[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AdriUlla

alex_max gracias!! ;D ;D

Maisarau por donde entraba antes a chorro (goma de las puertas delanteras) ya no entra,pero por la ventana (supongo) pues si que entra.Para debajo del aislante no va que está todo tapado (o no deberia,jej) pero si me queda entre el aislante y el suelo tampoco mola.A ver si hoy por la tarde quito la ventana y le pongo esta goma

Por uno de los lados pega,es blanca en vez de negra pero como la furgo es blanca puesss tampoco pasa nada,jeje.

Hoy por la mañana le aisle el techo delantero,y miras que me paso con el pilar delantero izquierdo,tenia oxido y se lo quité y...

Salió casi medio litro de agua,sabe dios cuanto tiempo lleva ai,porque pa abajo no va que tiene espuma dentro  ??? ???
En el otro pilar estaba picado pero no tenia agua,hoy por lo menos
Un saludo!!

Urasandi

En una ITV a eso te lo califican como "depósito de aguas sucias" y te lo hacen homologar.

En serio: vaya curro que te estás pegando. Respondiendo a tu pregunta de la corredera:

Creo que esa rueda no es de ese sistema:

(sacado de http://www.furgovw.org/index.php?topic=148029.0)
¿No será de las correderas superiores?

boerak

Cita de: AdriUlla en Junio 23, 2014, 14:35:34 pm
alex_max gracias!! ;D ;D

Maisarau por donde entraba antes a chorro (goma de las puertas delanteras) ya no entra,pero por la ventana (supongo) pues si que entra.Para debajo del aislante no va que está todo tapado (o no deberia,jej) pero si me queda entre el aislante y el suelo tampoco mola.A ver si hoy por la tarde quito la ventana y le pongo esta goma

Por uno de los lados pega,es blanca en vez de negra pero como la furgo es blanca puesss tampoco pasa nada,jeje.

Hoy por la mañana le aisle el techo delantero,y miras que me paso con el pilar delantero izquierdo,tenia oxido y se lo quité y...

Salió casi medio litro de agua,sabe dios cuanto tiempo lleva ai,porque pa abajo no va que tiene espuma dentro  ??? ???
Un saludo!!

Me he quedado loco al ver la fuente  :o.loco1

Maisarau

Cita de: AdriUlla en Junio 23, 2014, 14:35:34 pm

Un saludo!!
Ostia! me he quedado pillado viendo la foto .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Supongo que te estará entrando por el marco de la ventana???¿¿¿¿ ???

AdriUlla

Urasandi pues será de la de arriba entonces,estaba por alli tirada.Pero bueno la puerta va bien,la estube engrasando cuando puse las gomas y ahora va suaaaaave de todo,da gusto.

boerak; Maisarau igual que me quedé yo cuando lo vi.Asi estaba podre esa zona..
Por la tarde le puse silicona por fuera al cristal delantero,entre el marco y la goma del cristal,meti la punta de la canula y lo rellené con silicona.Por la parte de arriba de la luna también le di.Por esa zona tiene algunos oxidos y van haciendo hueco y se cuela el agua.Estos dias con la lluvia vigilo a ver si entra o no.No deberia.

Bueno,enseño el trabajo de hoy.
Le quité la ventana corredera

Y la espuma que le queria poner no vale porque pense que era una gorda la de serie pero es suuuper fina

Le puse una que tenia que es para las ventanas de casa para que no entre aire,no me sale ahora el nombre.Ahora a esperar la lluvia y cruzar los dedos para que no entre más.
Aproveche y le raspé esos oxidos,le eche el producto para el oxido y a parte,para reforzar que no entre agua le eche silicona por toda la parte de abajo en la union de las dos chapas,por todo ese canto,por si acaso.

Y ya que tenia la ventana fuera aproveché y...

El caso es que solo me llegó para ese lado,jaja.Ahora tengo un lado negro y el otro no.
El porton tambien lo puse,pero no vale,queda mal.Es el 4º coche al que se lo intento poner en el porton y nada,imposible.Y eso que casi no hace curva,pero aun asi queda mal.Y con el secador o pistola de aire caliente tampoco doy (en este no probé)
En la T3 es facil que son todos los cristales planos,pero ese es un poco curvo.

Ahora tengo que esperar a que saque el lidl el tintado otra vez.Creo que alguna lamina deberia tener de otro coche pero a saber.

Un saludo!!!!

Maisarau

Me alegro que vayas solucionando cositas. Respecto a los cristales en la ITV me pidieron en certificado de montaje del taller nada mas ver que llevaba cristales tintados. lo mismo te tiran. Conserva todos los papeles que tengas por si las moscas. También es verdad que la mía está como turismo, quizás como mixta no se metan (no sé)

AdriUlla

Ya tuve un problema con ellos con el Audi,con esta misma lamina del lidl de hecho.
Dentro trae un papel conforme está homolago etc etc,pero resulta que la lamina que pusiera no traia ese codigo,traia otro que sabe dios que era.Esta ya me fijé antes de ponerlo y si que lo trae.Al Audi se lo quitara alli en la ITV y volvi a entrar y listo.
Ya me dijo el tipo que en teoria con ese papel solo no vale,que hace falta otro,y que esto es una simple fotocopia etc etc,pero que ya ni se meten en eso porque muchisima gente va asi y hacen la vista gorda,pero por lo menos que la lamina ponga el codigo.A ver si cuando vuelva opinan lo mismo,si no pues los quito.El de atrás lo tengo que quitar de todas formas que está fatal.Mucha falta no hace que la ducha va a tapar medio porton,pero para que quedara todo negro.
Hoy no le haré nada y mañana a ver.Antes de seguir con nada tengo que ver si entra agua o no para poder montar el suelo.

