Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Franja

Hola.
Eureka, lo encontré!!
Están (la bomba y el vaso de expansión) entre el fregadero y el armario del baño y se accede desde la balda inferior del mismo. Es decir, al otro lado de la furgo de donde está el boiler. Lo que no veo es la llave de purga (como aparece en el esquema de Fiamma)pero ayer era de noche y hoy seguiré buscando.
Dadas mis dimensiones casi no quepo de ancho, así que tendré que desmontar la bomba y probarla fuera.
Tal y como va montada (con el presostato hacia abajo y a ras de suelo) no cabe ninguna llave, así que tendré que ajustarlo (si hace falta) antes de fijarla de nuevo.
Como dije ayer, intentaré subir unas fotos esta tarde.
Gracias y un saludo

Speed Master

venga que tan grande no seras...

la llave de purga deberia de ir en el suelo...

No entiendo como dices que llevas la bomba, pero el presostaro se regula desde el toernillo cabeza allen que esta en la tapa mas menos en medio. Es pequeñito

Franja

Hasta hoy no pude ponerme a ello. Desmonté le bomba y de los 3 culatines, tenía 1 roto y desprendido y los otros 2 agrietados, había pasado agua al rodamiento y estaba oxidado por lo que he cambiado la pieza entera (el upgrade kit que sale en la página de Fiamma). Lo he montado y sale agua con más presión que antes, pero no se para al cerrar el grifo. El presostato es nuevo pues viene con el kit y lo que no sé es si viene tarado de serie a la presión correcta o hay que ir tanteando con el famoso tornillo.
Mañana probaré de nuevo que solo puedo ponerme a ratos.
Un saludo 

Speed Master

Franja

Bueno. Por fin funciona. Realmente no se lo que era, pero desmonté el presostato nuevo, lo activé varias veces a mano giré un par de veces el tornillo de regulación (dejándolo como al principio) y funciona. Tal vez estuviera trabado por el tiempo de desuso en el almacén o lo que fuera pero parece que ya está.
Muchas gracias por tu interés Speed Master.
Voy a intentar subir las fotos por si fueran de interés.
Un saludo

Speed Master

.palmas

seguramente, si desmontaste toda la bomba para sustituir las partes rotas, lo que paso es que estaba descebada la bomba y posiblemente el boiler y hasta que expulsa todo el aire se pegaria un buen rato funcionando.

barbatxano

Pues sí, me cascó el embrague ...  :'( :'(

Tras un finde rulando sin problema la aparqué el domingo a la tarde en la calle en Bilbao. Y menos mal que en en el último momento la moví a un sitio más grande que se acababa de librar, que si no la grúa no hubiese podido llevársela ...

El lunes a la mañanita voy a por ella, y el pedal del embrague sólo tenía dos posiciones, arriba y abajo. De líquido de frenos parecía que tenía suficiente, aunque la furgo estaba en cuesta ...

Resultado, perdía líquido por el cojinete del empujador del embrague. Sustituirlo, y ya de paso poner embrague nuevo, que ya tenía 180.000 kms, aunque estaba todavía en buen uso. Pero por lo visto es normal cambiarlo una vez que se ha desmontado todo ...

Es una avería sin causa ...  :roll:

Y ya la tengo de nuevo en marcha ...  :)

No quita que esta furgo me ha dado muchísimos más problemas que mis otros vehículos, algunos mucho más viejos y trotados ...  :-\ :-\

También le cambié los discos traseros que estaban muy mal, tampoco entiendo por qué, pues nunca he  ido con las pastillas muy desgastadas, nunca las he apurado ...

Speed Master

Lo de los discos traseros, yo he detectado que consume mucha mas pastilla de freno detras que delante. Tambien me pasa en el Seat Alhambra, asi que deduzco que es por cuestion de peso, porque en teoria los discos delanteros deben de frenar mucho mas que los traseros en cualquier frenada. Creo que algo asi como 70% y 30% es el reparto de frenada. Mi furgo y mi coche tienen los dos ABS.

