Ford transit 2.2 TDCI 130cv Por fin la presentamos

Iniciado por tirilin, Marzo 25, 2014, 20:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MK6

Que buena pinta! y que curro te estas pegando!

Va quedar un camper deluxe, ya con el panelado lo estas clavando...

Tengo una pregunta, tantos huecos en el panelado (que me gusta), no te va a perjudicar en el aislamiento?

Un saludo.

alberizo

Que buena pinta lleva, a día de hoy en que porcentaje esta acabada, es para saber cuantas palomitas comprar jajajaj

Ta, estuve buscando algún tema de Transit y no encontré, solo de Nuggets, pero imaginaba que habría alguno perdido, sino existe habrá que abrir uno

jonymepeino

Ya que la camperizacion esta acabada o casi...dale duro a la narracion, que aunque no digamos nada, estamos expectantes, que tiene muy buena pinta
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

tirilin

Cita de: MK6 en Abril 03, 2014, 11:30:59 am
Que buena pinta! y que curro te estas pegando!

Va quedar un camper deluxe, ya con el panelado lo estas clavando...

Tengo una pregunta, tantos huecos en el panelado (que me gusta), no te va a perjudicar en el aislamiento?

Un saludo.

Pues no deberia afectar en nada al aislamiento porque por debajo de los panelados el aislamiento es continuo, hay una primera capa de neopreno de 10mm en toda la superficie de la chapa y una segunda capa con reflexivo de aluminio y burbuja (este ultimo aún no se ve en el reportaje). Por encima de esto están los paneles de madera, pero los huecos la mayoria van tapados por puertas o por los propios arcones. Y los que quedan al aire también llevarán panelado en el fondo. Está todo mas que estudiado, no pienso en otra cosa desde hace 10 meses  ;D

tirilin

Cita de: alberizo en Abril 03, 2014, 12:44:05 pm
Que buena pinta lleva, a día de hoy en que porcentaje esta acabada, es para saber cuantas palomitas comprar jajajaj

Ta, estuve buscando algún tema de Transit y no encontré, solo de Nuggets, pero imaginaba que habría alguno perdido, sino existe habrá que abrir uno

Pues solo te diré que me he apuntado a la nacional, de manera que sea como sea de aqui a casi un mes tengo que tener acabado lo minimo para que sea habitable.

tirilin

Cita de: jonymepeino en Abril 03, 2014, 14:12:36 pm
Ya que la camperizacion esta acabada o casi...dale duro a la narracion, que aunque no digamos nada, estamos expectantes, que tiene muy buena pinta

Vale, como ya se que he despertado el interes de muchos, y se que os vais a quedar por aqui.....voy a crear un sistema de suscripciones para que cada uno vayáis haciendo aportaciones desinteresadas en mi cuenta y así seguiré narrando puntualmente  .baba .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto  .sombrero

Bueno, como eso era broma y lo único que os voy a pedir es que permanezcais por aqui y que me advirtáis si veis que en algo de lo que que hago la voy a fastidiar y no me he dado cuenta, pues nada, aqui seguiré enseñando mi trabajo  ;)

ESERO

¿¿Y que te podemos corregir si no sabemos a que altura de camperización vas??.  8)
De todas formas por lo visto hasta ahora creo que esta todo muy claro, ya lo dije en mi primer comentario y no sabía que la llevabas tan avanzada, sabes lo que haces.  .ereselmejor .ereselmejor
Yo sigo leyendo, si te pongo algunos iconos es para que veas que no estas contando la camperización al aire.  ;)

tirilin

Abril 04, 2014, 00:58:10 am #37 Ultima modificación: Abril 04, 2014, 01:16:19 am por tirilin
Ahora vamos a apañar el suelo. Como primera operación retirada del suelo original de DM con superficie negra engomada, como veis se dobla por la mitad como un libro.

No os podéis ni siquiera imaginar la de mierda que tenía debajo.

Junto a la porquería también había alguna que otra sorpresita

¿Mas dinero? joer, me voy a hinchar.

Bueno, una vez limpia preparamos el tablero final, en este caso contrachapado marino de 15mm. Necesitaremos dos porque con uno no cubrimos toda la superficie.

Ya lo tenemos preparado, en esta foto se ve solamente una parte, para completarlo falta una segunda que queda unida con esta mediante galletas encoladas.

Aqui lo tenemos ya puesto en la furgo.

Otra toma, si estáis buscando la junta de los tableros está justo en la parte delatera de los pasos de rueda, unas pequeñas cepilladas después no se nota nada. Los trazos de lapicero indican donde hemos embutido las galletas.

Para fijarlo pongo espuma en todo el perimetro

De esta forma evitaremos que se pueda mover, aunque no se moverá nada porque ya irá sujeto con los perfiles de aluminio de las puertas traseras y lateral, aparte de que en el medio llevará encima 70 kilos de asientos.
Recortamos el excedente de espuma.

tirilin

Ahora lo veréis con el sintasol ya pegado, lo siento pero con las manos llenas de ese pegamento asqueroso no me atreví ni siquiera a sacar la cámara. No hay fotos del proceso de pegado y recorte, pero no tiene ningún misterio. Se comienza desde alante con todo enrrollado y vamos aplicando pegamento al suelo por capas y desenrrollando sintasol como si pusieramos una alfombra, alisamos y comprimimos un poco con un trozo de madera y otra capa. Así hasta llegar al final, los contornos de los pasos de rueda hay que ir recrotándolos a medida que vamos llegando a ellos.

