Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

El radio va conectada a laq bateria de motor. Esta conectada a traves del contacto. Y claro que se puede modificar la instalacion.

En cuanto al portabicis..., realmente es de dos bicis al que se le añade un tercer soporte.

Cita de: Speed Master en Mayo 09, 2014, 11:01:36 am
todo depende del año de la furgo, pero lo mejor es que mires en luluka, porque tambien pueden ser estos:

http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=pp Creo que el mio es este con un carril mas, y el de belenek es este exactamente igual....

http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PBRM




Furguins

Cita de: Speed Master en Septiembre 10, 2014, 13:56:16 pm
El radio va conectada a laq bateria de motor. Esta conectada a traves del contacto. Y claro que se puede modificar la instalacion.

En cuanto al portabicis..., realmente es de dos bicis al que se le añade un tercer soporte.


Ok gracias,

Ya habia visto el portabicis fiamma pro, pero pensaba que solo era para autocaravanas, realmente esta muy bien de precio, me podeis asegurar que sea el fiamma portabicis pro los que lo tengais? porque el otro vale el doble.

Speed Master

joe no te vale con ver el mio y el de belenek??

Furguins

Cita de: Speed Master en Septiembre 10, 2014, 15:07:59 pm
joe no te vale con ver el mio y el de belenek??


si, es que son 2 modelos que se parecen mucho, gracias :P

Speed Master

Septiembre 10, 2014, 16:23:04 pm #109 Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 19:57:35 pm por Speed Master
la diferencia es el precio...

y que carriles y sistema de amarre de las ruedas son diferentes.

ademas la forma de anclar en la puerta tambien es diferente

Speed Master

En septiembre comentamos que tenia algun problema con la bomba de agua y que subiria por Sinter, pero al final no lo he hecho y lo he solucionado yo.

Como algunos ya sabréis, y creo que incluso a algunos os ha pasado ya, la bomba se quedaba en funcionamiento cuando los grifos estaban cerrados. Empezó tardando mas de lo normal en pararse o fallando y no apagándose de vez en cuando para terminar por no detenerse. Evidentemente la única solución era desconectar el interruptor en la centralita.

Así que me puse manos a la obra, Fiamma insiste en que se limpie el filtro al menos una vez al año, yo no lo había hecho nunca y como había oído algo al respecto pensé que ese seria el problema.
Tras un calentamiento previo me dispuse a realizar los ejercicios de contorsionista necesarios para tener una postura mínimamente cómoda para desmontar el filtro.
Pero el filtro no estaba sucio y claro la bomba, tras volver a montar todo, seguía igual...

Tras una investigación por internet llegue a la conclusión de que el problema era el presostado, asi que me quedaban dos opciones, una sacar el presostato y pedir uno de repuesto (fiamma comercializa todas las partes de la bomba), y la otro meter mano al tornillo que fiamma insiste en el manual que no tenemos que tocar...

Y mira por donde, despues de nuevos ejercicios de contorsionismo y dar con la llave allen adecuada resulto que en un par de pruebas el presostato volvía a estar regulado y la bomba se activa despues de unos segundos de abrir el grifo y se desactiva unos segundos despues de cerrar el grifo...


Manual de montaje: http://www.fiamma.it/download/installation/AQUA%208.pdf

Repuestos: http://www.fiamma.it/ES/asistencia/recambios/?spares_ID=134

Furguins

Perfecto entonces! yo tambien queria tocar ese tornillo (por otros motivos) un dia pero leyendo las instrucciones decia que no se podia tocar, esta bien saber ahora para que puede ser útil.
Yo ando un poco mosca con el tema de la presión de la ducha, os da mucha presion a vosotros? esta claro que no puede tener la misma presion que el grifo del fregadero ya que la manguera de la ducha es mas larga y por lo tanto el agua tiene que hacer mas recorrido y mas cuando te duchas, pero creo que tendria que salir un poco mas de presion, sabeis si hay alguna manera de regular la presion de la bomba o es siempre fija?


Speed Master

la presion de la bomba no, pero si se puede aumentar la presion en el vaso de expansion.

