[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AdriUlla

Jeje,poco a poco!! ;D

Por cierto ayer encontré los rieles para las cortinas.Solo los rieles,que serian 5 mas el que divide la cabina,me salen en casi 50€,cortinas a parte.Salen un poco caros pero son exactamente como los que tenia pensado.
Otra opción seria poner simplemente una barrita fina de aluminio y ponerle ojales a la cortina y meterla en zigzag,como un bisillo o algo asi.
No me acabo de decidir como ponerlas ??? ??? ??? .confuso2 .confuso2

Un saludo!!

Maisarau

Cita de: AdriUlla en Mayo 14, 2014, 15:05:16 pm
Jeje,poco a poco!! ;D

Por cierto ayer encontré los rieles para las cortinas.Solo los rieles,que serian 5 mas el que divide la cabina,me salen en casi 50€,cortinas a parte.Salen un poco caros pero son exactamente como los que tenia pensado.
Otra opción seria poner simplemente una barrita fina de aluminio y ponerle ojales a la cortina y meterla en zigzag,como un bisillo o algo asi.
No me acabo de decidir como ponerlas ??? ??? ??? .confuso2 .confuso2

Un saludo!!
Yo me estoy pensando muy seriamente poner la barrita. Más que nada porque cuando quieras la quitas y no tienes el riel por el techo... pero tampoco estoy decidido del todo  .malabares .loco1

AdriUlla

Ya eso si,hoy no pude ir a mirar precio,a ver cuando voy.Por una parte me gusta mucho más los rieles,pero la barrita por simple tambien...No sé no sé.

Hoy le di quitado el asiento central,despues de unos largos golpes con una marra y un taco de madera salió.Para entrar otro tanto de lo mismo,a golpes.Y eso que en teoria se quitan con la mano..
También le quité el perfil de aluminio ese,como era de esperar donde estaban los tornillos estaba todo oxidado.De echo solo salieron 2 o 3 enteros,el resto está soldado ya

Os dejo fotitos de una parte de lo que me queda por delante.

Y compré esto otro

Pero me parece que con un bote poco voy a tener!jeje.
Encargué un bote de spray del color de la furgo para darle por dentro,pero me parece que lo voy a reservar para fuera,y dentro cojer pintura para dar con pistola,que sale más barata,y para dentro no me llega un spray ni de coña,jeje,aun asi el bote de 400ml son 24€,ya puede ser bueno!

Y mirar que Renault

jeje.

Una pregunta tecnica.Las setas esas donde enganchan los asientos,los tornillos vamos,tienen que ir por encima de la moqueta no???lo contrario que en las fotos.
Es que yo creo que los asientos no entran por culpa de eso,que pilla la moqueta.A parte de que asi queda fatal con la moqueta toda recortada.

Comentarme cosas!!

Un saludo!!

Maximuss

Pues yo los de enmedio no los he quitado nunca, pero si van como los de delante, q esos si, va la moqueta, como una arandela negra y luego el tornillo para poder encajar el asiento sin quitar el tornillo del todo. Pero la arandela grande queda por encima de la moqueta. Al menos en mi caso estaban asi e iban bien.
Espero haberte ayudado. A ver si hay mas opiniones.
Un saludo y mano dura con ese oxido.

AdriUlla

Yo creo que tiene que ir asi vamos.Tengo en la mente fotos de una sin asientos y yo creo que van por encima.Voy a mirar por todas las fotos que voy guardando en el ordenador.

Un saludo gracias!

waif

Pero el convertidor, hay que darlo después de meterle una lijada y quitarlo no?

AdriUlla

Después de quitar las escamas que están sueltas ya se puede echar.Pero bueno,quitaré lo que esté suelto,lo rebajaré un poco todo y después lo aplico.Se deja secar 6h y se pinta.Si está al exterior pone que hay que pintarlo antes por si llueve y eso.Y no pintar con pinturas con base agua.
Parece bastante útil eso de no tener que quitar todo el óxido,ya os contaré a ver.Esto hasta dentro de dos semanas no empiezo.
Un saludo!!

waif

Lo decia porqe a mi un chapista me dijo qe lo tenia qe quitar entero.
Con eso no quiero decir qe no twngas razon, es mas, espero que la twngas porqe yo lo hice rascando solo un poquito en la mia, y luego le eche ese mismo convertidor.

