[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Urasandi

Estos trastos llevan el bombín y aparte el sensor de la llave.

Si gira loca, seguro que es del bombín. Mientras no bloquee la dirección, puedes hacerle el puente, pero siempre con la llave puesta.

Espero que sea algo simple (y cuando digo simple, quiero decir barato).

AdriUlla

Los dos esperabamos mal Urasandi...
Es el p... bombin,bueno,mas bien el espadín que se mete en lo que es el interruptor,pues partió.

Ahora mismo está toda desmontada y hasta lunes como pronto no puedo ir a mirar nada.Tengo que comprar toda la pieza en el desguace,con la llave del desguace.
A ver si encuentro por internet como se desmonta BIEN todo el bombin,porque se que algun truco tiene que tener,pero no sé cual.
No pongo fotos de como está ahora porque da miedo,a parte de que ya no vale,tuve que romper casi todo para sacar el bombin fuera,pero queria sacarlo.

Un saludo!!

AdriUlla

Mayo 24, 2014, 17:57:57 pm #137 Ultima modificación: Mayo 25, 2014, 15:58:13 pm por AdriUlla
Ya di quitado el bombin entero,Como veis está destrozado de intentar desmontarlo sin saber el truco que tenia,pero nada,toca ir al desguace a por un conjunto entero a ver lo que piden.Porque tengo el cuerpo por dentro algo mallado y no sé si irá bien un bombin nuevo,entonces prefiero coger el conjunto entero con su llave y cuando sea le cambio los pitones por los de esta llave para que vaya con ella y listo.
Ya os cuento  ;)
Un saludo!!

Edito,me olvidé las fotos!!perdon

bostbaguen

No me quedó muy claro por la pag. 3-4, el famoso tornillo del cigüeñal lo soltaste??.

AdriUlla

Que va,ese tornillo o es con una pistola muy potente o con ella en el elevador con una palanca muy grande,porque le di con todo lo posible (incluso con una marra de 5kg) y ni por esas,salia polvo y se calentaba el tornillo pero no salió ni se movió nada de nada.
Un saludo!

Maisarau

Adri, entonces ya la tienes andando sólo que humea mucho y las cosillas que le vas haciendo no???

Joder vaya manitas estás hecho, espero que tengas suerte y la humareda sea por desfase de la bomba. ¿Te consume aceite? (supongo que no habrás hecho km para poder comprobarlo).

Yo tengo que volver a desmontar mi depresor de freno porque como lo reparé (cambiando el retén famoso) pues ahora me pierde algo de aceite por la junta.  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Te sigo atento a ver si das con el ruidito famoso

Mucha suerte

AdriUlla

Si si,con la furgo ando todos los dias desde que monté la culata y enciende relativamente bien.Humo no es que eche mucho la verdad,echaba mucho más el Audi cuando tenia un manguito del turbo roto y pasó la ITV asi.Esta echa pero tampoco una exageración.Lo que pasa es que debe de "quemar mal" al estar atrasada y da mucha opacidad,pero YO CUENTO que con poner la bomba al sitio e ir bien calentita no tenga problema.
Aceite la verdad es que no sé si consume o no,porque desde que lo eché perdia por los sensores de presion de aceite,también al quitar el depresor calló un poco etc etc entonces algo baja.Pero en 1000km que le hice está por encima de la mitad sin rellenar nada a si que en caso de que consuma tiene que ser muy muy poco.
Me acuerdo de un detalle que pone el manual del Audi,que dice que puede consumir hasta 1litro cada 1000km y que está dentro de lo normal.Si cada 1000km rellenas 1 litro ya no lo cambias nunca porque lo tienes siempre nuevo,jeje.

Tengo que desmontar el depresor viejo a ver como es que solo lo vi en fotos.En principio muy mal no está porque el ruido no era de eso,pero ahora ya dejo el nuevo puesto,aunque me queda hacer otra comprobación más por si acaso.
Lo que haré será quitar la barra de acero esa que lleva y montarlo sin ella.Si deja de hacer ruido es culpa de la barra o arbol o lo que sea.Si sigue haciendo el ruido (que es lo más provable) pues ya sé que no es nada de ese tema y me olvido de eso y a buscar taqués,jeje.

Hoy voy a ir a preguntar por el bombin,a ver si lo encontrara ya hoy aunque sea con otra llave diferente,no es lo que más me preocupa la llave.

Un saludo!!!

AdriUlla

Fui a buscar el bombin pero no hubo suerte.Haber lo habia pero 68eurazos que costaba.Miré en desguaces y demas pero nada,el final lo compré por Ebay por 12€...Mucha diferencia de precio me parece pero bueno...Igual tarda una semanita en llegar pero entre lo liado que estoy y lo que tengo que arreglar tampoco importa mucho.
Ahora compraré los amortiguadores y se me acaba el presupuesto por ahora ya.
También compré las barras para las cortinas en el leroy y el bote de pintura que tenia encargado y un bote de aparejo también.
Pasé por Lidl y coji la mosquietera que habia,que 3€ no me sacan de pobre.

Ya os comento.

Un saludo!!!

Urasandi

Nosotros pillamos una mosquitera de esas del Lidl, algo más ancha que la corredera abierta.

