[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AdriUlla

No si paciencia tengo pero llega un momento que...jeje.
El tornillo como no lo saque una neumatica potente no se quien lo sacará.
Esta tarde en principio voy a intentar sacar el tornillo de la bomba de inyección que está pasado para ver si se da puesto mejor de lo que está.
Si diera (ojalá) podria acercarme hasta un taller a que me aflojen el dichoso tornillo,despues se aprieta menos y para moverla un poco vale perfectamente.
Eso ultimo lo puedo hacer ahora igual,pero prefiero intentar ponerla a punto yo,porque si no doy,pues ya que hagan todo en el talller y listo.

Ya os comento como va el tema.
Un saludo!!!

AdriUlla

Buenas!
Como ya dije me puse a sacar el tornillo de detrás de la bomba y SALIÓ!! .palmas .palmas por fin sale una cosa,era horas.

Este es el dichoso tornillo

Que va aqui (se ve la corredera)

Va donde se ve la rosca esa

Y el utillaje especifico de la VW para sacarlo  ;D ;D

La bomba pierde un poquito de gasoil mas o menos por donde va el acelerador,no sé si será fácil de cambiar la junta.

El caso es que aun no está en su punto la bomba.La movi un poco pero no cambió mucho.Mañana no sé si le haré algo,a ver si pasado.

Una preguntita,estas pletinas

Van siempre metidas en el agujero o hay que ponerlas y quitarlas cada vez que se mueve??
Es que la furgo solo tiene una de las grapas esas

Las otras 3 no la tienen,a ver lo que me cuestan,serán baratas supongo.

También fui al Lidl a comprar un par de cositas

Un saludo!!!!

AdriUlla

Tengo una duda,estas furgos marcan la reserva?No verdad?(es del año 92)es para ir controlando el gasoil que queda y eso.
Un saludo!!

yeyorm

Cita de: AdriUlla en Abril 04, 2014, 22:35:08 pm
Tengo una duda,estas furgos marcan la reserva?No verdad?(es del año 92)es para ir controlando el gasoil que queda y eso.
Un saludo!!

creo que sólo en las modernas, en las que llevan el cuadro azul, a partir del 98, la mía del 97, cuadro verde, y no lleva la luz de reserva
pero a veces se para, por gasoil, y le vuelvo a dar al arranque y arranca, la jodía... se para a los pocos kilómetros, le vuelvo a dar, y vuelve a seguir, de momento, así he podido llegar dos veces a gasolinera.

AdriUlla

Ya me lo temia...Bueno,habrá que andar con ojo entonces,más que nada porque no sé si marca bien o mal la aguja,hasta que ande a menudo con ella.Hay que hacerle un sistema de luz de reserva,que en principio no es muy complicado.
Gracias!! ;)

AdriUlla

Buenas!
A ver que tengo esto muy parado,pero tampoco hice mucho más.
Moví la bomba un poco más y va algo mejor,pero aun echa mucho humo y le cuesta un poco arrancar.

Cambiando un poco de tema...
Cuando pongo el aire bastante fuerte si tengo los aireadores cerrados se escucha como silvan,y aqui el motivo

Como se ve al no tener espuma se cuela el aire.Ya tengo la espuma para ponersela.A ver si hoy por la noche se la pongo y os pongo fotos del proceso,aunque supongo que ya habrá algún brico por ahí o algo donde salga.

Otro problema un poco más gordo que tengo es esto que vais a ver en las fotos

Está la moqueta ENCHARCADA de agua.Asi como cuando andas por el césped empapado de agua,que cuando pisas sale agua para afuera,pues identico.
La de la cabina está seca,es justo detrás de los asientos delanteros.
Por culpa de eso pasa esto otro claro

A ver cuando quite la moqueta lo que me encuentro ahí abajo.
Yo creo que debe de colar agua o por una ventana o algo asi,porque es MUCHA cantidad de agua la que hay.

También compré la bola del cambio para tener de repuesto por si acaso

Un saludo!!

Maisarau

Que putada lo de la moqueta... No lo dejes q se te va a pudrir todo el fondo

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

AdriUlla

La moqueta a ver si el domingo la quito.Hoy metí la aspiradora en la furgo para ir aspirandola un poco y también el agua que haya por encima (aspira líquidos evidentemente,jeje).

Ya le cambié las espumas a los aireadores,mañana montaré a ver que tal.Si no va ya vi otra forma de ponerla,pero de momento va asi a ver.

Para sacar los aireadores centrales hay que ponerlos que echen el aire para arriba de todo y tirar de ellos recto,hacia adelante,porque hacen una curva los canales por donde se enganchan

Los de los lados hay que ponerlos apuntando hacia adelante,osea rectos,y tirar recto tambien

Para sacar la trampilla primero se suelta el brazo que la mueve

Y después,mientras se aprieta con OJO de no romper nada claro,un poco solo,se tira del lado opuesto a donde va el brazo que soltamos antes (salieron casi solos en todos)

Yo lo que hice fue meter primero espuma por dentro de relleno

Como se ve en la foto que va ahora,las paredes no van rectas una con la otra,en la parte superior e inferior hay una que sobresale mas que la otra.Esa que sobresale es la que hace la presion de la espuma contra las paredes,no se si me expliqué.

Por eso puse la mitad de la espuma que pega en la parte que sobre sale,para que cierre la parte que no tiene pegamento.