Pero de todas formas ni el grifo del fregadero ni el de el lavabo/ducha tienen lo que se dice una alta presion. No se si es que te parece poca la de la ducha o si es que efectivamrente tienes poca presion, pero no esperes tener la presion de casa, y piensa que las conducciones de agua son mangueras y no cobre...

Furguins

Mas que nada que no tengo ninguna otra referencia, si algun dia pudiera comparar con alguna de las vuestras podria ver realmente si me falta presion, ya se que no puede ser como en casa, de hecho me ducho de maravilla pero con un poquito mas de presión ya seria ideal

Muchas gracias

barbatxano

La ducha no tiene demasiada presión, pero suficiente para lo que se necesita ...  ;)

En la mía pasa que si sacas a tope la goma del telefonillo, se estrangula y sale menos agua ...

Franja

Hola a todos tras mucho tiempo sin visitar el foro. Mi nombre es Javier, ex VW T2 y T3 y desde hace tiempo Master Sinter. Siempre habéis sido la solución cuando mis conocimientos no llegaban más allá y ahora ocurre de nuevo. Gracias por tanto.
Tengo el problema que ya habéis mencionado de la bomba de agua (no se paraba después de cerar el grifo) y lo he ido dejando hasta que se me ha fundido el fusible (el de la furgo, que el mío ya lo tenía) por lo que creo que en algún momento sin darnos cuenta se nos ha quedado encendida.
Sea como sea quisiera preguntar a Speed Master donde está situada la bomba, si debajo de la furgo o en el interior y ahorrarme una sesión de buceo-contorsionismo e ir a tiro hecho (porque ahora como no suena no la localizo). La furgo es una Master hiperelevada larga del 2006.
Gracias de antemano.

Speed Master

Lo primero de todo, bienvenido al club Franja...

Por tu explicacion, entiendo que tu furgo es una Master L3 H3, no sera la que vendia el forero Master en Gasteiz no?

La bomba la tienes dentro de la furgo. Los que tenemos la L2 la bomba la tenemos en el armario bajo la nevera, donde esta el boiler y la llave de paso del gas para el agua caliente.

Lo que ocurre, si no me equivoco, es que la L3 lleva la nevera debajo de la encimera, con lo que no esta exactamente en el mismo sitio que las L2.

Aplicando la logica, yo diria que tu la bomba y el boiler los tienes a la izquierda de la nevera, bajo el fregadero. Aprovechando el hueco del paso de rueda trasero.

Asi que te tocara agacharte y comprobar si es ahi donde esta...

Que debes de ver??

- Vaso de expansion (casi seguro de color azul)
- Bomba posiblemente una Aqua8 de Fiamma, es de color negro, y posiblemente este colgada de la parte alta del armario en que ese.
- Mangueras/tuborerias de plastico varias
- El boiler (aunque estara mas menos aislado y no se le identifica, entran y salen mangueras en él)

Para cualquier otra duda Master Card  .lengua2 .lengua2  aqui estamos...

Franja

Gracias por la rapidez en la respuesta. En efecto es la L3 H3 pero no es la que mencionas de Gasteitz sino que la compré en Girona.
Sólo me quedan un par de sitios que mirar.
Uno es bajo el fregadero, pero no veo ningún acceso lógico (están el cajón de cubiertos y un par de baldas pero no veo tapas fáciles de desmontar) y queda poco espacio.
Otro es entre el armario de la ropa  y la batería auxiliar (hacia la puerta lateral). He levantado la tapa de ese armario y están el distribuidor de aire de la calefacción de gas, la chimenea y se ve el Boiler casi por completo. Queda poco espacio, pero intentaré investigar.
Haré algunas fotos cuando lo encuentre e intentaré colgarlas por si le fueran de interés a otro forero.
Gracias de nuevo y saludos desde Cantabria

Speed Master

Furgoneta de color rojo o blanco??

osea que en la puerta que se supone que tienes debajo del fregadero hay baldas?

Si dices que el boiler esta en la parte de la puerta corredera, lo mas normal es que la bomba tambien este ahi, tal vez en la parte baja del ropero que creo llevais en esa parte.

Speed Master

Si no la encuentras, y teniendo en cuenta que eres de Cantabria y yo de Bizkaia, tal vez podemos quedar y te ayudo a buscar...