Otra toma.

Y una vez terminado el suelo....pues vamos con el techo. Como veis es el mismo tipo de tablero que en los panelados, pero un poquito mas claro, así no dará sensación de ser una caja.  En este punto ya tenemos taladrados los focos led de Ikea y los cableados pasados al lateral izquierdo.

Nos tenemos que ayudar con unos puntales y unos gatos, si no es imposible manejarlo.

Ya lo tenemos dominado ;D

Otra mas.

Aqui acabamos la parte suelo + techo.

MK6

Cita de: tirilin en Abril 03, 2014, 14:40:27 pm
Pues no deberia afectar en nada al aislamiento porque por debajo de los panelados el aislamiento es continuo, hay una primera capa de neopreno de 10mm en toda la superficie de la chapa y una segunda capa con reflexivo de aluminio y burbuja (este ultimo aún no se ve en el reportaje). Por encima de esto están los paneles de madera, pero los huecos la mayoria van tapados por puertas o por los propios arcones. Y los que quedan al aire también llevarán panelado en el fondo. Está todo mas que estudiado, no pienso en otra cosa desde hace 10 meses  ;D

me ha quedado claro! Imaginaba que ya lo tenias controlao, pero como hay aislamientos mas gruesos que otros!

Me gusta mucho el sintasol del suelo....

Azken Tximinua

Cita de: tirilin en Marzo 26, 2014, 23:31:10 pm
Ahora os voy a presentar a alguien que está mas contento que nosotros aún.

Es el peque de la casa, el recién llegado. Pensando en el continuamos con nuestra camperización, ahora hay que pensar como demonios vamos a dormir 4 en esta lata.
La solución está al caer, el enano irá a una litera, vamos a ver como resoolvemos el Tetris.

Vamos a preparar una estructura para la parte lateral derecha de la caja, ahí instalaremos el invento que será una litera plegable. Justo debajo irá la cama principal donde dormiremos los papis, orientado de forma transversal (ventajas de no ser altos, alguna tendria que haber). Por el dia la litera se plegará contra la pared y la cama se convertirá en dos arcones laterales y yna mesa central.
primero la barra principal que hace de sujección de la estructura-somier y que va anclada al lateral y a la parte trasera.

Y ahora podéis ver como bascula sobre la barra con 4 pernos soldados, esta será la postura recogida.

Y esta otra la postura de "a dormir ya niño que tus papis tienen que vivir"

Y ya por ultimo la postura del futuro, porque todos por experiencia sabemos que luego crecen.

Bueno pues el fasciculo litera ya está terminado por ahora. Siguen faltando tablero y colchón pero lo que me interesaba era dejar este tema resuelto antes de comenzar con el panelado. Lo dejamos aparcado hasta otro momento, cuando toque.

hola, perdona mi ignorancia, eso de los perno??que coño es??jiijijjiji soy muy zoquete, y despues como la sujetas cuando esta en posicion de dormir??es muy interesante lo que has hecho ahi!!gracias
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

tirilin

Imaginate una puerta de tu casa, pues los pernos son los cilindros pivotantes de las visagras, pues esos cilindros van soldados la parte macho a la barra y la parte hembra al somier.
Sobre como sujetarla la parte trasera descansará en la parte superior del mueble de la nevera y la parte delantera tengo aún que pensarlo, seguramente con alguna tiranta del techo.

Azken Tximinua

Cita de: tirilin en Abril 04, 2014, 18:07:01 pm
Imaginate una puerta de tu casa, pues los pernos son los cilindros pivotantes de las visagras, pues esos cilindros van soldados la parte macho a la barra y la parte hembra al somier.
Sobre como sujetarla la parte trasera descansará en la parte superior del mueble de la nevera y la parte delantera tengo aún que pensarlo, seguramente con alguna tiranta del techo.

muchas graciasssssss!!!joder si que soy zoquete si!!!!!jiiiijijijij .meparto .meparto .meparto .meparto
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

MOTOROLO

Si señor con paciencia la tendrás terminada y de lujo para la kdd Nacional, animoooooo .moto .moto2

ESERO

Puffffff, si as{i has encontrado el piso de la furgo después de quitar el piso no quiero ni imaginar como estará el mio, ese es un proyecto que tengo en mente y ese es el sintasol que me gusta, yo suelo dar el pegamento completo y lo dejo casi secar completo, ya luego lo cuadro delante y a un lado antes de dejarlo caer y voy desenrollando y pegando, previamente le he hecho los cortes dejando 5 mm de margen por los lados.
Por cierto, no te he visto poner aislante bajo el tablero o bien me he saltado esa foto.