Mayo 23, 2024, 23:42:16 pm


Nivel de aceite demasiado alto

Iniciado por Malagacamper, Febrero 12, 2008, 13:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

Hola.

Otra preocupacion, como si tuviese pocas.
Mi T5 tiene 2500 kms. Ayer me dio por comprar una garrafa de aceite por si se me encendía el testigo tenerlo para poder reponer.
Esta mañana en frio y en llano me ha dado por comprobar el nivel de aceite y resulta que está por encima del máximo.
En la varilla hay como 2 trozos de plomo que son las marcar máximo y mínimo así:

<<<=====>>>-----------------------------IIIIII MANGO IIIIII

Debe estar entre <=====>, pues en la mía el segundo trozo metálico sale cubierto de aceite, por lo que supera el máximo.
Dicen que superar el nivel de aceite es malo para el catalizador y para el turbo. Ahora cuando salga del curro voy a llevarla al taller para que la verifiquen y le saquen aceite si le sobra.

¿Os ha pasado a alguno? Estoy mirando mensajes y a todo el mundo le falta aceite y no veo mensajes al contrario.

Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

 .confuso2 yo es que con 17mil kms aún no le he puesto una gota de aceite así que ni sé como es la varilla...

No obstante en caliente el aceite dilata y marca más no?  :-\


Malagacamper

Lo he medido en frío esta mañana Eneko. Y ahora otra vez (lleva desde las 9 de la mañana parada y es la 1:30 del mediodia) y está alto.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


trikki

vacía el carter y rellenalo con la cantidad que marque el fabricante, es tan malo pasarse como quedarse corto...

tampoco te agobies que no es un problemón

eneko

 :-\ pues pues..... si se pasa mucho vacía algo de aceite... sácale un litrillo a ver que tal..

Si pasas de empringarte como es tan poco puedes ir a una gasolinera de esas que suelen tener bombas de extracción.. le sacas un poco y miras hasta que baje

Malagacamper

Ya he quedado con el del taller para que la verifiquen y le quiten un poco con la bomba esa estractora que tienen.
Lo que me agobia es si se han podido producir daños en 2500 kilometros que lleva. :(
El nivel está como un centimetro por encima del máximo, en litros no sé cuanto será.

Vaya rollo.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Jordivw

Cita de: Malagacamper en Febrero 12, 2008, 13:22:49 pm
Hola.

Otra preocupacion, como si tuviese pocas.
Mi T5 tiene 2500 kms. Ayer me dio por comprar una garrafa de aceite por si se me encendía el testigo tenerlo para poder reponer.
Esta mañana en frio y en llano me ha dado por comprobar el nivel de aceite y resulta que está por encima del máximo.
En la varilla hay como 2 trozos de plomo que son las marcar máximo y mínimo así:

<<<=====>>>-----------------------------IIIIII MANGO IIIIII

Debe estar entre <=====>, pues en la mía el segundo trozo metálico sale cubierto de aceite, por lo que supera el máximo.
Dicen que superar el nivel de aceite es malo para el catalizador y para el turbo. Ahora cuando salga del curro voy a llevarla al taller para que la verifiquen y le saquen aceite si le sobra.

¿Os ha pasado a alguno? Estoy mirando mensajes y a todo el mundo le falta aceite y no veo mensajes al contrario.

Gracias.


Malagacamper, creo que la tienes bien de aceite; si el nivel esta en el primer tramo de plomo (el más bajo) se tiene que añadir, si esta entre los plomos esta correcto, si esta en el plomo superior no añadir mas aceite pero esta bien.  Creo que lo leí de esta forma hace poco en el manual.

Tetr3s

para los maniaticos que nos gusta llevar el nivel pelin por debajo del limite superior como yo, tienes bombas por 12€ en norauto con las que si te pasas puedes sacar ese aceite...

furgometal

a ti lo q te pasa es q te estas pasando de horas de estudio  .meparto .meparto

Malagacamper

Acabo de llegar del taller. Efectivamente estaba alto. Le han sacado  1,5 litros !!!!  que le sobraban. El mecánico me ha dicho que con 2600 kilometros que tiene la furgo no pasa nada, que antes de estropear e turbo o el catalizador habría saltado algún retén.

Yo no sé si me lo ha dicho porque es verdad o al ver la cara que he puesto. 1,5 litros de más es mucho pasarse me parece.

Eneko, la tuya y la mía han salido del mismo sitio, por lo visto el patón lo han metido en la preentrega que miran los niveles que vienen de fábrica y añaden si falta. El valenciano que miró la mía miró mal. Asegurate de que ha mirado bien la tuya.
Suerte.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

 .meparto .meparto a mí no me amarguéis... que mire la varilla? jaaaa creo que sólo he abierto una vez el capó y era porque me olía a quemaillo y resultó que no era mi furgo jeje

llamaré a la asistencia en viaje  .meparto .meparto

cuando el nivel está bajo salta un testigo en el cuadro.. echas un litrín y pa´lante como los de alicante... eso en el supuesto que salte que a mí no me ha saltado nunca en 18mil kms

Tetr3s

eneko, por lo leido en el foro es normal un consumo de aceite, no sera que no te marca el testigo porque le metieron ese 1.5L de mas, que es lo que se chupa?  .malabares

Quiza se lo esten metiendo a todas por que alguno igual ha dejado el motor por el camino por no rellenar...es que pasarse 1/2L pofale, pero 1.5L!!!!  .loco2 .loco2

eneko

así va de fina oiga!! jeje

joder de verdad que mi furgo ta "nike" jeje que la tengo en la cochera a un buen rato andando y no pienso ir a mirarlo con los pelos que tengo y sin afeitar en varios días  >:(


Además... la movida del malagueño no sé si es que el le echó un chorro aceite el otro día porque algo estuvo diciendo de que había pillado una lata.... ese hombre nos está gafando!!! jajaja

malagacamper deja de mirarle cosas a la furgo por al amor de dios!!!  :P

Malagacamper

Que yo no le he añadido nada. Ayer compré por fín la garrafa por si la necesitaba para añadir. Esta mañana he comprobado en frío y en plano el nivel para saber si debía añadir, y me he dado cuenta de que estaba demasiado alto.
He llamado al taller y me han dicho que lo llevara, lo he hecho y al ser exceso le han sacado lo que le sobraba. Eso es todo. No hay más movidas. Tampoco creo estar gafando a nadie. Al ser las dos compradas en el mismo lugar he pensado que era bueno avisarte por si acaso.

Siento haberte molestado o amargado. :-X

Saludos.
Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

 .meparto .meparto tontín!!!!! que te lo digo de koña hombre!!! levanta ese ánimo por diossss!!!

El día que vaya a la furgo será lo 1º que haga aunque ya me da que llego tarde si es que en su día echaron de más  :-\

No obstante el otro día en VW me metieron la máquina para cambiarme el aviso de servicio y el tío me dijo que estaba todo ok que no me preocupara que el testigo del aceite ya te avisa con tiempo....