Aqui ya colocada

Ya digo,mañana los probaré,si no ya pensé en otro metodo para colocarla.
Teniendo en cuenta que antes no tenia practicamente NADA de espuma,seguro que mejora un 99%

Un saludo!!

AdriUlla

Bueno ya monté los aireadores hoy por la mañana y van GENIAL.No se escucha el ruido molesto del aire,que silvaba.
Probé a cerrar todos y poner el aire todo para esos aireadores,y la velocidad al maximo y ALGO de aire echa uno de ellos,pero minimamente.En cuanto abres uno de ellos ya no echa nada de nada los cerrados.Lo que dije ayer,mejoró un 99%.El 100% seria si los compara nuevos.
Bien,un problema menos,ya quedan pocos  .meparto .meparto .meparto

Un saludo!!

jag524

Lo del agua en la moqueta, ¿sabes de qué es? la mía se empapaba porque por el centro entre copi y piloto están los cable del aire AA, los que sacan agua, rotos y tiraban el aguilla por ellos, por lo de las rejillas, no sé si tienes un difusor para los pinrelillos, el centro o el cristal, tb entre el copi y piloto, en ese trozo si quitas embellecedor puedes encintarlos bien y comprobar que se cierren bien las compuertas de paso del aire de fuera al interior del coche.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

AdriUlla

Bueno la mia A.C aún no tiene a si que de eso no deberia ser,OAJALÁ!jeje.
La moqueta que tengo empapada es la de la caja,la de la cabina está seca,o no está empapada mejor dicho.
Las trampillas de los pies y eso ni me acordé de ellas la verdad,jeje,pero también lo tendré en cuenta si pierde aire por ahí o algo.

Hoy le intenté mover la bomba pero no se mueve más ya.Mañana si puedo hago otra táctica (la buena) y a ver si de una vez por todas muevo la dichosa bomba cerca de su posición para que deje de echar humo y arrancar mal.

Pero bueno,algo hice.Le cambie los altavoces del salpicadero (no tiene mas tampoco,jej) y el interruptor de la marcha atras,porque iba cuando qeria y no encendia la cámara

El nuevo era un pelin mas largo y al ponerlo no entraba la marcha atrás.Le puse una arandela y va perfecto.Entra la marcha suave y la luz y camara encienden siempre,vamos,como tiene que funcionar.

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
Hoy le quité los faros para lavarlos pero voy a tener que cambiarlos.Están bastante tocados,uno sobre todo.
Se ve ahora en las fotos que pongo,que hay zonas donde la parábola ya no tiene el cromado,y son las mas importantes que es donde hace el reflejo la bombilla.Si fuera otras zonas no pasaria mucha cosa.
A ver si vendo algunas cosas del Audi y puedo comprarlos,y las bombillas también.

También le voy a poner relés a los faros,por lo menos para las cortas,si consigo 4 iguales también para las largas.Para que de un poquito más de luz y proteger un poco la instalación de serie,que ya tiene sus años.

Hoy continué moviendo la bomba,aún no la di puesto en su sitio (a ojo es imposible,pero cerca al menos) pero mejoró mucho más.
En el arranque ni fu ni fa (no sé en frio) pero en humo y andando si que se nota.A 130 la puse (de marcador claro) y adelantando y todo!jeje.
Y en general suena diferente.
Lo que si hace (desde que la tengo) es un ruido que al ralentí casi no se oye pero al ir andando si.Es un "plaf plaf plaf plaf plaf..." que por lo que vi por el foro suele ser el depresor del freno,pero tampoco sé si es el mismo ruido.Suena a eso o a una valvula que fuga o algo asi.Es bastante molesto,sobre todo porque casi es el ruido que más se escucha del motor,menos cuando maniobro que se oye más la bomba de dirección.

Un saludo!!!

AdriUlla

Hoy aspiré un poco la furgo.Le quite el plastico que está enfrente a la palanca de cambios,debajo de la calefaccion y eso,porque sabia que iba a haber colillas y mirar
*imagen borrada por el servidor remoto
Eso sin contar las que ya tirara al principio de tener la furgo.Casi nada,y por debajo de la moqueta habia otro puñado,que meti la aspiradora y es lo que sacó.
Las farias no le gustaba mucho que estaban enteras.
También me compré las bombillas,las philips xtreme vision *imagen borrada por el servidor remoto
Se nota la diferencia,pero tambien se nota la falta del cromado de los faros un huevo,ya en el haz de luz hay zonas oscuras.
Mañana o pasado voy a pedir una pareja de faros nuevos,de competencia eso si.
Un saludo!!

Maisarau

AdriUlla

Jeje,muy poco a poco si.
Ayer le di un toque a la moqueta del suelo con amoniaco pero buf..Algo salió pero sigue negro.Eso no hay quien se lo quite.De todas formas es para cambiar pero mientras..
También limpié los plasticos interiores y un poco el techo.Eso si que se nota la diferencia.
Los faros de momento no los puedo coger que no me da el presupuesto.Tengo que comprarle los manguitos que van al radiador del aceite que me pierde agua por ellos,no sellan bien.Es un liazo cambiarlos pero es lo que toca.

El otro dia pasé por delante de un desguace y tenian una como la mia.Pregunté sobre cuando costaria el motor,que era el 2.4 como el mio,y me pidieron....1100eurazos..Menudo timo.No sabian ni como estaba (porque no sabian ni que motor tenia) y me dicen ese precio..de locos.Habia en segundamano una 1.9TD con ITV y transferida por 1300€..ya me dirás (al dia siguiente no estaba ya,normal)

Un saludo!!