Un saludo!!!

davat5

Hola

El jueves que viene vuelve a estar de oferta los rollos para tintar las lunas. En el lidl. Para que puedas terminar el otro lado. Yo se lo puse  también a los portones de atrás y con el decapador se adaptan bien.

Un saludo

Urasandi

Nosotros le pusimos la lámina del Carrefoour o Alcampo (ya no me acuerdo), y nos pasamos una tarde muy divertida poniéndolo (y muuuchos ratos quitando burbujitas). Al final, nos resultaba muy oscura y la cambiamos por otra puesta por profesionales. Desde fuera es igual de negra, pero desde dentro tiene más visibilidad. Hoy en día me pensaría el elegir un tono más claro.

Al bollo: los "profesionales" cortaron la lámina a medida, la pusieron sobre la parte exterior del portón trasero y le dieron calor con la decapadora, para darle la forma del vidrio. luego la pusieron por dentro, y quedó perfecta.

jag524

.panico .panico .panico .panico .panico  lo de ese depósito de aguas es la leche, has probado a picar más abajo ...
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

AdriUlla

davat4 a ver si en el Lidl de aqui tambien estan,seria un puntazo la verdad! voy a mirar a ver si sale en la pagina.

Urasandi no si la teoria la se,y lo de ponerla por fuera primero para darle la forma y cortarla es como lo hago,pero las curvas me siguen matando.Esta vez no probé con el decapador porque no lo tenia a mano,si eso cuando consiga la otra lamina como trae una a parte para el porton pues pruebo con la pistola a ver si doy,pero ya digo en los otros coches probé y no consegui nada.
Esta es negra como la noche,de dia casi ni se ve,y de noche ya imposible si no hay algo de luz.Pero puse esta porque de las marcas que probé esta es la que mejor me quedara,y por el precio bueno,jeje.

jag524 más abajo no hay agua.Ese pilar lleva espuma de poliuretano dentro y debe de sellar muy bien porque de ai no pasa.Ese agujero es el fondo del vaso digamos.De hecho esa espuma esta toda sucia y mas para abajo esta amarilla como el primer dia.Vamos que de ahí no pasa,menos mal por una parte tambien.

A ver si mañana pudiera empezar con el suelo.Tendré que mojar la furgo yo porque la lluvia no me ayuda,jeje.
Algun consejo a la hora de poner la tarima?tengo experiencia 0.Bueno,un podo de ver Bricomania pero nada mas,jaja.Facil sencillo y para toda la familia .sombrero

Un saludo!!

AdriUlla

Junio 25, 2014, 23:27:41 pm #206 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 23:29:27 pm por AdriUlla
Buenasss tengo novedades!!!!!!

El unico fallo es el que se ve en la calefaccion trasera,que me pasé un pelo.El resto fue todo bastante bien.Un paquete y medio gasté,osea 15 lamas.
Pero ahora tengo un problemon.Los tornillos de los asientos no llegan hasta la rosca.Como haceis los que teneis suelo de este u otro puesto?Porque los tornillos de serie quedan a quilometros de la rosca,queda particamente a ras la cabeza del tornillo con la tarima.
Cual es el secreto??

Un saludo!!

Urasandi

Junio 26, 2014, 10:40:27 am #207 Ultima modificación: Junio 26, 2014, 10:44:57 am por Urasandi
Pues... usar tornillos de la misma métrica, más largos y con una calidad superior. Fijate en los tornillos, a ver si tienen grabados unos números en la cabeza.

La razón es que los tornillos más largos tienen más posibilidades de cascar a cizalla ante un esfuerzo (frenazo, choque,... por eso lo de una calidad superior.

La otra opción... hacer unos vaciados a la tarima para volver a poner los asientos al ras del anclaje. Seguro que es lo aceptado por la ITV, pero después de ese curro...

AdriUlla

Si fueran tornillos normales ya lo tenia solucionado,pero como estos son un poco especiales debido a su forma igual habia otra opcion.Pero nada,por la tarde voy por el Leroy que siempre cojo ideas,seguro que hay algo que vale.
También cojeré ya los plasticos del interior para ir montandola.Los traseros de abajo,los que tapan el pase de ruedas y eso,eses no los voy a poner.Voy a usar todos menos esos dos que quitan muchisimo espacio.
El asiento lo meteré en la furgo ya tambien para marcar dos agujeros que me quedan por hacer.Los que van pegados a la ventana corredera los hice desde abajo,pero los que estan mas hacia la puerta pro abajo no se ven,uno lo tapa la calefaccion y el otro una chapa que va remachada,entonces colocaré dos,pondré el asiento y marco,y agujereo desde arriba.

Y después toca empezar a planear muebles  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero no sé si los haré yo,ayer después de cortar la tarima y ver lo recta que iba me lo pienso dos veces,jeje.Lo que no se ve si que lo corto,pero lo que se ve,tipo puertas o asi...no se yo.

Un saludo!!

Urasandi