Pusimos el velcro fino alrededor de la ventana corredera izquierda, de la puerta corredera y de la ventana del copiloto, cortamos la mosquitera en los cachos necesarios y los pegamos al entrar. No nos ha fallado.

Maisarau

Cita de: AdriUlla en Mayo 26, 2014, 23:00:19 pm
Fui a buscar el bombin pero no hubo suerte.Haber lo habia pero 68eurazos que costaba.Miré en desguaces y demas pero nada,el final lo compré por Ebay por 12€...Mucha diferencia de precio me parece pero bueno...Igual tarda una semanita en llegar pero entre lo liado que estoy y lo que tengo que arreglar tampoco importa mucho.
Ahora compraré los amortiguadores y se me acaba el presupuesto por ahora ya.
También compré las barras para las cortinas en el leroy y el bote de pintura que tenia encargado y un bote de aparejo también.
Pasé por Lidl y coji la mosquietera que habia,que 3€ no me sacan de pobre.

Ya os comento.

Un saludo!!!
Te comento, hay veces que los repuestos son una verdadera kaka y otras que supongo que tienen el precio super inflado. Yo compré la bomba del agua auxiliar por ebay con una diferencia del ¿200%? pero es que encima era la BOSCH original... A veces hay que moverse. Otras veces si que es cierto que el repuesto no vale ni para pisapapeles... jeje

AdriUlla

Urasandi algo por el estilo,o exactamente eso haré también,esa es la idea por lo menos.

Maisarau hay veces que se encuentran gangas por ahi si.A ver que tal es el bombin este,en foto se ve bien pero claro,a saber.

Ya cogi ayer los amortiguadores delanteros,si estubieran aqui viernes o lunes estaria bien.Las cogi en una página de recambios pero es alemana por lo que vi en la dirección que tienen.Y aproveché para coger los intermitentes delanteros blancos,que cambia la furgo completamente por delante y por 8€ que valia cada uno aproveché los portes.
La idea era coger tambien los faros delanteros y el radiador de la calefaccion trasera pero no me da la cartera esta vez,para la proxima.

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
Tengo esto un poco abandonado pero desde el lunes que movi la furgo de sitio no le hice nada mas.Estoy a la espera de los amortiguadores y sobre todo del bombin,a ver si lunes o martes llegara algo de eso.
Ayer cogi en leroy lo que voy a usar para colgar las barras de las cortinas
*imagen borrada por el servidor remoto
Una de estas en cada esquina y un pequeño agujero en la barra y listo.Es lo mas simple y barato que se me ocurrió que no creo que quede mal.

No se si os acordais de un inversor que compré hace un mes,un black and decker de 500w,pues el antes de ayer estuve probando la mininevera en el y al cabo de un rato se escucho como esploto algo dentro de el (como un condensador) y empezó a echar bastante humo.A la nevera no le pasó nada por suerte.
Vaya chasco,con lo bien que se veia y se quema con una neverita de 60W.

Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

AdriUlla

Pongo algunas fotos mas que tengo por aqui

Los soportes de la cortina y la barra

Y a ver si me podeis confirmar si en un agujero en el lateral de los asientos delanteros,a 20cm de la rueda de subir y bajar el respaldo, es donde van atornillados los reposabrazos

Y aprovechando que está sin volante y manetas le quite las otras dos bombillas del cuadro que empezaban a fallar mucho y puse las 3 igual.Modifiqué un poco la que ya hiciera y le puse el led mirando para abajo,que es por donde da la luz al cuadro.

Las montaré hoy, a ver que tal se ven.

AdriUlla

Otra de las barras

La mosquitera

La pintura del color de la furgo y el aparejo

Y unas sillas de estas pequeñas con forma de triangulo

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
Hoy avancé bastante.Fui por el desguace que voy a menudo a cotillear un poco y cogí un antirrobo de un Golf3,y le quité el bombin para la furgo.Fotos de todo

Aqui los dos,como veis no son iguales,pero si parecidos

Pero el del golf (ibiza etce tc) no valdria tan facil solo por esto

Entonces le cambié el bombin solo que aunque no son identicos,son iguales,osea vale uno para el otro,de hecho el del golf parece BASTANTE más robusto que el otro

El interruptor trasero también es el del Golf,ya puestos,pues guardo el otro (y uno que me viene en camino) de repuesto

Lo unico que no queda como el de origen,pero bueno tampoco es una gran diferencia.

Y aqui el bombin viejo con el cuerpo del Golf

La llave del golf a parte de está toda fea tiene una bombilla

Pero ya le estoy metiendo mano para actualizarla

Mañana compro una pila de 3v pequeña y listo,una luz mucho mas potente y con una autonomia superior.

Un detalle es que con esta llave del Golf puedo abrir la guantera y el porton de la furgo,y las puertas si le insisto un poco tambien,jaja.Estos de VW...
Me acuerdo que en el instituto tenia 3 de mi clase con 3 golfs y podian entrar unos en otros con sus llaves,se abrian todos entre ellos..

También le puse los leds del cuadro

No tengo fotos de noche,pero da como un 20% mas de luz (por poner una cantidad) y se ve GENIAL,mucho mejor que con las de origen,mas uniforme,mola mola.

Y para terminar,en los pilares traseros tiene unos agujeros para poner unos tornillos,supongo que para llevar carga,pues los tapé un poco

No es el mismo color,pero mejor eso que un agujeraco.

Un saludo!!!