tengas, si ademas de eso esta cerca pues cojonudo. En referencia a lo que dices de 2.4d o tdi es la noche y el dia,el 2.4d es muy fiable pero mas bien lento puestos a ser sinceros también te diré que las tdi estan atiborradas de kms y son mas bien caras.


y por ultimo la paciencia, buscar, aprender a saber el valor real del mercado y de la furgoneta que buscas. Al final sin darte cuenta te das cuenta de qual puede estar bien y cual es cara.


Muchas suerte en la busqueda


SAludos

templario

Cita de: Pableras990 en Abril 02, 2014, 23:21:19 pm
Ok,muchas gracias!!
Las dos furgos q voy a ver son al lado de casa asi q x eso no problem!jeje
Llevamos bastante tiempo mirando y mirando y alguna ya hemos probado y hemos visto varias pero siempre esta el miedo de q te la metan doblada...
Lo de la tdi esta claro q es mejor,xo tambien son un kilito mas caras y no se si merece la pena el desembolso con respecto a las prestaciones de mas q te da.... :roll:
Para viajes largos las t4 q las veis muy mal?no nos importa mucho el ritmo x autopa o autovia..a 100-110 iriamos bien?joooooooooo esq me habian hablado maravillas de estas furgos y ahora.......q dilema....
10500€ x una t4 2,4D es buen precio?yo no he encontrado muxo mas barato...la otra me pide 11300€,como lo veis?
Gracias!!

¿De qué año? ¿Km? ¿Equipamiento? ¿Estado de la chapa?
¿Es la de 78 cv? Personalmente, me parece un tanque. Esa potencia con la masa y aerodinámica de una furgo... :roll: