CC CERRADA Placas solares a Caravania

Iniciado por Minimini, Marzo 31, 2014, 00:03:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

ouhyes

Me he decidido por este: Kit 145W policristalino con regulador dual con Display 20A: 483,50€
que opináis para una nevera que consume 85w?
gracias

kikechus

Yo me pille la de 145W poli en la anterior CC y estoy encantado, sólo la he probado un finde y moviéndome con la furgo pero estuvo nublado todo el finde y daba carga todo el rato. No te arrepentirás.

Perarnau

Si nada cambia me cojo un  Kit 100W monocristalino básico .palmas

saltamontes

El regulador al ser una california es indiferente pues lo que tiene que cargar es la batería auxiliar de 140 AH, es mas, si me sirve el regulador Solara de la placa que tengo instalada no voy a hacer ningún agujero  a la furgo para poner el nuevo regulador

adrianchipiron

buenas estoy interesado en la compra conjunta. Me interesa el Kit 135W monocristalino básico: 285,50€

diferve

Señor@s ouhyes, Perarnau y adrianchipiron añadidos en la lista del segundo mensaje...  .palmas .palmas

saltamontes si no necesitas regulador tal vez prefieras comprar la placa sola en vez del kit...  ???

Venga que si no me equivoco ya somos doce  .palmas .palmas

;)

eilfons

Bueno por fin me he decidido por la placa de 130 W policristalina. El regular no lo quiero, osea, no quiero kit, sería solo la placa. El regulador me lo vopy a pillar por mi cuenta, quiero el Steka de 15 A, y no lo tienen en caravania...el que tiene MPPT tiene muy buena pinta pero se me va de precio.

Un saludo,

Sr.Vampi

Abril 07, 2014, 13:56:00 pm #97 Ultima modificación: Abril 07, 2014, 14:00:12 pm por Sr.Vampi
Una duda:

Si pillo un kit policristalino de 145W con regulador dual de 20A, ¿sería ampliable en un futuro con una placa monocristalina de 100W? osea, ¿se pueden combinar polis y monos, y de distintas potencias?

Otra duda:

¿El cable negativo del regulador tiene que ir necesariamente al borne negativo de la batería? ¿o podría ir a un tornillo de masa para que pase por el shunt y lo pueda leer el monitor de baterías?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

diferve

Cita de: Sr.Vampi en Abril 07, 2014, 13:56:00 pm
Una duda:

Si pillo un kit policristalino de 145W con regulador dual de 20A, ¿sería ampliable en un futuro con una placa monocristalina de 100W? osea, ¿se pueden combinar polis y monos, y de distintas potencias?

Otra duda:

¿El cable negativo del regulador tiene que ir necesariamente al borne negativo de la batería? ¿o podría ir a un tornillo de masa para que pase por el shunt y lo pueda leer el monitor de baterías?

Hola Vampi, la primera pregunta la hice yo y me respondieron que sin problema...
la otra no te la sé responder...

;)

Sr.Vampi

Gracias, a ver si se pasa jcmoranp y nos resuelve la otra duda.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Velosolex

Mi opinion:
el cable negativo a masa es posible, la bateria se cargaria.
El shunt ya no te daria un valor real del consumo, ya que cuando cargas una bateria, la bateria que se esta cargando podemos decir que invierte su polaridad(no realmente)para entendernos, si del positivo salen electrones en uso normal, ahora la placa mete electrones para cargar la bateria. De manera que el shunt te daria una diferencia entre la bateria y la placa.
De manera que si tenemos un consumo de 1 a, y la placa genera 3a, a la bateria le entrarian los 2 amperios de sobra, el shunt marcaria 2a negativos
De otra manera si consumimos 5a y la placa genera 2, el shunt marcara un consumo de tres, la bateria no se carga ya que hay mas consumo que carga

Esta es mi opinion, a ver si tengo algo de razon o no

jcmoranp

Cita de: Velosolex en Abril 07, 2014, 16:50:21 pm
Mi opinion:
el cable negativo a masa es posible, la bateria se cargaria.
El shunt ya no te daria un valor real del consumo, ya que cuando cargas una bateria, la bateria que se esta cargando podemos decir que invierte su polaridad(no realmente)para entendernos, si del positivo salen electrones en uso normal, ahora la placa mete electrones para cargar la bateria. De manera que el shunt te daria una diferencia entre la bateria y la placa.
De manera que si tenemos un consumo de 1 a, y la placa genera 3a, a la bateria le entrarian los 2 amperios de sobra, el shunt marcaria 2a negativos
De otra manera si consumimos 5a y la placa genera 2, el shunt marcara un consumo de tres, la bateria no se carga ya que hay mas consumo que carga

Esta es mi opinion, a ver si tengo algo de razon o no

.palmas .palmas .palmas
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

socram2k

Hola, me gustaría que me apuntaseis esta placa:

Kit 145W policristalino con regulador dual con Display 10A: 468,50€

un saludo

diferve

Cita de: socram2k en Abril 07, 2014, 19:05:27 pm
Hola, me gustaría que me apuntaseis esta placa:

Kit 145W policristalino con regulador dual con Display 10A: 468,50€

un saludo

Apuntado  .palmas

ouhyes

Hola perdonad cambio el kit por este: Kit 145W policristalino con regulador dual con Display 10A: 468,50€, es una tonteria poner el de 20A si en mi t3 cabe esa placa bien justita.

Gracias!