Enviado desde mi GT-I9300

AdriUlla

Como dice el de bricomania,leer siempre las instrucciones del fabricante  .meparto pues hay pone que se hace asi,pos le hago caso.Supongo que cuanto mas se quite mejor,por eso le quitaré lo maximo sin pasarme y listo.Pena que no rellene agujeros!jej.

Un saludo!

MacherBoy

Buenas. Poder aplicarlo lo puedes aplicar,yo no soy chapista profesional pero si que he echo mis cosas. Yo lo que te recomiendo es que lo quites todo y luego lijar hasta dejar el hierro vivo sin nada de oxido (plateado). Luego aplicar ese producto y sobre el producto dar fondo y ya luego pintar. Esto hace que quede mejor que mejor y te aguantará muchiiiisimo mas tiempo. Date cuenta que es una zona chunga que no la sueles ver, tendrias que desarmar para ver como esta y asi por lo menos te aseguras un buen tiempo sin tener que hacerlo.

Son mis recomendaciones nada mas,saludos.

Maisarau

Las setas sujetan la moqueta... al menos en la mía creo recordar que es así. Mañana lo miraré  .meparto .meparto

AdriUlla

MacherBoy hasta la chapa en algunos sitios seguro que si que lo dejo,pero no en todos,si no ya no compraba el liquido jeje

Maisarau si crees que es asi ya está.Es que es lógico que sea asi.A ver si paso la ITV de una vez y ya quito el asiento trasero,suelo etc etc.El jueves por la mañana va.

Hoy le hice poca cosa.Le puse los intermitentes con el cierre,ahora si que mola!!  .palmas .meparto
Sólo parpadea una vez al abrir y otra al cerrar,pero vamos,genial.Se puede poner que se enciendan durante 3segundos,pero no lo veo necesario.

También le puse la bombilla al cuadro,la del led,es la de la izquierda,la del reloj

Se ve prácticamente igual que las otras.Cuando fallen del todo le hago lo mismo.
Se podria dar más luz si el led va en otra posicion,pero es provable que moleste.

Un saludo!!!

Maisarau

Comprobado, hoy lo he mirado y va como te dije.

Te quieres creer que llevo 1 año con la bombilla central de cuadro fundida y no se la cambio... sólo me acuerdo cuando la conduzco de noche.  .loco2

AdriUlla

Pues yo aguanté un mes y poco con ella fundida,jeje.No me gusta que no alumbren.Lo unico royo es sacar el volante y eso.Para cambiar las bombillas no hay ni que sacar el cuadro,eso es cómodo.
Bueno,ahora lo de la moqueta ya es un poco igual porque despues de la ITV cuando la quite para arreglar el suelo ya no se la voy a poner más,ya irá la tarima,pero bueno,ahora lo sé  ;D

Ayer me llegó el depresor del freno.Pero no lo pude montar porque donde hago todas estas cosas está a unos km de casa,y llega la furgo hirviendo (y más a 30grados que marca fuera) entonces no me meto en el motor ni de broma,jeje.
A ver cuando tengo ocasión.

A ver si vale.En teoria es el compatible con la referencia de serie del mio.

Y ayer mientras arreglaba unas fugas en el escape,que ya pondré fotos,encontré unos cables cortados,estos

Están entre la rueda de repuesto y la denfensa trasera.Lo que se me ocurre es que sean para un enganche de remolque o algo asi.
Y hay otra cosa que igual está relacionada o algo.En el faro trasero derecho,a parte del conector que tiene como el otro faro,tiene a parte otro más que no sé tampoco para que será.
Entiendo que por el grande abajo entra la corriente para las bombillas como en el otro faro,y por ese otro conector sale para algun sitio.Quizas para un supuesto remolque?
Un saludo!!

Urasandi

En la zona del faro derecho, las multiván traen otro ventilador con salidas por el techo.
Otra opción es que sea el antinieblas trasero derecho.

No me suena que los remolques lleven más conector que el de al lado de la bola.