En cuanto al resto de averias..., no se que decirte, yo no he tenido ninguna, aun asi estoy tocando madera...

Te debe de pesar mucho el pie del embrague...  .lengua2 .lengua2

barbatxano

Cita de: Speed MasterTe debe de pesar mucho el pie del embrague...  .lengua2 .lengua2

;D ;D ...

Los embragues y cajas de cambios siempre me han durado más que el vehículo ...  8)

Siempre apretando a tope para cambiar, soltarlo con suavidad, nunca tener el pie apoyado sobre el pedal, ni la mano sobre la palanca del cambio. Así nos enseñaron en casa desde siempre ...  :)

En este caso, lo curioso es que no dió ningún aviso previo ...  :(

Y la suerte de que sucedió en un sitio "bueno", tras pasar el finde parando por las Merindades en muchos sitios perdidos de la mano de Dios y sin cobertura ...   .panico

ta

La transit tambien llevar el empujador dentro de la caja , y la vivaro y copias  >:(
En vez de ponerlo fuera .
Si ya un Austin morris del 71 de mi abuelo y que me dió tenia empujador hidráulico y fuera de la caja ,se cambiaba en cinco minutos , en fin, supongo que para sacar pasta.

Furguins

Hola

El fin de semana pasado se me congeló el agua del WC, es decir, no salia agua de la parte superior, la noche fue fria pero más que nada hizo bastante viento, supongo que se congeló agua en alguna parte del tubo, lo que no se si el tubo va por el interior o exterior de la furgo, he mirado pero creo que los tubos exteriores son todos de desague, alguien le ha pasado lo mismo? sabeis por donde va el tubo que va del deposito al wc?

Graciassss

Speed Master

yo creo que van todos por dentro, mas que nada porque el deposito esta dentro.

Pero de todas formas la averia que describes creo que no tiene nada que ver con congelacion y mas bien con que la goma de la bomba se a deformado y no bombea.

El unico problema fue que al accionar la bomba absorvia pero no echaba agua??

Furguins

Diciembre 16, 2014, 17:54:39 pm #132 Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 17:56:35 pm por Furguins
Si, yo tambien creo que los tubos van por el interior, por eso me extrañó que se hubiera congelado, al cabo de unas horas al pasar el dia ya volvía a funcionar como siempre, así que creo que no es problema de la bomba, aparte de que no tiraba agua tampoco se la tragaba hacia el deposito de aguas sucias, la cosa me ha dejado con la duda. REcuerdo que cuando finalmente empezo a salir agua, salió agua bastante sucia, de color marron, cosa que nunca habia pasado

Speed Master

se pudo congelar el desagüe, que si va por fuera.

Al tirar de la bomba y por uno de los lados estar atascada/congelada, seguramente no hacia vació para absorber el agua limpia, pero en cambio la goma del embolo si dejo pasar o absorbio agua sucia, que al funcionar, despues de desatascarse se mezclo con el agua limpia en la bomba.

La bomba básicamente son tres juntas de goma.
- una en el embolo que sube y baja
- otra en la parte inferior que hace como de compuerta (es una de las que se ceden)
- La tercera esa arriba, en la parte de la palanca de abrir agua y bombear o solo bombear. (es la otraque se cede)

Hay una cuarta goma, que va en la salida desagüe del la bomba y que hace las veces de triturador.

Es conveniente tener un segundo juego de gomas (cuesta..., a mi me pidieron 70 euros, pero por la mitad creo que se encuentran) y al final tuve suerte porque en mi furgo apareció escondido en un rincon un segundo juego.

Las gomas cedidas si las dejas sobre un sitio plano, en unos meses vuelven a su forma y se pueden volver a utilizar

Furguins

Lo de la bomba que comentas tambien valdria para la que tengo yo? yo solo tengo un boton que activa la aspiración y el triturador y la salida de aguas para limpiar el WC, no tengo el mando de la bomba al lado del WC como lo teneis vosotros